Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183572
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 212
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 109
Total: 109

que harias con 1000$?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 04 de Diciembre de 2014, 07:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

Cita de: chica007 en 08 de Diciembre de 2014, 09:31:04 PM
A ver gente, la premisa es ¿Qué harías con $1000? cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,
no existen buenas o malas decisiones, algunos deciden destinarlo a cubrir sus necesidades primarias;
en el caso de querer invertirlo como plan B paralelo a su profesión...yyy no,  la verdad es que no creo que
se pongan a vender tortas fritas, de todos modos en ese caso concuerdo con Ramiro600, es cierto que
Argentina es un país donde el gobierno pone mil y una trabas, para ese emprendimiento deberás tener un
monotributo, habilitación de sanidad, seguridad e higiene entre otros impuestos y con estos ya se destina
bastante dinero, a no ser que lo hagas todo en negro y en ese caso estamos hablando de hacer algo ILEGAL,
en este punto ya entra en juego otro tema.
También es cierto que está cerrada la importación para los insumos o materias primas de buena calidad,
por ejemplo insumos químicos que vienen de Alemania, no entran y gracias a eso hay varios rubros de la industria
argentina que están frenados.
Existen inversiones LEGALES con un piso  $1000 por ejemplo: Bonos, pools de siembra, Fideicomisos financieros,
fondos de inversión, compra de oro o platino,  entre otros, aunque tiene sus pro y sus contras, no siempre se obtiene
la ganancia esperada y no todos saben en que momento salirse de esa inversión.
En fin, yo prefiero ser consiente de lo que realmente sucede en la actualidad, vivo en la realidad y no en una fantasía.

y que te parece lo que yo haria con la luquita?

-Renguero-

Si no tengo laburo agarro esos $1000 y lo invierto. Como dijo m1n4 siempre se hace una diferencia. Si no sos capaz de hacerlo es porq posta sos muy bolainas te cagas de hambre en cualquier lado.

Pero como tengo laburo agarro esa luquita y me garpo un asado y vino para la familia y amigos el viernes a la noche.

ondasss

Con 1000 se pueden hacer muchos negocios, para mi uno muy rentable , uso 400 para la SUBE para los viajes del mes  :grin_bruja:, con los 600  :coolman: compro material para pasea perros, y pongo anuncios en internet (usando el internet del laburo o de un amigo) , obvio de razas pequeñas y medianas solamente. Un buen precio son 30 pesos las 2 horas. Con 10 perros ya te haces 300 por dia. Y depende de cuantos tengas en cada paseo podes hacer 300 en 2 horas o en 10 horas.. depende de cada uno.

Sino pueden anotarse en sistemas por 1000 (asi sea les dure dos meses) , estudiar programacion, y ni bien estan estudiando mandar CV a alguna empresa (accenture por ejemplo) que los toman y capacitan . El minimo que cobran es 7000 pesos (tengo entendido ahora van a cobrar 8800 porque tienen un ajuste inflacionario del 27%-30% ..) ... Invirtieron 1000 y se van con una laburito en blanco.

Sino algun laburo de arreglar televisores, dvd, o consolas.

Juez_Del_Infierno

Que raro que nadie dijo gastatelo en putas  :xd_cry:

Uni Azul

Estoy desde el celu Senpai pero revisá páginas anteriores que ya alguien pensó en eso si no me equivoco.


Ondass me encanta tu idea!

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Juez_Del_Infierno

la cifra subio a 2000$
ideas?
releere el post

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2


Maxi_Ace

A 2000 ? O_o


Será cierto lo de la inflación nomas che...

Baner

Cita de: m1n4 en 05 de Diciembre de 2014, 10:05:42 PM
Yo pienso que la creatividad y el ingenio son la madre de los negocios.  Y si tenes alguna habilidad para algo y encima un pequeño capital, mas simple todavía.


Hasta ahora todos los que comentaron piensan que con $1000 es poco lo que se puede hacer.


A mi me decis $1000 y veo oportunidad de hacer diferencia de mil formas... no van a ser bill gates pero diferencia haces seguro.


Basta mirar la calle para ver que negocios de dos pesos hay disponibles.


La señora de las tortas fritas o tortas paraguayas en el tren, el cafetero, el que vende sanguches en el laburo, la que compra ropa en la calle avellaneda y la vende por facebook, el que junta palets y madera hace muebles de exterior y los vende por mercado libre, los que hacen desyunos o picadas a domicilio, el que hace cuadros, esculturas o cualquier manualidad y lo vende en ferias, la que vende mini cactus en macetitas... una planta que la tiras en cualquier lado y vive! etc etc etc


Para dar un ejemplo mas concreto.


