Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 403
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 364
Total: 365

Que opinas de la movida del veganismo?

Publicado por Ibawi, 09 de Noviembre de 2014, 05:14:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

Entiendo que la culpa la principal razón para la gente que se hizo vegana. El ser humano tiene pánico a la muerte y como un acto de empatía, algunos, no quieren comer otra especie que tiene SNC.
Yo miro con cariño el camino a seguir para ser vegano...Es otro mundo y comenzar de cero, porque hay alimentos que ni idea en el consumo diario. Soy omnivoro, no siento ni senti culpa al comer carne, pollo, conejo, vicuña, peces, moluscos, etc...Trato que, mi alimentación sea lo suficiente nutritiva para encarar mi vida, pero a veces, desbarranco...
La movida me parece buena, lo que no me gusta es que condenen a la gente por ser asesinos o cómplices...Igualmente en 30 años seremos condenados los carnivoros como brutos e ignorantes...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Maxi_Ace

Cita de: Blocdenotas en 10 de Noviembre de 2014, 06:06:00 PM
Hoy justo leí un artículo que decía (mas o menos) que si todo el mundo se volviese vegetariano el problema de la contaminación para 2050 sería mucho menos, xq las industrias contaminan mucho. (o algo por el estilo)
http://www.sciencealert.com/what-if-the-whole-world-suddenly-went-vegetarian
Citar



Es cualquiera. Igual que la nueva moda : la dieta Paleo :O_o:

Como si las verduras, semillas y carnes crudas estuvieran libres de químicos como lo tienen ahora...

Ibawi

Cita de: Maxi_Ace en 13 de Noviembre de 2014, 06:21:20 AM

Es cualquiera. Igual que la nueva moda : la dieta Paleo :O_o:

Como si las verduras, semillas y carnes crudas estuvieran libres de químicos como lo tienen ahora...
En realidad la dieta Paleo no es veganismo, es solo imitar (lo más q se pueda) a como comían nuestros antepasados del paleolítico. Para mi suena razonable.

Siempre está el típico que está en contra de todo que dice que en el paleolítico, no duraban 30 años las personas. Creo que no hace falte que aclaré vivir era un poco más complejo que ahora en esos tiempos...
Anti-todo.

maxi_o

Perdonen la ignorancia, pero sobre el tema no quiero prejuzgar, por lo tanto, voy a hacer un par de preguntas:
1-Que pueden comer los veganos? Es decir, comen verduras, frutas o tampoco eso?
2-Estoy completamente en contra del maltrato animal, pero comenzar a morfarse a una cebra, cuando todavía está viva, no es maltrato animal? ONda, porque eso lo ví varias veces en diversos tipos de mamiferos. Digo, una leona, para cazar, no le pone un inyección para dormirla a su presa y despues se la lastra.
3-Un par de usuarios dijeron que era complicado sostener una dieta vegana. Pregunta, si es complicado no será que precisamente el cuerpo necesita incorporar alimentos que el veganismo, en un dogmatismo politico, reniega? ONda, por la dieta que el pediatra da para mi hijo, hay que matar o abusar de unos cuantos seres vivos, onda, leche, carne y papilla le tuve que dar

maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 13 de Noviembre de 2014, 06:21:20 AM

Es cualquiera. Igual que la nueva moda : la dieta Paleo :O_o:

Como si las verduras, semillas y carnes crudas estuvieran libres de químicos como lo tienen ahora...

Yo leí a Paul Macrntey decir algo asi, porque según contaba, al criarse tantas vacas, estas hacen tanta caca que contaminan mucho! No no, la polución de las fábricas y los desechos quimicos no tienen nada que ver

Maxi_Ace

No pero en el paleolítico Se cazaba Al Animal para comerlo y este se alimentaba de pastos o hierbas no de algún Alimento balanceado se entiende ?

En el Paleo no habia químicos en el suelo...no estaba Monsanto ! A eso me refiero xd

Laucha

Si es por mí, que cada uno coma lo que quiera, yo voy a seguir comiendo carne porque me gusta y punto, no hay por qué andar justificando por qué uno come una cosa y no otra. Si comer vegetales es más sano a mi no me interesa, prefiero comer carne igual.
Conozco gente vegetariana y lo que noto en varios de ellos es que son bastante proselitistas, creen que ellos están en lo correcto y que los demás están equivocados. Más de una vez me han querido hacer sentir culpable por comer carne, obviamente no lo lograron, sus objeciones no me mueven un pelo.
:mate:

ArielPocholo

Esto no me lo saca nadie... :xd_cry: :xd_cry:


Humm qué rico!!!



chica granada

Es su estilo de vida,  reconozco que debe ser muy difícil ser vegano no comen carne pero tampoco lácteos o huevos por lo que se.  Igual desde mi punto de vista si bien estoy en contra de los zoológicos o del abuso animal, comer carne o lácteos es necesario. Cuando estuve anemica lo primero que me mandaron fue carne roja y huevo.

Quiero suponer que no matan mosquitos o cucarachas tampoco.  Sería bastante hipócrita.

