Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 403
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 374
Total: 375

LA PERFECCION EN EL SER HUMANO.

Publicado por rube, 09 de Febrero de 2015, 07:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Este tema se origina en un cambio de opiniones con una usuaria al respecto de la perfeccion ,la busqueda de ella .
En mi opinion uno puede mejorarse como persona ,tratar de ser mejor en algunos aspectos que cree ameritan una mejora ,eso es correcto ,pero el intento de ser perfecto lo veo como un acto de soberbia ,los humanos somos perfectibles por lo tanto podemos mejorar en algunos aspectos ,de ahi a serlo o considerarnos asi hay una gran distancia ,buscar la excelencia puede ser bueno,hallarla no lo se ,al margen que lo seria en un aspecto de la vida y no en todos ,quien puede decir "soy el mejor" y no pecar de soberbio.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

limus

Alguna vez en la vida alguien quiere refinar su cuerpo y mente para se perfecto
puede ser por convicción propia y sentirse bien con uno mismo , el error esta
en decir soy mejor que un gordo que no es capaz de hacer dieta o se mas que
otros o tengo chapa de Dr , Arq , etc , cuando se hace eso se pierde la meta
en realidad te pasaste mal... Vivimos en un Mundo donde tener cierto estereotipo
val mas que una realidad que viven los demas.
ya saben donde...

Uni Azul

De acuerdo con rube, en los anios que tengo... he vivido, y encontre mucho para mejorar y no hablo de la cascara, del aspecto exterior, esa ha sido mi meta desde hace una pila de anios ser cada dia mejor como persona, la perfeccion la buscaba en mi trabajo artesanal, pero no en mi persona, es soberbia creer que puedo llegar cerca de la perfeccion, con respecto a lo artesanal tambien deje de buscar la perfeccion, cuanto mas la buscas mas estropeas las cosas

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

solovoy

Mejorar depende los parámetros. Hace unos años era mejor en las actividades físicas, ahora, la tomo de otra manera. Eso es evolucionar en las imperfecciones y de realizar las cosas como no corresponden.  Idem en la carrera laboral...
Que se yo que es perfecto, hay degradación, y realmente no soy ni perfectible...
Perdón que sea egocéntrico, pero el omnipotente me pone loco y trato de huir.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

renefb

Se que es un dibujito, pero creo que esta es una buena explicación (aunque sea tirando para el lado científico )
La Perfección según Mayuri Kurotsuchi-Bleach:

-Renguero-

René Favaloro se perfeccionó hasta ser el mejor del mundo en transplantes de corazon, fué reconocido y hoy es parte de la historia mundial. Nunca escuché de él decir "soy el mejor" sino que la gente lo reconoce como tal ¿eso es dañino o perjudicial de alguna manera?

Bruce Lee perfeccionó su cuerpo al limite de ser el mejor de todos los tiempos, aun hoy tiene records de velocidad que nadie puede superar. Lo mismo Usain Bolt, etc sin embargo JAMAS escuché de ellos autodesignarse como "soy el mejor"

Son solo ejemplos de miles que hay sobre personas q buscaron la perfeccion en alguna rama de la vida, eso sienta precedente de que SI se puede hay que hacerlo y no conformarse con la gris mediocridad q te estanca en la comodidad

No hay nada de malo en buscar la perfección fisica o mental, por el contrario, asegurar que es un acto de soberbia sólo habla de la mediocridad de quien acepta esa idea.

maxi_o

Estoy de acuerdo con Rube
Yo no creo que exista la perfección en ningún ámbito y menos en los seres humanos. La ambición de perfeccionarse puede actual como motivador, pero teniendo en cuenta que nunca se va a lograr llegar a ella.
POr eso también, que es la vereda de enfrente a la pefección, la banalidad e irresponsabilidad de la critica. Al ser todo imperfecto, es todo criticable, por eso hay que ser responsable con la critica.
Además, la perfección es subjetiva, como seríamos perfectos los seres humanos? Siendo inmortales? SIendo super inteligentes? Hay muchos ámbitos, es todo relativo.

Buen tema Rube

-Renguero-

No es tan complicado, Ejemplo: en atletismo la perfeccion era Carl Lewis (el unico q me acuerdo) porq consiguió el mejor resultado durante años hasta q fué mejorado y hoy por hoy la perfección la tiene el jamaiquino Bolt.

Lo mismo se aplica en cualquier materia en la que te quieras perfeccionar, podés ser el mejor hasta q aparece alguien q te supera, y así.

Pensar en q la perfeccion es algo donde sos una especie de semidios del olimpo es una pelotudez

rube

Quien se puede tildar de perfecto,ni aun los que creen serlo,siempre quieren dar un paso mas ,para que ?.
Se imaginan un mundo de gente perfecta ,no habria avances pero si aburrimiento general. :notsosure:
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

-Renguero-

Rube no leiste un joraca no? Los que son los mejores nunca lo dicen de si mismos, simplemente obtienen el reconocimiento de los demás.

No me imagino un mundo perfecto porq eso no es para todos, tal vez 1 de cada 100mil personas logre destacarse en alguna rama. Mirá al Diegote ¿quien iba a pensar que de Villa Fiorito iba a salir el mejor jugador de todos los tiempos? segun tu pensamiento él no debia buscar la perfeccion sinó conformarse con lo que su medio le ofrecia y hoy estaria juntando cartones. Y ahí lo tenés, ni siquiera un bocón como el Diego es capaz de decir "soy el mejor" de hecho él reconoce a Messi como el mejor, sin embargo la gente ve en el a un jugador insuperable. Eso es lo que logra la busqueda constante de superacion.

Rocco

#10
Cita de: -Renguero- en 10 de Febrero de 2015, 11:34:54 AM
No es tan complicado, Ejemplo: en atletismo la perfeccion era Carl Lewis (el unico q me acuerdo) porq consiguió el mejor resultado durante años hasta q fué mejorado y hoy por hoy la perfección la tiene el jamaiquino Bolt.

Lo mismo se aplica en cualquier materia en la que te quieras perfeccionar, podés ser el mejor hasta q aparece alguien q te supera, y así.

Pensar en q la perfeccion es algo donde sos una especie de semidios del olimpo es una pelotudez


¿Carl Lewis no es el mismo que fue sancionado en el 2003 porque le dio positivo en las pruebas de antidopaje?
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Bewitched

En mi caso busco la perfección sabiendo que es inalcanzable... lo perfecto creo que no existe, porque como humanos somos perfectibles pero no perfectos.
Uso esa palabra como la que indica libre de defectos. En una obra de arte tal vez a simple viste es perfecta pero algun defecto puede tener bajo el microscopio

Asi considero que soy yo un cascote o adoquin a esculpir (hablo en el plano de la mente y de la moralidad). No me preocupa la perfección o no de los demás, hablo de mí misma. En la búsqueda de mis defectos bajo un microscopio autocrítico feroz, abierta a la critica de quienes me quieren construír y buscando la forma de superarme.

No para jactarme de ello, sino como un propósito personal de no estancarme en mis defectos, y considerando justamente que una de las grandes virtudes es la humildad

por ende si caigo en la sobervia soy la más imperfecta de las personas!  :happy:

tal vez en alguna encarnación deje de tener tantos defectos, pero bueh... dentro de 200 encarnaciones? unos 5 mil años tal vez???  :blush: :blush: :blush:

solovoy

Cada uno mide la perfección con las reglas de juego que quiere...Yo puedo admirar a personas, escritores, deportistas, y tal vez no sean perfectos, ni los mejores en lo que hace.
La conceptualización de perfección me parece demasiado, el ser humano es mortal, y lo que hiciste hace unos años, no fue perfecto, pero tal vez en menos tiempo, estuviste más lúcido, etc.
Podría decir que la perfección es tener gozo en un 100% del tiempo, pero siquiera eso, porque la oscilación entre dolor-alivio, hace que la rueda siga...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Roberto1957

Citar[...] el intento de ser perfecto lo veo como un acto de soberbia[...]
¿Qué tiene de soberbio intentar ser perfecto?
Una cosa es intentar ser perfecto, y otra cosa es creerse perfecto. Lo primero no es soberbia, lo segundo sí lo es.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

maxi_o

#14
Cita de: -Renguero- en 10 de Febrero de 2015, 11:34:54 AM
No es tan complicado, Ejemplo: en atletismo la perfeccion era Carl Lewis (el unico q me acuerdo) porq consiguió el mejor resultado durante años hasta q fué mejorado y hoy por hoy la perfección la tiene el jamaiquino Bolt.

Lo mismo se aplica en cualquier materia en la que te quieras perfeccionar, podés ser el mejor hasta q aparece alguien q te supera, y así.

Pensar en q la perfeccion es algo donde sos una especie de semidios del olimpo es una pelotudez

Pero ser el mejor no significa ser perfecto

Post unidos: 10 de Febrero de 2015, 02:48:24 PM

Cita de: Rocco en 10 de Febrero de 2015, 12:39:13 PM

¿Carl Lewis no es el mismo que fue sancionado en el 2003 porque le dio positivo en las pruebas de antidopaje?

Creo que ese fue Ben Jhonson