Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 155
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 125
Total: 125

Si las personas no pudieramos mentir... ¿que haríamos?

Publicado por Checho, 06 de Enero de 2015, 11:24:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: Rocco en 07 de Enero de 2015, 03:37:40 PM
En un tema de El Cuarteto de Nos, hay una frase que dice:
"muchas de mis mentiras ya son verdades".

La construcción de la comunicación para con los demás y en continuidad en el tiempo depende de tu verdad.
En la verdad no te vas a contradecir nunca, cosa que si sucede en la mentira.

Perfecto, pero es desde un puntos de vista subjetivo, porque tal vez tu verdad, sea mentira

Rocco

Cita de: maxi_o en 07 de Enero de 2015, 05:14:05 PM
Perfecto, pero es desde un puntos de vista subjetivo, porque tal vez tu verdad, sea mentira
Es verdad, eso depende de como lo veas.
Pero para eso tenemos que estar de acuerdo.
Que ves cuando me ves
Cuando la mentira es la verdad
Divididos
Eso es, no estamos de acuerdo y es verdad aún cuando es mentira que estamos divididos
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

renefb

Creo que estaríamos en constantes guerras, más que ahora.

Lo que reina es la hipocresía, y así funciona el mundo

maxi_o

Cita de: Rocco en 07 de Enero de 2015, 05:29:26 PM
Es verdad, eso depende de como lo veas.
Pero para eso tenemos que estar de acuerdo.
Que ves cuando me ves
Cuando la mentira es la verdad
Divididos
Eso es, no estamos de acuerdo y es verdad aún cuando es mentira que estamos divididos

Esta bien, pero si nos tenemos que poner de acuerdo es porque no es tan verdad, es una ficción de verdad, como pasa en la Ciencia del Derecho, con las figuras de las ficciones jurídicas, son convencionales. O sea, nos tenemos que poner de acuerdo-convención-para que algo sea cierto, y si nos tenemos que poner de acuerdo para que algo sea cierto, capaz no es tan cierto y en realidad, somos complices de una mentira. Siguiendo con el ejemplo del poema que cité anteriormente: culturalmente pactamos en otorgarle al cielo el color azul, o celeste, o alguna gama similar-no verde, no marrón, sino celeste azulado-, es decir, por lo menos la cultura occidental se puso de acuerdo en que el color del cielo es azul; sin embargo el cielo no es azul, pero la "verdad" es que el cielo es azul, onda, si yo mantengo como la máxima verdad que el cielo es verde, me meten en un manicomio, pero no lo hacen si digo que el cielo es azul, cuando ambas son mentira.

maxi_o

Cita de: renefb en 07 de Enero de 2015, 06:22:20 PM
Creo que estaríamos en constantes guerras, más que ahora.

Lo que reina es la hipocresía, y así funciona el mundo

Claro, por supuesto, estoy de acuerdo. De hecho, creo que es hipócrita pensar lo contrario. Y hablando de guerras, mentiras e hipocresía; teniendo en cuenta que para iniciar una guerra necesitás manifestar una razón, que generalmente es distinta, es decir mentirosa, a la razón por la que se quiere iniciar una guerra. Nadie inicia una guerra por la razón que la quiere iniciar, sino que necesita buscar o crear una razón que justifique esa guerra y ejemplos hay a patadas.
Ahora, vos decís, y concuerdo que "asi funciona el mundo"; podría funcionar de otra manera?

Rocco

#20
Cita de: maxi_o en 07 de Enero de 2015, 11:01:14 PM
Esta bien, pero si nos tenemos que poner de acuerdo es porque no es tan verdad, es una ficción de verdad, como pasa en la Ciencia del Derecho, con las figuras de las ficciones jurídicas, son convencionales. O sea, nos tenemos que poner de acuerdo-convención-para que algo sea cierto, y si nos tenemos que poner de acuerdo para que algo sea cierto, capaz no es tan cierto y en realidad, somos complices de una mentira. Siguiendo con el ejemplo del poema que cité anteriormente: culturalmente pactamos en otorgarle al cielo el color azul, o celeste, o alguna gama similar-no verde, no marrón, sino celeste azulado-, es decir, por lo menos la cultura occidental se puso de acuerdo en que el color del cielo es azul; sin embargo el cielo no es azul, pero la "verdad" es que el cielo es azul, onda, si yo mantengo como la máxima verdad que el cielo es verde, me meten en un manicomio, pero no lo hacen si digo que el cielo es azul, cuando ambas son mentira.


Uno se pone de acuerdo para convenir que tal cosa es así o asá, puedo esto ser una verdad o una mentira, y si universalmente este ponerse de acuerdo fue homologado por todos los entes en cuestión, no hay complicidad, este fenómeno llamado De conformidad tiene luego que ajustarse a lo que uno quiere comunicar, por eso cuando se habla de cielo le damos un color Azul/Celeste, pero, ¿a que hora del día? ya que de noche es negro con pintitas de varios colores brillando, y si a eso le agregamos las diferente posibilidades en gamas de colores que pueden presentar las tormentas.... Además, muchas veces se le dice a la persona que se AMA "sos mi cielo", pero el cielo es de todos. ¿que verdad esconde esa mentira?
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad