Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183656
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 172
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 170
Total: 170

porque despiden por maternidad?

Publicado por Jaz29, 02 de Julio de 2015, 05:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaz29

el tema es que fui a una entrevista y me dijeron que en tal cargo estaba una chica embarazada y que buscaban una suplencia y que luego de eso, no la iban a necesitar mas.

mi duda es...

será que me estan mintiendo y el cargo es solo para una suplencia?
porque no querrian mas a la chica embarazada?

realmente no se que pensar de ellos...

fuli

no iban a necesitar mas a la chica embarazada? o la suplencia???
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Ibawi

Pueden haber tantos factores, capaz le vence el contrato o laburaba como el ojete o es la quinta vez que le hacen un hijo
Anti-todo.

Maxi_Ace

Si, durante el embarazo no se la puede echar pero es comun que después las rajen sobre todo si es como dice Bloccito y ya tuvo uno o varios embarazos antes.

Por que lo hacen ? A la hora de analizarlos por trabajo todos somos " un número " [emoji106]


rube

Las empresas no pagan las cargas familiares ,las paga anses ,es una inmoralidad echar a alguien por tener varios hijos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Supercuerda

Cita de: rube en 03 de Julio de 2015, 01:23:20 PM
Las empresas no pagan las cargas familiares ,las paga anses ,es una inmoralidad echar a alguien por tener varios hijos.


Es una CONSECUENCIA de las politicas equivocadas, por ejemplo HOY DÍA, mucha sempresas antes de contratar a una mujer, le hacen un COMPLETO EXAMEN MEDICO (para evitar tomar embarazadas) , cosa que antes no se realizaba, y a raiz de que...???

De qu ehubo DEMASIADOS CASOS de mujeres tomando un empleo "X" y aembarazadas, pidiendo LICENCIA a los dos meses, y luego MANTENIENDOSE DE LICENCIA TODO UN AÑO "Con sueldo pago" , sin que exista una ley que lo reglamente correctamente, ante esto, si bien el ESTADO no hace nada, las empresas reaccionan.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

juanml82

Cita de: rube en 03 de Julio de 2015, 01:23:20 PM
Las empresas no pagan las cargas familiares ,las paga anses ,es una inmoralidad echar a alguien por tener varios hijos.

Pero el sueldo durante los meses de licencia lo paga la empresa o la ANSES? Pregunto, no sé.


Respecto a ese caso puntual, puede ser que hayan tenido algún problema con la mujer en cuestión, puede ser que sean un hijos de puta ó pueden ser que estén mintiendo para Jaz29 trate de trabajar bien para quedar y, pase lo que pase, no quede un carajo.

fuli

de todos modos Jaz es uruguaya... y no sabemos como se rigen las leyes laborales en Uruguay con respecto a las mujeres embarazadas..
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Supercuerda

cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

rube

No se puede pensar que la maternidad es el fin de la vida de una mujer ,pensamiento misojino si los hay.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Supercuerda

Cita de: rube en 05 de Julio de 2015, 12:00:35 PM
No se puede pensar que la maternidad es el fin de la vida de una mujer ,pensamiento misojino si los hay.



Jaaaaajajajajaa, eso podes consultarselo a cualquiera que halla quedado embarazada "sin quererlo" , no es el FINAL pero sí un CAMBIO que generalmente NO ES lo que se esperaban, una cosa es el embarazo "Buscado y en pareja"  y otra el atropellado y accidental, no será el FINAL pero al menos es CATASTRÓFICO...!!!
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Sachi


Igualmente, si se lo toma como una catástrofe, cosa que dudo mucho pero bue, siempre se sale mas fuerte, por otro camino, pero se sale mas fuerte.
¡Se viene el 18M!

facu(92)

esta bueno esto del humor negro, es mas yo me divierto mucho con esto y hasta podría hacer este tipo de chistes de embarazadas, aborto y todo eso en una reunión
pero se ve que el supercuerda este no es muy bueno con eso de las palabras
definir como un catastrófico es fuerte porque yo creo que si hubiera sido catastrófico no hubiera seguido adelante con el embarazo, y eso que últimamente cambie bastante mi postura sobre el aborto, creo que se podría pensar en las cosas positivas que trae, creo que estamos plagando el planeta y eso es algo muy grave, pero en fin, tema para otro trehad
sobre el tema, si lo debatimos en serio, creo que una castástrofe sería tener cáncer, no tener un hijo, pero es muy personal

maxi_o

#13
Cita de: Maxi_Ace en 03 de Julio de 2015, 12:39:39 PM
Si, durante el embarazo no se la puede echar pero es comun que después las rajen sobre todo si es como dice Bloccito y ya tuvo uno o varios embarazos antes.

Por que lo hacen ? A la hora de analizarlos por trabajo todos somos " un número "



Creo que hay varias razones: en este caso, mas que por el embarazo, sería por al consecuencia del mismo, es decir, el hijo. Es normal que el nacimiento de un hijo afecte la vida laboral de una persona, en cuanto a horarios, enfermedades que este pueda tener, etc. En mi caso, por ejemplo, estuve años sin faltar al trabajo, hasta que nació mi hijo. Cambian las prioridades, cuando estás sin la responsabilidad de un hijo, te abocás mas al laburo, no tenés otra preocupación mayor, por lo menos es lo que me parece a mí.
Además, de movida a las mujeres se les reduce 2 horas, durante 2 años, la jornada laboral, por el horario de lactancia. Además tienen estabilidad laboral durante 7 meses posterior al nacimiento, porque según jurisprudencia, se presume que el despido producido 7 meses antes y 7 meses posterior al nacimiento, es a causa del embarazo.
De todos modos, es raro que la despidan por eso, es mucha guita la que tienen que pagarle por indemnización. Los casos que suelo conocer tienen que ver con que no tomen a embarazadas o que busquen la renuncia de mujeres que están por casarse, precisamente porque pueden quedar embarazadas-igual, esto es relativo, por el concubinato. Está en blanco?

solovoy

Aclaro me interesa un choto tener hijos...pero no soporta la intolerancia de algunas empresas que no bancan a una empleada embarazada y que la echen, como regodeandose. Hay gente que quiere traer hijos al mundo...El pelotudo/a que lo echa tiene que prever eso y nada, la dejan en la calle...Realmente como si tuvieran que vivir para el trabajo y los proyectos sólo deben ser laborales...me da por las pelotas como lo cautivan....Ojalá que la mujer les haga un juicio y les rompa el orto
"El decadente": http://percho.blogspot.com