Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 415
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 239
Total: 239

La Taberna de Aquelarre V.9 Hijos del Rigor

Publicado por bikercho, 19 de Marzo de 2015, 04:28:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: rube en 30 de Marzo de 2015, 12:48:37 PM
Las festividades religiosas ya no tienen el valor de antaño ,cuando yo era chico las radios solo propalaban musica sacra las 24 hs ,por suerte eso ya no ocurre,el estado cada vez se separa mas del clero,aunque este tiene su influencia todavia (San Lorenzo va primero y gano la Libertadores  :xd: ),en la actualidad solo se remiten a feriados ,el culto a sido dejado de lado.
Como curiosidad,los judios toman como feriados sus festividades religiosas y no trabajan...en las cristianas  tampoco.Seria  bueno festejar el ramadan y no laburar un mes.


Seeeee! Los judios tienen unos cuantos días, también, hay que sumar todo, también los días del Islam!
Todavía la estoy convenciendo a mi señora para que se tome los días en las festividades judias. Mi señora tiene apellido judio, pero el padre es ateo, y como ella vive desde los 6 años, en que se separaron los padres, con la mamá, que es católica, ella ´no solo es católica, sino que no agarra un fulbo del judaismo. Y en el laburo varias veces le preguntaron si se tomaba los días y al principio ni siquiera entendía por que. Pero igual, no quiere.
POr otro lado, tengo una compañera de laburo que tiene apellido italiano, pero la madre es judía y ella se toma los días por parte de madre, porque el judaismo, se transmite por parte femenina.

facu(92)

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 01:11:43 PM
Posta, cuando era niño me hicieron caminar como 15kilometros hasta el Calvario de Lujan de Cuyo



yo pregunté a los adultos ¿que hice de malo? (tenia 6 o 7años) nadie sabia, pero ahí estabamos borregueando. Hasta recuerdo q habia un clima cuasi funerario en la calle, cero musica o vida normal. A veces los padres (en mi caso mi viejita) nos perjudican sin quererlo.

En fin, reitero la pregunta a quien la sepa ¿que es lo que se destaca o se recuerda o se enseña en estas fechas?
para los ateos no significa nada este dia

-Renguero-

Cita de: facu(92) en 30 de Marzo de 2015, 04:48:41 PM
para los ateos no significa nada este dia

y para los religiosos tampoco, o al menos no saben que realmente se celebra o conmemora o recuerda o enseña, lo unico q tienen claro es ese dia no se come carne y se come huevos de pascua (tampoco saben porq)

net

Cita de: -Renguero- en 30 de Marzo de 2015, 06:22:15 PM
y para los religiosos tampoco, o al menos no saben que realmente se celebra o conmemora o recuerda o enseña, lo unico q tienen claro es ese dia no se come carne y se come huevos de pascua (tampoco saben porq)
Estas en una faceta re empresarial rengue  :grin_bruja:, no es solo trabajar, la vida no es solo dinero.Deja que la sociedad tenga un poco de ocio.

facu(92)

Cita de: net en 30 de Marzo de 2015, 07:00:40 PM
Estas en una faceta re empresarial rengue  :grin_bruja:, no es solo trabajar, la vida no es solo dinero.Deja que la sociedad tenga un poco de ocio.
tiene bastante igual con este gobierno, creo que coincidimos que con 4 dias no laborables y solo tres dias laborables un pais no avanza mucho y mas si esos fines de semana son seguidos como ahora, encima mañana hay paro, no es bueno eso porque la gente se acostumbra a no laburar

bikercho

yo como ya conosco por donde viene renguero, ni ganas de entrar en su polemica....

sera que estoy madurando  :payasito:

redboy

Hola a todos!!
volvió el maestrito!!!
(será posible que cada vez que me anda internet están de dudas chicos!!!)

Rengue el Viernes Santo, que es el único día feriado por semana santa, (este año se pegó el 2 de abril por pura casualidad) ademas de no comer carne, es día de ayuno, supuestamente el más importante y respetado por los cristianos (incluidos protestantes y variedades) día en que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.

La justificación del feriado es que no se debería ayunar y
trabajar  a la vez.....

Algo bastante desactualizado, ya que creo hay muuuucha gente que a diario come menos que otros en "ayuno" y labura todo el día.



facu(92)

Cita de: redboy en 30 de Marzo de 2015, 08:15:25 PM
Hola a todos!!
volvió el maestrito!!!
(será posible que cada vez que me anda internet están de dudas chicos!!!)

Rengue el Viernes Santo, que es el único día feriado por semana santa, (este año se pegó el 2 de abril por pura casualidad) ademas de no comer carne, es día de ayuno, supuestamente el más importante y respetado por los cristianos (incluidos protestantes y variedades) día en que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.

La justificación del feriado es que no se debería ayunar y
trabajar  a la vez.....

Algo bastante desactualizado, ya que creo hay muuuucha gente que a diario come menos que otros en "ayuno" y labura todo el día.



yo estaba pensando pasarme al islam, para poder tener muchas mujeres y hacerme el interesante, pero despues vi todas las disciplinas que tiene y se me paso

bikercho

pa estos dias no se come carne, solo mariscos

[spoiler][/spoiler]

Maxi_Ace


sera por eso que hoy termina TWD ? para que los Zombies no coman carne ?

:O_o:


me han regalado una gatita para mi cumple, Cercei la he bautizado. por suerte esta medio acostumbrada a las piedritas. juega todo el dia, lo malo es que es muuuuuy maricona y reclama estar alzada a cada rato.

ah ! recien no se que tecla toco y me puso a hibernar la PC  :heyman: ni yo se hacer eso  :xd:


bikercho


Uni Azul

Tu gata está mal acostumbrada Max, aunque dicen que no hay prenda que no se parezca al dueño jejejeje

Maestro!! Que bueno leerlo, nontendí nada pero no me interesa realmente jajaaja

quiero comer cordero! Pero este finde! Bue, cualquier día

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

bikercho

mi apellido es cordero............. no se si te sirva de algo              :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Maxi_Ace


insinua que estoy alzado a cada rato ?  :O_o: :O_o: :O_o:


Maistro ! ( como decia Don Ramon ) si no me equivoco son 40 dias los de no comer carne pero parece ser que el Cristiano no aguanta y solo lo partica en Viernes Santo.


a mi siempre me llamo la atencion que las demas religiones en festividades como esta son MUY ESTRICTOS.
por ejemplo los Musulmanes y el Ramadam o los Judios y " su Pascua ". en cambio el Cristiano es como que no es tan asi.

Juez_Del_Infierno