Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 334
Total: 334

Si el feminismo busca la igualdad,xq no busca borrar los privilegios d la mujer

Publicado por Juez_Del_Infierno, 30 de Enero de 2015, 01:19:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facu(92)

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 01:38:40 PM


Y tampoco tiene transcendencia porque hay demasiada queja por internet, pero poca salida a la calle. Fijate que quienes apoyan la medida de tenencia compartida son abogadas y juezas. Yo creo que hay un montón de mujeres que apoyan la medida. Hay que moverse, dejar el internet y salir a manifestarse.


Antes de salir la ley de matrimonio igualitario, yo fui a varias marchas con el grupo LGBT. Fácil, eramos 15 personas. Nada. ¿Vos creés que los medios nos daban bola? Ni ahi. Menos en provincia. Pero ellos jamás se sentaron a decir "es injusto que no tengamos derecho a casarnos" y menos que menos esperar sentados que los heterosexuales salgan a pelear por sus derechos.


En los discursos ellos bien podrían haberse expresado de los heteros que estaban en contra. Pero ellos no buscaban excusas por su falta de derecho, ellos decian, vamos a presentar nota acá, vamos a reunirnos tal dia con fulano, etc.


Es fácil decir que el femismo está de moda y no hacer nada a causa de eso (que probablemente lo esté, yo apunto a la inacción en consecuencia) y quizás lo más dificil es unirse a esas asociaciones y apoyar por diversos mecanismos a que ese derecho se logre.


Por más que tenga o no trascendencia mediática, uno aporta su granito de arena, en algún momento van a ser escuchados. Y te puedo asegurar, que aunque no me considero feminista, que estoy totalmente a favor de la tenencia compartida.


Saludos! Muy buen debate
y corrientes, es, por tradicion, la provicnia mas conservadora del nordeste, por logica, tambien la mas vieja, no creo que les den mucha bola por los derechos de los gays, de todos modos el matrimonio igualitario es algo nacional
igual depende la tradicion de cada uno, el hombre heterossexual no esta tan acostumbrado a reclamar derechos poRque siempre los tuvo, diferente es el caso de los homosexuales que vienen luchando por que no los maten desde antaño

maxi_o

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 01:38:40 PM


Y tampoco tiene transcendencia porque hay demasiada queja por internet, pero poca salida a la calle. Fijate que quienes apoyan la medida de tenencia compartida son abogadas y juezas. Yo creo que hay un montón de mujeres que apoyan la medida. Hay que moverse, dejar el internet y salir a manifestarse.


Antes de salir la ley de matrimonio igualitario, yo fui a varias marchas con el grupo LGBT. Fácil, eramos 15 personas. Nada. ¿Vos creés que los medios nos daban bola? Ni ahi. Menos en provincia. Pero ellos jamás se sentaron a decir "es injusto que no tengamos derecho a casarnos" y menos que menos esperar sentados que los heterosexuales salgan a pelear por sus derechos.


En los discursos ellos bien podrían haberse expresado de los heteros que estaban en contra. Pero ellos no buscaban excusas por su falta de derecho, ellos decian, vamos a presentar nota acá, vamos a reunirnos tal dia con fulano, etc.


Es fácil decir que el femismo está de moda y no hacer nada a causa de eso (que probablemente lo esté, yo apunto a la inacción en consecuencia) y quizás lo más dificil es unirse a esas asociaciones y apoyar por diversos mecanismos a que ese derecho se logre.


Por más que tenga o no trascendencia mediática, uno aporta su granito de arena, en algún momento van a ser escuchados. Y te puedo asegurar, que aunque no me considero feminista, que estoy totalmente a favor de la tenencia compartida.


