Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183682
  • Total de Temas: 5356
  • En linea Hoy: 196
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 135
Total: 135

Perder la caballerosidad: Mujeres que no dan las gracias.

Publicado por Checho, 16 de Enero de 2015, 07:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Checho

Si si, estoy indignadisimo, y creo que a partir de hoy perdí mi caballerosidad o caballerismo no me importa como se llame. Siempre pero siempre eh!, en el colectivo dejo pasar a las mujeres que estan detrás mio, y ninguna me dice "gracias", asi no va, me cansé, en una estadística de 1/100 mujeres que me da las gracias... la verdad que no da ganas de ser caballero con las mujeres. A partir de ahora subo derechito... a excepción de ancianos obviamente o discapacitados. Me tiene indignado esto, y es un sentimiento que quería expresar.

¿Estoy equivocado?, ¿las mujeres al menos no tendrían que dar las gracias?, ¿vos aún seguis siendo  caballero a pesar de esto?.  Sería bueno que también las mujeres opinen.

maxi_o

Tierno, con todo respeto y comprensión: uno hace las cosas porque las siente, no para esperar las gracias o una compensación del otro lado; te tenés que sentir contento y bien con vos mismo de estar haciendo algo que te parece bueno, sin pensar en como reaccionan los demás.
Sin embargo, estamos viviendo una época donde el paradigma de la caballerosidad está en crisis. Hoy con tanto feminismo dando vueltas ni tiene sentido ser caballero.

registro 13

Sigo siendo caballero porque me sale de adentro, pero no puedo evitar sentirme un pelotudo. Las feminazis mandaron todo al carajo, objetivamente, no vale la pena ser caballero.

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk 2


Ramiro600

En mi caso, sigo siendo caballero, que te encuentres con un montón de minas sín educación no te hace menos caballero, pero sí a ellas mal educadas.
En mi experiencia, muchas veces las minas actúan como espejos, si sos caballero, se comportan como damas, si sos un estúpido, se comportan terribles, nó en todos los casos, me há pasado igual que a Tierno de tener "detalles" con alguna que otra mujer, y ni el buen día, capaz sean mujeres NO acostumbradas a la caballerosidad, y acá no se trata de ser caballero ó atento con alguna tipa que te guste, he sido atento, caballero con abuelas, tipas grandes, y nó tán grandes.
Los otros dias, investigando a cerca de la cultura japonesa que tanto me apasiona, noté la educación que reciben las mujeres, además que no estoy de acuerdo con la cultura machista que afortunadamente en Japón está cambiando bastante, las madres enseñan a sus hijas a tratar y atender a un hombre, cosa que acá en Argentina eso se extinguió hace tiempo.
La mujer acá está confundida de roles, cree que porque puede trabajar como el hombre y desarroyar actividades como los hombres, tienen que ser marimachos y copiar lo peor de los peores hombres, principalmente los malos modales.
Creo que todo pasa por un tema de educación.

Maxi_Ace

pasa que hoy en dia hay mucho " jeropa " dando vuelta y si tenes tremenda perra atras tuyo y la dejas subir primero la mina piensa " claro, me quiere ver el toto este... " y si se lo das a una viejita dice " lo hace para no quedar mal " pero si, es verdad. hoy en dia se confunde la Caballerosidad.

Mía

No se trata de caballerosidad sino de educación, mujeres maleducadas o desagradecidas hay en todos lados al igual que hombres, si sos educado vas a actuar en consecuencia siempre independientemente del sexo.
"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"

Sachi




Coincido con lo que dijeron mas arriba. No es que se perdió la caballerosidad, se perdió la buena educación. ¿No les pasa de escuchar menos el "permiso", "buen día", "gracias", "disculpe"? Y no les hablo de portarse como señorito inglés, hablo de educación básica.


Ahora, con el tema del thread. Yo entiendo que algunos hombres crean en ese concepto de la caballerosidad, porque los educaron así, pero tienen que entender que a muchas mujeres no nos educaron dentro de ese concepto (y a algunas otras las mal educaron pero es otro tema). Si me das el paso para entrar primero al colectivo te lo voy a agradecer (de hecho, cuando lo hacen, doy las gracias; por eso tampoco justifico a quienes no lo hacen) pero si hubieses subido antes que yo me hubiese dado exactamente lo mismo.


A mi me educaron para dar inmediatamente el asiento si sube una embarazada o un anciano sin esperar a que un hombre se levante primero, me educaron para correr mi propia silla o abrir mi puerta entre otras cosas, ojo, lo que no significa que si lo hacen, lo agradezca, porque en el fondo entiendo que es una cuestión de su crianza.


