Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183462
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 289
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 276
Total: 276

vagones exclusivos para sexo femenino

Publicado por Caliope27, 09 de Junio de 2016, 11:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caliope27

¿Ustedes creen que es buena idea poner vagones exclusivos para mujeres?
Se supone que así se va a evitar el manoseo, los robos y el acoso.
Pero.. sí se hace, ¿no debería implementarse en todos los demás transportes públicos (metro, bus, combi, etc)?

andres,

En mexico y en japon vi los vagones del subte exclusivos para mujeres. En ambos países la red de subte es mas grande que acá y  viajan muchisimas personas. En las horas pico viajas comprimidos como sardinas. Sobre todo los japoneses respetan mucho el tema del contacto físico asi que para ellos es muy incomodo estar encimados hombres con mujeres.
Los vagones para mujeres prácticamente evitan el manoseo y el acoso pero no los robos. Las mujeres también afanan y aprovechan de la misma manera que los hombres los amontonamientos para robar.
No recuerdo si fue en mexico pero creo que ahí también hay taxis para mujeres. Se que en el foro hay un mexicano tal vez el pueda aclarar este tema.
Como comente los vagones exclusivos solucionan algunos temas pero me parece que lo principal es insistir con la educación para que nadie ande manoseando a nadie.

rube

Mas que separar por vagones hay que educar a determinado sector de la poblacion que al margen de su condicion social,ya sea alta media o baja distrata a las mujeres tomandolas por objetos ,son resabios de antiguos paradigmas sociales donde las mujeres tenian en la sociedad un rol secundario,las religiones tambien contribuyeron a ello.
Una educacion desde la cuna y luego escolar cambiara las costumbres y se respetara a las mujeres ,creo que es indigno condenarlas a un vagon de subte o ferroviario ,tiene que privar el respeto.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

solovoy

Hoy las mujeres donde laburo comentaban sus experiencias, no solo en los transportes públicos sino en la calle, con muchos degenerados que tocaban culos, que muestran sus organos sexuales, etc.  Yo creo que hay que apuntalarlos a esta gente y poner más seguridad en los mismos.
Igual hay hombres que tocan penes, y nadie dice nada.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

fuli

para mi es una estupides atomica! ponen vagones de subte para mujeres y en el super? van a delimitar zona para mujeres? y en el bondi? y caminando por la vereda??? la vereda par es para mujeres y la impar para hombres???
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nott

Cojo mal.

Xiuhtecuhtli



Cita de: andres, en 09 de Junio de 2016, 12:44:04 PM
En mexico y en japon vi los vagones del subte exclusivos para mujeres. En ambos países la red de subte es mas grande que acá y  viajan muchisimas personas. En las horas pico viajas comprimidos como sardinas. Sobre todo los japoneses respetan mucho el tema del contacto físico asi que para ellos es muy incomodo estar encimados hombres con mujeres.
Los vagones para mujeres prácticamente evitan el manoseo y el acoso pero no los robos. Las mujeres también afanan y aprovechan de la misma manera que los hombres los amontonamientos para robar.
No recuerdo si fue en mexico pero creo que ahí también hay taxis para mujeres. Se que en el foro hay un mexicano tal vez el pueda aclarar este tema.
Como comente los vagones exclusivos solucionan algunos temas pero me parece que lo principal es insistir con la educación para que nadie ande manoseando a nadie.

¿Alguien dijo mexicano? No, no hay taxis exclusivos para mujeres, a menos que te refieras a un servicio especial.
Cita de: fuli en 09 de Junio de 2016, 11:24:47 PM
para mi es una estupides atomica! ponen vagones de subte para mujeres y en el super? van a delimitar zona para mujeres? y en el bondi? y caminando por la vereda??? la vereda par es para mujeres y la impar para hombres???
Parece discriminatorio pero para quien ha sufrido un acoso tal vez no lo sea, ¿que dirías si fuera tu caso?

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/04/24/metro-el-mas-peligroso-en-acoso-sexual-para-mujeres

fuli

#7
Yo sufrí acosos, apoyadas de chica varias veces, y hace unos años en el tren iba a trabajar a las 5 de la mañana y yo sentada b un asiento contra la ventanilla y viene un tipo y e me sienta enfrente pero del lado del pasillo y empezó a masturbarse adelante mio, sabes lo que es? No sabía que hacer... Si seguir mirando para la ventanilla y si ignorarlo o pararme e irme, pero tenía que pasar por adelante del tipo... me decidí y me paré, y me fui a otro vagón y me senté al lado e una señora hasta que me tuve que bajar... por mucho tiempo tuve miedo de cruzarme de nuevo con el degenerado....
A lo que voy es que un tren sólo para mujeres no me va a hacer sentir más segura ni va a evitar que me acosen, si salgo del subte tomó un bondi y me pueden apoyar lo mismo... o caminando por la vereda me pueden decir una guarangada y así también acosarme.... y ahi? Vamos a caminar hombres y mujeres por veredas separadas?
Lo bueno sería que cuando vayamos a hacer la denuncia la tomen y no nos maltraten en la comisaría.
Lo bueno sería que la gente no baje la mirada y siga como acá no pasó nada...
Lo bueno sería que se eduque a los niños enseñándoles que eso está mal y a las niñas que no permitan que nadie las acose...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Rocco

Pienso, que es posible que las mujeres puedan ser manoseadas por otras mujeres y en ese caso se sentirían peor, al menos las hetero.
También es posible que no puedan ingresar todas las mujeres en ese vagón, por lo que tendría que viajar en el compartido, en ese caso los varones (no les digo hombres por razones obvias), que suelen hacer ess cosas, pueden llegar a pensar "a si sube acá es porqué le gusta"...