Yo me doy maña con muchas cosas y ademas tengo herramientas para poder hacer otras tantas....  Con $1000 mangos podría comprar 1 tabla de melamina muy bonita, algunos tonillos y tapa cantos, comprarla en lugares tipo easy o sodimac que cortan gratis que me corten lo que necesito. Con eso voy a mi casa, meto un par de tornillos y hago algún mueble choto y digo que es minimalista  ( cualquier mueble, puede ser una mesita de luz, una mesa ratona, una cabecera de cama, etc)   Sin llegar a gastar los mil pesos ya puedo cubrir el gasto y ganar el doble o mas.


Todo es cuestión de pensar un poco, laburar obviamente, y tener paciencia para ir haciendo pesito por pesito.




Estas para dar una maestria en la UADE...  :oooh:


maxi_o

Cita de: Maxi_Ace en 05 de Enero de 2015, 12:26:46 AM
A 2000 ? O_o


Será cierto lo de la inflación nomas che...

Ehhh pero 100% de inflación mensual no te lo sostiene ni un anti, aunque en nuestro país hubo 100% mensual y mas también pero parece que de eso nadie se acuerda.
Pero pregunto $1.000 o $2.000 es todo lo que tenes en el bolsillo? Porque si invierto esa guita en algo, siendo todo lo que tengo, con que morfo?

Rocco

Hace 10 años atrás, Jorge un tipo común sin trabajo y con $ 20,00 en los bolsillos, se presento en IBM por un anuncio donde se solicitaban gente para la limpieza, luego de la entrevista, en la que obtuvo los mejores resultados de todos los que se presentaron, le hicieron llenar un formulario, luego de completarlo casi en su totalidad, el personal de la empresa le dice que poner un mail era obligatorio, pero el responde que no tiene y que no sabe como se usa, por supuesto le dijeron que no podía pertenecer a la empresa.
Al regresar a su casa paso por un mayorista de verduras y pensó que con esa plata al menos podía llevar a su casa una bolsa de papas y poder comer unos días mas.
Antes de llegar una señora le pide si le puede vender la mitad ya que ella consume mucha papa y no puede caminar tanto, y le pago $ 20,00 por esos 25 kilos.
Jorge llego a su casa con 25 K de papas y 20 pesos, al día siguiente fue al mayorista y compro un cajón de 20 kilos de tomates, antes de llegar a su casa ya había vendido casi todo y junto $ 40,00.
Siguió con ese sistema, pero compró una bici con carrito para facilitar el trabajo, para el año 2007 ya tenia una camioneta en el 2009 un camión y compraba directo a los productores, en el 2011 compró un galpón gigante, a mediados del 2014 se transformo en un mayorista próspero, tanto que los productores iban a venderle a él y ya casi no se movía de su oficina.
En diciembre de 2014, llega un exportador de limones un tucumano genial, y haciendo negocios y bla bla nace esta charla[spoiler]Vendedor - Bueno Jorge usted me hace el pedido por mail y tiene la mercadería acá en 72 horas
Jorge - No tengo mail
Vendedor - Hombre ha construido este negocio sin mail, ¿que sería de usted si tuviera uno?

Jorge - el flaco de la limpieza en IBM
:oki:
[/spoiler]
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

Cita de: Rocco en 08 de Enero de 2015, 12:09:36 PM
Hace 10 años atrás, Jorge un tipo común sin trabajo y con $ 20,00 en los bolsillos, se presento en IBM por un anuncio donde se solicitaban gente para la limpieza, luego de la entrevista, en la que obtuvo los mejores resultados de todos los que se presentaron, le hicieron llenar un formulario, luego de completarlo casi en su totalidad, el personal de la empresa le dice que poner un mail era obligatorio, pero el responde que no tiene y que no sabe como se usa, por supuesto le dijeron que no podía pertenecer a la empresa.
Al regresar a su casa paso por un mayorista de verduras y pensó que con esa plata al menos podía llevar a su casa una bolsa de papas y poder comer unos días mas.
Antes de llegar una señora le pide si le puede vender la mitad ya que ella consume mucha papa y no puede caminar tanto, y le pago $ 20,00 por esos 25 kilos.
Jorge llego a su casa con 25 K de papas y 20 pesos, al día siguiente fue al mayorista y compro un cajón de 20 kilos de tomates, antes de llegar a su casa ya había vendido casi todo y junto $ 40,00.
Siguió con ese sistema, pero compró una bici con carrito para facilitar el trabajo, para el año 2007 ya tenia una camioneta en el 2009 un camión y compraba directo a los productores, en el 2011 compró un galpón gigante, a mediados del 2014 se transformo en un mayorista próspero, tanto que los productores iban a venderle a él y ya casi no se movía de su oficina.
En diciembre de 2014, llega un exportador de limones un tucumano genial, y haciendo negocios y bla bla nace esta charla[spoiler]Vendedor - Bueno Jorge usted me hace el pedido por mail y tiene la mercadería acá en 72 horas
Jorge - No tengo mail
Vendedor - Hombre ha construido este negocio sin mail, ¿que sería de usted si tuviera uno?