Saludos! Muy buen debate

Sachi, con todo respeto, no podés obviar que hay sutiles diferencias entre el reconocimiento de derechos por los que luchan los homosexuales que por los que luchan los padres en cuanto a la tenencia de sus hijos. Mas allá de la resistencia de algunos grupos conservadores, el contexto social es afin con la lucha de los homosexuales en general, no así con cualquier lucha que los padres puedan realizar para que le sean reconocidos la igualdad de derechos, junto a la madre. Después de muchisimos años se consiguió que los hombres nos den dos semanas de licencia por embarazo, y fue una lucha que costó un montón y en nada perjudicaba a las mujeres; imaginate lo que puede llegar a ser pedir la igualdad de derechos en la tenencia de los hijos, donde ahi si, se perjudican los intereses de las mujeres. Y de ahi a pretender que el hombre pueda decidir sobre el aborto o no, en igualdad de derechos que la mujer...uhh buéh, eso va a ser una guerra directamente. El contexto social favorece a la mujer, no al hombre.

maxi_o

Cita de: facu(92) en 30 de Enero de 2015, 02:19:43 PM
el hombre heterossexual no esta tan acostumbrado a reclamar derechos poRque siempre los tuvo, diferente es el caso de los homosexuales que vienen luchando por que no los maten desde antaño

El derecho a la tenencia de los hijos menores de 5 años es un derecho que el hombre heterosexual argentino nunca tuvo, ni tampoco se lo quieren dar. La licencia por nacimiento es de dos días corridos desde hace décadas y la lucha porque esa licencia sea extendida también es de hace décadas. Hay muchos derechos que las mujeres tienen y el hombre no, desde hace décadas. Cuales son los derechos que el hombre tiene y la mujer no, desde la ley 17.711, de hace casi 50 años?

campesino

no pense que iba a desir esto hoy che...
Pero de nuevo, inpecable maxi coincido 100%
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Sachi

Cita de: maxi_o en 30 de Enero de 2015, 03:00:07 PM
Después de muchisimos años se consiguió que los hombres nos den dos semanas de licencia por embarazo, y fue una lucha que costó un montón y en nada perjudicaba a las mujeres; imaginate lo que puede llegar a ser pedir la igualdad de derechos en la tenencia de los hijos, donde ahi si, se perjudican los intereses de las mujeres. Y de ahi a pretender que el hombre pueda decidir sobre el aborto o no, en igualdad de derechos que la mujer...uhh buéh, eso va a ser una guerra directamente. El contexto social favorece a la mujer, no al hombre.


Nadie dijo que va a ser fácil, tambien a las mujeres nos costó años conseguir derechos en contextos donde los hombres tenian todas las de ganar. El contexto social en ese aspecto nos favorece ahora, pero es hora de que los hombres empiecen a moverse para cambiar esto, sino, el contexto social del cual ustedes forman parte no va a cambiar jamás. Entonces es muy fácil sentarse con los brazos cruzados a despotricar al feminismo por un derecho al cual yo, como hombre x de esta sociedad y principal afectado, no estoy haciendo nada para cambiar.


Citando el ejemplo que diste, de la licencia por paternidad, si mal no tengo entendido es de 5 días, y creo que en el proyecto original era incluso de más, pero después bajaron a 5. Y bueno muchachos, a seguir peleando por más días, porque es igualmente importante que tanto madre como padre estén presentes en los primeros días del bebé. Como decía antes, en mi laburo hace poco nos reconocieron la licencia por maternidad y la tuvimos que pelear bastante, así que tampoco es que a nosotros nos caigan los derechos del cielo. En todos los ámbitos hay que pelearla.





¡Se viene el 18M!

solovoy

A las mujeres hay que invitarla para poder tener chance de ponerla, ellas no agradecen si le haces un favor, si la mirás te dicen "degenerado", si ellas te miran, está todo bien. El hombre es de marte y la mujer de venus, somos distintos!!!
"El decadente": http://percho.blogspot.com

-Renguero-

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 10:04:09 AM


Creo que hay cosas (derechos) más importantes por las cuales pelear que por una entrada al boliche.


Opino lo mismo, pero fijate q hace unos meses fue noticia a nivel nacional cuando un boliche dijo "morochas pagan, rubias free" Casi queman en la hoguera a tan despreciable machista q osó querer cobrarle un peso a una fémina por su color de pelo, todos dijeron "imposible, no se puede discriminar a las mujeres por su pelo y en funcion de eso cobrar entrada" pero resulta que sí se puede discriminar por género.

En fin, sabemos q ustedes tienen tetas y eso domina el planeta y la civilación tal como la conocemos, a lo largo de la historia ustedes féminas fueron las privilegiadas en un mundo q las protegía sólo por ser mujeres. El feminismo lo inventó algún hombre q queria vengarse de esa situación, y lo logró :D
















Siento lástima genuina por cualquier mujer q se diga a sí misma "soy feminista", posta.

