Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 248
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 178
Total: 178

Si el feminismo busca la igualdad,xq no busca borrar los privilegios d la mujer

Publicado por Juez_Del_Infierno, 30 de Enero de 2015, 01:19:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Renguero-

Cita de: redboy en 02 de Febrero de 2015, 04:45:17 PM
Voy a hacer cuentas simples. para poner un ejemplo.
En el país hay un porcentaje levemente superior (menos 1%) de mujeres que hombres, podríamos hablar de mitad-mitad.

En las listas de cargos políticos, diputados, senadores, concejales, a todo nivel, donde sería fácil hacer un 50% de hombres y mujeres (son listas) hay una ley de cupo del 33% a cubrir con mujeres.

¿porque?
¿no hay mujeres candidatas?
¿o los hombres no las dejan?

En los colegios primarios las maestras son amplia mayoría, en los secundarios está más parejo, en las universidades hay más profesores....
¿Porque?
¿las mujeres son buenas para enseñar a los chicos pero no a los grandes?
¿los hombres son peligrosos para estar al frente de un salón de niños?
¿porque no hay maestros jardineros?





De esa mayoria de hombres en cargos politicos apenas un 0,1% son hombres aborigenes (a pesar de la gran cantidad q hay en el pais) ¿eso es culpa de la opresión de la "raza blanca"?

por favor viejo, media pila. Hoy nuestra presidente es mujer aunq no lo parece ¿no lo sabias?

de hecho hay mujeres al frente de grandes empresas y corporaciones en este pais, si no son "mayoria" es por una cuestión de simple capacidad, nada más.

Sigo esperando algun ejemplo del cruel sometimiento machista en este pais a ver si alguien tiene algo al respecto

solovoy

Lo del 33% es el cupo mínimo para dar lugar a la mujer para ser funcionaria...Se presta más a la diversificación que al virtuosismo.
Lou Marinoff en "el ABC de la felicidad", es crítico a esto, pero si, en su momento no pondrían éste cupo mínimo, la mujer, por el poderoso machismo que, en ese momento había, seguiría sin tener lugar.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

-Renguero-

Al margen de todo ¿que tiene que ver que hayan mas o menos mujeres en la politica? ¿acaso las minas van a gobernar sólo a las mujeres? No sé, sería como quejarse de que hoy la presidente es mujer ¿que me cambia que el gobernante/s sean hombres o mujeres?

maxi_o

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 03:19:48 PM

Nadie dijo que va a ser fácil, tambien a las mujeres nos costó años conseguir derechos en contextos donde los hombres tenian todas las de ganar. El contexto social en ese aspecto nos favorece ahora, pero es hora de que los hombres empiecen a moverse para cambiar esto, sino, el contexto social del cual ustedes forman parte no va a cambiar jamás. Entonces es muy fácil sentarse con los brazos cruzados a despotricar al feminismo por un derecho al cual yo, como hombre x de esta sociedad y principal afectado, no estoy haciendo nada para cambiar.




Sachi te reitero que hay gran cantidad de organizaciones que luchan por lo derechos de los padres en las tenencia de los hijos, pero no les dan bola, precisamente porque el contexto favorece a las mujeres. Hoy por hoy no es politicamente correcto cuestionar a las mujeres, cuando hoy por hoy, las mujeres tienen mas derechos que los hombres. Es hipócrita la postura feminista, porque la consigna era la igualdad, pero en realidad querían diferencia o mas derechos. Muchos hombres han peleado por los derechos de las mujeres-de hecho, los derechos que consiguieron las mujeres fueron gracias a los hombres; en cambio, no hay mujeres que peleen por los derechos de los hombres. Eso es precisamente lo que se le critica al feminismo, la hipocresía y no hace falta estar parado con los brazos sueltos para criticar la hipocresía del feminismo

maxi_o

Cita de: redboy en 02 de Febrero de 2015, 03:30:58 PM
Se armó linda eh!!

