Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 381
Total: 381

ACOSO CALLEJERO

Publicado por ElCanek, 09 de Abril de 2015, 11:24:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ElCanek

Cita de: -Renguero- en 14 de Mayo de 2015, 02:37:55 PM
:xd_cry: parecés "gato panza arriba" canek, te defendés a los arañazos y como podés juajua

y encima ahora saltaste con "calumnias e injurias"  :xd_cry:

No es delito admitir "está bien ok, la idea propuesta de los piropos es una payasada sin sustento, ya fué" eso te daria un ápice de dignidad en este debate que originaste eh

pero no sé qué te hablo de dignidad ja si sos feminista  :P
No es delito reconocerse como un ignorante en derecho y un incapaz para debatir con argumentos. Podrías asumirte tranquilamente como el bruto que sos. Después de todo, estás escondido atrás de una máquina, nadie te va a ir a buscar.
Usá el cerebro más seguido, leé, instruite, cada tanto dejá de mirarte el ombligo. De onda.  :coolman:

juanml82

Cita de: ElCanek en 14 de Mayo de 2015, 09:54:14 AM
El Art 19 no te exime de la responsabilidad que surjan de tus opiniones o expresiones. Es decir: Vos tenés derecho a opinar que fulano es un hijo de puta, un pedófilo, un corupto. Tenés todo el derecho a expresarlo, a difundirlo, pero también la obligación de probarlo. Porque existe el delito de injurias y calumnias por los que el otro puede demandarte.
Claro que podés decir lo que se te ocurra, pero eso puede tener consecuencias. Y lo que se busca es que aquel o aquella que acose a otra persona por la calle, con lenguaje injuriante y actitud cohercitiva tenga una pena. En el caso de la piba que denunció su caso en tv, los tipos tuvieron esa actitud durante días y hasta cometieron el delito de amenazas al decirle explícitamente que la iban a violar. Esa actitud no puede ser defendida por nigún bien nacido y debe ser penada por la ley.
Eh? Calumnias e injurias?
Citar
ARTICULO 109. - La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-). En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas.
Un "piropo" de camionero no es una calumnia.

ElCanek

Cita de: juanml82 en 15 de Mayo de 2015, 09:13:18 PM
Eh? Calumnias e injurias?Un "piropo" de camionero no es una calumnia.
No, pero puede ser una injuria. Ya que andás buscando, buscá injuria.

Supercuerda

Que quieren que les diga, esto ya se está llendo un poco a la MEGDE, si bien el caso de esa piba a la que jorobaron durante días fue excesivo, ya esto se está escapando de las manos, va aterminar como pasó en USA que debido a tantas "Falsas acusaciones" (negocios de abogados) y demás, tubieron que crear departamentos especiales para REVISAR cada denuncia antes de darles curso, porque la mayor parte de el porcentaje eran FALSAS.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

Cita de: ElCanek en 07 de Mayo de 2015, 11:46:29 AM
Vos a todo el mundo le decís lo primero que se te cruza por la cabeza? Le decís a tu jefe, maestro, o lo que sea lo mal que le queda el color de pelo, el peinado, la ropa que se puso, o lo que sea que pienses?
Cuando ves pasar a un chabón horible, o muy lindo y pensás sobre él que es un mono desfigurado o un puto tremendo, te animás a darte vuelta y gritarselo?
Seguro que todo el día te bancás decir lo que pensás, pero con las minas no?

Tengo que reconocer que es un buen argumento en contra del piropo; lo único que se me ocurre para rebatirlo es que, a priori, el piropo es un elogio y los elogios suelen tomarse de buena manera. Si uno le dice a su jefe o maestro o lo que fuera, que bien que le queda la ropa o un peinado, no creo que se lo tome a mal-no sé, porque nunca fui tan chupamedias para decirle a un jefe o profesor eso, pero si le puedo decir a un artista o a un deportista que admiro algo así y no creo que se lo tomen a mal

ElCanek

Cita de: maxi_o en 27 de Mayo de 2015, 03:41:01 PM
Tengo que reconocer que es un buen argumento en contra del piropo; lo único que se me ocurre para rebatirlo es que, a priori, el piropo es un elogio y los elogios suelen tomarse de buena manera. Si uno le dice a su jefe o maestro o lo que fuera, que bien que le queda la ropa o un peinado, no creo que se lo tome a mal-no sé, porque nunca fui tan chupamedias para decirle a un jefe o profesor eso, pero si le puedo decir a un artista o a un deportista que admiro algo así y no creo que se lo tomen a mal
El "Adiós hermosa", "Bombón" o "Belleza", no es tanto el tema sino las groserías, a eso me refiero, tienen filtro para todo menos para decirle a una mina "cómo te rompería el ojete!" o "Te chupo las tetas hasta tocarte la espalda con la lengua". Se entiende?