Sachi

Cita de: -Renguero- en 02 de Febrero de 2015, 02:46:26 PM


En fin, sabemos q ustedes tienen tetas y eso domina el planeta y la civilación tal como la conocemos, a lo largo de la historia ustedes féminas fueron las privilegiadas en un mundo q las protegía sólo por ser mujeres. El feminismo lo inventó algún hombre q queria vengarse de esa situación, y lo logró :D



Y ustedes, frente a eso, qué hacen, además de  quejarse por un foro de internet.


Siguiendo la temática de solovoy:


Siguen invitando a minas que se niegan a compartir la cuenta (de onda muchachos, si ustedes siempre invitan a una mina que saben que labura y que nunca paga o comparte una cuenta, no se quejen...


Si estás con una mina que no te agradece y le hacés un favor y seguís estando con esa mina, y bueno...


A veces sinceramente pienso que se merecen las minas con las cuales se rodean. ¿No prefieren estar solos antes que con una mina que sabiendo que puede pagar, nunca jamás paga una salida, que nunca agradece, que te dice degenerado y después te come con la mirada?
¡Se viene el 18M!

-Renguero-

Yo no hago nada ni me interesa hacerlo, el movimiento feminista actual me parece tan idiota como el movimiento gay, ambos son irrelevantes y graciosos, sólo sirven para que esos grupos sean más rechazados (o sea me divierte q su "militancia" se les vuelva en contra en ambos casos)


Acá en Mza hay un grupete de cosas amorfas que dicen ser mujeres que anualmente se juntan a manifestarse a favor del Aborto y otras locuras feministas cerca de la Casa d Gobierno, siempre q puedo me arrimo para trollear un rato (hago lo mismo con los Testigos de Jebús) son tan fanáticas de sus delirios q es muy facil dejarlas sin argumentos, me encanta verles la reaccion jaja

Sachi





Hablo del post disparador de este tema.


Acá también hay de esos grupos de "feminismo", menos numerosos, pero hay. No sé ni lo que hacen, ni dónde se juntan o se manifiestan. No les doy entidad, no me interesan. Es lo que se merecen, lo mismo que cualquier otro grupo social, político o religioso que sea tan radical.
¡Se viene el 18M!

redboy

Se armó linda eh!!

El tema de maltrato es igual que el de abuso o acoso: es un tema de poder
En una des-pareja uno tiene siempre el poder,
generalmente se lo asocia al hombre por "cuerpo-fuerza" pero no siempre es el caso.
Hay pocas, pero hay mujeres golpeadoras, mujeres que subyugan al hombre porque ganan más, o por simple carácter.

¿Cuando un caso de esos va a llegar a un juzgado? solo cuando el tipo esté finado, porque al usual comportamiento de víctima que se siente culpable se suma el machismo de la sociedad, y ni hablar del sistema judicial, que lleva unas cuantas décadas de atraso en apertura mental.

El tema del fenimismo en parte suena a vendetta del histórico machismo, y nubla toda discusión seria de igualdad de derechos.
Hay cosas imcomparables, como el aborto, ¿que igualdad?
Y otras obvias como igual remuneración por igual tarea.

Pero en eso entramos en otro abismo. ¿porque se menosprecia a las mujeres en el ámbito laboral?
Usualmente, un empleador del siglo pasado, o el anterior, te dirán por las licencias de embarazo, nacimiento, que pide días cuando se enferman los hijos.... y sigue el rosario. (hoy lo siguen pensando, pero queda mal decirlo)

Curiosamente en parte eso es por falta de derechos de los varones.  :O_o:

Si un padre pide días para cuidar a su hijo enfermo ¿como lo miran?
la idiota pregunta inmediata es ¿y la madre no lo puede cuidar?
¿POR QUÉ?
Una mujer puede volver a trabajar 15 días después de un parto, porque no puede ser la licencia por maternidad=paternidad=15 días y después de eso las normas para el cuidado de los hijos sean parejas para ambos, para quien así lo decide.

Hago las preguntas en parte sabiendo las repuestas, y en parte pensando que la gran mayoría de los hombres se sienten cómodos con status quo, y nada harán por modificarlo.

