Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183653
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 150
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 144
Total: 144

Música italiana antigua hasta hoy

Publicado por Electrolineal, 04 de Abril de 2015, 08:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

claudyo

Electrolineal: Entiendo que el post es de música italiana, y el rock y el jazz hechos en Italia es la manera en que ellos hacen ese tipo de música. Igual la música es universal y hasta el folklore puede tener influencias de otras culturas. Un ejemplo es don Sixto Palavecino tocando chacarera (de influencias africanas) con un violín, instrumento europeo.

Electrolineal

Cita de: claudyo en 02 de Noviembre de 2015, 07:45:18 PM
Electrolineal: Entiendo que el post es de música italiana, y el rock y el jazz hechos en Italia es la manera en que ellos hacen ese tipo de música. Igual la música es universal y hasta el folklore puede tener influencias de otras culturas. Un ejemplo es don Sixto Palavecino tocando chacarera (de influencias africanas) con un violín, instrumento europeo.
Si fuera así yo hubiese posteado el Condor pasa por Gigliola Cinquetti, puesto que el violín ingresó a Sudamérica por Jesuitas e italianos, pero lo que se tiene en cuenta es el origen del autor de letra y música

Eso que dicen que la chacarera y el tango tienen influencia africana son mentiras, lo único que hay de origen africano es el candombe que muy poco tiene que ver con el tango.
La mayoría de escritores y compositores del tango son de origen italiano y los instrumentos también, con muy pocas infuencias criollas.



claudyo

Electrolineal: El origen del autor de letra y música del tema que yo puse (y creo que del estilo jazz que pusieron después) es italiano. Si ponés El cóndor pasa, la autoría no sería italiana, así que no sería válida, pero yo podría aceptar que se publique en el post si es una versión lo suficientemente distinta del original para tener un estilo propio, total este es un espacio para disfrutar y divertirse, las etiquetas sirven de ayuda, pero no son dogmáticas, hay flexibilidad, eso es lo bueno de estos foros.

Electrolineal

Cita de: claudyo en 02 de Noviembre de 2015, 09:37:17 PM
Electrolineal: El origen del autor de letra y música del tema que yo puse (y creo que del estilo jazz que pusieron después) es italiano. Si ponés El cóndor pasa, la autoría no sería italiana, así que no sería válida, pero yo podría aceptar que se publique en el post si es una versión lo suficientemente distinta del original para tener un estilo propio, total este es un espacio para disfrutar y divertirse, las etiquetas sirven de ayuda, pero no son dogmáticas, hay flexibilidad, eso es lo bueno de estos foros.
No Claudyo, a ese Jaz no le encuento modificaciones al estilo italiano, ese clarinete slolo tiene estilo Jaz aunque sea tocado por un italiano y a mí al igual que Loredana Berte, me produce dolor de estómago, please, no me pongan más Jaz:
https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=it&u=https://it.wikipedia.org/wiki/Il_clarinetto&prev=search

Este merengue que presento, continúa siendo de origen napolitano (italiano), aunque le agregaron un poco de merengue.

Contact♥♥

Muchas gracias Electrolineal y Claudyo por sus aportes y debate no se peleen cada uno en sus respuestas tiene razón y continuaremos respetando la consigna del creador del tema. :oki:

Igual Claudyo quiero informarte  que en el foro hay un tema de ''Música de Italia'' creado por un argentino residente en Rusia, un destacado y conocedor de muy buena música como uds, se llama Dorogoi nuestro forero, te dejo el link así posteas en dicho tema  toda la música italiana en sus diferentes géneros, versiones y covers también. :oki:

http://aquelarreforos.com.ar/index.php?topic=1568.0

Reitero mi agradecimiento a ambos por su excelente participación en los distintos temas como sus muy buenos aportes. :oki:







"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

claudyo

Gracias, Contact. De mi parte no considero el intercambio con Electrolineal como una pelea, como dicen los pibes, "es con onda". Si hay un post más adecuado, allí publicaré el rock italiano.

Contact♥♥

Muchas gracias por tu comprensión Claudyo y por ahí me he expresado mal al utilizar  el termino ''pelea'';ha sido un muy buen debate con razones valederas de ambos lados , por eso rescato con la altura que lo han hecho  y  lo mas importante  con el aporte musical  de ambos, al igual  como lo hacen los demás; es como lo  expresaste, coincidiendo con tu comentario  sobre este  espacio, que esta hecho  para disfrutar de la música , su historia, autores, músicos , bandas mas la información que muchas veces adosan todos los foreros. :oki:
Agradeciendo a Electrolineal y a vos, Claudyo, una vez mas. :oki:







"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"


Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Electrolineal

#39










Post unidos: 21 de Noviembre de 2015, 09:52:19 pm







Post unidos: 21 de Noviembre de 2015, 10:00:10 pm



Post unidos: 21 de Noviembre de 2015, 10:02:19 pm




Post unidos: 21 de Noviembre de 2015, 10:19:20 pm



Post unidos: 21 de Noviembre de 2015, 10:21:13 pm



Post unidos: 22 de Noviembre de 2015, 01:05:02 AM



Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"


Contact♥♥

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Electrolineal

#44







Post unidos: 03 de Enero de 2016, 07:55:46 pm