Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 248
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 207
Total: 207

Se debe legalizar la marihuana?

Publicado por Ibawi, 13 de Noviembre de 2014, 07:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

IndicioDelRio

Cita de: Maxi_Ace en 17 de Noviembre de 2014, 08:03:24 PM
Eso de que legalilazandola se va a acabar el Narcotrafico no me cierra.

Si explicás por qué sería mejor.


Citary viendo como fuman los pibes y que sentido le dan al fumarce un fasito...no creo que solucione nada tampoco.


¿y? ESE NO ES EL EJE.
Nosotros no estamos acá para discutir sobre la vida de nadie.
SE ESTÁ HABLANDO PARA LEGALIZAR LA TENENCIA DE UNA PLANTA PARA CONSUMO RECREATIVO.


Citar
coincido : como Sociedad no estamos preparados para algo asi.

¿QUÉ ES ESTAR PREPARADO "PARA ALGO ASÍ"?


Citartodos hablan " hay si, no sabes ! cuando fui a Holanda era todo mas abierto ! fumas y nadie te dice nada ni te mira mal "

otra ideosincracia gente  :oki:

Flaco, ¿por qué carajo no te dejás de traer cosas que nadie dijo en el tema?
ESTAMOS DEBATIENDO ENTRE NOSOTROS CON LOS ARGUMENTOS QUE CADA UNO EXPONE.
Yo no se lo que dirá la gente que se junta con vos, ni nos interesa.
YA TE PARECÉS A CARRIÓ TODO EL TIEMPO TIRANDO FRASES HECHAS, CUASI APOCALÍPTICAS, SÓLO PARA QUERER DESBARATAR UN ASUNTO DONDE LA OPINIÓN MAYORITARÍA ES CONTRARIA A LAS IDEAS CONSERVADORAS QUE TENÉS SOBRE EL ASUNTO.

Igual se que no me vas a contestar. Pero necesito que quede asentado mi posición sobre tu postura en este tema.
SLDOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

CitarSi, puede ser confusa la redaccion: el alcohol fue prohibido en estados unidos en una epoca y los resultados no fueron buenos, en parte por la aceptacion social del alcohol y en parte por la corrupcion que generaron las mafias...

Y la misma sociedad que promovió eso fue la que promovió la ilegalidad del cannabis en el mundo.



CitarReglamentacion y control para la prohibicion del consumo de alcohol en determinadas circunstancias (si sos menor, si vas a manejar, etc...), promocion disuasiva del consumo de tabaco (hoy en dia tenes para elegir la cajetilla con la imagen del sr enfisema o el feto malformado...)

Pero no veo por qué no puede aplicarse lo mismo al cannabis.

CitarFijate que las cosas van en el sentido de restringir las drogas que venian siendo legales...

Seguís mal utilizando los términos. "qué venían siendo legales" como si actualmente no lo fueran.

Y estoy totalmente de acuerdo de las restricciones a los fines de garantizar que no se perjudique a terceros cuando uno consume una droga.
Pero es totalmente distinto la RESTRICCIÓN a la ILEGALIDAD de un producto.

CitarEn que agregara una opcion mas al menu de drogas legales consumibles...

Sigo sin verlo como un argumento coherente para promover el actual estado de prohibición y penalización.


CitarIncoherencia no, es una mala interpretacion de mi escrito... hablo de los efectos nocivos de las drogas legales... la marihuana tiene sus propios efectos nocivos que se sumarian a los anteriormente descriptos y con los que el estado debe lidiar...

Pero es que el estado ya lidia con esos efectos actualmente. Y repito, siendo el 100% de las ganancias para el tipo que produjo y vendió la droga.

CitarYo solo veo que tus posteos me sugieren que el mito de que fumar te vuelve paranoico puede tener un atisbo de verdad... al menos en tu caso...

¿por qué? No quiero entrar en papel de diccionario, PERO PARANOIA ES OTRA COSA. Hasta donde tengo entendido.
Lo mío más que nada es descrédito ante las ideas de los que sostienen mantener el actual estado de ilegalidad de una planta para consumo recreativo.


CitarCreo haberte dicho mas de una vez que si usas mayusculas el efecto es como si estuvieras gritando, te sugiero usar negritas para resaltar tus ideas... perdon, tenia que acotarlo...

No puedo dejar de alzar la voz cuando defiendo lo que creo. Sea cuando escrio o cuando hablo (en persona soy peor). LO RECONOZCO Y ASUMO COMO UN ERROR. A medida que pasa el tiempo lo voy mejorando, pero aún falta basatante para llegar a la zona de "lo ideal".


Citarvolviendo al hilo, cuales son los beneficios potenciales que vos le ves a la legalizacion de la marihuana?

Tener datos oficiales sobre el nivel real de consumo. Lo que permite elaborar al estado una serie de estudios sobre la problemática basados en números confiables y a partir de ahí optar como actuar frente a eso.

Alejar a los consumidores de los entornos del mercado negro. Actualmente la mayoría no tiene muchas opciones más que acercarse a un entorno delictivo, CON TODO LO QUE ESO IMPLICA respecto a la "seguridad de los ciudadanos", para adquirir la mencionada droga.

Un impuesto para obras públicas y tratamientos de adicciones como lo que actualmente pasa con el juego.

Y más que nada redirigir los recursos de la fuerzas de seguridad  del estado a las drogas duras que son las que realmente provocan cuadros irreparables de adicción y que literalmente MATAN. Nadie muere por "sobredosis" de marihuana. En cambio si mueren por paco. Si mueren por cocaína. Nadie sale a robar y matar por haber fumado un faso, pero en  cambio los usuarios de paco o cocaína si entran en estados mentales donde matan y delinquen sin siquiera ser consciente de la razón de por qué lo hacen.
Fijate que por eso en los últimos años cada vez los hechos delictivios son acompañadas de una cantidad de violencia inuscitada y muertes sin sentido. Y es claramente comprobable que eso antes no pasaba en los niveles que pasa ahora. De ahí los dichos de mucha gente mayor que dice "los chorros de antes tenían códigos". O sea, hoy te matan LITERALMENTE para robarte las zapatillas no porque hayan perdido "códigos" de delincuente, como si tal cosa existiera. TE MATAN PORQUE ESTÁN DADOS VUELTAS. Pasados de merca y/o paco.


CitarYo creo que la marihuana es adictiva y el hecho de que sea ilegal limita un poco la cantidad de gente que la consume...

Yo no lo creo. Incluso está demostrado que la legalización de la marihuana contribuye a la disminución del consumo de sustancias más duras como la heroína o la cocaína.

Eso es tan simple como que nadie va a drogarse sólo porque te lo ofrezcan, uno se droga porque quiere. Actualmente la marihuana es de fácil acceso para toda la población y aún así hay gente que no la consume. Y los que consumen, siendo legal, no tienen que ir a la villa o a comprarle al tipo que también vende merca o pastillas o etc. Eso hace que uno tenga menos contacto con las drogas duras ilegales.


CitarO sea que propones que el estado venda la droga y los narcos rehabiliten a los adictos?

No. sólo señalo que es incoherente el estado actual de manejo de drogas.
La plata se la llevan otros y al muerto tenemos que enterrarlo nosotros.


Con la marihuana legal el estado recauda impuestos, yo no sé si es el estado el que tiene que vender o no. Pero si se que cualquier situación de reglamentación del uso y consumo va a ser si o si más justo que lo que ocurre actualmente.


CitarMe referia a que el estado es muy debil para luchar con empresas que lucran con una clientela adicta... creo que el principal problema que te lleva a no entender la mitad de mis posteos es que citas oracion por oracion (a veces solo una o dos palabras) y la tomas como un ataque a tu creencia cuando es una expresion de mi opinion...


