Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183661
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 415
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 274
Total: 274

Donde late el corazón

Publicado por Opti, 21 de Marzo de 2015, 01:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maxi_o

#45
Cita de: Opti en 21 de Marzo de 2015, 01:32:52 AM
El problema surge a partir de que el doctor coloca su estetoscopio y encuentra que el paciente miente, encuentra que su discurso y su corazón poseen una arritmia bastante compleja.
Que nuestro corazón este a la izquierda no significa que nos parezca bien que Daniel Ortega nombre a su esposa canciller y asesores a cuatro de sus hijos, que se modifiquen Constituciones solo con el fin de perpetuarse en el poder, que Correa cierre todo medio que no lo adule, que Maduro nos amenace con que el pajarito de Chávez todo lo ve, que el hijo de Bachelet tenga sus negocios, que un grupo de las Madres de Plaza de Mayo desvíe fondos de su propia universidad y convierta la deuda en estatal, que el kirchnerismo genere una nueva casta de un puñado de millonarios corruptos con la presidenta a la cabeza, que esos lideres del campesinado indígena boliviano se queden con el dinero de su propia gente, que los interlocutores de las FARC se paseen en yates, que los miembros del partido en China sean todo poderosos, que el hijo del "querido líder" norcoreano juegue a los soldaditos, que ...


La mayoría de los que citás como de izquierda, no son de izquierda. Chavez, Maduro, Correa, los líderes del campesinado indígena. el kichnerismo, la madres de Plaza de Mayo. Ninguno de ellos es de izquierda, que lo digan es una cosa, pero decir, cualquiera dice cualquier cosa, como yo por ejemplo; pero no, estos no son de izquierda.

Post unidos: 27 de Marzo de 2015, 03:51:36 pm

Cita de: Opti en 21 de Marzo de 2015, 01:32:52 AM
Ok, ¿Entonces prefieren a los Kerry buscando donde hacer la guerra, a los Netanyahu bombardeando niños, a los Bush provocando invasiones, a los espías gringos buscando desestabilizar, a la DEA al frente de los narco-negocios, a la NSA revisando todos nuestros correos, al imperio europeo explotando nuestras venas?


A ver, cuando citás a gente de izquierda, según tu criterio, les cuestionás actos de corrupción y cuando citás gente de derecha, le criticás delitos de lesa humanidad. No es lo mismo quedarse con guita pública o nombrar a tal o cual familiar en un cargo, que bormbardear pibes.
Y corruptos son todos, pero ni izquierda ni derecha comulgan con la corrupción. A ver, la derecha tampoco comulga con la corrupción, pero también hay corruptos de derecha. Así que no entiendo esos ejemplos.

Lo que me parece, si logro entender el tema en general, es que la izquierda sostiene ideas o valores muy vastos y en gran medida utópicos, o por lo menos de dificil aplicación, aunque el fin sea humanitario. Y de esas ideas, si las tenés que poner en la práctica, tenés que meter en cana o matar a unos cuantos, porque una confiscación no se la banca nadie, de gusto y porque después, te tenés que bancar la que venga de afuera. Así que los que resultan o resultaron de izquierda, por lo menos en Sudamérica, tuvieron que se moderados, como Lula o Bachellet, si querés.

Lo que se puede analizar, en todo caso, cuales son las consignas de cada una de esas ideologías y, a pesar de la corrupción, por ejemplo, esas consignas se llevan a cabo lo mas que permite el contexto y ahi si, analizar si el de la izquierda se pasa a la derecha o viceversa.

Post unidos: 27 de Marzo de 2015, 03:57:43 pm

Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 01:20:34 PM
Hasta donde sé, era de derecha y mató a seis millones de personas.
La ideología nazi era que los judíos eran malos y que había que exterminarlos.

...

Post unidos: 27 de Marzo de 2015, 03:58:49 pm

Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 01:38:42 PM

En cambio la derecha es básicamente:

-El que no trabaja no come.
-La sociedad es víctima de los delincuentes.
-Los humanos no somos todos iguales.

De ahí en más habrá gente de bien, y habrá delincuentes, habrá gente sana, y habrá gente enferma en ambos grupos.

Post unidos: 27 de Marzo de 2015, 03:59:16 pm

Cita de: psycho en 23 de Marzo de 2015, 01:51:48 PM
Vos adherís a esa idea?


Post unidos: 27 de Marzo de 2015, 04:01:19 pm

Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 02:01:01 PM
:O_o:
Obvio.
¿Vos no adherís?