Rocklets

Cita de: Laucha en 25 de Noviembre de 2014, 07:24:13 PM
Si es por mí, que cada uno coma lo que quiera, yo voy a seguir comiendo carne porque me gusta y punto, no hay por qué andar justificando por qué uno come una cosa y no otra. Si comer vegetales es más sano a mi no me interesa, prefiero comer carne igual.
Conozco gente vegetariana y lo que noto en varios de ellos es que son bastante proselitistas, creen que ellos están en lo correcto y que los demás están equivocados. Más de una vez me han querido hacer sentir culpable por comer carne, obviamente no lo lograron, sus objeciones no me mueven un pelo.
:mate:
:amen:
:grin_bruja:

Personalmente, no me gusta el maltrato animal, mucho menos que el maltrato a otros humanos, pero mi lema es "Viví y dejá vivir" si a vos no te afecta.
Yo no como carne desde los 12 años simplemente porque nunca me gustó. Cuando mis viejos me dejaron elegir, se dieron por vencidos a obligarme a comer lo que no me gustaba. No me gusta el sabor del pollo, ni de la carne roja, ni del pescado, ni del cerdo, ni nada, como tampoco me gusta el sabor del repollo, ni el hinojo, ni la banana, ni la sandía, por ejemplo. Así que no los como. Pero me muero si me sacan el queso  :maldad:

Y para el caso, el tema de la contaminación, hay tantas cosas que en algún momento vamos a tener que cambiar y aprender a utilizar, como maquinas, autos y demás a energía solar, o eléctricos.
He hablado con gente vegana y vegetariana que no come carne por una convicción que, a mi parecer, no tiene sentido. La vida es demasiado corta como para hacer cosas que no te gustan. Pienso que, si te gusta algo, lo comés y listo. Quizás la manera de engorgar  o de matar a los bichos esos se podría mejorar. Ni idea.

Ah... para los que dicen que no comer carne sale más caro, creo que no es verdad. Cada vez que voy al supermercado, gasto mucho más en vicios (chocolate, galletitas, dulces, gaseosas, etc) que lo que gasto en verduras, frutas, cereales, legumbres, arroz, fideos...

En fin... a cada cual lo suyo  :smile:
=/\=
Bitches be crazy.

maxi_o

Cita de: Mili08 en 26 de Noviembre de 2014, 12:54:32 AM
Es su estilo de vida,  reconozco que debe ser muy difícil ser vegano no comen carne pero tampoco lácteos o huevos por lo que se.  Igual desde mi punto de vista si bien estoy en contra de los zoológicos o del abuso animal, comer carne o lácteos es necesario. Cuando estuve anemica lo primero que me mandaron fue carne roja y huevo.

Quiero suponer que no matan mosquitos o cucarachas tampoco.  Sería bastante hipócrita.

Capaz que no matan cucarachas o mosquitos, pero si matan vegetales. Es bastante hipócrita

Roberto1957

Cita de: Mili08 en 26 de Noviembre de 2014, 12:54:32 AM
[...]
Quiero suponer que no matan mosquitos o cucarachas tampoco.  Sería bastante hipócrita.
Esto da pie a plantear si es lo mismo matar mosquitos y cucarachas, que matar vacas, que matar perros y gatos, que matar personas.

:notsosure:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

campesino

Cita de: Roberto1957 en 09 de Noviembre de 2014, 12:40:50 PM
No.
Los animales carnívoros son necesarios ya que evitan la superpoblación y la degeneración de las especies herbívoras.
Si no existieran los predadores, los herbívoros se multiplicarían sin control y sobreexplotarían el recurso hierba, y finalmente morirían de hambre.
Los carnívoros se comen a los ejemplares más fáciles de cazar, los cuales son por lo general los más débiles, o sea los menos aptos, de las especies que son sus presas, evitando así que esas especies degeneren y se multipliquen en exceso.
Y con esto también se conservan los bosques.
Si dejamos de comer carne el mundo estaria super poblado de vacas, pollos y cerdos entonces.

Cita de: Maxi_Ace en 09 de Noviembre de 2014, 09:11:57 PM
lo que se es que la carne es distinta a la de un Frigorifico....

lo de las gallinas sera como el Koshar ?  :xd:


Maxi las vacas que se matan en un frigorifico tambien vienen del campo y comen pasto nose a donde le podes sentir diferente el sabor? (salvo las que son de feed lot)
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Roberto1957

Cita de: campesino en 26 de Noviembre de 2014, 04:18:05 PM
Si dejamos de comer carne el mundo estaria super poblado de vacas, pollos y cerdos entonces.
[...]
:O_o:
Las vacas, pollos y cerdos existen porque los humanos los crían para consumo.
Si los humanos dejaran de consumir carne, la cría de animales para consumo dejaría de tener sentido.
Por lo tanto si nadie comiera carne, lo más probable es que ya no haya más vacas, pollos ni cerdos, o bien quedarían unos pocos ejemplares que se asilvestrarían.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

-Renguero-

¿que diferencia real existe entre un vegetariano y un vegano?  :studying:  yo los veo igual de nabos.


Aca en Mza hay un solo restoran vegetariano, de vez en cuando hay dos o tres desquisiados comprando algo, se ve q esa moda no pega mucho por estos lares