Y con esa educación me vine a casar con el hombre mas caballero del mundo. El se adelanta para abrirme una puerta, se baja primero del cole y me pasa la mano para que yo baje, me hace caminar del lado de la pared cuando vamos por la vereda, cuando vamos a comer, les juro, espera a que yo me siente y después se sienta él. Me costó muchísimo al principio, porque jamás me tocó estar con alguien asi, incluso a veces me pasó de bajar del cole sin agarrar su mano o de tomar primero el picaporte de la puerta y el se quedaba con la mano en el aire, yo no lo hacía de mala, era sólo la falta de costumbre.


Saludos!
¡Se viene el 18M!

Roberto1957

Cita de: _Tierno_ en 16 de Enero de 2015, 07:12:33 PM
Si si, estoy indignadisimo, y creo que a partir de hoy perdí mi caballerosidad o caballerismo no me importa como se llame. Siempre pero siempre eh!, en el colectivo dejo pasar a las mujeres que estan detrás mio, y ninguna me dice "gracias", asi no va, me cansé, en una estadística de 1/100 mujeres que me da las gracias... la verdad que no da ganas de ser caballero con las mujeres. A partir de ahora subo derechito... a excepción de ancianos obviamente o discapacitados. Me tiene indignado esto, y es un sentimiento que quería expresar.

¿Estoy equivocado?, ¿las mujeres al menos no tendrían que dar las gracias?, ¿vos aún seguis siendo  caballero a pesar de esto?.  Sería bueno que también las mujeres opinen.
¿En qué te afecta que las mujeres no te den las gracias?
¿Por qué dejarías de ser caballero sólo porque las mujeres no te agradecen?
¿Cómo es que el hecho de que las mujeres no te agradezcan hace que te sientas indignado?
Si algunas mujeres son mal educadas, eso debería ser un problema de ellas y no tuyo, sólo debería afectarles a ellas y no a vos.
Uno no tiene por qué dejar de ser lo que es sólo porque otras personas sean seres inferiores, nivelar para abajo no debería ser una opción.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Checho

#8
Buenooooo... tal vez andaba algo equivocado  :rolleyes3d: si pensandolo bien, los buenos actos no esperan una devolución...  :rolleyes3d: el  ser caballero no quiere decir que alguien te vaya a decir gracias... aunque estaría bueno, si yo me pongo en el lugar de una mujer, y el flaco me deja subir primero yo creo que le daría las gracias... osea es un tema de educación y buen gesto, solo eso.

bikercho

me han tocado dessaires... pero bueno seguire siendo lo mas caballeroso que pueda

Ibawi

Cita de: _Tierno_ en 17 de Enero de 2015, 08:57:20 PM
Buenooooo... tal vez andaba algo equivocado  :rolleyes3d: si pensandolo bien, los buenos actos no esperan una devolución...  :rolleyes3d: el  ser caballero no quiere decir que alguien te vaya a decir gracias... aunque estaría bueno, si yo me pongo en el lugar de una mujer, y el flaco me deja subir primero yo creo que le daría las gracias... osea es un tema de educación y buen gesto, solo eso.
Si pasa que la mayoría de las minas que están lindas miden al mundo con la regla equivocada.

Tengo una amiga que flashea eso que decís vos, que la dejan pasar para mirarle el orto (y eso que no tiene tan buen orto jaja). También si un flaco la deja es xq es fea o si una mina la bardea es x envidia. En fin... lo importante es hacer lo que te pinte.

Podés hacer la de hdp y cuando no te dicen gracias gritarles un "DE NADA"
Anti-todo.

Ramiro600

Cita de: Sachi en 17 de Enero de 2015, 02:00:04 PM


Coincido con lo que dijeron mas arriba. No es que se perdió la caballerosidad, se perdió la buena educación. ¿No les pasa de escuchar menos el "permiso", "buen día", "gracias", "disculpe"? Y no les hablo de portarse como señorito inglés, hablo de educación básica.


Ahora, con el tema del thread. Yo entiendo que algunos hombres crean en ese concepto de la caballerosidad, porque los educaron así, pero tienen que entender que a muchas mujeres no nos educaron dentro de ese concepto (y a algunas otras las mal educaron pero es otro tema). Si me das el paso para entrar primero al colectivo te lo voy a agradecer (de hecho, cuando lo hacen, doy las gracias; por eso tampoco justifico a quienes no lo hacen) pero si hubieses subido antes que yo me hubiese dado exactamente lo mismo.