El tema de maltrato es igual que el de abuso o acoso: es un tema de poder
En una des-pareja uno tiene siempre el poder,
generalmente se lo asocia al hombre por "cuerpo-fuerza" pero no siempre es el caso.
Hay pocas, pero hay mujeres golpeadoras, mujeres que subyugan al hombre porque ganan más, o por simple carácter.



Estoy de acuerdo en parte. No es que hay menos mujeres golpeadoras. EN realidad no se puede saber si hay menos mujeres golpeadoras que hombres golpeadores, porque los hombres no hacen la denuncia, de hecho, la violencia femenina está naturalizada hace siglos. Ya lo dije, si un tipo le pega a una mujer va en cana; si una mujer le pega a un hombre, se lo festejan

maxi_o

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 03:19:48 PM

Cita de: Sachi en 30 de Enero de 2015, 03:19:48 PM

Nadie dijo que va a ser fácil, tambien a las mujeres nos costó años conseguir derechos en contextos donde los hombres tenian todas las de ganar.



POr que derechos pelearon las mujeres durante años, que los hombres tenían las de ganar???
EL movimiento feminista tiene sus orígenes en las primeras décadas del siglo XIX, especialmente en Inglaterra, eran un grupo de mujeres aristocráticas y burguesas que vivían en un termo; el primer derecho que pidieron era el derecho a voto, en una sociedad donde el voto era calificado, es decir, donde ni siquiera la mayoría de los hombres votaban. Luego pidieron poder trabajar, en la misma sociedad donde no solo las mujeres podían trabajar, sino que hata pibes de 8 o 10 años trabajaban y las mujeres que no trabajaban era porque se tenían que quedar en la casa a cuidar a los hijos-no existían las baby sitter ni los jardines maternales, ni tampoco creo que tuvieran la guita para poder pagarselo-, y así y todo algo de laburo hacían.
O sea, el feminismo, como siguió sucediendo, se la pasó pidiendo derechos anacrónicos, o que ni siquiera los hombres tenían lo que pasa es que no se daban cuenta estas mujeres porque vivían en un termo, lo único que tenían que hacer era ir a alguna de las fábricas de las que eran dueñas y ver si las mujeres laburaban o no, o ver que tipo de derechos tenían los hombres de su época.
Y hoy el derecho que piden, es el derecho a que no le digan piropos, que grosas que son!!!

-Renguero-

No veo ninguna feminista quejándose de esto:

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Liberaron-a-la-madre-acusada-de-matar-a-su-bebe-de-8-dias-20150204-0005.html

Para el que no quiera leerlo se lo resumo porq sucedió en mi provincia hace dos semanas: Una mina tiene una hija, a los 8 dias de vida decide matarla y la ahoga en una pileta de lona, no tiene el mas minimo remordimiento por la perdida de su hija (ver informe) PERO COMO ES MUJER LA DEJAN LIBRE y estoy seguro cuando llegue al juicio alguna chicana le van a inventar para zafar.

Repito, no veo a ninguna feminista defendiendo a esa bebé ¿de que igualdad me estan hablando?

facu(92)

yo se como se termina una discusion entre un hombre y una mujer por el feminismo y la igualdad y la violencia de genero
pegandole una trompada, por zorra
:P
sale sacion con frita, que bueno, mi primer mensaje en broma, que debo hacer, que debo hacer

Juez_Del_Infierno




Quedo mostrado que no se busca la igualdad hombres 1 feministas 0  :metal:

Mármol

A mi me llama mucho la atención la OBSCENA discriminación en el sistema jubilatorio. 65 años tiene que tener el hombre y 60 solo la mujer para jubilarse, siendo que encima las mujeres viven más años estadísticamente, y jamás vi una mujer protestando por igualdad en este sentido precisamente.

Las cuotas en la política me parece otra estupidez cósmica. Que deba haber un porcentaje de mujeres obligatorio en ciertos cargos políticos está gritando a todas voces que las mujeres no tienen la capacidad de llegar a esos cargos por sus propios méritos, lo cual termina siendo una discriminación positiva lo cual es igual de malo o peor.

facu(92)

Cita de: Mármol en 28 de Febrero de 2015, 09:34:58 AM
A mi me llama mucho la atención la OBSCENA discriminación en el sistema jubilatorio. 65 años tiene que tener el hombre y 60 solo la mujer para jubilarse, siendo que encima las mujeres viven más años estadísticamente, y jamás vi una mujer protestando por igualdad en este sentido precisamente.

Las cuotas en la política me parece otra estupidez cósmica. Que deba haber un porcentaje de mujeres obligatorio en ciertos cargos políticos está gritando a todas voces que las mujeres no tienen la capacidad de llegar a esos cargos por sus propios méritos, lo cual termina siendo una discriminación positiva lo cual es igual de malo o peor.
aparte dicen !somos libres y putas!, si le decis cosas linda se enojan, si le decis cosas feas se enojan, si son libres y putas entonces tirenme la goma

Juez_Del_Infierno

Cita de: facu(92) en 28 de Febrero de 2015, 06:21:28 PM
aparte dicen !somos libres y putas!, si le decis cosas linda se enojan, si le decis cosas feas se enojan, si son libres y putas entonces tirenme la goma
los piropos son otro asunto....


Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2


psycho

Los humanos andan por aca como especie desde hace maso 5 millones de años. Como sociedad hace unos 50.000 años. Como cultura hace unos 5000 años.

Cada individuo actúa según su evolución biológica y cultural.

Por alguna razón nuestra evolución se inclino mayormente para que el macho cumpliera funciones que demandaban mas fuerza física, mas agresividad y mas territorialidad. Los individuos machos fueron elegidos por esas características. Y las hembras desarrollaron estrategias para conseguir esos machos y a la vez no estar en peligro.

Durante prácticamente toda nuestra historia las hembras fueron propiedad de los machos. Los machos alcanzan su máximo desarrollo pesando mucho mas que las hembras y con muchísima mas fuerza física.

Las hembras, en épocas de fertilidad no se diferencian mucho de un adolescente macho. Casi podría decirse que sus balance hormonal las limita físicamente. Evolutivamente les hubiera convenido ser de mayor tamaño (pelvis incluida). Pero se ve que había una ventaja en esa diferencia de fuerza con los machos. No creo que hubiera sido posible una alianza macho hembra si ambos tuvieran la misma fuerza. Las hembras se vuelven vulnerables estando embarazadas. Así que la debilidad estaba garantizada.

Los machos son, en su mayoría, capaces de violar o matar cualquier hembra.

Si uno se fija, encuentra que hasta recientemente todas las sociedades eran como las que uno ve en países con religiones fundamentalistas. Las mujeres tenia calidad de propiedad y no se les reconocía ningún criterio propio.

Las sociedades que consideramos mas modernas se van alejando del patriarcado. Pero no completamente. Me parece que para corregirlo se apunta a los factores culturales y me da la impresión que eso es insuficiente. No se si sera completamente corregible.

Se hizo larga la reflexión.

Slds.


Juez_Del_Infierno

¿Si una mujer es asesinada por un hombre , el culpable recibiria mas años de prision que si fuera a la inversa?
seria bueno hablar de ese otro privilegio



descargate aca rengue , se que tenes ganas  :grin_bruja:

Supercuerda

Porque ser MACHISTA "Esta MAL" y ser FEMINISTA "Esta BIEN"...???  :O_o:


Porque una mujer DESNUDA por la calle es "ARTE" y un hombre desnudo "ES DELITO"...???   :notsosure:


Porque una mujer le puede PEGAR, PROVOCAR, LASTIMAR a un HOMBRE y un HOMBRE no puede ni siquiera "Tocarle el Q.lo" o es ABUSO...??? :oooh:


PD: FACIL, el SEXO DEBIL no es TAL, y las LEYES las hacen "LOS VIEJOS". :maldad:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO