Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183568
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 212
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 111
Total: 111

¿Porque el aborto es un derecho?Por Una autoridad,una religon,un dios o que

Publicado por maxi_o, 04 de Febrero de 2015, 10:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ArielPocholo

Cita de: -Renguero- en 04 de Febrero de 2015, 01:46:42 PM
No creo q se pueda abrir un tema sobre aborto en este foro, las y los proaborto que se ven acá te dicen masomenos así:

"El Aborto es un derecho de la mujer y lalalalalala!!"



y se van.
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Qué hdp Jim Carrey...!!!

Maxi_Ace

Olvídense de hablar en este País de legalizar el Aborto. Sobre todo ahora que el Papa es Argento.

-Renguero-

Cita de: redboy en 04 de Febrero de 2015, 04:43:43 PM


El aborto legal, nadie dice gratis, sino legal y con tarifa como cualquier operación, es una cuestión de salud pública.
El objetivo no es salvar al bebe en gestación (aunque suene duro) , porque para eso hay otros mecanismos previos, como control de natalidad y educación.


Si decís q no tiene porqué ser gratis entonces no es cuestión de salud pública sinó del sector privado. Ponete de acuerdo con vos mismo che

Juez_Del_Infierno

Vengo leyendo que el aborto es un derecho pero en que se fundamentan esto , en que es una ley??? pero acaso no hay muchos paises y cada uno tiene diferentes leyes , o caso se basan en una religion ,

Asi evitamos el desvirtue en otros temas  :oki:

maxi_o

Cita de: redboy en 04 de Febrero de 2015, 04:43:43 PM
El aborto en Argentina existe. punto.

La mina que está decidida a abortar lo va a hacer, por las buenas, o por las malas,
barato o caro, pero lo va a hacer.
Se oponga quien se oponga.

Las que tienen plata, pagan una operación "en negro" y bien cara, porque el lugar y profesionales que lo hacen no lo pueden blanquear por ser ilegal.

Las que no tienen plata, pagan caro un suicidio potencial,
y si tienen suerte, mucha suerte, solo es un aborto sin más consecuencias.

La mayoría de las veces hay consecuencias, heridas internas, restos en el útero, etc.
Que dejan a la mujer siempre peor de lo que entró, y como no tiene guita, el sistema público de salud tiene que hacerse cargo de "arreglarla"..... si se puede.
Además, como en la mayoría de los casos no pueden o no quieren dibujarla, los médicos hacen la correspondiente denuncia de un aborto ilegal que trajo consecuencias, y para hacerla completita la mina va en cana (al menos en teoría)

El aborto legal, nadie dice gratis, sino legal y con tarifa como cualquier operación, es una cuestión de salud pública.
El objetivo no es salvar al bebe en gestación (aunque suene duro) , porque para eso hay otros mecanismos previos, como control de natalidad y educación.
Si se llegó a este punto, lo que hay que salvar es la vida de la madre, que no se muera por un aborto mal hecho.

Es duro, si es duro el planteo, pero es el correcto.
Es un tema de feminismo, NO, es un tema de salud pública.
Es un control de natalidad, NO, no es cojemos sin forro y después abortamos, NO, esto no es un chiste.


Es una medida de última instancia, cuando todas las demás fallaron.






Mas allá de que estoy de acuerdo con el reciente planteo de Renguero y que también dije que no iba a hablar del tema aborto en este tema, porque me parece que es desvirtuar, bueno, me contradigo y opino. El único justificativo que puedo encontrar es que la respuesta es a Uni, que le prometí que no le iba a contestar. de todos modos pido disculpas.

Como dijo Renguero, no es un tema de salud pública, un tema de salud pública es prevenir una enfermedad, no un embarazo
Si la mujer quiere abortar, que aborte y corra el riesgo, no se puede despenalizar algo por el mero hecho del que comete el acto penalizado, que perjudica a un tercero, "corre riesgos".
Redboy bajo el planteo que hacés, también podríamos despenalizar el homicidio, para que los delincuentes no corran el riesgo de pasarse su vida en cana.

Uni Azul

Cita de: Senpai en 04 de Febrero de 2015, 07:53:06 PM
Vengo leyendo que el aborto es un derecho pero en que se fundamentan esto , en que es una ley??? pero acaso no hay muchos paises y cada uno tiene diferentes leyes , o caso se basan en una religion ,

Asi evitamos el desvirtue en otros temas  :oki:

Gracias senpai, te use para unir los temas y limpiar el otro, sigan nomas  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

--------- ¿Porque el aborto es un derecho?Por Una autoridad,una religon,un dios o que--------

Es como si yo pusiera ¿porqué la Renga es el mejor grupo de rock del mundo? XD

[que nadie se dé cuenta que el titulo es parcial eh!]

Uni Azul

Cita de: -Renguero- en 04 de Febrero de 2015, 08:23:34 PM
--------- ¿Porque el aborto es un derecho?Por Una autoridad,una religon,un dios o que--------

Es como si yo pusiera ¿porqué la Renga es el mejor grupo de rock del mundo? XD

[que nadie se dé cuenta que el titulo es parcial eh!]

Quizas lo sea, pero se que tenes la capacidad para llevar el tema adelante y para el lado que vos crees, asi que no te preocupes, por lo menos senpai hizo un tema donde seguir el debate, besos, me jui

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

Cita de: maxi_o en 04 de Febrero de 2015, 08:05:53 PM

Redboy bajo el planteo que hacés, también podríamos despenalizar el homicidio, para que los delincuentes no corran el riesgo de pasarse su vida en cana.


