Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183662
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 415
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 293
Total: 293

El Alquimista se derrumba...

Publicado por Mr.Dee, 09 de Diciembre de 2014, 08:43:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Dee

Como era de prever, El Alquimista está cerrando, ya se inició el desbande de los cuatro gatos que se mantenían a flote heroicamente. :rolleyes3d:

Me preocupa el futuro de mi gran amigo Pi, confío que por algun motivo espurio de orgullo o amor propio no se prive de venirse para acá, es muy capaz de quedarse al último y hundirse con foro y todo. :notsosure:

Equivocada decisión fue la de dividirse. :fuck:

Juancho

a que te referis con desbande de 4 gatos locos?da nombres y detalles jajaajj

Uni Azul

Mr.Dee lamento mucho, muchísimo eso, pensé que iba a andar bien
PI tiene este espacio también, de hecho había días que lo encontraba por todos lados y eso me gusta

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Mr.Dee

Cita de: Uni Azul en 09 de Diciembre de 2014, 09:06:28 PM
Mr.Dee lamento mucho, muchísimo eso, pensé que iba a andar bien
PI tiene este espacio también, de hecho había días que lo encontraba por todos lados y eso me gusta
Pi ,un dignísimo caballero con quien batallamos años enteros en Psicofxp, casi siempre desde puntos de vista similares.

Aunque no siempre...incontables las veces que me baneó, pero siempre me avisaba primero por PM, "portate bien, te voy a rajar...Y me rajaba nomás...

Y cuando volvía, con otro nick y debajo de un proxi, no se cómo o se las arreglaba pero sabía que era yo y me avisaba de nuevo, "portate bien..."

Tengo altísimo respeto por él.
Entré al Cabalista para ayudarlo, pero ya era tarde.
Ojalá que se venga para acá.

Bueno. me deschavé más de la cuenta... :O_o:

net

En politica nunca me metia en el naranja el era el mod de ahi,no?l
Pi venite a contar historias de mar, Ese hombre sabe cosas interensantisimas para mi :metal:

Ibawi

Anti-todo.

-Renguero-


rube

Es lamentable lo que ocurre en otros foros ,pero pensemos que es loable el esfuerzo y voluntad de participacion de TODOS los usuarios registrados y quienen solo nos visitan ,de a poco y con el tiempo estamos sentando las bases de un foro amigable ,multitematico .Cada uno de nosotros pondra en el lo que sea necesario para que ello ocurra ,darlo a conocer,invitar futuros usuarios es una manera de crecer.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Uni Azul

Dejemos de dar por muerto a quien aún vive, solo veo un foro en mantenimiento, como han visto a este y como lo verán, los foros necesitan trabajo en sus tripas para que todos podamos disfrutar de ellos, funcionalidades que los usuarios piden o pide el momento


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

ondasss

No entendi nada =/ que es alquimista ? =/

Mr.Dee

Cita de: Uni Azul en 10 de Diciembre de 2014, 11:58:46 AM
Dejemos de dar por muerto a quien aún vive, solo veo un foro en mantenimiento
Creo que no,Mi Señora; observa que un pilar de ese foro,como Derviche, se ha venido para acá, eso es un síntoma claro que el foro no se sostiene.Yo he participado unos dias y pude ver que la parálisis es casi absoluta.
Y al que dice por ahí quele importa un carajo, debería reflexionar un poquito antes de escribir.

Los foros han sido una herramienta fundamental de Internet por más de una década, ahora se están extinguiendo cediendo paso a las redes sociales cuya función es el contacto más inmediato y la superficialidad de las ideas que se intercambian entre los miembros.

Yo estimo que no van a durar,la gente volverá inevitablemente a los debates, peleas reconciliaciones, baneos y pulseadas intelectuales de todo tipo que implicaban los foros, pero que fundamentalmente permiitian acceder a todo lo que ocurre en el mundo a los minutos de ocurrido y mas que nada permitian APRENDER,esa es la función clave de un foro, exponer las ideas para analizarlas desde todos los puntos de vista enriqueciendo culturalmente a todos los participantes.

Recuerdenmelo si me equivoco,pero les juro que los foros volverán con toda la fuerza y llevarán ventaja los que como éste se estén manteniendo vivos.

Slds.

Uni Azul

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 12:21:39 PM
Creo que no,Mi Señora; observa que un pilar de ese foro,como Derviche, se ha venido para acá, eso es un síntoma claro que el foro no se sostiene.Yo he participado unos dias y pude ver que la parálisis es casi absoluta.
Y al que dice por ahí quele importa un carajo, debería reflexionar un poquito antes de escribir.

Los foros han sido una herramienta fundamental de Internet por más de una década, ahora se están extinguiendo cediendo paso a las redes sociales cuya función es el contacto más inmediato y la superficialidad de las ideas que se intercambian entre los miembros.