Jorge - el flaco de la limpieza en IBM
:oki:
[/spoiler]

Esta historia es real? porque la escuché muchas veces, con distintos protagonistas.
Bueno, ahi está la diferencia entre Jorge y yo y por eso yo no voy a ser nunca rico. Por empezar, a la señora que me pidió que le venda las papas, se las vendería al mismo precio que yo las compré, o como mucho, sumándole el costo del viático, pero no buscaría hacer una diferencia ni sacar una ganancia, porque esa no era mi intención cuando compré las papas y porque no me iba a aprovechar de la pobre señora que no podía caminar y encima sacandole un 100% de ganancias!!!, es abusivo. Además, Jorge compró en principio las papas para darle de comer a su familia, pero terminó llevando la mitad de las papas, o sea que fue prioritario para él hacer un negocio con la comida de su familia y así unos cuantos días mas, porque con la guita seguía comprando mercadería y no comida para su familia.
Que se yo, nunca voy a ser millonario, porque no tengo los valores morales ni éticos de un millonario como Jorge
Además, ni hace 10 años, ni el Mercado Central 50kg de papa estaban $20

Uni Azul

Cita de: maxi_o en 08 de Enero de 2015, 03:17:01 PM
Esta historia es real? porque la escuché muchas veces, con distintos protagonistas.
Bueno, ahi está la diferencia entre Jorge y yo y por eso yo no voy a ser nunca rico. Por empezar, a la señora que me pidió que le venda las papas, se las vendería al mismo precio que yo las compré, o como mucho, sumándole el costo del viático, pero no buscaría hacer una diferencia ni sacar una ganancia, porque esa no era mi intención cuando compré las papas y porque no me iba a aprovechar de la pobre señora que no podía caminar y encima sacandole un 100% de ganancias!!!, es abusivo. Además, Jorge compró en principio las papas para darle de comer a su familia, pero terminó llevando la mitad de las papas, o sea que fue prioritario para él hacer un negocio con la comida de su familia y así unos cuantos días mas, porque con la guita seguía comprando mercadería y no comida para su familia.
Que se yo, nunca voy a ser millonario, porque no tengo los valores morales ni éticos de un millonario como Jorge
Además, ni hace 10 años, ni el Mercado Central 50kg de papa estaban $20

Sacando los valores que deben ser simbólicos, somos dos los que nunca seremos ricos, una porque tengo mails  :grin_bruja: y la otra porque no puedo cobrar, puedo darte parte de mis papas atendiendo tu problema, si me obligas a aceptar tu dinero será lo mismo que yo he pagado, ni siquiera viatico, pero mi respuesta habitual es "dejalo, algún día yo voy a necesitar"


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Rocco

Cita de: maxi_o en 08 de Enero de 2015, 03:17:01 PM
Esta historia es real? porque la escuché muchas veces, con distintos protagonistas.
Bueno, ahi está la diferencia entre Jorge y yo y por eso yo no voy a ser nunca rico. Por empezar, a la señora que me pidió que le venda las papas, se las vendería al mismo precio que yo las compré, o como mucho, sumándole el costo del viático, pero no buscaría hacer una diferencia ni sacar una ganancia, porque esa no era mi intención cuando compré las papas y porque no me iba a aprovechar de la pobre señora que no podía caminar y encima sacandole un 100% de ganancias!!!, es abusivo. Además, Jorge compró en principio las papas para darle de comer a su familia, pero terminó llevando la mitad de las papas, o sea que fue prioritario para él hacer un negocio con la comida de su familia y así unos cuantos días mas, porque con la guita seguía comprando mercadería y no comida para su familia.
Que se yo, nunca voy a ser millonario, porque no tengo los valores morales ni éticos de un millonario como Jorge
Además, ni hace 10 años, ni el Mercado Central 50kg de papa estaban $20
Te cuento que hace 10 años, la papa rondaba los $ 8,00 y 11,00 entre la negra o la lavada, lo se porque administraba un merendero.
Por otra parte, la historia es ficticia, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, pero para la próxima la cuento que las papas se las vendía a un comerciante que no podía dejar su negocio para que cierre la idea.  :oki: :oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

Cita de: Rocco en 08 de Enero de 2015, 05:13:49 PM
Te cuento que hace 10 años, la papa rondaba los $ 8,00 y 11,00 entre la negra o la lavada, lo se porque administraba un merendero.
Por otra parte, la historia es ficticia, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, pero para la próxima la cuento que las papas se las vendía a un comerciante que no podía dejar su negocio para que cierre la idea.  :oki: :oki:

El tema es el siguiente Rocco, las fábulas, como ejemplos no sirven, porque son ficticias. Como te voy a poner como ejemplo, una historia ficiticia para que imites o te motive si es irreal?

Ibawi

Con dos lucas me compro un rottwailer y le enseño a que le arranque los brazos a la gente
Anti-todo.