Pero tu argumento sigue planteando aún más la incoherencia de penar una planta por algo que pasa en todos los ámbitos de la vida, es decir: si el estado es débil para "luchar con empresas que lucran con una clientela adicta" ¿qué te pensás qué va a pasar entonces con los recursos minerales ante las corporaciones multinacionales de la megaminería?

o sea, para atacar algo chiquito si se aplica tu lógica pero para el resto de las cosas que gobiernan al mundo no.
Yo lo siento al ataque contra la marihuana igual quese siente un ciudadano que ve como la justicia si funciona para infraccionarte por un contravención pero no para juzgar dirigentes corruptos. IMPOTENCIA es la palabra.

Porque toda tu argumentación es genial en un mundo ideal. Pero en la práctica nada de eso pasa, y mientras tanto el faso (yo le digo así) sigue estando prohibida y la guita se la quedan los mismos que en los medios promueven las ideas que vos acá estás sosteniendo y apoyando. Como dije ES IMPOTENCIA lo que siento más allá de si es un ataque a mi creencia o no.


CitarYa te dije que no, no es incoherencia, el estado tiene la potestad de prohibir cosas si cree que son peligrosas para el ecosistema local, los ciudadanos, etc...

SI, SI ES UNA INCOHERENCIA porque el estado en su actual potestad de prohibir cosas peligrosas para el ecosistema o los ciudadanos no prohíbe el alcohol y el tabaco ni restringe el uso del automóvil. Y en cambio si penaliza una planta para uso recreativo sólo porque lobby de las grandes corporaciones financieras que se benefician de las divisas provenientes del narcotráfico.

CitarConcuerdo con vos en que es una tonteria perseguir pibitos que tienen plantas para consumo propio (no se si 10 o 12 plantas son consumo personal...) pero de ahi a que legalizar  la marihuana ayudaria a redireccionar la lucha es una tonteria... los sacrificios estan bien en el ajedrez, no en la vida real en que lo que comprometes son personas... me parece que vos no entendes que los que estamos en contra creemos que esa cosa te hace mucho danio, y por lo tanto el permitirla seria como permitir que te lastimes a vos mismo...


Nadie muere de sobredosis de marihuana. Nadie pierde la conciencia al punto de salir a matar por una zapatilla por consumir marihuana.
PERO SI MUEREN POR SOBREDOSIS LOS CONSUMIDORES DE COCAÍNA. SI SALEN A MATAR POR ZAPATILLAS LOS CONSUMIDORES DE PACO. Esas son las drogas donde pienso el estado tiene que dirigir la mayor parte de los recursos que emplea "en contra de la droga". No te pido que dejen a los usuarios de marihuana a la buena de dios. Pero legalizando podés tener más control y aprovechar mejor los recursos comparado con el control que se tiene ahora sobre dichos usuarios.



CitarQue yo sepa podes contratar seguridad privada, YPF no es estatal del todo y ademas, hay otras empresas petroleras... y asi podria seguir... no es incoherente, solo creo que esta mas alla de tu entendimiento, tal vez porque seguis citando frases o palabras fuera de su contexto y seguis volviendo sobre cosas que ya te comente en otros posts y que aceptaste alli, pero no aca...

Lo que me recuerda otro mito sobre el consumo de marihuana, ese que habla de la perdida de memoria...

Primero, me gustaría que dejes esas chicanas tontas de señalar "los mitos" para referirte a mi posteo. ESO DEJÁSELO A LOS TROLL POR FAVOR.
YO veo en vos un ánimo de debatir en serio es una lástima que te ensucies con esas bajezas que no vienen al caso.
Primero te voy a aclarar que yo no acepté nada en los otros posteos, simplemente dejé de discutir en un tema donde el tema decía BIOLOGÍA en un foro llamado CIENCIA porque me parecía que no era el ámbito ya que existía el thread éste.


CitarQue vos podes legalizar la marihuana y eso no evitara que igual las cosas se manejen fuera de la ley (coimas, apretadas a competidores, venta de productos adulterados, etc...)

