Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 248
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 240
Total: 240

Se debe legalizar la marihuana?

Publicado por Ibawi, 13 de Noviembre de 2014, 07:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aguante_recalde

al alcohol mata celulas del cerebro, el cloro, el humo del cigarrillo, aspirar azufre y manganeso de los escapes de los autos, nadie dijo que fuese buena, no es el punto que se toca............................

y no, no te lo dije por vos, solamente lo decia porque sos muy perceptivo y conoces a cada persona por como viste, saluditos


pd, ser una persona prejuiciosa no es buena costumbre

renefb

Por mi todo bien, que fumen y se libere su consumo (de pena), pero que busquen la forma de que el olor, sea otro. Porque tiene un olor asqueroso.

Uni Azul

Cita de: Agni en 17 de Noviembre de 2014, 08:27:44 AM
Paso a dejar mi opinión totalmente subjetiva de mi experiencia personal y sin fundamentos científicos (me atajo para que no me ametrallen jajaja)

Si la pregutna es si se DEBE legalizar, mi opinión es que no. Que se pueda es otra cosa. Pero en el DEBER implica una obligación por parte de la sociedad de legarlizar el consumo de una droga (liviana o lo que fuera pero es un tipo de droga no regulada).

Sin embargo, soy de las que piensan que más que preocuparme por si hay o no que legalizar me preocupo por si hay o no un sistema de enseñanza que eduque en hábitos saludables de todos los tipos (esta es una gran deficiencia en nuestro país) ya que hablar un par de horitas en el mes en la escuela no es suficiene para generar la conciencia de la responsabilidad.

Besiños

Lamentablemente eso es una utopía, y en algunas escuelas directamente el tema no se toca y si como madre proponés una charla te dicen, ay, porqué no la das vos?? :oooh:

Nunca fui partidaria de legalizar pero es como todo, si no legalizas hay pescados gordos que nunca caen, caen lo pibes con un par de porritos y la yuta hace mutis por el foro, entonces mi conclusión es, que se legalice pero que se hagan zonas solo para los que gusten de eso, no tengo porque pasar por una plaza o trabajar en un lugar donde me llega ese olor

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Psiconate

#48
Cita de: pantanamo en 17 de Noviembre de 2014, 09:44:20 AM

en la Universidad de Tulane en Louisian la marhuana la probaron en los monos mediante inalacion y decubrieron  que mataban las celulas del cerebro







ya esta cientificamente comprobado  y hace rato, nada mas que organizaciones como la oms o muchos cientificos corruptos lo sensuran para crear una sociedad enferma mental, esto beneficie a paises como eeuu y farmacias, droguerias corruptas, maxime demas esta decir sobre este respetado doctor-psiquiatra que a incurrido en el campo conocimiento cerebral mediante barios experimentos con humanos y animales

http://www.zmescience.com/other/feature-post/brain-pain-center-brain-24052013/

si lo decis por mi yo no tomo ni fumo, ya que las malas acciones corrompen las buenas costumbres





Perfecto, ahora que argumentas de manera correcta. Si, mata el Cerebro. el alcohol tambien sin embargo uno es legal. Ahora si se demostro que tiene un potencial increible para combatir el cancer de mama, no te parece que deberia por lo menos legalizarse como medicacion o tratamiento especifico? no tenes madre, hermana o novia? por un crapricho tuyo dejarias morir a la gente que sufre este terrible cancer?

PD: igual te digo, me trajiste un estudio de 1950, bastante desactualizado y fijate la metodologia del experimento 63 porros en 5 minutos, yo creo que si haces lo mismo con 63 cigarrillos de oregano tambien vas a tener muerte celular por asfixia.

pantanamo

#49
Cita de: Psiconate en 17 de Noviembre de 2014, 11:51:30 AM
Perfecto, ahora que argumentas de manera correcta. Si, mata el Cerebro. el alcohol tambien sin embargo uno es legal. Ahora si se demostro que tiene un potencial increible para combatir el cancer de mama, no te parece que deberia por lo menos legalizarse como medicacion o tratamiento especifico? no tenes madre, hermana o novia? por un crapricho tuyo dejarias morir a la gente que sufre este terrible cancer?

si como medicacion puede ser, pero bajo control extricto por parte de medicos especializados, porque por mas que se haga quedar bien a la marihuana los cientificos pagados no logran dar explicacion en un 100 % a los efectos del THC del cannabis sobre el cerebro, puesto que las celulas crean las reaciones emocionales por si mismas y no tienen porque depender de factores externos que alteren la perfecta armonia que rige y controla el equilibrio y los procesos del del sitema neural del cerebro , los murgueros y los rastafaris deben tener problemas en los receptores cannabinoides producto de la sobreestimulacion del THC, la ciencia no a dado respuestas completas o esta ocultando la verdad, balla a saber por que, intereces financieros , politicos,buitreros

