Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183572
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 110
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 109
Total: 109

¿cuánto cobró Judas, en pesos argentinos, según cuenta La Biblia?

Publicado por IndicioDelRio, 13 de Abril de 2015, 02:17:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IndicioDelRio

Dice La Biblia que eran 30 monedas de plata.
A pesos Argentinos, hoy, ¿cuánto sería un aproximado de la guita que le agarró por zarparle el rancho a Jesús?
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Ramiro600

Según mi punto de vista, parte de la historia de la biblia miente, yó creo que Judas era el verdadero amigo, y todos los demás fueron quienes traicionaron a Jesús, capaz amenazados por el gobierno romano de la época.
Creo que a los apóstoles, les pagaron con la popularidad que tienen hace yá 2015 años, las sociedades no cambiaron tanto....

MTRUFFE

La moneda de plata en uso era el DENARIO cuyo valor segun "WIKIPEDIA" equivalia a 10 libras esterlinas , segun el cambio de hoy -1 libra = 12,979 pesitos o sea 1 DENARIO = 10 LIBRAS = 129,,79 peso -30 DENARIOS = 3893,70 PESOS ARGENTINOS .Lo que no es mucho  si consideramos que segun MATEO un obrero ganaba 1 DENARIO por dia
       
CITA : Mateo 20:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Lo que si los perfumes eran muy caros (se ve que la gente no se bañaba mucho)

CITA : Juan 12:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?


Yo creo que JUDAS era un poco lento con las cuentas y se ahorco por peloduro cuando se dio cuenta que no le alcanzaba ni para comprar un perfume


:questioned: :studying: :studying:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

maxi_o

Cita de: MTRUFFE en 13 de Abril de 2015, 11:44:37 AM
La moneda de plata en uso era el DENARIO cuyo valor segun "WIKIPEDIA" equivalia a 10 libras esterlinas , segun el cambio de hoy -1 libra = 12,979 pesitos o sea 1 DENARIO = 10 LIBRAS = 129,,79 peso -30 DENARIOS = 3893,70 PESOS ARGENTINOS .Lo que no es mucho  si consideramos que segun MATEO un obrero ganaba 1 DENARIO por dia
       

Si un obrero ganaba un denario por día, 30 denarios era lo que cobraba en un mes, o sea que un obrero, en la Provincia Romana de Judea cobraba $3.893,70. Cobraba menos del minimo; el sueldo mínimo es de $4.700.
Efectivamente, Judas traicionó y se ahorcó por nada

-Renguero-


Rocco

Saben que trato de no cruzar paralelismo con otras muertes dudosas pero 2015 años después, no lo hago, porque en la que pienso hay mucho más dinero en juego.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

registro 13

 :O_o: ¿menos de cuatro lucas por el hijo de dios?!?!?
que bárbaro, hoy en día un sicario no te cobra
menos de 50 lucas por limpiar a un gil...
maldita inflación  :fuck:


sigryd

Me interesa tu punto.....explicame más

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2


bikercho

no me cuadra, dinero es dinero y nadie vende  otro por tan poco

registro 13

Cita de: sigryd en 14 de Abril de 2015, 10:14:26 AM
Me interesa tu punto.....explicame más

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2



Si es para mi, no hay nada que explicar. Solo fue un poco de humor negro :P

sigryd

Si Registro, perdon, postee del celu y en realidad quise citar a Ramiro y quede debajo tuyo.

Ramiro apropinguate y explicame.....

bikercho


limus

ya saben donde...

IndicioDelRio

Cita de: MTRUFFE en 13 de Abril de 2015, 11:44:37 AM
La moneda de plata en uso era el DENARIO cuyo valor segun "WIKIPEDIA" equivalia a 10 libras esterlinas , segun el cambio de hoy -1 libra = 12,979 pesitos o sea 1 DENARIO = 10 LIBRAS = 129,,79 peso -30 DENARIOS = 3893,70 PESOS ARGENTINOS .Lo que no es mucho  si consideramos que segun MATEO un obrero ganaba 1 DENARIO por dia
       
CITA : Mateo 20:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Lo que si los perfumes eran muy caros (se ve que la gente no se bañaba mucho)

CITA : Juan 12:5

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?


Yo creo que JUDAS era un poco lento con las cuentas y se ahorco por peloduro cuando se dio cuenta que no le alcanzaba ni para comprar un perfume


:questioned: :studying: :studying:

Pero entonces, ganó lo que costaba casi 40 días de laburo en la viña... No está mal dentro de todo, jaj.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

redboy

Algo tarde para opinar, pero despues de 200 años, ¿cuanto es tarde?

La idea de esa cifra era entonces, al igual que ahora, la idea que vendió a su amigo y maestro "por monedas"
es solo una cifra para incrementar la idea de traición.

Si hubiera sido mucha plata, la condición humana siempre mezquina, minimiza el hecho para darle valor a la plata, transformando la traición como lógica o inevitable.