Yo estimo que no van a durar,la gente volverá inevitablemente a los debates, peleas reconciliaciones, baneos y pulseadas intelectuales de todo tipo que implicaban los foros, pero que fundamentalmente permiitian acceder a todo lo que ocurre en el mundo a los minutos de ocurrido y mas que nada permitian APRENDER,esa es la función clave de un foro, exponer las ideas para analizarlas desde todos los puntos de vista enriqueciendo culturalmente a todos los participantes.

Recuerdenmelo si me equivoco,pero les juro que los foros volverán con toda la fuerza y llevarán ventaja los que como éste se estén manteniendo vivos.

Slds.

Lo voy a tener en cuenta, espero que solo esté en mantenimiento, que vuelva renovado, y que gane el mejor  :oki: :grin_bruja:

Con respecto a la vuelta de los foros pienso como vos, cuando abrimos el primer Aquelarre en parte nos fundió la oleada de feisbú y alguno que incursionaba en tuiter, asi que las contras eran "recién largamos como foro" y "la competencia de las redes sociales", creo que mucha gente se está cansando de las redes y están volviendo a los foros, ojalá así sea, disfruto más esto que lo otro, aunque paso a veces para jugar  :blush:

:oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Maxi_Ace

Quienes eras en Psico MrDee ?


Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


rube

Se saco de la vista una respuesta no adecuada por lexico injurioso,en lo posible a fin de evitar que esto sea frecuente se recomienda contestar con dureza si es necesario,pero los terminos no tienen por que ser ofensivos,nuestro idioma es bastante amplio como para lograr eso deteniendose a pensar un minuto lo que se postea.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Baner

Cita de: Uni Azul en 10 de Diciembre de 2014, 12:44:23 PM
Lo voy a tener en cuenta, espero que solo esté en mantenimiento, que vuelva renovado, y que gane el mejor  :oki: :grin_bruja:

Con respecto a la vuelta de los foros pienso como vos, cuando abrimos el primer Aquelarre en parte nos fundió la oleada de feisbú y alguno que incursionaba en tuiter, asi que las contras eran "recién largamos como foro" y "la competencia de las redes sociales", creo que mucha gente se está cansando de las redes y están volviendo a los foros, ojalá así sea, disfruto más esto que lo otro, aunque paso a veces para jugar  :blush:

:oki:


Me acuerdo el primer foro en el que estuve...

Todos calificabamos como "inocentes". Nadie tenia malas intenciones para con otros. No habia forobardos. No habia "trolls" ni "ninios-rata", no existian los "noob". Se debatia, se aprendia, se compartia... (de hecho, mi primera salida foril viaje varios kms para participar y me llevaron de alocado paseo, me alojaron en sus casas, etc...). Nadie veia a los mods o admins como dictadores sino como conductores de los debates y "tecnicos" que arreglaban los desperfectos del foro...

El foro duro unos cuantos anios asi. Un dia paso algo pequenio. Un usuario cometio lo que un mod considero un exceso y fue baneado. El supuesto agredido dijo que nada que ver, ya que tenian dialogo con el agresor y lo tomo como una broma mas entre ellos...

La persona que creo el foro se habia ido y habia delegado muchas cosas en manos no tan capaces o quizas, no preparadas para ejercer tal poder (poder suena demasiado, llamemoslo autoridad...)

El agredido inicio un tema cuestionando la accion y pidiendo la restitucion del usuario, cosa que no sucedio... es mas, tambien lo banearon, lo que llevo a que esos dos usuarios mas algunos otros, armaran un foro paralelo (donde fueron la mayoria de los usuarios buena onda que solian ser la minoria del foro, pero los de posts mas ricos...)

El foro original se fue vaciando de contenido ya que solo quedaban los parasitos virtuales que como todo parasito, requiere un organismo huesped para sobrevivir.. asi que fueron migrando tambien...

Desde entonces he participado en varios foros y el proceso se ha repetido casi de forma identica (solo que cada vez con menos tiempo entre el nacimiento de un foro y el surgimiento de una opcion al mismo..., y no siempre el surgimiento de la opcion se da por un exceso de autoridad, a veces es la falta de ella la que promueve la proliferacion de trolls y demas criaturas oscuras... o solo el foro se hace tan grande que comienza a ser impersonal y la gente se compromete menos...)

Las redes sociales ocuparon la parte de "socializar" pero no la de "debatir y aprender" que los foros tenian (y siguen teniendo...).

Sin embargo... no se, algo cambio, no se si fue la gente o los tiempos... pero algo es distinto (al menos para mi...) los foros probablemente vuelvan... pero dudo que sea en la forma en que yo los conoci por primera vez...  y definitivamente no sera como los foros que supimos conocer... lo cual no es malo, el tiempo pasa y todos cambiamos con el, se suman nuevas personas... nos adaptaremos o no a ello...

Por lo pronto, cada foro en el que he estado me ha dejado cosas (una pareja, un amigo, una amiga... mucho aprendizaje... ) de una forma u otra seguire estando en los foros... participando mas o menos...



PD: Y si no volviera a verlos.. buenos dias, buenas tardes y buenas noches... ^^