Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183682
  • Total de Temas: 5356
  • En linea Hoy: 196
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 134
Total: 134

como te llevó la facu??

Publicado por Jaz29, 05 de Marzo de 2015, 06:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaz29

HOLA A TODOS

quisiera saber experiencias sobre como pasaron la facultad. Para algunos fue o es sumamente tortuoso y para otros no tanto.
si daban varias veces la misma materia o no.. en fin, experiencias  :mate:

Ramiro600

Debido a grandes problemas familiares, tuve que abandonar ingeniería, justamente cuando había aprendido a estudiar.
Materias repetí, por supuesto, como muchos, pero la realidad es que te chocás con un enorme sistema burocrático que hace de filtro, y me encontré con decenas de casos de compañeros con parciales bién dados, que desaprobaron, y unos pocos pelearon el parcial a travez del ministerio de educación, pidiendo mesa de examen aparte, y a esos pocos les fué bién.
El promedio de ingresantes a ingeniería, era de 2000 alumnos anuales, y se recibían solamente trés, eso significa que los demás, ván quedando en el camino, y obviamente afuera.
Esa fué mi experiencia, pero nosé si tu pregunta apunta a eso.

solovoy

Yo venía de una secundaria, donde fui de punto, y realmente fue, la peor etapa de mi vida.
La facultad, más allá de mis boludeces, me trató muy bien, de manera social. Tuve mi primera novia posta, tuve amigos, tuve muchas personas que me cayeron bien y un montón de cosas que en la secundaria no tuve...Mucho compañerismo, amistad, amor, sonrisas, sufrimiento, etc.  En sintesis, mucho más vida.  Igualmente no estudié nunca más, no me gusta dar exámenes.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

rube

Yo ingrese en la universidad en una epoca muy complicada politicamente y que marco el resto de mi vida ,el año 70' años dificiles para ser estudiante,pero interesantes para tomar compromiso ideologico con la realidad nacional y mundial de aquella epoca ,pude estudiar y avanzar bien los primeros años ,luego problemas laborales me frenaron y bajo la intensidad ,pero segui adelante,a medida que aumentaba la responsabilidad laboral mas dificil era el compromiso universitario a tal punto que habiendo cursado ya toda la carrera me fue imposible dar los tres finales que me faltaban ,era el trabajo y las realizaciones personales o el estudio,pude sentar una base economica ,construir mi casa ,pero quedo la frustracion de no tener el titulo,compensado luego por la insercion en el profesorado que me dio muchas satisfacciones
En otra respuesta comentare lo que fueron esos años,quizas los mas provechosos de mi vida a nivel intelectual .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

ondasss

Trabajaba de seguridad y todos me criticaban que tenia 20 años y no estaba para eso , en un laburo donde todos eran de 35 para arriba .. :mate: , sin rumbo en mi vida , sin saber que hacer , hasta llegue a estar un par de semanas deprimido sentado todos los dias mirando por la ventana de afuera la vida pasar.. un dia fui a ver a mi primo quien laburaba en speedy y me empezo a contar de su laburo que era bueno y ademas hacia muchas amistades como que cuando llamaba la gente hasta se daban el lujo de hacerles bromas corte llamaba alguien y decia "que, hable mas fuerte que tengo una toalla" .. o cosas asi.. bueno como soy del tipo chistoso buena onda , ese dia me dije al espejo que no seria un fracasado y que mi meta seria tener un laburo de oficina , eso queria. Al dia siguiente con lo que me liquidaron del laburo de seguridad, fui me anote sin dudarlo a la facu en la carrera de ingenieria, le puse pilas, hice compañeros no amigos excepto una compañera xq volviamos juntos en el tren . Me lo tome en serio, estudiaba sin parar los finde metiendo las 10 materias que tenia , mis compañeros me cargaban , molestaban incluso porque era estudioso... atrayendo a nerds indeseables pero con el mismo entusiasmo que yo por sobresalir .. Termine el año siendo el primero de la clase me atrevo a decir, me llamaron de un laburo y asi fui escalando.. Decidi dejar la facu por motivos economicos y por que luego de un año de estudiar sin parar, de ser un ente sin vida, me habia cansado , necesitaba tiempo para mi. Hoy siento que haber ido asi sea un año a la facu fue la mejor decision por mucho , hasta ni estaria en pareja quizas, por que a mi mujer la conoci un dia en el almuerzo que entre al face del laburo (en horario de almuerzo obvio..ja). SaludoS!  :oki:

xacti

Aunque hoy por hoy me dedico laboralmente a otra cosa... me recibi de prof de educ fisica hace 5 años (tengo 32) y la empeze a los 23. La hice en tiempo y forma. Apenas un par de veces tuve que dar recuperatorios en junio o diciembre, asi que la lleve casi excelente y terminando con promedio gral de 8, asi que no fue algo que me costara tanto en cuanto al estudio y la parte practica/deportiva nuca se me hizo pesada.
Asi que mi experiencia en gral con la facu es buena... por ahi el ultimo año y medio me empezaba a cansar la distancia que tenia que hacer en bondi hasta la facu, porque me quedaba algo lejos y en ese entonces no tenia auto ni nadie que me lleve.
Muchas veces iba y de repente sin previo aviso por profes que hacian paro o porque simplemente no iban ese dia... me comia el viaje de ida y vuelta, pero bueno... todo forma parte de ser estudiante y creo que tambien todo eso te va formando el caracter y te hace ser una persona apta para tomar decisiones en momentos clave y tener un buen juicio sobre las cosas.
Obvio... siempre y cuando quieras progresar y no estes en la facu para hacer sociales o para hacer algo en lo que no avanzas.
Soy partidario de que estudiar una carrera terciaria o universitaria y terminarla! te hace tener una vision mas amplia del mundo y te da mas posibilidades en la sociedad, te abre puertas o te las puede abrir en algun momento.
Me arrepiento nomas de no haber cultivado buenos contactos y buenas amistades en la carrera en esos años... cometi el error de cerrarme en mi mismo, yendo para cursar y la parte social la descuide ya por demas y hoy por hoy si bien tengo pareja y amistades de otros entornos, me hubiera gustado tener mas amistades de aquella epoca, de aquel entorno.