O sea que vos, como obviamente sos de derecha, adherís al nazismo, al que catalogás de derecha y por ende, cosa que vos mismo confirmás, mató a 6 millones de judios, porque eran "los malos"? Y que gracias a ese tipo de métodos va a ver gente de bien?


Ahhh, pero mirás vos!

Post unidos: 27 de Marzo de 2015, 04:08:55 PM

Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 01:38:42 PM
Hasta donde veo, básicamente la izquierda es:

-Los que trabajan mantienen a los que no trabajan.
-Los delincuentes son víctimas de la sociedad.
-Los humanos somos todos iguales.


Ahhh, pero entonces el capitalismo es de izquierda y me acabo de enterar!!!!
-En el capitalismo el proletariado trabaja para una clase parasitaria que no labura, solo tiene el privilegio de tener-por diversas maneras que no necesariamente son trabajar- las herramientas de producción.
-En el capitalismo la potencia hegemónica dice que es victima de países tercermundistas y por eso busca chorearle sus riquezas naturales.
-Para el capitalismo todos los seres humanos somos iguales ante la ley. Es el principio juridico básico del capitalismo
-

Maxi_Ace

Cita de: facu(92) en 26 de Marzo de 2015, 05:29:22 PM
la frase es linda, pero estaria bueno, para sostener el nivel academico que tenemos en este notable foro, definir tener un poco de plata y derechizarse
Pasa que sólo me dio hasta el secundario facu, más no me pidas [emoji12]

ArielPocholo

Cita de: rube en 27 de Marzo de 2015, 03:38:14 PM
Si los argumentos que fundamentan una discusion quedan en segundo plano esta no tiene sentido ,uno hablaria de "bueyes perdidos" el otro de "vacas encontradas",toda opinion tiene que tener una razon y/o fundamento valedero ,caso contrario seria una chantada incomprobable .Lo formal o informal solo se refiere a modismos ,no a la estructura argumental .La formalidad no la da un nivel educacional ,se puede ser formal e iletrado ,al margen que no se puede discriminar por los estudios que tenga o no una persona ,conozco infinidad de universitarios academicos con niveles pauperrimos de formalidad y personas sin instruccion alguna que son muy formales.

Nada que ver, se te mezclaron todos los conceptos básicos de la justificación, y no solo con "Argumentos" se puede justificar a través de la justificación formal; sino también a través Fundamentos, Pruebas, Razón, Fundamentos y Garantías.

Te pido que antes de opinar, por lo menos lo hagas con conocimiento, sino se trasforma en trolleo, como estás acostumbrado a obrar

Slds.

rube

En lo posible lee lo que escribis antes de responder,si hay algun troll aqui se lo detecta por sus respuestas tendenciosas .
Dejo el tema aqui ya que seguir seria desvirtuarlo ,ahhh,soy academico.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

psycho

Cita de: ArielPocholo en 27 de Marzo de 2015, 01:31:20 PM
La mayoría de los usuarios de aquí, de la única manera que podemos justificar las "ideas" es a través de la justificación INFORMAL, que es "opinar y dar "un punto de vista", o sea que los argumentos quedan en 2do plano, o, para las teorías de justificación FORMAL: que recién ahí se debe respaldar con "razón, "pruebas", "ARGUMENTOS", fundamentos, garantías, pero lo formal es para ACADÉMICOS, no para personas que quizás ni tengan el secundario terminado...

Por eso te pido, que al menos, en mis opiniones no te metas mas y aprendas a respetarlas por más que no estés de acuerdo.

Slds.

No estar de acuerdo con las opiniones de otro no es faltarle el respeto. No es necesario que aprenda nada sobre eso.

Coincido con vos en que argumentar es "opinar" y "dar un punto de vista".

Con lo que no acuerdo es que las ideas se justifican con "valores concretos y tangibles".

Si para vos es un valor el antisemitismo, lo que justificaría esa idea seria un argumento (opinión, punto de vista, razón, prueba,

fundamento,etc.) que de manera lógica, mostrara las razones de tu posición. Si no encontras ningún argumento (opinión, punto de vista, razón, prueba,

fundamento,etc.) que de base a tu opinión luego tu parecer no es valido.

Con respecto a frase "en mis opiniones no te metas mas" te referís a que en adelante, no de mi opinión sobre la ideas que posteas?  :questioned:

Slds.

ArielPocholo

Cita de: psycho en 28 de Marzo de 2015, 11:51:21 AM
No estar de acuerdo con las opiniones de otro no es faltarle el respeto. No es necesario que aprenda nada sobre eso.

Coincido con vos en que argumentar es "opinar" y "dar un punto de vista".