Sabiendo que ante una separación, muchos ven la "madre potestad" como un alivio que los libera de hacer lo que mierda quieran de su vida, a costa de una miserable mensualidad.

Que la gran mayoría de los que tienen que decidir cambiar algo está de acuerdo a como están las cosas.

Que hay culturas matriarcales donde las cosas son diferentes,
pero nosotros tenemos una cultura basada en 5000 años de machismo....

Me conformo? NO.
Pero la cultura humana no cambia al ritmo de la tecnología.


solovoy

Ok, SAchi, soy un boludazo, pero he dicho esto a minas y al no "colaborar" en la última salida, dije..."Ya está"

Pero, más allá de eso, las minas esperan del hombre mucho más de lo que el hombre le puede dar...igual es una absurda generalidad, y sí, Sachi, me tachaste lo que escribí, y no tengo herramientas ni armas para rebatirlo...Soy bastante limitado para hacerlo.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Sachi




No es que seas un boludazo solovoy, es que (y sigo el planteo de redboy) es lo que antes se acostumbraba, sea porque las minas antes no trabajaban, sea por lo que sea.

Los tiempos cambiaron, las mujeres ahora trabajamos y casos mas casos menos, ganamos lo suficiente como para pagar una salida. O para compartirla. O para invitarte a salir, pasa que hay también toda una mentalidad de la sociedad en que si la mina te invita, es una machona, o cosa por el estilo.


¿Por qué entones no hay mas minas que paguen salidas?


Porque obvio, hay vivas que no quieren pagar. O hay minas con mentalidad de la vieja costumbre. Pero también tengan en cuenta de que hay hombres que no dejan que la mujer pague. El último con el que me topé me dijo alzando la voz que no iba a permitir que yo pague (cuando yo le propuse compartir la cuenta, teniendo en cuenta que no fue una invitación y era colega de laburo, y coincidimos en almorzar en el mismo lugar). Me pasa de señores mayores (por no decir abuelos) que se me ofenden cuando les doy el asiento del colectivo. A mi me cuesta un montón darle un asiento a un señor mayor.


Y ahi me pone a pensar lo que escribió redboy, y que en parte muchos hombres no quieren ceder esos lugares porque estan asociados a lugares de fuerza. (Yo soy hombre, yo proveo, yo pago; yo soy hombre, yo soy fuerte, no necesito sentarme). Y sabemos que las cosas ahora son diferentes y no son así.


¿Hay minas que se aprovechan del solo hecho de ser mujeres? Muchísimas, en todos lados. Pero a mi me da mucha pena cuando veo que generalizan como diciendo que todas somos aprovechadoras, que todas queremos que nos abran la puerta, que nos corran la silla y nos paguen las cuentas y que nos traten como reinas y cuando se trata de los derechos de los hombres miramos para otro lado.


Che, me siento medio sola feminilmente hablando en este tema jajajaja, me parece que de ahora en mas sólo los voy a leer.


Saludos!
¡Se viene el 18M!

-Renguero-

Mucha teoria, pero vamos a los bifes ¿alguien conoce alguna situacion ACTUAL y en ESTE PAIS donde el supuesto machismo perjudique a la mujer?? yo no conozco ninguno, posta.

Por el contrario, hay situaciones donde la LEY avala el feminismo y su fanatismo (vease ley de Femicidio - Infanticidio - etc) El feminismo está más precupado en perjudicar al hombre que para beneficiar a la mujer

redboy

Voy a hacer cuentas simples. para poner un ejemplo.
En el país hay un porcentaje levemente superior (menos 1%) de mujeres que hombres, podríamos hablar de mitad-mitad.

En las listas de cargos políticos, diputados, senadores, concejales, a todo nivel, donde sería fácil hacer un 50% de hombres y mujeres (son listas) hay una ley de cupo del 33% a cubrir con mujeres.

¿porque?
¿no hay mujeres candidatas?
¿o los hombres no las dejan?

En los colegios primarios las maestras son amplia mayoría, en los secundarios está más parejo, en las universidades hay más profesores....
¿Porque?
¿las mujeres son buenas para enseñar a los chicos pero no a los grandes?
¿los hombres son peligrosos para estar al frente de un salón de niños?
¿porque no hay maestros jardineros?