Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 248
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 381
Total: 381

Que opinas de la movida del veganismo?

Publicado por Ibawi, 09 de Noviembre de 2014, 05:14:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ibawi

Por Buenos Aires, Argentina, veo cada vez más la movida del veganismo creciendo.


Para el que no sabe a que me refiero, es gente que elejió no comer animales ni nada que provenga de ellos (como la leche). Pero no termina acá. La movida del veganismo, como la llamo yo, es más amplia.


No se conforman con eso y quieren imponer al mundo su visión de las cosas, por ejemplo, en la Capital Federal hay varios graffitis que dicen "VEGANISMO ES JUSTICIA". También entre sus actividades observé movidas contra el Zoologico, el uso de animales como prenda de vestir y cosas por el estilo.


Que opinás de esto?
Anti-todo.

Mauro

Siempre pense que el veganismo es parte del próximo paso de la evolución humana, o sea en alimentación. Si podemos vivir sin la necesidad de comer alimentos que provengan de animales maltratados, en el futuro se va a tomar conciencia de eso. Y se va a respetar la vida de los animales como vamos a aprender a respetar la nuestra propia.
Por que al fin y al cabo creo que comer animales es un placer y no una necesidad, más allá de las proteinas necesarias de su carne, hay alternativas para satisfacerlas.

Ahora que lo pienso quizá no el próximo paso pero sí algún paso futuro de nuestra evolución jaja

Me parece bien que promuevan abrir los ojos en ese aspecto sobre el maltrato a los animales.

Maxi_Ace

Yo siempre me pregunto lo mismo : con ese criterio no deberían loas Animales carnívoros también comer vegetales ?  :O_o:

Roberto1957

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Noviembre de 2014, 12:05:55 PM
Yo siempre me pregunto lo mismo : con ese criterio no deberían loas Animales carnívoros también comer vegetales ?  :O_o:
No.
Los animales carnívoros son necesarios ya que evitan la superpoblación y la degeneración de las especies herbívoras.
Si no existieran los predadores, los herbívoros se multiplicarían sin control y sobreexplotarían el recurso hierba, y finalmente morirían de hambre.
Los carnívoros se comen a los ejemplares más fáciles de cazar, los cuales son por lo general los más débiles, o sea los menos aptos, de las especies que son sus presas, evitando así que esas especies degeneren y se multipliquen en exceso.
Y con esto también se conservan los bosques.
Tema aparte es si los humanos somos naturalmente carnívoros, omnívoros, o frugívoros, lo cual parece que todavía no está claro para la mayoría de la gente.  :O_o:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

net

si he escuchado historias de conocidos que los veganos son medio fundamentalistas, lo de los zoologicos los apoyo 100 por ciento,pobrecitos estan sufriendo ahi encerrados, llamese zoo de palermo,lujan,temaiken etc, al bicho se lo ve sufriendo en esos lados, ni que hablar de mundo marino :ikod: yo por eso  fui una vez a conocer y nunca mas,
con respecto a la alimentacion vegana, es para gente abc1, no cualquiera PUEDE SUSTITUIR  LAS PROTEINAS DE LAS CARNES Y LACTEOS, facilmente si no tiene un buen pasar economico

Sachi




Quizás en su momento yo estuve mal informada por un médico, pero cuando tuve problemas de anemia no me bastaban los suplementos de hierro, por alguna razón mi cuerpo no los absorbía o absorbía poco, y tuve que comer más carne roja.


Lo que dice net es cierto, tener una dieta vegana que cubra todas las necesidades nutricionales, es algo que cuesta bastante. Por lo pronto, mi contribución es comer menos carne, o la suficiente por semana, y si el dia de mañana se inventa un método donde maten a los animales sin dolor y comercializan esa carne, aunque se pague un poco más, yo si tuviese dinero lo pagaría.


Algo similar con lo que ocurre con las gallinas felices, que me contaba una amiga española que por esos lares se está implementando mucho. No es joda, las gallinas viven mejor que nosotros jajajja, pero ella comentaba que es impresionante cómo el gusto del huevo cambia (malpensados abstenerse de comentar  :xd_cry: ) Aparte no es necesario irse a europa, todos los que en algun momento criamos o conocemos gente que tenía gallinas en sus casas y patios sabe que el gusto no es el mismo ni de casualidad.

[/size][size=78%] [/size]
¡Se viene el 18M!

Maxi_Ace


tuve la...suerte  :questioned: de conocer una granja de esas cuando era chico y mi primer pensamiento fue " pobres gallinitas  :crying: " todo el dia encerradas ahi, apoyadas esperando que pongan un Huevo y alimentadas a la fuerza. hoy en dia sigo pensando lo mismo.
ni idea si el Huevo tiene otro sabor che  :notsosure: nunca le preste atencion. lo que se es que la carne es distinta a la de un Frigorifico....

lo de las gallinas sera como el Koshar ?  :xd:




A mi este tipo de cosas no me terminan de cerrar. por mas que no les guste somos Animales y necesitamos comer Carne por los nutrientes que nos da. pero comparto eso de que podemos Evolucionar y buscar una forma de alimentarnos mas moderna. pero recuerden que tambien los Vegetales y las Frutas tambien son " maltratadas " cuando se les pone agroquimicos al Suelo o se las fumiga, etc....

Ibawi

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Noviembre de 2014, 09:11:57 PM
" pobres gallinitas  :crying: " todo el dia encerradas ahi, apoyadas esperando que pongan un Huevo y alimentadas a la fuerza. hoy en dia sigo pensando lo mismo.
Si es terrible como tratan a los animales. Si podés mira un video de esos veganos que te muestran toda la industria y terminas con el corazón destruido.

Citarni idea si el Huevo tiene otro sabor che  :notsosure: nunca le preste atencion. lo que se es que la carne es distinta a la de un Frigorifico....

En realidad, no es por "felicidad" como dicen arriba. Es porque comen distintas cosas y el gusto del huevo es distinto. Hace poquito comí un huevo de campo y la cáscara era blanca tirando a verde, y era un huevo completamente normal. La yema era mucho más amarrila.


Anti-todo.

Ibawi

Cita de: Sachi en 09 de Noviembre de 2014, 05:18:27 PM


Quizás en su momento yo estuve mal informada por un médico, pero cuando tuve problemas de anemia no me bastaban los suplementos de hierro, por alguna razón mi cuerpo no los absorbía o absorbía poco, y tuve que comer más carne roja.
Debías tener mal el instestino o algo por el estilo


CitarLo que dice net es cierto, tener una dieta vegana que cubra todas las necesidades nutricionales, es algo que cuesta bastante.
Si y lo peor es que está medio de moda y te cobran 40 mangos por 100gr de semillas de chia o cosas x el estilo

Citary si el dia de mañana se inventa un método donde maten a los animales sin dolor y comercializan esa carne, aunque se pague un poco más, yo si tuviese dinero lo pagaría.
En tu firma no está la solución?? Jajaj
Anti-todo.

Ibawi

Cita de: Letur-Lefr en 09 de Noviembre de 2014, 10:37:25 AM
Siempre pense que el veganismo es parte del próximo paso de la evolución humana, o sea en alimentación.
Pasa que las proteínas vegetales no tienen todos los aminosacídos esenciales, quizá se podría modificar genéticamente, pero creo que los veganos también están encontra de eso.

Citar
Me parece bien que promuevan abrir los ojos en ese aspecto sobre el maltrato a los animales.

Si igual, no es que "PROMUEVEN" sino que "quieren IMPONER", esto se da en todo igualmente. Como la gente que hace crossfit y quieren q vos hagas xq está de moda
Anti-todo.

-Renguero-

Es una idiotez de principio a fin, sin sustento, sin razón, sin la mas minima chance de ser beneficioso para alguien (bah, solo beneficia al verdulero y a los farmaceuticos)

El hombre es omnivoro, punto. Es una idiotez restringir un grupo alimentario ¿queres salvar al planeta? enseñá a comer POCO y variado. Enseñá a usar el agua responsablemente. Pero no comer carne es una idiotez de acá a la china.

Claro, es facil ser "cool" haciendose el vegetariano en ciudad, si tenes 20 verdulerias a menos de 100metros y 5 farmacias para cuando te quedés palido.

Quiero ver que se queden perdidos en cualquier bosque a ver cuanto les dura esos principios vegetarianos berretas, a ver si cazan una liebre y la cocinan con "amor y sin cueldad"

Sachi

Cita de: Blocdenotas en 10 de Noviembre de 2014, 12:20:35 AM
Debías tener mal el instestino o algo por el estilo

No creo, porque comiendo carne roja me fue super bien y nunca más tuve anemia.


 
Cita de: Blocdenotas en 10 de Noviembre de 2014, 12:20:35 AM
En tu firma no está la solución?? Jajaj

No. Están buscando voluntarios ahora que prueben ese producto.
¡Se viene el 18M!

Ibawi

Cita de: -Renguero- en 10 de Noviembre de 2014, 11:37:56 AM
Es una idiotez de principio a fin, sin sustento, sin razón, sin la mas minima chance de ser beneficioso para alguien (bah, solo beneficia al verdulero y a los farmaceuticos)

Hoy justo leí un artículo que decía (mas o menos) que si todo el mundo se volviese vegetariano el problema de la contaminación para 2050 sería mucho menos, xq las industrias contaminan mucho. (o algo por el estilo)
http://www.sciencealert.com/what-if-the-whole-world-suddenly-went-vegetarian
Citar

Anti-todo.

Sachi




Me quedo con el párrafo...


""In this scenario study we have ignored possible socio-economic implications such as the effect of health changes on GDP and population numbers," the team wrote. "We have not analysed the agro-economic consequences of the dietary changes and its implications; such consequences might not only involve transition costs, but also impacts on land prices. The costs that are associated with this transition might obviously offset some of the gains discussed here.""
¡Se viene el 18M!

Nott

No veo que en ningún lado hablen de la contaminación que genera al alternativas alimenticia porque está claro que 1.4% del producto bruto mundial (o sea de todos los bienes y servicios que se producen en el mundo) es muchísimo y, si no comemos carne, alguna otra cosa iremos a comer.
Si los animales costaran nada porque nadie los consume podría hacerme millonario vendiendo barato a los pobres lo que me sale gratis, je. Se olvidan en este artículo del pequeño temita de la distribución del ingreso, la desnutrición y malnutrición. Como si todo el mundo pudiera elegir.
Cojo mal.