A mi me educaron para dar inmediatamente el asiento si sube una embarazada o un anciano sin esperar a que un hombre se levante primero, me educaron para correr mi propia silla o abrir mi puerta entre otras cosas, ojo, lo que no significa que si lo hacen, lo agradezca, porque en el fondo entiendo que es una cuestión de su crianza.


Y con esa educación me vine a casar con el hombre mas caballero del mundo. El se adelanta para abrirme una puerta, se baja primero del cole y me pasa la mano para que yo baje, me hace caminar del lado de la pared cuando vamos por la vereda, cuando vamos a comer, les juro, espera a que yo me siente y después se sienta él. Me costó muchísimo al principio, porque jamás me tocó estar con alguien asi, incluso a veces me pasó de bajar del cole sin agarrar su mano o de tomar primero el picaporte de la puerta y el se quedaba con la mano en el aire, yo no lo hacía de mala, era sólo la falta de costumbre.


Saludos!
Sachi, no te hagas la superada eh!!, si un tipo así se fijó en vós, será que tenés mucho para dar también, con tu comentario hacés quedar a tu hombre como un pelotudo.
Volviendo al tema, sí, .....se perdió educación y galantería, como así también mujeres perdieron su femeneidad por lo que ya expliqué anteriormente.

Sachi

#12
Cita de: Ramiro600 en 18 de Enero de 2015, 02:39:11 AM
Sachi, no te hagas la superada eh!!, si un tipo así se fijó en vós, será que tenés mucho para dar también, con tu comentario hacés quedar a tu hombre como un pelotudo.


Nada que ver Ramiro. Sólo cuento una anécdota como para ejemplificar lo que es una relación entre alguien caballero y una mujer "no-caballera", nada mas. No dá para hacer otro tipo de extrapolaciones como el porqué uno se fijó en el otro.

saludos!
¡Se viene el 18M!

ondasss

 :mate: Sabes que yo pensaba igual por que me pasa exactamente lo mismo la mayor parte del tiempo ...dado que el 90% de mi vida es viajar al trabajo (2 horas de viaje) .. colectivo, tren, subte ..
En el colectivo siempre dejo pasar primero y a pesar que muchas veces no me dicen nada en comparacion a otros transportes las damas son mas amables con uno (debo remarcar que siempre digo "por favor , pase usted" al mejor estilo profesor jirafales ja  :xd_cry:) .
Al subir una embarazada, señora anciana, discapacitado o mujer con hijos hasta 5 años doy el asiento siempre no importa donde este sentado. El otro dia subio una embarazada y nadie le queria dar y tuve que gritar para ver quien le daba el asiento..La embarazada me dio las gracias y aunque no lo hubiera echo era lo correcto.
En el subte es donde mas rechazo encontre, son normales las historias de tipos apoyando minas por lo que me imagino porque andan con la guardia alta , nunca tuve un gracias aca  :fuck: pero la verdad mejor no encontrarse con una loquita ..el otro dia una extranjera puteo a un flaco de la manera mas baja que hay porque lo critico por apoyarla siendo que el subte desboradaba de gente, una chica al lado lo defendio pero la mina lo amenazo con romperle los dientes..la gente salio a favor del chico..pero la mina lo puteo todo el camino..  :mad:
En el tren es un 50/50 ... Las rochitas muy pocas te dicen gracias cuando suben con el crio .. si las rochitas con la buzarda de 30 kilos que se le cae por el pantalon que sube con los calzones rotos y vos decis bueno le dare el asiento pobre mujer y ni gracias te dicen..pero bue... prefiero eso antes que se pongan al lado con los crios revoltosos a molestar por todo a mi alrededor. Las mujeres de clase media siempre son amables, al menos a mi siempre correspondieron  amabilidad con amabilidad tambien. Las mujeres mayores tambien. Algunas chicas jovenes idem.
:mate: y bueno esa es mi exp , 10 años viajando hasta capital ..  Igual no perdere mi caballerosidad soy de los que creen que uno debe ser amable no importa si lo demas no..

Oso Blanco

Tierno, posteaste medio caliente y te cagaron a pedos!  :xd_cry:

Muy buen ejemplo Sachi!

Coincido en la falta de educación en general, no solo en las mujeres. Aunque creo que es mas una falta de cordialidad o cortesia que de educación.