Y yo ya tengo la consigna "planes sociales para vivir,  robar para no laburar, y homicidio legal para no morir" ahora solo será cuestión de repetirlo hasta el hartazgo

Sería el equivalente al trilladísimo "Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" :D

redboy

Algunos no entienden, o no quieren entender.

Un tema de salud pública es que no ocurran muertes evitables.
La política de salud pública debe articular los medios para que la solución esté al alcance de la sociedad.
Una forma es que sea parte de las practicas habituales del nomenclador que usan las obras sociales.
Eso le pone un parametro de costo.
¿deberían hacerse en hospitales y ser gratuitas? no se
no me parece bueno al inicio

Maxi
Y de nuevo, abortar no es un método anticonceptivo más.
El aborto no se considera dentro de las políticas de prevención de embarazos, ni en los programas de control de natalidad.

El concepto de aborto no implica daños a terceros (no se considera al feto persona)
No es equiparable legalmente al homicidio, por más que asi lo quieran mostrar los que están en contra.


-Renguero-

Redboy al menos informate un toque para saber donde estás parado, en este pais se considera persona desde el momento de la concepción, no es un coso eso que se gesta en el vientre materno..

redboy

Si Renge, lo se.
Por eso aclaré "el concepto de aborto no considera persona al feto"
Las leyes de aborto siempre incluyen un límite de semanas donde deja de ser considerado feto y pasa a ser persona pausible de derechos.

No dije que nuestra legislación actual sea así, de hecho ese es el mayor obstaculo, creo.

Ibawi

Como es el tema de la adopción acá? No sería lo mismo para la madre dejarlo en adopción que abortarlo?? En el sentido de que no se hace cargo del pibe.

Anti-todo.

maxi_o

Cita de: redboy en 04 de Febrero de 2015, 08:40:47 PM
Algunos no entienden, o no quieren entender.

Maxi
Y de nuevo, abortar no es un método anticonceptivo más.
El aborto no se considera dentro de las políticas de prevención de embarazos, ni en los programas de control de natalidad.

El concepto de aborto no implica daños a terceros (no se considera al feto persona)
No es equiparable legalmente al homicidio, por más que asi lo quieran mostrar los que están en contra.



Precisamente red, los que no quieren entender son los abortistas. Yo entiendo claramente, ya sé que el aborto no es un método anticonceptivo, desde su literalidad-onda anti conceptivo es contra la concepción, si vos abortás es porque ya conceviste, tan claro como eso-. Yo te hablo como es en Argentina, no sé como lo consideran en otras partes del mundo, y en Argentina el aborto es asimilable al homicidio; fijate en el código penal, en que parte está penado el aborto y decime si no es equiparable legalmente al homicidio, no sé porque decís eso. Y la verdad es que desconozco el porque los abortistas no consideran persona al feto y solo me cabe la idea de que es una excusa con la que se quieren autoconvencer de que no están matando a nadie.

Post Merge: 06 de Febrero de 2015, 10:39:19 am

Cita de: redboy en 05 de Febrero de 2015, 06:12:48 PM
Si Renge, lo se.
Por eso aclaré "el concepto de aborto no considera persona al feto"
Las leyes de aborto siempre incluyen un límite de semanas donde deja de ser considerado feto y pasa a ser persona pausible de derechos.

No dije que nuestra legislación actual sea así, de hecho ese es el mayor obstaculo, creo.


Ese es otro chamuyo mas, los meses de desarrollo son para proteger a la mujer, no al feto; pero te la esconden diciendo que en ese momento pasa a ser persona. Es puro verso.
Me llama mucho la atención que los abortistas prejuzguen a los que estamos encontra del aborto como religiosos, porque muchisimos religiosos lo están. Para mí los religiosos son los abortitas. Presumir que a los tres meses, de golpe y porrazo, un conjunto de células inertes, se conviernten en vida, porque si, sin ningún acto novedoso y original que varíe su situación anterior, es por lo menos, milagroso, casi místico. O sea, que las gametas se unan no da pie para que sea tenido por vida, pero que a los tres meses, vaya uno a saber porque suceso, si haya vida??? No tiene el mayor sentido

Post Merge: 06 de Febrero de 2015, 10:41:22 AM

Cita de: Blocdenotas en 05 de Febrero de 2015, 08:24:56 PM
Como es el tema de la adopción acá? No sería lo mismo para la madre dejarlo en adopción que abortarlo?? En el sentido de que no se hace cargo del pibe.



Opciones para el aborto hay muchas, una es la que decís vos. Pero una persona que solo concibe al aborto como opción no le pidas mucho, es una persona que no tiene ningún tipo de valoración por la vida, ni propia ni ajena, asi que le chupa un huevo que puede hacer.

renefb

Para mi quienes están a favor del aborto, creen que es un derecho, porque es su propio cuerpo y creen que pueden decidir lo que quieran sobre el, pero el tema es que hay una segunda persona (o como le quieran llamar) , que es la principal perjudicada por este acto, por lo cual ya no es sólo su cuerpo, es también el lugar donde está creciendo otra vida, por lo cual ese argumento que digo, ya no es válido.


Al menos eso me parece a mi, viendo de lejos el asunto.