Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 155
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 242
Total: 242

Si tu hijo nace dawn... ¿como crees que reaccionarías y lo sobrellevarías?

Publicado por Checho, 22 de Diciembre de 2014, 09:11:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Checho

Una situación realmente complicada y bajoneante... ¿como la resolverías?.

Ramiro600

Antes de responderte, vale aclarar que creo en estudios previos que se hacen para saberlo muchísimo antes del nacimiento, y creo en el derecho de la mujer a abortar.
Si sós alguna clase de adepto religioso, seguramente te bancás al hijo/a dawn toda la vida, no hay mas que hacer, bancársela.
En mi familia tengo una persona con problemas psiquiátricos, que te toque alguien así y después me contás que harías y si creés ó nó en la pósibilidad del aborto.

solovoy

Peor que te toque garca, presumido u ostentoso hijo de puta...Esos acaso son normales?
O un capitalista en el peor modo del aplique del capitalismo...que le da valor a lo que produce y nada más...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

ondasss

Mira mi vecino no es dawn pero tiene ese sindrome de Forest Gumps y anda perdido por la vida, los padres si bien se preocupan no valen ni 2 centavos, un dia a la noche nos encontramos que la garrafera la cago a piñas a la mina x andar con el marido a escondidas, el padre del pibe es un gordo forro, tipico vecino hdp .. se que lo lleva al pibe a las put.. de vez en cuando y asi el pibe crece siendo un pajerin..es mas fue a la peluqueria del barrio donde atiende una chica y le empezo a hacer preguntas sexuales, si el marido la toca y esas cosas...obviamente el pibe me imagino no sabe lo que dice y lo cagaron a bifes, alto lio se armo.. Tengo dos cuñados asi tambien, pero grandes de 33 años maso, son rebuena gente, no hacen mal a nadie y son educados ..Pero asi y todo andan solos por la vida sin una compañera digamos ..(uno debe ser revirgo el otro va a las put..) ... Del primero me habia hecho reamigo porque me parece una persona muy noble .. Aun asi la verdad yo no podria tener un hijo asi ..lo siento en el alma , pero es mucha responsabilidad y se que aunque lo hiciera y tratara de darle un buen futuro que puedo esperar ? ..Que tenga un buen empleo puede pasar... (x ley las empresas deben tomar un chico discapacitado..de hecho en empresas donde trabaje habian de todo, hasta una chica con el sindrome de Stephen Hawking ..en silla de ruedas con computadora...) .. pero que hay de la familia ? encontrar una pareja , tener hijos, formar una familia ? .. si a mi me importa mucho mi legado .. sere una onda Twin lannister pero quiero tener hijos que el dia de mañana cumpla mi proyecto de montar mi negocio puedan ser capaces de atenderle e incluso de expandirlo. Que si un dia su madre se cae o me sucede algo necesito confiar que sabran que hacer , como reaccionar, que estaran mas preparados para todo lo que suceda ...No dudo que sea personas buenas , de hecho se a ciencia cierto que ser down no es sintoma de ser tonto, no , se que son muy listos , no como la mayoria de la gente piensa.. pero bueno..

solovoy

Los felicito por su normalidad...yo tengo problemas mentales...me tienen que matar por eso?
"El decadente": http://percho.blogspot.com

ondasss

Cita de: solovoy en 23 de Diciembre de 2014, 12:16:21 PM
Los felicito por su normalidad...yo tengo problemas mentales...me tienen que matar por eso?

yo x mi parte no mataria, daria en adopcion para que pueda tener una familia que lo cuide.

facu(92)

Cita de: solovoy en 23 de Diciembre de 2014, 12:16:21 PM
Los felicito por su normalidad...yo tengo problemas mentales...me tienen que matar por eso?
yo tambien tuve y ahora estoy mejo, pero no al limite por supuesto de ser discapacitado, es diferente, igual la respuesta es no se que haría, nadie sabe que haria, generalmente se habla de que el aborto es decision de la mujer, o eso dicen los por eleccion, asi que no se que puede hacer un hombre en ese caso, mas que bancarselo y criarlo igual, si ya nacio por supuesto, y a la larga supongo que lo queres igual, pero seamos sinceros uno preferiria tener un hijo sano, el ser o no down depende mucho de la edad de la madre, mientras mas edad mas chance, de todos modos no es la unica enfermedad de nacimiento conocida, hay muchisimas

solovoy

Yo, si quiesiera tener hijos, no discrimino si es down o lo que sea...si quiero tenerlo, me banco la que venga, porque el tener hijos es, en sì, un acto altruista, no para que el pibe te maneje el negocio.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

-Renguero-

si ya está en camino la verdad sería imposible para mi interrumpir el embarazo, me la tendría q bancar. Nunca he establecido relación con una persona con SD asique desconozco que tan complicado (o no) será la vida de una persona con ese sindrome, pero supongo que no debe ser nada facil.

Psiconate

estamos en el siglo 21, como "que haces"? remarla. en sparta lo tiro del monte taigeto

Checho

Cita de: Psiconate en 23 de Diciembre de 2014, 09:14:31 PM
estamos en el siglo 21, como "que haces"? remarla. en sparta lo tiro del monte taigeto

¿Por qué citas "que haces"?, como si yo hubiese puesto eso... pregunté: "Como reaccionarías y sobrellevarías". Si obvio, calculo que todos la remaríamos, pero la verdad, yo pienso que me cagaría la vida eso.

Ramiro600

Cita de: solovoy en 23 de Diciembre de 2014, 12:16:21 PM
Los felicito por su normalidad...yo tengo problemas mentales...me tienen que matar por eso?
Solovoy, mirate la película "Idiocracia", prefiero no responder este tipo de preguntas, pero para que te des una idea, estoy encontra de que una pareja de dawns tenga hijos, por poner un ejemplo.

facu(92)

Cita de: Ramiro600 en 24 de Diciembre de 2014, 02:09:13 AM
Solovoy, mirate la película "Idiocracia", prefiero no responder este tipo de preguntas, pero para que te des una idea, estoy encontra de que una pareja de dawns tenga hijos, por poner un ejemplo.
una pareja dawn no puede tener hijos porque el hombre dawn es practicamente esteril, digo practicamente, porque desconozco si lo es en un 100%, creo que si
de todos modos que podria pasar de malo en que una pareja de dawns tenga hijos?
es mas teniendo en cuenta que somos ateos, que podria pasar de malo si el ser humano se extingue de la faz de la tierra?

ondasss

Cita de: solovoy en 23 de Diciembre de 2014, 02:56:40 PM
Yo, si quiesiera tener hijos, no discrimino si es down o lo que sea...si quiero tenerlo, me banco la que venga, porque el tener hijos es, en sì, un acto altruista, no para que el pibe te maneje el negocio.

Bueno que sea un triste miserable toda la vida, perdon por querer algo bueno para el pibe.. Cierto que vos te la sabes todas señor maratonista (posteo mil fotos de mi maraton en mar del plata u.u  :oki:)

Mía

¿Cómo reaccionaría?...bueno algo que no muchos saben, si, hay un estudio previo para saber si viene con problemas o no, ése estudio recién te lo pueden hacer después de los tres meses, entre cuatro y cinco meses, consiste en pincharte la panza, a la embarazada no se le puede medicar mucho con lo cual no sé si podía recibir anestesia como para no sentir dolor al pinchazo, porque no es como si te fuesen a vacunar, te entra como para hacer una extracción para analizar, mi experiencia...soy muy analítica,en todo, antes de hacer algo o de tomar una decisión hablo de todo pero no llegué a preguntar por eso no sé si te anestesian, y porqué no llegué a preguntar?  le pregunté al médico en su momento en qué consistía el estudio me explicó todo y sobretodo que podría dañar a la criatura porque es invasivo, frente a ésto desistí, ¿porqué? porque qué sentido tiene hacer un estudio para saber si un bebé viene bien o no? si ya estoy de más de tres meses ya no puedo abortar(como poder se puede pero corres riesgo) en el caso de que viniese mal, después en el caso de que viniese mal ¿lo podría abortar?¿podría convivir con ese sentimiento de culpa?....ése es otro tema de mucho más análisis, yo no, y ponele que me hago el estudio y viene bien, resulta que hago el estudio y lo daño, no tiene sentido. Después de haber evaluado todas las posibilidades decidí no hacerlo, ¿porqué quería hacerlo? porque el papá tiene un familiar directo con sd y a una se le presenta la duda, pero frente a todo esto preferí no realizarlo ni esa primera vez ni ninguna otra, no tiene sentido, si viene bien genial bienvenido y si viene mal va a ser una sorpresa y porsupuesto que no va a ser agradable pero todos los problemas pueden ser tratados y hay profesionales en quienes apoyarse para seguir adelante, uno no está solo, además lleva tu sangre, es tu familia, el planeta está habitado por millones de personas, de diferentes razas, de diferente idiosincracia, que hablan idiomas diferentes, que viven diferente, que piensan diferente, en fin....a lo que voy es que todos somos diferentes y con capacidades diferentes, no por eso uno tiene más derecho a vivir que otro, además quien dice que siendo "normal" pueda tener una vida mejor o más feliz? y bueno ahí vamos a la segunda pregunta ¿Cómo lo sobrellevaría? Con mucho amor, mucha paciencia y mucha ayuda, y esto no es un discursito hipócrita, es la verdad, yo no nací sabiendo todo ésto la vida me lo enseñó, y se lo agradezco, lo bueno de ponerse viejo es que los años vividos no son al pedo, la vida te va llevando a transitar tantas experiencias que al final del camino vas descubriendo el misterio de la vida o más bien el verdadero sentido de la vida.
"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"