Pero eso es algo inherente a cualquier actividad humana. LO VEO COMO UN ARGUMENTO ILÓGICO  o sea, eso mismo pasa en el mercado del tomate, el automotor o entre dueños de boliches bailables. que se yo. El manejo del combustible, la obra pública, o sea, lo siento una excusa. Decir eso para mi es una excusa. Mi pensamiento.


CitarEstas hablando de legalizar el consumo de una sustancia ilegal. Si compras un auto robado, estas cometiendo un delito, si consumis una sustancia ilegal, estas cometiendo un delito... Que algo se haga no quiere decir que deba legalizarse... seria lo mismo legalizar a los pibes cartoneros (se intento) o a los que cobran por estacionarte en un lugar publico...  Legalizamos el robo de autos? total es algo que ya se hace...

¿POR QUÉ TIENE QUE SER UN DELITO CONSUMIR MARIHUANA?

y siento que seguís con excusas boludas (es la única palabra que tengo) porque comparar a la marihuana con el robo de auto es embarrar la cancha. YO NO PERJUDICO A NADIE CONSUMIENDO MARIHUANA. En cambio si perjudico robando autos ¿ahora entendés cuál es la diferencia entre una actividad y la otra?

CitarSe pierde dinero en atencion medica que podria dedicarsele a gente que no se produjo las enfermedades que sufre... se gastan millones al anio en campanias de prevencion, recuperacion, etc...
Y lo mismo pasa con los adictos a la marihuana, la cocaina y demas drogas...

Entonces legalizar la marihuana no afectaría para nada el actual cudro que describís. Es más, hasta lo veo una mejora respecto a que sacando a los usuarios de marihuana del marco de la ilegalidad uno está menos expuesto al accionar de las mafias.

CitarTambien ocasiona algunos desbalances electroquimicos en el funcionamiento de las sinapsis neuronales...

Bueno, entonces no tiene nada que ver con lo que vos quisiste relacionarlo  :oki:


CitarLo mismo digo, espero tome nota de mis sugerencias, al menos la de dejar de usar mayusculas... y la de leer mis opiniones como un todo y no palabra por palabra... sino pierde facilmente la perspectiva de lo que intento decir...


No puedo. No puedo dejar de alzar la voz por el estado de impotencia en el que me siento actualmente descrito anteriormente.
Y yo pienso al contrario: Contestándole a un mensaje como un todo hace que se pierda la perspectiva de los ejes que se expresan en el mismo.
Yendo punto por punto es la forma de desactivar afirmaciones erróneas e incoherentes.

CitarTambien aprovecho para pedirte amablemente que evites los insultos... 

Nunca te insulté en este post ni en ningún otro. No veo por qué es necesaria esa aclaración.
Es más, considero un agravio a su comentario.

Citares comunmente aceptado que quien insulta revela su incapacidad de producir argumentos... (o que ha perdido los estribos, en cuyo caso, derrapa por MP...)

¿eh? ¿ME PODÉS MOSTRAR EL MENSAJE DONDE YO TE INSULTÉ?

En cambio yo si puedo mostrarte el mensaje donde vos arrancás dirigiéndote hacia mi como PELOTUDO.
Y en mi filosofía de vida, lo que pasa en privado se resuelve en privado. POR ESO SE ELIGE ESE MEDIO PARA ENCARAR ESE ASUNTO DE ESA MANERA.

Y no tiene nada de malo perder los estribos. Lo malo es se mala leche (no lo digo por vos). Ser malo no es putearte ser malo es actuar como un hijo deputa. Y de más está recordar que son los hijos de putas del sistema los que fomentan esa creencia de que insultar está mal. Insultar es mostrar quién es uno. Los hijos de puta generalmente no nos muestran su condición hasta que ya es tarde. Siempre se manejan con palabras elegantes de frente mientras te la es´tan poniendo por detrás. Perder los estrbios es algo natural en cualquiera de nosotros, algunos con más herramientas para evitarlo que otros. Esa es mi opinión. Sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

