Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 415
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 397
Total: 397

HONESTIDAD POLITICA

Publicado por Opti, 15 de Marzo de 2015, 01:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti

«Ahora entramos en época electoral, y todos salen con los dientes nuevos y bien peinados, y sacan afiches prometiendo, como gran mérito, ¡la honestidad! Con lo cual "no robar" pasa a ser una especie de....opcional; vea: ningún coche hace propaganda diciendo que tiene ruedas o parabrisas, (...) eso es estándar; te ponen lo distinto, lo novedoso. Y hoy parece ser que si sos honesto, sos una especie de GTX súper de lujo full equipo de la política.»  TATO BORES
No se, que se yo...

Ibawi

Cita de: Opti en 15 de Marzo de 2015, 01:25:25 AM
¡la honestidad! Con lo cual "no robar" pasa a ser una especie de....opcional
Se puede ser honesto y robar? Yo creo que son dos cosas opuestas.

Todo mundo sabe que los políticos no son honestos. Pero no creo que sea enteramente su culpa, yo creo que el sistema los lleva a eso.
Anti-todo.

Opti

Cita de: Blocdenotas en 15 de Marzo de 2015, 05:35:31 AM
Se puede ser honesto y robar? Yo creo que son dos cosas opuestas.

Todo mundo sabe que los políticos no son honestos. Pero no creo que sea enteramente su culpa, yo creo que el sistema los lleva a eso.
Estonces votemos a gente normal o desconocida y no a los de siempre, robar es robar, hay que luchar por un mundo mejor. Saludos
No se, que se yo...

maxi_o

Cita de: Opti en 15 de Marzo de 2015, 03:27:48 PM
Estonces votemos a gente normal o desconocida y no a los de siempre, robar es robar, hay que luchar por un mundo mejor. Saludos

Y quienes son gente normal o desconocida? POr ejemplo, para estas elecciones para presidente, quienes serían esos?
Igual, la honestidad tampoco te asegura buena gestión de gobierno; puede ser un tipo muy honesto, pero muy torpe

Opti

Cita de: maxi_o en 19 de Marzo de 2015, 01:10:37 PM
Y quienes son gente normal o desconocida? POr ejemplo, para estas elecciones para presidente, quienes serían esos?
Igual, la honestidad tampoco te asegura buena gestión de gobierno; puede ser un tipo muy honesto, pero muy torpe
En ese caso te votaría, por que seguramente te rodearías de gente honesta y si hay algún deshonesto le bajarías el pulgar.
Saludos
No se, que se yo...

maxi_o

Cita de: Opti en 19 de Marzo de 2015, 01:24:29 PM
En ese caso te votaría, por que seguramente te rodearías de gente honesta y si hay algún deshonesto le bajarías el pulgar.
Saludos

No necesariamente. Si sos torpe posiblemente te rodees de gente deshonesta; precisamente es una de las razones de ser torpe.
Además, tampoco seamos ingénuos; el costo politico de bajarle el pulgar a alguien es muy fuerte, y este gobierno es un ejemplo. La oposición hace hincapié en la corrupción del gobierno, a pesar de que es el único gobierno que recuerde, que baja pulgares-Boudou, Felisa Miceli, Schiavi, Jaime son ejemplos- y por bajar pulgares se ganó el mote de corrupto. Algo similar pasa en Brasil, yo no creo que los gobiernos de Dilma hayan sido los mas corruptos en la historia reciente del Brasil, sin embargo es uno de los gobiernos mas investigados y con mas funcionarios renunciados por corrupción. Los gobiernos que no han bajado pulgares, en donde había mas impunidad que en este, no tienen el mote de corruptos, a pesar de haber sido gobiernos mas corruptos que este-un ejemplo es Alfonsin y la Coordinadora o Macri en la CABA con diversos funcionarios

renefb

Creo que nadie espera honestidad ya....si no que le ofrezcan un bolsillo con plata al principio de mes....diria que después lo demás, es secundario.


rube

Rene,el bosillo lo tenes ,hace unos años ni bolsillo tenian.
La corrupcion esta en todos lados pues no somos perfectos,pero recordemos a Sor Juana Ines de la Cruz"quien es mas pecador,el que peca por la paga o el que paga por pecar"para que hay un corrupto tiene que haber un corruptor ,pero la hipocresia de la que hace gala la sociedad toda cae sobre el corrupto ,ignorando al corruptor.
Y no ejemplifiquemos con liviandad,algunos tendrian que desandar alguna marcha de hace un mes.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

solovoy

Mirá yo, luego de mi viaje, que me voy en dias, voy a tener que, lamentablemente, buscar empleo.

Voy a ser honesto? No, porque estoy desesperado de guita y voy a tener que mentir en el sentido que fracasé con lo que quise emprender y tengo que volver a realizar algo que no me gusta...Eso es honesto? No, claramente

Ahora el tipo que quiere poder, necesita llegar como sea, incluso como yo, prometiendo obras, bienestar, baja de impuestos, 82% movil, etc...Todo con el afán de llegar a la escala más alta de un país, para estar en boca de todos. Todos son megalomanos y hacen cualquier cosa para llegar a la cima...Es como ganar un campeonato...Y todo el careteo es lo que antecede a esto.

Si bien, salvando las distancias, todos mentimos...es muy díficil ser honesto...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

fuli

podes ser el tipo mas honesto del mundo... pero al llegar al poder dejas de serlo... porque por mas que tus intenciones sean buenas y vos quieras rodearte de personas honestas siempre siempre los buitres van a rondarte... y puede ser que vos sigas firme en tus convicciones y no te vendas... pero... podes decir lo mismo de tus  colaboradres??? podes poner las manos en el fuego por ellos??? naaa
supongamos que lo logras... y te rodeas de gente honesta y que no se vende... esa misma gente que quiere comprarte y no puede va a inventar cosas para hundirte... porque no le conviene que seas honesto... y siempre va a tratar de voltearte... y va a llenarle la cabeza al pueblo en tu contra... puede que muchas personas no le crean... pero muchas otras si... un claro ejemplo y muy reciente es Pepe Mujica en Uruguay...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

ondasss

El politico que quiere ? Ganar plata, hace trampa para llegar a ello, pero es honesto a su cometido  :xd: .Las ultimas elecciones yo fui con el lema de "darle poder al que no lo tiene, porque lo diferente es lo que produce resultados diferentes" (o catastroficos jaja igual es sabido q a un newby 4 de copas le harian la guerra ja) .En fin, vote a un ejercito de viejos que salia en una propagando de canal 7 que no los conoce ni el loro, pero bueno , era eso o dar mi voto a la basura...  :D

fuli

muchas elecciones hice eso de votar a quien no votaria nadie... antes de impugnar el voto o votar en blanco prefiero hacer el clasico "voto al pedo"
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Rocco

Eso de no saber a quien votar pasaba antes cuando no había una buena oposición...

Pero ahora están por ejemplo:


ehhhhhhhhhhhh... esteeeeeeeeeeeee si si ya me voy a acordarrrrrrrr

bueeeeeeeeeeeee esteeeeeeeeeeee

bueno ahora no recuerdo, pero en una de esas...  ahora hay
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

rube

Oposicion Rocco se les llama esos partidos con representacion en el congreso que se oponen a todo lo que los grupos hegemonicos les indican oponerse . :maldad:
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco

A no yo hablo de gente con ideas propias no de los que se oponen a todo porque sí, eso no son alternativa, a MI MANERA DE VER

Que pena que ya no exista el partido del cual me he afiliado, aunque algunas ideas rondan y se realizan
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad