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TIEMPO LIBRE => Novedades sobre ruedas => Autos => Mensaje publicado por: Matgro en 18 de Agosto de 2014, 10:25:12 PM

Título: El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: Matgro en 18 de Agosto de 2014, 10:25:12 PM
Ford está de celebración, y es que pocos fabricantes pueden estar más satisfechos con el éxito de su apuesta por el downsizing, especialmente en motores gasolina. Ford ha encontrado una importante herramienta para rebajar consumos y atraer nuevos clientes, y ésta no es otra que el pequeño motor de tres cilindros y sólo 1.000cc bajo denominación EcoBoost. En Europa, 1 de cada 5 Ford instalan el motor 1.0 EcoBoost, y todo apunta a que estas cifras seguirán creciendo mes a mes.

Para ponernos en perspectiva, sólo es necesario echar una vistazo a las ventas de los modelos Ford en suelo europeo, donde el motor 1.0 EcoBoost está presente en un 47% de los Ford B-Max entregados, un 33% de los Ford Focus y un 30% de los Ford Fiesta. Justamente este último, es el que en la actualidad disfruta de la iteración más potente del motor 1.0 EcoBoost con nada menos que 140 CV para la edición Black & Red Edition.Disponible en potencias de 100, 125 y 140 CV, el motor 1.0 EcoBoost conmocionó el panorama automovilístico por lo arriesgado de su diseño. Su escasa cilindrada, junto con el siempre temido diseño de sólo tres cilindros, le auguraban un futuro bastante turbio, pero la realidad ha demostrado que el pequeño propulsor de Ford cumple con creces como alternativa real a la hegemonía del diésel.

El desarrollo del motor 1.0 EcoBoost no ha cesado desde su presentación, destacando la existencia deprototipos cuya potencia máxima excede los 180 CV y que dentro de no demasiado tiempo podrían ser una realidad comercial. El lanzamiento del nuevo Ford Mondeo, también tendrá en el motor 1.0 EcoBoost un pilar en el que sustentarse, pues desde Ford están convencidos de que este motor es capaz de cumplir con creces en todos y cada uno de sus modelos... salvando claro está, productos tan pasionales como el Ford Mustang.

(http://s14.postimg.org/fen0gev0h/image.jpg)




En Argentina me parece que no seria aceptado un Mondeo con un motor 1.0 y no se si un Focus. Todavía seguimos con el pensamiento retrograda de que los motores chicos no sirven.


Llama mucho la atención la potencia que le sacaron a un motor tan chico  ???

Fuente: [/size]www.diariomotor.com (http://www.diariomotor.com/)
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 18 de Agosto de 2014, 10:35:06 PM
te corrijo, no es la potencia sacada lo que llama la atencion sino la durabilidad obtenida, hoy por hoy todos tiene la idea de que un motor 1.0 , no importa la potencia, pueda viajar a 120 km/h sin problema, aca se cree que viajara a 5.000 rpm constantes es  para 1/2 hora y lo reventas
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: rube en 18 de Agosto de 2014, 11:41:28 PM
La actual tecnologia permite la fabricacion de estos motores con alta potencia en relacion a la cilindrada ,hasta que los hibridos o electricos sean masivos creo que este sera el motor normal en los vehiculos medianos de gamas bajas .
El motor de tres cilindros no es novedad ,en la decada del 60 los Auto Union tenian tres cilindros,981cm3 y 44 HP ,motores de dos tiempos.
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: Falken en 19 de Agosto de 2014, 11:11:48 AM
Cita de: rubeto en 18 de Agosto de 2014, 11:41:28 PM
La actual tecnologia permite la fabricacion de estos motores con alta potencia en relacion a la cilindrada ,hasta que los hibridos o electricos sean masivos creo que este sera el motor normal en los vehiculos medianos de gamas bajas .
El motor de tres cilindros no es novedad ,en la decada del 60 los Auto Union tenian tres cilindros,981cm3 y 44 HP ,motores de dos tiempos.


Pero es un motor de 2 tiempos , ya algunos autitos importados del oriente de los 80 eran de tres cilindros , un amigo tenia una zusuki de 3 cilindros de los 80"
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: Matgro en 19 de Agosto de 2014, 02:00:56 PM
Recalde el tema de la durabilidad es relativa. Yo siempre digo que el auto se fabrica para el primer dueño y este no tiene ningún problema de durabilidad ya que seguramente va a cambiar el auto antes de que el motor este desgastado.


Pero si miras la durabilidad a través de los años, un motor que viaja a 3.000rpm va a tener mucho menos desgaste que uno que lo haga a 5.000. El tema es como dije antes, si vos a los 100.000km vas a cambiar el auto te importa muy poco que dure 200.000 o 500.000km.
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 19 de Agosto de 2014, 10:20:42 PM
Cita de: Matgro en 19 de Agosto de 2014, 02:00:56 PM
Recalde el tema de la durabilidad es relativa. Yo siempre digo que el auto se fabrica para el primer dueño y este no tiene ningún problema de durabilidad ya que seguramente va a cambiar el auto antes de que el motor este desgastado.


Pero si miras la durabilidad a través de los años, un motor que viaja a 3.000rpm va a tener mucho menos desgaste que uno que lo haga a 5.000. El tema es como dije antes, si vos a los 100.000km vas a cambiar el auto te importa muy poco que dure 200.000 o 500.000km.

no necesariamente sucede eso, un torino a 4000 rpm va al limite fisico de la rotura de los pistoens un 128 a 5000 va tranquilo..........las cargas que soporta cada motor son diferentes, por eso yo puedo usar un motor de 125 cc a 7000 rpm todos los dias y ya lleva 50.000 km.

la durabilidad es muy relativa.......no todo es rpm, tampoco es el elemento mas influyente
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: kikemdp en 20 de Agosto de 2014, 03:11:06 PM
Se sabe algo si van a equipar este motor en algun auto de producción Nacional o Mercosur (Focus /Fiesta/Ka)
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: gabi90 en 21 de Agosto de 2014, 10:21:59 AM
Es 1.0 turbo, ¿verdad?
¿El consumo es significativamente menor que un 1.6 ó 2.0?
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: pietraroja en 26 de Agosto de 2014, 06:50:54 PM
Cita de: gabi90 en 21 de Agosto de 2014, 10:21:59 AM
Es 1.0 turbo, ¿verdad?
¿El consumo es significativamente menor que un 1.6 ó 2.0?
Es Turbo... tiene curva de torque plana y consumo... como el de un Diesel...
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: rear777 en 12 de Diciembre de 2014, 05:36:19 PM
Esto depende del fabricante, vos podes tener un motor de baja cilindrada con turbo y para evitar el degaste excesivo, podes jugar con las revoluciones del motor, en la mayoria de casos en gasolina el torque maximo si es de baja revolucion entonces anda por el orden de 2,200-2500 RPM, y si tu utilizas el turbo a esta RPM tu le estaras dando mas larga vida a tu motor y obteniendo alto torque a baja revolucion es ahí donde se juega con relaciones de caja de cambios y diferencial.
:grin_bruja:
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: rider2007 en 12 de Diciembre de 2014, 08:16:00 PM
¿y que tan diferente es este motor con respecto al 3 cilindros de VW?
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 13 de Diciembre de 2014, 05:10:13 PM
en que sentido te referis a sus diferencias???
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: rider2007 en 13 de Diciembre de 2014, 08:12:08 PM
En potencia, consumo, rendimiento en gral.

Porque la nota habla del motor de Ford como ejemplo del downsizing, pero me imagino que el motor de VW debe ser parecido, o no logra tan buen desempeño?

Acá ya tenemos el UP, y dentro de "poco" se supone que llegará el Nuevo KA, y se podrá comparar mejor.

Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 13 de Diciembre de 2014, 10:26:28 PM
, son masomenos lo mismo, el del up es economico tiene 75 hp, es bueno solamente que de potencia contenida
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: rider2007 en 14 de Diciembre de 2014, 02:23:29 AM
Me resulta confuso, porque habla del motor 1.0 ecoboost que llega a los 180cv. Será que el 1.0 es la versión y no la cilindrada?

por otro lado en la pagina de ford UK:
http://www.ford.co.uk/Cars/Focus/Performanceandefficiency#primaryTabs
The new 1.0 litre EcoBoost is available with 100PS or 125PS and delivers the power you'd expect from a conventional 1.6 engine, but uses up to 20% less fuel. That means a considerable saving at the petrol pump. Its diesel-like fuel consumption is thanks to a fundamental re-engineering, resulting in a faster engine warm-up and reduced friction, among other benefits.
por lo que dice ahi es un motro de un litro. Me parece bastante diferencia de rendimiento con los 75cv del Up o los 80 del Nuevo KA. Aunque, ese motor no es el Ecoboost, no?

http://www.ford.com.br/carros/novo-ka-mais/especificacoes/tecnicas
http://www.ford.com.br/carros/novo-ka/versoes

Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 14 de Diciembre de 2014, 07:50:30 PM
no, 1.0 es la cilindrdada los autos no se venden por version como un juego de video
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 14 de Diciembre de 2014, 07:51:21 PM
la diferencia de potencia es el turbo..................sacar casi 100 hp aspírados para un motor de calle que dure es un lograso, el ecobost es igual
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: elpatosilva en 15 de Diciembre de 2014, 12:03:06 PM
La durabilidad de un motor es una cuestion de diseño, no tiene nada que ver con la potencia. Si se diseña, fabrica y MANTINE correctamente la durabilidad no es un problema.

El no uso de motores tan chicos siempre fue por razones de potencia, el uso de turbos en autos no estaba muy difundido hasta hace unos pocos años, con el uso de turbo cambia todo, la potencia deja de ser un problema y la durabilidad no tiene por que verse comprometida porque la potencia no se consigue a base de RPM,  alivianado, ajustes de mezclas muy finas, etc, si se diseña bien va a durar.

En cuanto a las diferentes potencias, volvemos al diseño, 180cv parece mucho para un motor 1.0 pero realmente no lo es, el caso extremo es el bmw m12 de 1500cc que alcanza los 1400cv en los años 80,  una época donde no se contaba con instrumental para medir esa potencia, los 1400cv son un calculo, ya que no habia un dyno que pudiera medir semejante numero.

Esta bien, motor de F1 pensado para durar una carrera, hay enormes diferencias, pero si se pudo sacar casi 1cv por centimetro cubico hace 30 años hoy se deberia poder sacar el 20% de eso y hacerlo un poco mas durable.
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: aguante_recalde en 15 de Diciembre de 2014, 04:38:26 PM
mmm perdon pero lograr 75 cv en un auto de calle, que cumpla con altas espectativas de bajo consumo , alta potencia es dificl, y si influye en su vida util.........., un aspirado es mas dificil de sacarle potencia que a un turbo y que dure, se acomplejan demasiado, tenes que tener muchas cosas complejas, como distribuciones variables, mezclas pobres, inyeccion directa etc etc etc..............que hoy salga a la calle un motor 1.0 aspirado de casi 80 cv que mueve un auto a 165/170 km/h cn bajo consumo y que dure es un buen logro de ingenieria.


un gusto estar de nuevo en contacto con voce patito jajajajaa
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: rear777 en 17 de Diciembre de 2014, 03:29:00 PM
Aporto un poco sobre motores turbo alimentados con alta eficiencia que ya tienen un buen rato de estar en el mercado...http://www.sme.in/CurrentNews.aspx?NewsID=1620
Título: Re:El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.
Publicado por: net en 20 de Diciembre de 2014, 02:11:14 PM
Que buena noticia!!Yo soy el tipico conductor de autos que no sabe nada, pero si me dan un auto que consuma menos y que eventualmente pueda pasar un camion por la ruta con holgura y que no se rompa nada mecanico y a un buen precio, me lo compro.
EL nuevo ka que van a sacar 5 puertas va a venir con ese motor?