... bueno el resto es para que imaginen
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Dragon

Habría que probar a ver si se soluciona el problema.

Opti

Es un retroceso, hace muchos años había una Policia Ferroviaria que buscaba abusadores y pungas, ahora parece que no existe o no tienen medios para mas personal.
No se, que se yo...

fuli

a os pungas los tienen todos junados... muchas veces escuche a los guardas o motorman del subte avisar que cuiden sus objetos personales porque saben que hay pungas arriba de la formacion
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

aguante_recalde

Cita de: fuli en 10 de Junio de 2016, 03:37:54 PM
Yo sufrí acosos, apoyadas de chica varias veces, y hace unos años en el tren iba a trabajar a las 5 de la mañana y yo sentada b un asiento contra la ventanilla y viene un tipo y e me sienta enfrente pero del lado del pasillo y empezó a masturbarse adelante mio, sabes lo que es? No sabía que hacer... Si seguir mirando para la ventanilla y si ignorarlo o pararme e irme, pero tenía que pasar por adelante del tipo... me decidí y me paré, y me fui a otro vagón y me senté al lado e una señora hasta que me tuve que bajar... por mucho tiempo tuve miedo de cruzarme de nuevo con el degenerado....
A lo que voy es que un tren sólo para mujeres no me va a hacer sentir más segura ni va a evitar que me acosen, si salgo del subte tomó un bondi y me pueden apoyar lo mismo... o caminando por la vereda me pueden decir una guarangada y así también acosarme.... y ahi? Vamos a caminar hombres y mujeres por veredas separadas?
Lo bueno sería que cuando vayamos a hacer la denuncia la tomen y no nos maltraten en la comisaría.
Lo bueno sería que la gente no baje la mirada y siga como acá no pasó nada...
Lo bueno sería que se eduque a los niños enseñándoles que eso está mal y a las niñas que no permitan que nadie las acose...
es una opcion mensos donde te pueden joder, olvidate que la gente cambie, es buena opcion un vagon para mujeres

fuli

claro... una familia va a tener que viajar en diferentes vagones....

o como dijeron mas arriba... no encuentro lugar en el vagon femenino y como estoy apurada me subo al subte en cualquier vagon y el acosar va a interpretar que me gusta que me acosen...
si soy una mama con un hijo de unos 12 años que tiene un cuerpo grande y aparenta tener mas edad va a tener que viajar en otro vagon? sobre todo si soy una mama del conurbano que no vengo muy seguido a CABA  y mi hijo tampoco y no esta acostumbrado a viajar solo en subte....
y si soy un papa solo viajando con su hija adolescente la tiene que dejar sola en un vagon? o subirla a cualquier vagon para que se interprete que le gusta el acoso... y asi convertirse en una especie de guerrero o guardaespalda de su hija...

sigo afirmando que esto del vagon para mujeres es como decir muerto el perro se termino la rabia... el acoso esta en todos lados no solo en el subte... y si queremos ser un pais serio debemos tomar medidas serias contra estas cosas....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

aguante_recalde

Cita de: fuli en 12 de Junio de 2016, 12:21:44 PM
claro... una familia va a tener que viajar en diferentes vagones....

o como dijeron mas arriba... no encuentro lugar en el vagon femenino y como estoy apurada me subo al subte en cualquier vagon y el acosar va a interpretar que me gusta que me acosen...
si soy una mama con un hijo de unos 12 años que tiene un cuerpo grande y aparenta tener mas edad va a tener que viajar en otro vagon? sobre todo si soy una mama del conurbano que no vengo muy seguido a CABA  y mi hijo tampoco y no esta acostumbrado a viajar solo en subte....
y si soy un papa solo viajando con su hija adolescente la tiene que dejar sola en un vagon? o subirla a cualquier vagon para que se interprete que le gusta el acoso... y asi convertirse en una especie de guerrero o guardaespalda de su hija...

sigo afirmando que esto del vagon para mujeres es como decir muerto el perro se termino la rabia... el acoso esta en todos lados no solo en el subte... y si queremos ser un pais serio debemos tomar medidas serias contra estas cosas....

te la hago facil??? ningun tipo va a dejar de mirar o tocar a una mujer , sea donde sea, ni aca, ni en el boliche ni en ningun lado..................no es una cuestion social, eeso pasa desde japon a tailandia, lamentablemente el humano tiene ciertas cosas que son naturales y chocan al vivir en sociedad..........existen las playas nudistas, pero existen duchas publicas para ambos sexos??? baños para ambos sexos que se puedan compartir??? hay cosas que es mejor poder erradicarlas de otro modo...............si queres para que no quede machista hacemos vagones solo para hombres y listo