Cita de: Psiconate en 17 de Noviembre de 2014, 11:51:30 AM
PD: igual te digo, me trajiste un estudio de 1950, bastante desactualizado y fijate la metodologia del experimento 63 porros en 5 minutos, yo creo que si haces lo mismo con 63 cigarrillos de oregano tambien vas a tener muerte celular por asfixia.

fueron 30 porros por dia durante durante 90 dias y en la auptopsia fue revelado que los monos q fueron expuestos a la marihuana sufrieron la perdida severa de celulas cerebrales, los otros q no fueron expuestos murieron por asfixia el experimento ya fue llebado al cabo  y esta cientificamente demostrado y comprobado, ahora si organismos oscurantistas u organizaciones  como la oms y sus cientificos locos embarran y ocultan la verdad quizas por acuerdo o negocios corruptos con las droguerias o entes que operan en el anonimato ese es otro tema de debate

Cita de: aguante_recalde en 17 de Noviembre de 2014, 09:53:04 AM
al alcohol mata celulas del cerebro, el cloro, el humo del cigarrillo, aspirar azufre y manganeso de los escapes de los autos, nadie dijo que fuese buena, no es el punto que se toca............................

aca no se esta hablando de alcohol, ni de merca, asique atengace al tema, si no haga silencio y deje hablar a los que saben

Cita de: aguante_recalde en 17 de Noviembre de 2014, 09:53:04 AM
pd, ser una persona prejuiciosa no es buena costumbre

que tendra que ver con lo que se esta tratando



Maxi_Ace

Cita de: renefb en 17 de Noviembre de 2014, 10:39:57 AM
Por mi todo bien, que fumen y se libere su consumo (de pena), pero que busquen la forma de que el olor, sea otro. Porque tiene un olor asqueroso.
Ese es el Paraguayo Reno [emoji12]


IndicioDelRio

Cita de: pantanamo en 16 de Noviembre de 2014, 11:18:39 PM
tenes 7 años por la forma en que razonas para escribir

Si


Citar, che loco
no estas cansado de que los mod te hayan pateado tanto el trasero,

no


Citar
vos sos una persona impresentable,

me importa un carajo


Citarque escribe y expones razonamientos carentes de logica ,

si lo decís vos me quedo tranquilo


Citarseguro la marihuana te dejo neuronas discolas,

¿y?



«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: Blocdenotas en 17 de Noviembre de 2014, 02:10:30 AM
No sé si me desacostumbré a tus incoherencias, pero estás debarrancando hace rato..

¿Y? ¿Y? ABRÍ UN TEMA PARA HABLAR DE MÍ SI TENÉS GANAS.
Pero acá no tienen nada que ver tus apreciaciones personales sobre mi persona ni sobre nadie. CENTRATE EN DEBATIR EL TEMA QUE VOS MISMO CREASTE. ESTÁS DESVIRTUANDO EN TU PROPIO THREAD VIEJA, MEDIA PILA.




CitarAh al pibe le gustaba hablar en serio y empezaba bardeando. Fenómeno.


¿fENÓMENO QUÉ? FENÓMENO VOS, CAPO.
Yo no emepcé bardeando a nadie acá, a ver citame donde entré bardeando.
DEJÁ DE MENTIR UN RATO VIEJA. UN RATO NOMÁS.


CitarNi me gasto

nadie te pidió que te gastes nada, ¡HABLÁ DEL PUTO TEMA QUE NOS CONVOCA! La re contra mil por favor de las ganas.

SLDOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: Agni en 17 de Noviembre de 2014, 08:27:44 AM
Paso a dejar mi opinión totalmente subjetiva de mi experiencia personal y sin fundamentos científicos (me atajo para que no me ametrallen jajaja)


:grin_bruja:


Citar
Si la pregutna es si se DEBE legalizar, mi opinión es que no.

también está la opción DESPENALIZAR LA TENENCIA.


CitarQue se pueda es otra cosa. Pero en el DEBER implica una obligación por parte de la sociedad de legarlizar el consumo de una droga (liviana o lo que fuera pero es un tipo de droga no regulada).

me quedé intrigado en ¿qué significa eso de "ES UN TIPO DE DROGA NO REGULADA"?