rube

"Y no tiene nada de malo perder los estribos. Lo malo es se mala leche (no lo digo por vos). Ser malo no es putearte ser malo es actuar como un hijo deputa. Y de más está recordar que son los hijos de putas del sistema los que fomentan esa creencia de que insultar está mal. Insultar es mostrar quién es uno. Los hijos de puta generalmente no nos muestran su condición hasta que ya es tarde. Siempre se manejan con palabras elegantes de frente mientras te la es´tan poniendo por detrás. Perder los estrbios es algo natural en cualquiera de nosotros, algunos con más herramientas para evitarlo que otros. Esa es mi opinión. Sldos."

En este foro en lo posible evitemos perder los estribos ,no se admitiran insultos cualesquiera ellos sean ,los comentarios ad latere de la cuestion principal estan de mas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Psiconate

Uff... la letra es muy chica me duelen los ojos

IndicioDelRio

Cita de: rube en 17 de Noviembre de 2014, 11:07:41 PM

En este foro en lo posible evitemos perder los estribos

¿vos me viste insultar a alguien?

Citar,no se admitiran insultos cualesquiera ellos sean ,

Hagan lo que quieram así como yo voy a jacer lo que quiera llegado el caso.
Por el momento tu advertencia no es más que inútil. Es como el policía que pase y grite "ojito con robarse algo".

Citarlos comentarios ad latere de la cuestion principal estan de mas.

Es el mismo usuario que abrió este thread el que empezó con esos comentarios "ad latere".
Y no fui el único que los hizo, digo, ya que cada vez que hablo yo aparece usted con sus advertencias.


pd: ¿siempre sigue en la postura del monólogo? ¿es acaso alguna especie de autoridad superior a mí por eso no me dirige la palabra cada vez que yo replico algunas de sus órdenes?

Sldos, y me parece perfecto se apliquen las reglas que sean en el foro que les pertenece.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: Psiconate en 17 de Noviembre de 2014, 11:08:30 PM
Uff... la letra es muy chica me duelen los ojos

ctrl + "ruedita" del mouse y ASUNTO SOLUCIONADO  :oki:
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

mañana paso y sigo, Ahora me tengo que ir (me conecto desde el laburo).

Lo del MP por MP ¿por qué nunca me contestaste el mensaje y si mencionás ese mensaje en público?

Yo no soy un técnico que debato, entonces si puedo permitirme terminos como "boludez" o "carajo" ya que son en el marco del respeto que te estoy teniendo. ES UNA CHARLA COLOQUIAL, no un debate en las naciones unidas.


Si puedo hacer lo que se me de la gana. De hecho todos los hacemos.
De más está decir que siempre me hice cargo de las consecuencias. En ese caso, NO ES LIBERTINAJE ni parecido.

Decirle a un consumidor de marihuana que la opción que deje de consumirlo sólo porque a los prohibicionistas les queda más cómodo ese camino es faltarles el respeto. Y es una estereotipazión absurda hablar como si TODOS los usuarios de marihuana fueran adictos.
Que cada vez se restinja más al tabaco no es excusa para ilegalizar el cannabis. Que sea legal y se apliquen las misma restricciones es lo justo.

PD: mencioname por favor, POR FAVOR en qué momentos no respeté las reglas del lugar.
SEGUÍS MINTIENDO Y TERGISVERSANDO. Me estás perjudicando inúltimente diciendo eso.
TE PIDO POR FAVOR QUE NO MIENTAS MÁS Y NO TE REFIERAS MÁS A MI PERSONA EXCEPTO QUE EL ÁMBITO DETETRMINE ESO.
Caso contrario, sigamos con el debate de la marihuana. Como dijo rubeto "evitar los comentarios "ad latere".


Yo no estoy subido a ninguna tarima, ni digo en ningún lado que yo tengo la razón.

Cuestiono las afirmaciones que vos o cualquiera hacen en el thread.


Y yo no olvidé ninguna discusión, esa discusión no pasó en éste ámbito. Sino que fue fuera de contexto (era un tema de botánica). Asi que antes de tratarme de eso fijate mejor como es el asunto.


mañana tengo más cuestionamientos a lo que dijiste.

BYE.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Ibawi

Cita de: IndicioDelRio en 17 de Noviembre de 2014, 04:44:04 PM
¿Y? ¿Y? ABRÍ UN TEMA PARA HABLAR DE MÍ SI TENÉS GANAS.
Pero acá no tienen nada que ver tus apreciaciones personales sobre mi persona ni sobre nadie. CENTRATE EN DEBATIR EL TEMA QUE VOS MISMO CREASTE. ESTÁS DESVIRTUANDO EN TU PROPIO THREAD VIEJA, MEDIA PILA.




¿fENÓMENO QUÉ? FENÓMENO VOS, CAPO.
Yo no emepcé bardeando a nadie acá, a ver citame donde entré bardeando.
DEJÁ DE MENTIR UN RATO VIEJA. UN RATO NOMÁS.


nadie te pidió que te gastes nada, ¡HABLÁ DEL PUTO TEMA QUE NOS CONVOCA! La re contra mil por favor de las ganas.

SLDOS.
Me sacaste todas las ganas de participar.

Y eso que opinamos mas o menos igual.
Anti-todo.

Psiconate

No deberia ser ilegal, deberia ser regulada y explotada como medicamento.

-Renguero-

Hay cosas q no resisten analisis, y una de ellas es que la prohibición solo crea mafias y perjudican al consumidor. Prohiban la cerveza y mañana tenes a 100ñatos matandose por controlar el trafico de birra. Prohiban el dolar y van a ver como las mafias trabajan en el centro (ah, eso ya lo hicieron)


Por eso (y sólo por eso) la marihuana debe legalizarce. El fumador de cannabis tiene derecho a intoxicarse como más se le de la gana, igual que el fumador de tabaco, o el borracho, o el gordo que consume grasas a lo bestia.

Porq lo q más me jode son los ñatos q piensan que pueden decirle a los demás qué es lo "sano" y qué no lo es, por eso en estos debates nunca faltan los boludos q saltan con eso de "aia la marihuana es mala porq me lo dijo mi mamá a pesar q nunca nadie fumó en mi casa asiq deben prohibirla". Tienen menos argumento que pelicula porno.

YA SABEMOS q la marihuana algún efecto nocivo tiene, igual CUALQUIER cosa q consumas en exceso. Hasta el agua es nociva si ponés a tomarla en cantidad.

Asiq basta de ese debate boludo de si "es nociva o no lo es". La marihuana debe ser legal porq a nadie beneficia q sea ilegal (sólo a los narcos). Punto

IndicioDelRio

Cita de: Kitsune en 18 de Noviembre de 2014, 07:48:58 AM
El MP te lo mande yo.
Y lo mencionaste vos en este mismo tema, vos sacaste el tema, no yo...  :notsosure:


No. Vos sacaste el tema indirectamente. Me acusaste de algo en público que yo nunca hice.
La única aproximación a ese comportamiento que usted describió fue ese intercambio por MP.
Entonces, si usted no mencionó primero el mensaje diga en que thread y a quién accioné de la manera que usted me acusó injustamente.

CitarSi yo te dijera que todo cuanto decis me parece el producto de un cerebro afectado por las drogas y no son mas que un manojo de gansadas... seguramente te ofenderias...
pero  lo dijiste, Me trataste de paranoico y de falto de memoria.
Porque yo no puedo usar la palabra carajo cuando estamos charlando "tan amenamente".


CitarNo podes hacer lo que se te da la gana...

Si puedo.

Citarque todos hayamos sido en extremo tolerantes con vos no implica que puedas hacer lo que se te cante...

¿en extremo tolerantes? ¿quienes son todos?
Estás hablando cualquier ganzada vieja.
Metete a mi historial de comentarios en este foro y mostrame en donde yo fui o irrespetuoso, o intolerante o lo que sea.
Me estoy portando como un señor ¿y me tengo que bancar acusaciones falaces como éstas?

Y puedo hacer lo que se me cante. Todo podemos hacer lo que se nos cante y somos libres de eso.

CitarNo trato a todos los consumidores como si fueran adictos, solo hablo de los consumidores que lo son...

no tengo ganas de traer todo el choclo de la discusión anterior, si es necesario lo hago.
Capaz soy yo el que no puede interpretar un texto de tan quemada la cabeza que tengo, pero todo el tiempo te referiste a los usuarios como adictos. Nunca diste a lugar el caso de los usuarios que consumen por ocio sin tener ningún tipo de adicción. Y es desde ese sector que se reclama una despenalización: El sector de usuarios adultos para fines recreativos sin perjudicar a terceros.

CitarEl cigarillo no es igual al canabis y esta bien que tengan tratamientos diferentes...

Esa es tu creencia, dejame a mí creer lo contrario sin acusarme de intolerante y/o paranoico.

Citarero quedate tranquilo, cuando el pucho se declare ilegal tendran igual tratamiento...

Acá no vinimos a hablar de futurología, o sea, no me importa hablar de algo que todavía no existe. MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS es lo que usted está planteando con ese ejemplo.

Acá estamos hablando del presente y de una realidad que nos afecta aquí y ahora a cientos de miles de consumidores en el país y otros tantos millones en el mundo (aunque la discusiós desde mi lado es exclusica a la república argentina).

CitarNo le digo a los consumidores que dejen de consumir porque les queda mas comodo a alguien. Les digo que dejen de consumir una sustancia porque es contra la ley...

¿y por qué el consumidor tiene que dejar de consumir sólo por una ley arbitraria?
Justamente la discusión es para que se revea la ley. Para que se modifique la ilegalidad que ataña a todos los consumidores adultos responsables no adictos a la sustancia.


CitarEl lugar casi no tiene reglas... lo unico en lo que casi siempre se insiste es en acudir a las reglas de netiquette
http://aquelarreforos.com.ar/internet-y-redes-sociales/reglas-de-netiquette-o-el-buen-comportamiento-en-internet-136/

Me comprometo a intentar ponerlo en práctica si usted se compromete a lo mismo en cada tema donde tengamos que dirigirnos la palabra mutuamente.


CitarMe estas jodiendo? el tema era de botanica y entraste solo a meter el tema de como te jode la prohibicion... debatimos sobre eso... el tema de botanica lo desvirtuaste y terminamos hablando de la legalizacion o no de la marihuana...

Si, soy consciente de que estaba desvirtuando por eso dejé de hacerlo y me vine a comentar acá.
Y la realidad es que lo que se habló allá acá hay que repetirlo porque no todos los usuarios de este thread participó de aquel tema. Era esa la razón de tal actitud y usted prefirió atribuirla chicaneramente a mi "falta de memoria y paranoia" por ser un consumidor de cannabis.


CitarNo miento.

Si, lo hizo, y repetidas veces. Me tomé el trabajo de enumerar una por una sus mentiras. Si tan inocente es de esa acusación tiene a su alcance el derecho a réplica.


CitarNo me cabe duda que tendra mas cuestionamientos hacia mi o hacia cualquiera que opine distinto sobre la legalizacion...

Hacia usted como persona o usuario, NO.
A los argumentos que vierte en el thread, muchos de ellos falaces según mi comprensión de las cosas, SI.
Eso es un debate: Cuestionar lo que uno cree es cuestionable.
No le veo nada malo a ello.

CitarPero adhiero a la postura de BLOC de que ud realmente quita las ganas de participar de cualquier dabate...

BLOC vino a desvirtuar en su propio tema, a realizar comentarios personales sobre las personas que nada tienen que ver con el debate ¿usted también adhiere a eso?

