Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183661
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 415
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 247
Total: 248

Los presos ganan 4.400$ con aguinaldo y vacaciones

Publicado por Psiconate, 06 de Diciembre de 2014, 05:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 12:42:57 PM
Si tuvieran que cumplir con la ley las empresas privadas no tendrían motivo para darle trabajo a un preso, dado que sobra mano de obra barata en el mercado informal. En Arg. debatimos leyes absurdas que tienen poca o ninguna posibilidad de cumplirse, por mas que quieran inventar la rueda cuadrada los presos NO tienen los mismos derechos ni pueden trabajar  productivamente como el resto de la sociedad.   

En este caso si que tienen el mismo derecho, de hecho, esto se basa en una ley sancionada en el año 96, que no se cumplía, por eso se recurrió a la justicia. Si existe la ley, como no va a existir el derecho?

maxi_o

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 01:55:02 PM
  En el reino del revés, habría  que delinquir para acceder a facilidades que el resto no tiene.

En el reino del revés habría que delinquir para accder a facilidades??? Ahh bueno!
O sea que para vos vive mejor un preso con laburo, que cobra la minima, que un tipo que labura en negro??? -uso el caso de un trabajador en negro porque vos lo citaste.
Mirá, yo casi que laburé mas tiempo en negro que en blanco y la verdad, ni en pedo te cambio laburar en la cárcel, en blanco que laburar en libertad en negro. No es lo mismo, para nada. Yo, laburando en negro, como era-y creo seguir siendolo-un ciudadano honesto, terminaba de laburar y me iba a la plaza a tomarme una birra y tomar sol, sinó me iba al cine con mi novia, un sabado a la noche; eso, por supuesto, un reo no lo puede hacer. Si para vos, un reo que labura en blanco y cobra la minima, tiene mas derechos que un ciudadano honesto, que labura en negro tenemos valores completamente diferentes, onda, salir de laburar e ir a pasar la tarde a la plaza con mi hijo o un fin de semana a boludear por ahi o una semanita de vacaciones a la costa con mi hijo y mi señora no lo cambio por nada del mundo; esa es una de las diferencias que tiene ser honesto y ser un delincuente que está en cana

Uni Azul

Obviedades Maxi, pero parece que hay que traerlas a la superficie de vez en cuando, yo tampoco cambio mi laburo, en negro, sin derecho alguno, sin poder decidir si quiero un sabado para mi porque por ahi me necesitan en el turno de la noche, pero llego al laburo caminando con mi hija y mi perro, salgo de ahi y me voy a tomar mate con facturas con los choferes a la plaza y de ahi caminar a la madrugada hasta casa, pucha que esta bueno ser pobre pero libre  :happy:

Y me faltó algo, cobro $15- por hora, es lo que hay  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

derviche

Cita de: maxi_o en 10 de Diciembre de 2014, 03:04:00 PM
En este caso si que tienen el mismo derecho, de hecho, esto se basa en una ley sancionada en el año 96, que no se cumplía, por eso se recurrió a la justicia. Si existe la ley, como no va a existir el derecho?
Para las leyes sin sentido es logico que no se cumplan. Si se cumplieran al pie de la letra los "derechos" de los presos, la carcél no sería carcel sino una colonia recreativa.

maxi_o

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 03:32:56 PM
Para las leyes sin sentido es logico que no se cumplan. Si se cumplieran al pie de la letra los "derechos" de los presos, la carcél no sería carcel sino una colonia recreativa.

Yo he ido años a una colonia recreativa y he ido un par de veces a una carcel, por cuestiones que no hace falta contar, y la verdad en ese poco tiempo que estuve y sin estar preso, la verdad es que estaba mucho mejor en la colonia, sin duda alguna

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 10 de Diciembre de 2014, 03:19:48 PM
Obviedades Maxi, pero parece que hay que traerlas a la superficie de vez en cuando, yo tampoco cambio mi laburo, en negro, sin derecho alguno, sin poder decidir si quiero un sabado para mi porque por ahi me necesitan en el turno de la noche, pero llego al laburo caminando con mi hija y mi perro, salgo de ahi y me voy a tomar mate con facturas con los choferes a la plaza y de ahi caminar a la madrugada hasta casa, pucha que esta bueno ser pobre pero libre  :happy:

Y me faltó algo, cobro $15- por hora, es lo que hay  :oki:

Lo que pasa es que, como decís, son obviedades que no se toman en cuenta, no se disfrutan. Un preso se pierde la crianza de su hijo, verlo crecer, y ni que hablar de la verguenza de que tu hijo te vea en cana, porque sos un delincuente y el estigma te queda de por vida; se pierde, digo, estar con los amigos en la esquina tomando cerveza, o ir a la cancha a alentar al equipo que le gusta. Se pierde rascarse los huevos, tirado en un sillón, viendo una peli por la tele y si se aburre se va a andar en bicicleta por la calle.
Esas cosas para mí, sumadas a las que ya conté, y otras mas, son insustituíbles, pero por obvias, no se toman en cuenta. A menos, que el que crea que un preso está mejor, porque cobra un sueldo mínimo, que un ciudadano honesto que anda libre por la calle y labura en negro, capaz el que cree eso no disfruta de su vida y no ve mas que el sueldo que gana uno y gana el otro.

derviche

Cita de: maxi_o en 10 de Diciembre de 2014, 03:12:26 PM
En el reino del revés habría que delinquir para accder a facilidades??? Ahh bueno!
O sea que para vos vive mejor un preso con laburo, que cobra la minima, que un tipo que labura en negro??? -uso el caso de un trabajador en negro porque vos lo citaste.
Mirá, yo casi que laburé mas tiempo en negro que en blanco y la verdad, ni en pedo te cambio laburar en la cárcel, en blanco que laburar en libertad en negro. No es lo mismo, para nada. Yo, laburando en negro, como era-y creo seguir siendolo-un ciudadano honesto, terminaba de laburar y me iba a la plaza a tomarme una birra y tomar sol, sinó me iba al cine con mi novia, un sabado a la noche; eso, por supuesto, un reo no lo puede hacer. Si para vos, un reo que labura en blanco y cobra la minima, tiene mas derechos que un ciudadano honesto, que labura en negro tenemos valores completamente diferentes, onda, salir de laburar e ir a pasar la tarde a la plaza con mi hijo o un fin de semana a boludear por ahi o una semanita de vacaciones a la costa con mi hijo y mi señora no lo cambio por nada del mundo; esa es una de las diferencias que tiene ser honesto y ser un delincuente que está en cana
Estás mezclando los tantos. La privación de la libertad del preso es consecuencia de su acto delictivo, eso no está en discusión. Este tema es sobre los derechos laborales de los presos que supuestamente deberían ser iguales al resto de los ciudadanos, si se cumplieran no serían iguales sino los presos privilegiados respecto al resto de la sociedad,  laboralmente hablando, no en calidad de vida, se entiende?

derviche

Cita de: maxi_o en 10 de Diciembre de 2014, 04:16:08 PM
Yo he ido años a una colonia recreativa y he ido un par de veces a una carcel, por cuestiones que no hace falta contar, y la verdad en ese poco tiempo que estuve y sin estar preso, la verdad es que estaba mucho mejor en la colonia, sin duda alguna
Yo dije que las cárceles serían serían colonias recreativas si se cumplieran a pie de la letra las leyes,  la realidad demuestra que no sólo no se cumple, sino que se hace todo lo contrario. Lo mismo sucede en la sociedad en general, las leyes parecen redactadas para el país de Heidi en vez de ajustarse a la realidad.

maxi_o

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 04:46:53 PM
Estás mezclando los tantos. La privación de la libertad del preso es consecuencia de su acto delictivo, eso no está en discusión. Este tema es sobre los derechos laborales de los presos que supuestamente deberían ser iguales al resto de los ciudadanos, si se cumplieran no serían iguales sino los presos privilegiados respecto al resto de la sociedad,  laboralmente hablando, no en calidad de vida, se entiende?


No, no es una mezcla, todo tiene que ver con la calidad de vida que tiene un preso. Efectivamente, la privación de la libertad es consecuencia de su acto delictivo, porque entonces le vas a sacar mas derechos, de los que su acto delictivo tiene como consecuencia? Bajo esa mirada, entonces, como dije de mal modo en un post anterior, no tendrían derecho a nada.

-Renguero-

Maxi_o / Uniazul, no sé porqué se pusieron la camiseta del preso-laburante, pero permitanme decirles que da bronca (por lo menos a mí) ver gente con empatia hacia esos roedores, dá la sensación que ustedes les tienen hasta cierto "afecto" por el hecho de que laburan estando presos como si eso fuera un mérito o algo digno de recompensar.

Por mi parte veo que: en este pais nacés pobre pero querés hacer las cosas bien, podes pasar toda tu infancia en un lugar donde no vas a tener ni agua potable, a nadie le importa si tenes zapatillas, vivís toda tu juventud esquivando balas y si alguna te mata NADIE va a reclamarte, vas a dormir en la calle y nadie te ofrece nada y si tenes acceso a la educación estás condenado a la peor educacion peronista de la historia. Vivís como podés y si progresás es solo a la voluntad propia

En cambio: nunca laburás, vivis para la joda, salis a chorear total sos menor, creces y empezas a chorear y matar hasta que caés preso. Listo, sos una victima de la cruel sociedad entonces la carcel garantizará que tengas ropa, techo, agua potable y tres comidas al dia, te van a cuidar y si te matan tu familia recibirá millones de pesos, te van a llevar a estudiar y te buscan laburo.. WTF!!


No se trata solo de una "remuneracion vacaciones y aguinaldo" sino del mensaje que se deja a la sociedad → "sé honesto y cagate de infeliz O salí a chorear q te buscamos laburo"

Hay q castigar al preso, no ser permisivo

Mr.Dee

Cita de: -Renguero- en 10 de Diciembre de 2014, 05:04:49 PM
Hay q castigar al preso
Pensamiento primitivo que lamentablemente muchos comparten,por resentimiento, o por simple ignorancia.

El Delito es una cuestión Social,y como tal debe ser resuelto con las múltiples herramientas que proporciona las ciencias que lo estudian.
Un delincuente no es un malvado.
La "maldad" es una calificación propia de la Religión, la Medicina o la Psiquiatria.

Hay algo claro para mí, no podemos tratar a los delincuentes con criterios similares a los que usaba la Sociedad hasta hace menos de 200 años con los dementes.

En esas epocas, a esos infelices se los encerraba, se los mortificaba de las más espantosas maneras, en Francia e Inglaterra los ricos y nobles organizaban tours a los hospicios para ver en su ambiente a esas bestias semihumanas.

¿Sabemos hoy, siglo 21 la causa del delito? rotundamente NO.
Se dan multiples respuestas, pero ninguna responde con exactitud a la conducta violatoria de la ley.

Entonces, si no sabemos las causas,¿podemos saber hoy qué cosa es el "delito"...?: NO

En el estado actual de su conocimiento del tema, la Sociedad solamente puede hacer una cosa razonable:apartar al delincuente, aislarlo, sin mortificarlo ni torturarlo, con el fin de evitar que siga trastornando la vida social.

Y se deberá pagar un precio, sí, la sociedad debe pagar un precio,el delincuente no es un extraterrsetre,es un ente social que deberá ser mantenido mientras viva, ya que lo hemos privado del segundo máximo valor que tiene un ser humano:la LIBERTAD

Y llegará el momento, tarde o temprano, en que al fin sabremos porqué el ser humano delinque, tal como terminamos sabiendo que los locos no eran bestias subhumanas poseidas por demonios.

Aclaremos nuestras ideas entonces y permitamos que el conocimiento evolucione, es la única manera en que el Hombre CRECE.

Desconfiemos profundamente de quienes vociferan en contra de esos "degenerados que violan las leyes", proponiendo linchamientos, torturas y penas de muerte...pocos fanáticos son tan peligrosos como esos fundamentalistas que encabezan las pandillas asesinas en nombre de la "unica verdad"...

derviche

Cita de: maxi_o en 10 de Diciembre de 2014, 05:02:48 PM
No, no es una mezcla, todo tiene que ver con la calidad de vida que tiene un preso. Efectivamente, la privación de la libertad es consecuencia de su acto delictivo, porque entonces le vas a sacar mas derechos, de los que su acto delictivo tiene como consecuencia? Bajo esa mirada, entonces, como dije de mal modo en un post anterior, no tendrían derecho a nada.
Un delincuente está en la cárcel por no haber respetado el derecho de los demás, no me preocupan sus "derechos" mas que principios humanitarios  elementales como la alimentación o salud. Pretender mantener todos los derechos  sin tocar mas que su privación de la libertad es un absurdo, porque como dije, ni siquera la gente honesta tiene garantizado los mismos derechos que supuestamente debe tener un preso (si se cumpliera la ley claro).

Un jubilado que trabajó honestamente toda su vida, cobra menos que un preso, el estado no le paga su manutención y vive temeroso entre rejas y siete llaves porque en el menor descuido un HDP lo mutila o mata para sacarle unos pesos. Pero al HDP (si es que lo agarran) despues va a reclamar salario mínimo, vacaciones pagas y aguinaldo?
Dejate de jodeeeeeerrrrr

-Renguero-

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 05:59:19 PM

Entonces, si no sabemos las causas,¿podemos saber hoy qué cosa es el "delito"...?: NO


te vas por las ramas e inventás conceptos e hipotesis de manera tan infantil que no sé si reirme o insultar, lo digo en serio loco.

Primero: ¿de donde sacaste que la delincuencia deberia tener una causa? estas buscando un gen del delito o algo que podás curar?? parece joda loco. El que delinque no tiene NADA que lo impulse a hacerlo más que su propia voluntad. Todo lo demás son excusas.

Me juego a que vas a decir "la pobreza, la droga, la marginacion blabla" y todo ese discursito progre, pero ¿todos los pobres roban? ¿los drogones matamos? ¿los marginados salen a violar?? → NO. No existe algo que genere delincuentes, sólo la falta de castigos.

En todos los estratos sociales se cometen los mismos delitos ¿qué es lo que querés descubrir vos?? ¿que querés curar?


Segundo: Apoyo la PM porque es la solucion definitiva a un delincuente, no hay reincidencia ni mantenimiento ni gastos extra. No me interesa intentar reinsertar a un violador ¿vos para que los querés vivos?

Pero bueno, SUPONGAMOS que un violador de menores cumple la pena de 20años efectivos, el juez dice que ya es una persona normal y que no debe nada ¿vos le vas a dar laburo? ¿vos le vas a dar oportunidades? ¿lo querés de vecino? DE QUE TE SIRVE QUE ESE RATA ESTE CON VIDA??

Espero que por una vez te dignes a responder alguna de las preguntas que te planté en vez de fabular y responder con mas preguntas. Saludos loco

Mr.Dee

Cita de: -Renguero- en 10 de Diciembre de 2014, 06:50:02 PM
¿los drogones matamos?
No sé, pero hablan muchas boludeces muy de acuerdo al minicerebro con el que chapean de astutos opinando de cualquier cosa como si supieran...

-Renguero-