Citar
Sin embargo, soy de las que piensan que más que preocuparme por si hay o no que legalizar me preocupo por si hay o no un sistema de enseñanza que eduque en hábitos saludables de todos los tipos (esta es una gran deficiencia en nuestro país) ya que hablar un par de horitas en el mes en la escuela no es suficiene para generar la conciencia de la responsabilidad.

Besiños

Lo que pasa es una cosa no quita a la otra.
Apoyo con toda razón la moción de encarar un enfoque serio educacional.
Pero al mismo tiepo necesitamos cambiar el modelo societario sobre el tratamiento de las drogas ya que actualmente está obsoleto.
Es decir, por más que sea ilegal no desaparece su producción y comercialización. La diferencia es que en el actual estado de prohibición el beneficio económico es 100% para las mafias y el perjuicio económico 100% para el estado. No es justo. Es necesario crear un modelo superador.

sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: renefb en 17 de Noviembre de 2014, 10:39:57 AM
Por mi todo bien, que fumen y se libere su consumo (de pena), pero que busquen la forma de que el olor, sea otro. Porque tiene un olor asqueroso.

tengo un amigo que no le gusta el faso (le da masa a la cerveza nomás) pero le encanta que fumen al lado suyo porque le gusta el olor al humo, jaja. Todo cuestión de percepción.

Sin embargo lo que todos piensan que es "olor a marihuana" en realidad no es tal. Es como te mencionó Maxi, ese es el olor a PRENSADO de marihuana, que no es lo mismo. El prensado huele a amoníaco por eso tiene "ese" olor.

Sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: pantanamo en 17 de Noviembre de 2014, 01:25:26 AM
si gran porcentage, una gran maza de fumadores de porro, que hacen artesanias,esas cosas,otros se paran en los semaforos, todos responden a un estereotipo de persona, igual q antes de fumar esa porqueria algunos eran individuos normales y despues (en muchos casos) se convierten en criaturas despresiables , parece q esa porqueria les cambia la cara a algunos, los combierte en panchos en los PEOOOORES casos

mis afirmaciones las respaldo con mi percepcion VISUAL y mi conocimiento de vida y de calle, y me importa un bledo lo q digan los cientificos corruptos ,porque yo eh visto muchos d esos drogones, el cambio estetico y mental q expeimentan q son de una misma rama falopa estereotipadas, habria que crear una organizmo que se encargue de juntarlos en un campo de concentracion y erradicarles esas costumbres con metodos extrictos y en algunos casos extremos si la situacion lo amerita, porque una persona q fuma marihuana no es una persona q este capacitada para liderar ninguna cosa importantes , y
esto q mando lo ciento con todo el odio de mi corazon

eh, gente ya fue. Los están re trollenado al pedo (este usuario siempre hizo lo mismo en todos los lados donde fue).
DENSE CUENTA.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

pantanamo

#56
Cita de: IndicioDelRio en 17 de Noviembre de 2014, 04:59:53 PM
eh, gente ya fue. Los están re trollenado al pedo (este usuario siempre hizo lo mismo en todos los lados donde fue).
DENSE CUENTA.

no se chabon , yo digo lo q pienso, si alguno se sintio ofendido me disculpo,

rube

A fin de mantener un buen debate reitero no hacer comentarios alusivos a los usuarios ,se considerara desvirtue y los mismos seran moderados ,el tema es interesante para su discusion generica,no personalizada.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace


Eso de que legalilazandola se va a acabar el Narcotrafico no me cierra. y viendo como fuman los pibes y que sentido le dan al fumarce un fasito...no creo que solucione nada tampoco.


coincido : como Sociedad no estamos preparados para algo asi. todos hablan " hay si, no sabes ! cuando fui a Holanda era todo mas abierto ! fumas y nadie te dice nada ni te mira mal "

otra ideosincracia gente  :oki:

IndicioDelRio

Cita de: Kitsune en 17 de Noviembre de 2014, 07:54:23 PM
El alcohol y el tabaco son nocivos tambien y se han legalizado...


Es que nunca fueron ilegales, (excepto el período de la ley seca estadounidense a principios del s XX).
Es decir, es un error decir "y también se han legalizado" porque nunca estuvieron prohibido.


Citar
A pesar de las reglamentaciones, controles, sanciones y avisos...

sigo sin entenderte, en serio. Esa parte.
O sea ¿a pesar de qué reglamentación, cuál control y cuál sanciones?


Citar
Todavia tenemos cada tanto un borracho que sale manejando y deja un tendal de victimas..

Personas que van por la calle arrastrando un tubo de oxigeno porque el pucho les jodio los pulmones al punto de que ya no funcionan...


¿en qué pensás que va agravar la marihuana ese cuadro?
O sea, el mal mayor ya está hecho. Los usuarios de dicha droga pedimos igualdad de condiciones y de derechos. NO QUEREMOS SER IMPUNES. Que me castiguen si manejo "fumado" (tranquilamente en el control de alcoholemia se mide también el nivel de THC en saliva). Pero no tiene nada que ver poner esos ejemplos para decir que por eso mejor dejemos a la marihuana como está. ES UNA INCOHERENCIA.

Aclaro igual que vos que es mi pensamiento. No intento convencerte de nada. Sólo expresando mi opinión intento evidenciar las fallas en la argumentación de muchos para estar a favor del actual estado de ilegalidad del cannabis.


Citar
La legalizacion terminara con algunos viejos problemas, pero generara nuevos... me parece que la sociedad en su conjunto aun no esta lista para eso...


¿qué problemas nuevos generará? Si no sabés decir cuáles tampoco podés decir "qué la sociedad no está lista para eso".
¿por qué la sociedad no está lista para eso? ¿qué hace falta para que lo sociedad esté lista para eso? más aún ¿QUÉ ES ESTAR "LISTO" PARA ESO?



Citar
Se habla del beneficio de las mafias o el del estado.. pero que hay de los ciudadanos?

Yo no hablé del beneficio del estado. HABLÉ DEL PERJUICIO DEL ESTADO.
Actualmente las mafias del narcotráfico se llevan el 100% de las ganancias y a cambio el estado se queda con el 100% de los perjuicios.
¿se entiende la ecuación?


Citar
Lo dije en otro post, el que el cigarillo sea legal no ha mermado el poder de las tabacaleras...

Es que nunca fue ilegal el cigarro, por ende, siempre existieron las tabacaleras. Entonces nadie plantea que merme el poder de la tabacalera porque sea legal el tabaco. PERO SI ES UNA REALIDAD QUE LEGALIZANDO LA MARIHUANA MERMARÁ LA RECAUDACIÓN ECONÓMICA DE QUIENES ACTUALMENTE LUCRAN CON LA PROHIBICIÓN.


Citarporque hemos de creer que las mafias que manejan la droga van a disminuir su poder con la legalizacion?

Primer punto, yo quiero legalizar la marihuana por el simple hecho de que es una incoherencia prohibir una planta. UNA PLANTA.
Si querés te apoyo en que esté prohibido procesar químicamente a la hoja para producir una droga más poderosa, como pasa actualmente con la coca.
Y hay que aclarar que el verdadero negocio del narcotráfico es la cocaína, o sea, legalizando la marihuana no vas a acabar con la mafia del narcotráfico. Pero si se va a poder lograr redirecicionar mejor la "lucha" (es una boludez, disculpe la palabra, la cantidad de plata que se gasta actualmente desde el estado para "perseguir" a la marihuana cuando el poder destructivo de ésta es ínfimamente comparado con el de la cocaína. ESE ES EL VERDADERO MOSNTRUO EN EL MUNDO DEL PROHIBICIONISMO. Y se desperdician recursos persiguiendo a pibes que tienen 10 o 12 plantas... ¿con qué necesidad?).


Citarque algo sea legal no quita que mucha gente se maneje fuera de la ley para garantizarse la supremacia en algunos mercados...


¿cómo?  :O_o:
No entiendo lo que decís, te pido disculpas.


CitarY si se lo damos al estado al monopolio, quien nos garantiza que el gobierno de turno sera responsable en su manejo?


BUENO, el estado tiene el monopolio de la seguridad, el monopolio de los recursos naturales y básicamente el monopolio de casi todo lo que rige nuestras vidas.
¿y si el gobierno de turno no es responsable de su manejo? O sea, repito, es un argumento totalmente incoherente.
Repito también que estamos hablando de legalizar una droga que en la práctica ya se consume. NO ESTAMOS PIDIENDO AUTORIZAR LA FABRICACIÓN DE ARMAS POR PARTE DE CIVILES. A veces pareciera que habláramos de eso cuando se argumenta a favor del actual estado de ilegalidad.



CitarQue hacemos con las personas que desarrollan adicciones?

No se ¿QUÉ SE HACE ACTUALMENTE CON LOS QUE DESARROLLAN ADICCIONES AL ALCOHOL AL TABACO O AL JUEGO?


Citar
Es la marihuana el "soma" de nuestros tiempos?

[spoiler]http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura)[/spoiler]

La diferencia es que la marihuana no cura ninguna pena ni te evade de ningún problema.
Sólo te genera placer en el centro neuronal de recompensa.


Sldos. Un gusto hablar con usted.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»