Haga como quiera. No me modifica nada que usted no quiera conversar conmigo. Ahora bien, si usted no esgrime las razones queda a la interpretación mía de cuáles son los motivos.
SLDOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: -Renguero- en 18 de Noviembre de 2014, 10:06:46 AM
Hay cosas q no resisten analisis, y una de ellas es que la prohibición solo crea mafias y perjudican al consumidor.

Según Maxi Ace sobre ese tema "hay algo que no le cierra" pero no especifica QUÉ.
Y también dice, textual: "viendo como fuman los pibes y que sentido le dan al fumarce un fasito...no creo que solucione nada tampoco."

CitarProhiban la cerveza y mañana tenes a 100ñatos matandose por controlar el trafico de birra. Prohiban el dolar y van a ver como las mafias trabajan en el centro (ah, eso ya lo hicieron)



jajaj, yo estuve tentado todo el tiempo poner el caso del dólar pero se me pasó.


Citar
Por eso (y sólo por eso) la marihuana debe legalizarce. El fumador de cannabis tiene derecho a intoxicarse como más se le de la gana, igual que el fumador de tabaco, o el borracho, o el gordo que consume grasas a lo bestia.


Según la postura pro prohibicionista del foro, también textual:
"los sacrificios estan bien en el ajedrez, no en la vida real en que lo que comprometes son personas... me parece que vos no entendes que los que estamos en contra creemos que esa cosa te hace mucho danio, y por lo tanto el permitirla seria como permitir que te lastimes a vos mismo... "


Citar
Porq lo q más me jode son los ñatos q piensan que pueden decirle a los demás qué es lo "sano" y qué no lo es, por eso en estos debates nunca faltan los boludos q saltan con eso de "aia la marihuana es mala porq me lo dijo mi mamá a pesar q nunca nadie fumó en mi casa asiq deben prohibirla". Tienen menos argumento que pelicula porno.

jajajajaja, vreo que voy a robarme esa frase  :xd_cry:

Citar
YA SABEMOS q la marihuana algún efecto nocivo tiene, igual CUALQUIER cosa q consumas en exceso. Hasta el agua es nociva si ponés a tomarla en cantidad.

Asiq basta de ese debate boludo de si "es nociva o no lo es". La marihuana debe ser legal porq a nadie beneficia q sea ilegal (sólo a los narcos). Punto

Concuerdo plenamente, y es lo que vengo sosteniendo siempre en todos los debates.
Jamás se me pasa por la cabeza defender a la marihuana como algo inocuo. PARA NADA.
Es altamente nocivo en muchos sentidos. Pero es la vida que elijo y tengo derecho a consumir sin ser tratado como un criminal mientras tanto no afecte a los demás. Y si los afecto que se me sancione: Que me multen o me metan preso, pero que no se use eso para sostener el oscuro sistema actual del prohibicionismo que, como bien mencionás vos, NO BENEFICIA A NADIE.


Fijate que cuando se quedan sin argumentos empiezan a mentir y a descalificar personalmente.
"aia, ya no quiero jugar más porque tenés olor a faso".

sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Psiconate

#72
exelentes argumentos pity alvarez, igual en otro comentario me parece muy pobre justificar la legalizacion solamente argumentando que al unico que beneficia la prohibicion es al narco. Creo que es mas concreto y mucho mejor hablar de los beneficios terapeuticos demostrados cientificamente, en la lucha contra el cancer.

Ibawi

 
Cita de: Psiconate en 18 de Noviembre de 2014, 05:51:33 PM
exelentes argumentos pity alvarez, igual en otro comentario me parece muy pobre justificar la legalizacion solamente argumentando que al unico que beneficia la prohibicion es al narco. Creo que es mas concreto y mucho mejor hablar de los beneficios terapeuticos demostrados cientificamente, en la lucha contra el cancer.
Legalización y consumo libre de la Cocaína, LSD, todos los fármacos, etc.
Anti-todo.

Ibawi

Hace poco salió este estudio que también confirma que reduce el cancer (en inglés y es una pág científica)
http://mct.aacrjournals.org/content/early/2014/11/12/1535-7163.MCT-14-0402.abstract
Anti-todo.