Con lo que no acuerdo es que las ideas se justifican con "valores concretos y tangibles".

Si para vos es un valor el antisemitismo, lo que justificaría esa idea seria un argumento (opinión, punto de vista, razón, prueba,

fundamento,etc.) que de manera lógica, mostrara las razones de tu posición. Si no encontras ningún argumento (opinión, punto de vista, razón, prueba,

fundamento,etc.) que de base a tu opinión luego tu parecer no es valido.

Con respecto a frase "en mis opiniones no te metas mas" te referís a que en adelante, no de mi opinión sobre la ideas que posteas?  :questioned:

Slds.
Exacto, si, podés dar tu opinión a la temática del hilo y tenemos que respetar tu punto de vista por mas que no estemos de acuerdo, pero siempre enfocado al posteo inicial, como vos siempre "decís"; "atenete al tema", eso es lo correcto... :oki:
La cuestión, es que; meterse en las opiniones de los demás genera peleas innecesarias y nunca termina en buen puerto, ninguno de nosotros vamos a cambiar la manera de pensar del otro, eso seguro, por eso podemos respetarlas pero no estar de acuerdo o si.

Saludos Psycho.

Pd; Sinceramente me estás empezando a caer bien Psycho, te aclaro que me gustan las mujeres (por si acaso mal interpretes) ehh... :D :D :D :oki: :oki:


psycho

Cita de: ArielPocholo en 28 de Marzo de 2015, 12:06:47 PM
Exacto, si, podés dar tu opinión a la temática del hilo y tenemos que respetar tu punto de vista por mas que no estemos de acuerdo, pero siempre enfocado al posteo inicial, como vos siempre "decís"; "atenete al tema", eso es lo correcto... :oki:
La cuestión, es que; meterse en las opiniones de los demás genera peleas innecesarias y nunca termina en buen puerto, ninguno de nosotros vamos a cambiar la manera de pensar del otro, eso seguro, por eso podemos respetarlas pero no estar de acuerdo o si.

Saludos Psycho.

Pd; Sinceramente me estás empezando a caer bien Psycho, te aclaro que me gustan las mujeres (por si acaso mal interpretes) ehh... :D :D :D :oki: :oki:



Ariel

Por favor no uses es criterio conmigo. Siempre cuestiona mis ideas. Es la razón por la que posteo acá. Porque yo tengo todo tipo de ideas que tiene partes locas, incoherentes e ilimitadas y la opinión de los demás resulta en algo semejante a cuando podas un cerco. Lo que queda es mejor después que sacaron lo que no servia. 

Slds.


ArielPocholo

Cita de: psycho en 28 de Marzo de 2015, 12:15:42 PM
Ariel

Por favor no uses es criterio conmigo. Siempre cuestiona mis ideas. Es la razón por la que posteo acá. Porque yo tengo todo tipo de ideas que tiene partes locas, incoherentes e ilimitadas y la opinión de los demás resulta en algo semejante a cuando podas un cerco. Lo que queda es mejor después que sacaron lo que no servia. 

Slds.
Pero me cuesta, a parte, sé que no voy a cambiar a nadie cuestionando las opiniones de los demás, en la vida "analógica" me cansé de discutir con gente que piensa de una manera y yo distinto, es muy estresante y nada e logrado (eso es lo que creo)...

"yo tengo todo tipo de ideas que tiene partes locas, incoherentes e ilimitadas"... Eso es bueno, cuántos "locos" alguna vez dijeron algo loco, incoherente e ilimitado y se cumplió?? :studying:

Saludos amigo Psycho... :oki:


psycho

Cita de: ArielPocholo en 28 de Marzo de 2015, 12:24:20 PM
Pero me cuesta, a parte, sé que no voy a cambiar a nadie cuestionando las opiniones de los demás, en la vida "analógica" me cansé de discutir con gente que piensa de una manera y yo distinto, es muy estresante y nada e logrado (eso es lo que creo)...

"yo tengo todo tipo de ideas que tiene partes locas, incoherentes e ilimitadas"... Eso es bueno, cuántos "locos" alguna vez dijeron algo loco, incoherente e ilimitado y se cumplió?? :studying:

Saludos amigo Psycho... :oki:



Es que sino el foro es solo un espejo.

Slds.

Roberto1957

Citar"Para los que me quieran correr por izquierda, les notifico: ¿a mi izquierda saben qué hay? ¡La pared! Nada más, viste, a mí que no me vengan a correr por ahí".
Frase dicha por la presidente de todos los argentinos el 14/8/2014.
Le faltó decir que también había un reloj y dos anillos de oro, pero es sólo un pequeño detalle nomás, nada importante.  :notsosure:



Por otra parte, un falso dilema es un tipo de falacia en la cual se da a entender que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad puede haber otras opciones que no se han considerado.
Ejemplos:

O estás con nosotros o estás en contra de nosotros.

O sos de izquierda o sos de derecha.

Una falacia de asociación, es aquella en la que se asocia personas, ideas, o grupos en base a algún punto común, aunque sea irrelevante.
Ejemplos:

Hitler comía chocolate.
Hitler era nazi.
Por lo tanto los que comen chocolate son nazis.


Fulano es de derecha.
Hitler era de derecha y mató seis millones de personas, entre ellos judíos.
Por lo tanto para Fulano está bien matar judíos.


Etcétera.

Está bien que esto no es más que un simple foro para divertirse un rato, pero hay alguna gente acá que exagera con sus falacias.
:notsosure:
Bah, qué se puede esperar de cierta clase de "usuarios".  :fuck:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

psycho

Cita de: Roberto1957 en 28 de Marzo de 2015, 02:42:00 PM
Frase dicha por la presidente de todos los argentinos el 14/8/2014.
Le faltó decir que también había un reloj y dos anillos de oro, pero es sólo un pequeño detalle nomás, nada importante.  :notsosure:



Por otra parte, un falso dilema es un tipo de falacia en la cual se da a entender que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad puede haber otras opciones que no se han considerado.
Ejemplos:

O estás con nosotros o estás en contra de nosotros.

O sos de izquierda o sos de derecha.

Una falacia de asociación, es aquella en la que se asocia personas, ideas, o grupos en base a algún punto común, aunque sea irrelevante.
Ejemplos:

Hitler comía chocolate.
Hitler era nazi.
Por lo tanto los que comen chocolate son nazis.


Fulano es de derecha.
Hitler era de derecha y mató seis millones de personas, entre ellos judíos.
Por lo tanto para Fulano está bien matar judíos.


Etcétera.

Está bien que esto no es más que un simple foro para divertirse un rato, pero hay alguna gente acá que exagera con sus falacias.
:notsosure:
Bah, qué se puede esperar de cierta clase de "usuarios".  :fuck:

El juego de palabras hace referencia a la justificación de la derecha, no a la critica de la izquierda. (vos le reclamas que sea mas de izquierda?)

Otra falacia es considerar relacionadas cosas que no lo están.

Una persona que posee hoteles es hipócrita e incoherente si tiene un reloj y anillos de oro?

Si una persona tiene un reloj de oro gobierna mal?

Coincido con vos en que acá hay gente que exagera con las falacias.

Slds.

registro 13

psycho / Ariel, que lindo que la gente  se quiera :hayamor: :hug: . Perdón por desvirtuar :oki:

:grin_bruja:

ArielPocholo

Cita de: registro 13 en 29 de Marzo de 2015, 08:37:50 PM
psycho / Ariel, que lindo que la gente  se quiera :hayamor: :hug: . Perdón por desvirtuar :oki:

:grin_bruja:
:D :D Igual aclaré, por si las moscas, no vaya a ser cosa que Psycho sea medio rarito... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Cita de: ArielPocholo en 28 de Marzo de 2015, 12:06:47 PM
Exacto, si, podés dar tu opinión a la temática del hilo y tenemos que respetar tu punto de vista por mas que no estemos de acuerdo, pero siempre enfocado al posteo inicial, como vos siempre "decís"; "atenete al tema", eso es lo correcto... :oki:
La cuestión, es que; meterse en las opiniones de los demás genera peleas innecesarias y nunca termina en buen puerto, ninguno de nosotros vamos a cambiar la manera de pensar del otro, eso seguro, por eso podemos respetarlas pero no estar de acuerdo o si.

Saludos Psycho.

Pd; Sinceramente me estás empezando a caer bien Psycho, te aclaro que me gustan las mujeres (por si acaso mal interpretes) ehh... :D :D :D :oki: :oki:



registro 13

Don't worry Ari, :xd_cry: 

:oki:

maxi_o

Cita de: Roberto1957 en 28 de Marzo de 2015, 02:42:00 PM

Está bien que esto no es más que un simple foro para divertirse un rato, pero hay alguna gente acá que exagera con sus falacias.
:notsosure:
Bah, qué se puede esperar de cierta clase de "usuarios".  :fuck:

Si, claro, yo me divierto con las troleadas tuyas. ya lo dije varias veces, no lo puedo evitar