Juez_Del_Infierno

Me dijeron cosas por la calle y la verdad que me senti incomodo , el otro dia estaba caminando con una pizza a las 00:30 aproximadamente y empesaron a hacer comentarios al respecto, no me molestaron los mismos , sino el hecho de que pueda pasarse a "algo mas", me senti indefenso , como saber que una ves que habian puesto la atencion en mi no iban a pasar a robarmela o tirarmela o algo por el estilo , sino hubieran dicho nada me hubiera sentido mejor pero no bien , algo mal hubiera estado , pero el hecho de que me "hubieran puesto el ojo encima"   :rolleyes3d:
obviamente que mi aporte sirve si te encontras con un grupo en plena noche y a calle despoblada

juanml82

Cita de: Senpai en 28 de Mayo de 2015, 01:55:17 PM
Me dijeron cosas por la calle y la verdad que me senti incomodo , el otro dia estaba caminando con una pizza a las 00:30 aproximadamente y empesaron a hacer comentarios al respecto, no me molestaron los mismos , sino el hecho de que pueda pasarse a "algo mas", me senti indefenso , como saber que una ves que habian puesto la atencion en mi no iban a pasar a robarmela o tirarmela o algo por el estilo , sino hubieran dicho nada me hubiera sentido mejor pero no bien , algo mal hubiera estado , pero el hecho de que me "hubieran puesto el ojo encima"   :rolleyes3d:
obviamente que mi aporte sirve si te encontras con un grupo en plena noche y a calle despoblada
Aprendé del panadero y comprá gas pimienta

Maxi_Ace

#98
Cita de: juanml82 en 12 de Mayo de 2015, 08:22:41 PM
...Estaría bueno un feminismo para formar mujeres fuertes en vez de muñequitas de porcela. Entonces, en vez de buscar que Papá Estado las proteja, como muñequitas indefensas que son, cuando algún boludo les diga que quiere ser lágrima, las mujeres puedan: cagarse de risa y seguir como si nada/responder con algún comentario sagaz/putearlos y si parece que el boludo se les va al humo, mandarlo al hospital con los ojos a la miseria por haberlo rociado con gas pimienta.

En estas últimas semanas salieron en las noticias tres mujeres con unas pelotas bien grandes:
la gordita que los de Edenor la volvían loca, se asustó y les tiró gas pimienta
la flaca que se tiró de un taxi en movimiento porque pensaba, con razón, que el taxista la estaba secuestrando
la flaca esta Manuela que en vez de recluirse a llorar, denunció al violador, hincha para que lo encuentren y escribe cosas como "no quiero que me tengan lástima"...

Algo así ?

http://m.excelsior.com.mx/global/2015/05/25/1025973



https://m.youtube.com/watch?v=4DsQlHhNR_0




[emoji2] [emoji2] [emoji2]


ElCanek

Muy trucho ese video, muy malos actores todos. Si se fijan bien, en el útimo golpe con el menú ni lo toca, la cara del pibe ni siquiera gira -no registra- y cae como si lo hubiera golpeado Tyson cuando en realidad si le daba, le daba con un menú de papel y plástico. Al fial, de la nada apaecen parroquianos "preocupados" por el pibe.
Una pena que se truchen situaciones así cuando existen muchas reales.

-Renguero-



"no nos traten como trolas, no nos vestimos para los hombres"

  eeen fin...




che, y como va la cruzada que emprendieron las feministas en contra de los piropos? ya ganaron?

maxi_o

Cita de: ElCanek en 28 de Mayo de 2015, 10:04:01 AM
El "Adiós hermosa", "Bombón" o "Belleza", no es tanto el tema sino las groserías, a eso me refiero, tienen filtro para todo menos para decirle a una mina "cómo te rompería el ojete!" o "Te chupo las tetas hasta tocarte la espalda con la lengua". Se entiende?

Bueno, pero el tema es otro entonces. Está en la confusión de suponer que una grosería es un piropo, de mezclar los términos. Una cosa es una grosería y otra es el piropo. El piropo es el halago, el elogio y en alguna época era con cierto ingenio popular, con frases ingeniosas. La grosería es otra cosa, no es un piropo

ElCanek

De eso se trata este tema, del "Acoso Callejero". Igual pensá que vos crees que sos el único que le dice algo "lindo" a la mina, son las tres de la tarde y ya pasaron 10 tipos antes diciéndole algo, no todos tan amables.

maxi_o

Cita de: ElCanek en 29 de Mayo de 2015, 02:05:51 PM
De eso se trata este tema, del "Acoso Callejero". Igual pensá que vos crees que sos el único que le dice algo "lindo" a la mina, son las tres de la tarde y ya pasaron 10 tipos antes diciéndole algo, no todos tan amables.

Si, está claro. Igual, por eso, me quedo con el argumento que expusiste antes, sobre reprimir los impulsos, aunque sea para elogiar

Supercuerda

TODOS los EXTREMOS "Son MALOS" , que parte no queda clara...???  :notsosure:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO