Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 442
Total: 442

¿Porque la homosexualidad es mal vista y desde cuando?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 24 de Agosto de 2015, 11:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Apesar de los avances de la sociedad en este aspecto , se puede decir que es mal visto las relaciones homosexuales , pero porque ? porque las heterosexuales son bien vistas
¿hay alguna sociedad donde esto no sea asi? ¿ desde cuando?

Lunadeplata

#1
Por que las relaciones heterosexuales siempre tuvieron un peso fuerte en la sociedad: el cristianismo tiene mucho que ver con esto.
No se concibe una familia sin un padre y una madre, está mal visto que haya 2 padres o 2 madres que crien hijos por que no seria 'lo normal' , "lo que dicta la naturaleza" (que se junten siempre hombre y mujer).
Como el modelo de familia tipo (mamá, papá e hijos) predominó durante millones de años, siempre fue algo establecido y dado por hecho, que cualquier persona seguiria con ese estandar, pero cuando llego la homosexualidad les cambio todo. en realidad la homosexualidad siempre existio, pero siempre oculto por que como dije antes, el que afirmaba ser homosexual era señalado con el dedo , perseguido y asesinado en algunos casos. Esta visto como que no es "normal" , no es "natural".

Si hay alguna sociedad donde esto no sea asi, ni idea, yo creo que en todos los paises hay gente homofobica, y gente que apoya el orgullo gay. Creo que ningun pais todavia es totalmente abierto de mente en este sentido.

Juez_Del_Infierno

#2
Cita de: Lunadeplata en 25 de Agosto de 2015, 12:11:50 AM
Por que las relaciones heterosexuales siempre tuvieron un peso fuerte en la sociedad: el cristianismo tiene mucho que ver con esto.

Pero en los paises de medio oriente la homosexualidad es condenada tambien y son musulmanes , quiza la causa se encuentre en otro lado
http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/condenan-en-arabia-saudi-a-un-joven-por-homosexualidad/14385215


Cita de: Lunadeplata en 25 de Agosto de 2015, 12:11:50 AMNo se concibe una familia sin un padre y una madre, está mal visto que haya 2 padres o 2 madres que crien hijos por que no seria 'lo normal' , "lo que dicta la naturaleza" (que se junten siempre hombre y mujer).
Como el modelo de familia tipo (mamá, papá e hijos) predominó durante millones de años, siempre fue algo establecido y dado por hecho, que cualquier persona seguiria con ese estandar, pero cuando llego la homosexualidad les cambio todo. en realidad la homosexualidad siempre existio, pero siempre oculto por que como dije antes, el que afirmaba ser homosexual era señalado con el dedo , perseguido y asesinado en algunos casos. Esta visto como que no es "normal" , no es "natural".


El modelo de familia de "mama,papa,hijos" no es universal
Aca dejo un link
familia matrifocal . donde no existe el padre , y la mujer se encarga de criar a los hijos
familia poligama . donde un hombre tiene mas de una pareja

tambien menciona que el matrimonio entre personas del mismo sexo ( masculino-masculino)(femenino-femenino) existia , aunque solo en un caos hay evidencia de que hayan tenido relaciones sexuales los conyuges , en el caso de los azande de sudan




http://ocw.unican.es/humanidades/introduccion-a-la-antropologia-social-y-cultural/material-de-clase-1/pdf/tema4-antropologia.pdf




mas tarde , redacto mejor lo de tipos de familia, ahi esta la fuente

Mármol

El motivo de la aversión a la homosexualidad es, en el fondo, bien simple: una pareja homosexual no puede tener hijos.
Naturalmente estamos programados para reproducirnos, y todo lo que atente para con ello será un aversión.

1Perdida+

Porque es antinatural.
El hombre está hecho para la mujer y la mujer para el hombre.


Juez_Del_Infierno

Cita de: Mármol en 25 de Agosto de 2015, 01:48:36 PM
El motivo de la aversión a la homosexualidad es, en el fondo, bien simple: una pareja homosexual no puede tener hijos.
Naturalmente estamos programados para reproducirnos, y todo lo que atente para con ello será un aversión.

"naturalmente" el ano es para defecar excrementos no? y se lo usa para el sexo , no creo que sea condenado esa practica al mismo nivel que la homosexualidad....
Ademas como puse mas arriba es algo de cierto lugar y epoca que se discrimine por homosexualidad.......

facu(92)

Cita de: 1Perdida+ en 25 de Agosto de 2015, 01:53:41 PM
Porque es antinatural.
El hombre está hecho para la mujer y la mujer para el hombre.
no, la homosexualidad no es anti-natural, justamente porque se encuentra en la naturaleza, el homosexual no es algo artificial, por ende es natural, nació en la naturaleza, uno puede ir a la iglesia y le  van a decir lo mismo que vos dijiste, pero mientras haya hombres que nacieron y les gustan los hombres es natural, que sea poco habitual o que sea malo para el futuro de la humanidad que a mucha gente le empiezen a gustar personas del mismo sexo es otra cosa y de última es dicutible, se va a extinguir la humanidad si eso llegase a pasar?
y de ultima que tiene de malo si nos extinguimos si tanto daño le hacemos a la naturaleza?

Forera

Cita de: Mármol en 25 de Agosto de 2015, 01:48:36 PM
El motivo de la aversión a la homosexualidad es, en el fondo, bien simple: una pareja homosexual no puede tener hijos.
Naturalmente estamos programados para reproducirnos, y todo lo que atente para con ello será un aversión.
A mi no me genera nada de aversión los preservativos, las pastillas anticonceptivas, ni ningun sistema que me permita no tener hijos, a vos si?
Cita de: 1Perdida+ en 25 de Agosto de 2015, 01:53:41 PM
Porque es antinatural.
El hombre está hecho para la mujer y la mujer para el hombre.
Vos posteaste eso desde una computadora, que no es para nada natural, te genera aversión tu computadora?

Con respecto al tema, yo creo que hay mucha influencia de las religiones mas dominantes, esas que les gusta meterse en la vida de los demas y exigirles cosas, pero si salis del librito de esas religiones, no tenes ningun motivo para rechazar la homosexualidad, creo yo.
No hacen daño a nadie al fin y al cabo...

Data interesante sobre el tema, es la epoca de los griegos, aca dejo un link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Grecia

Roberto1957

#8
Supongo que la homosexualidad está mal vista por algunos heterosexuales por motivos análogos a aquellos por los cuales por ejemplo tener pelo largo está mal visto por algunos que gustan de tener pelo corto, o viceversa, o que ser vegetariano está mal visto por algunos comedores de carne, o viceversa, o que pintarse las uñas está mal visto por algunos que no se las pintan, o viceversa, o que no usar saco y corbata está mal visto por algunos que usan saco y corbata, o viceversa, y etcétera.
En otras palabras, algunas personas sienten aversión por aquellos que son diferentes.
Entonces algunas personas sienten aversión por gente de otra raza, de otra orientación sexual, que se viste de otra manera, que tiene otra cultura, que practica otra religión, que habla otro idioma, etcétera.
Y alguna gente no tolera que haya gente diferente, y decide atacarla de alguna forma.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Mármol

Cita de: Senpai en 25 de Agosto de 2015, 01:54:50 PM
"naturalmente" el ano es para defecar excrementos no? y se lo usa para el sexo , no creo que sea condenado esa practica al mismo nivel que la homosexualidad....
Ademas como puse mas arriba es algo de cierto lugar y epoca que se discrimine por homosexualidad.......
Te fuiste a algo bien específico. Siempre las prácticas sexuales en una pareja heterosexual se condenarán menos que en una homosexual; en el fondo a causa de la razón que había comentado.

Cita de: Forera en 25 de Agosto de 2015, 07:13:26 PM
A mi no me genera nada de aversión los preservativos, las pastillas anticonceptivas, ni ningun sistema que me permita no tener hijos, a vos si?
También, algo bien específico. Esa práctica no será condenada si hablamos de  sexo entre personas heterosexuales. El instinto de reproducción es eso, un instinto, no somos concientes de las razones por las que actuamos de determinada manera, pero sí ese actuar tiene sus justificadas razones de fondo.

1Perdida+

Cita de: Forera en 25 de Agosto de 2015, 07:13:26 PM
Vos posteaste eso desde una computadora, que no es para nada natural, te genera aversión tu computadora?

Con respecto al tema, yo creo que hay mucha influencia de las religiones mas dominantes, esas que les gusta meterse en la vida de los demas y exigirles cosas, pero si salis del librito de esas religiones, no tenes ningun motivo para rechazar la homosexualidad, creo yo.
No hacen daño a nadie al fin y al cabo...

Data interesante sobre el tema, es la epoca de los griegos, aca dejo un link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Grecia
Cita de: facu(92) en 25 de Agosto de 2015, 06:46:16 PM
no, la homosexualidad no es anti-natural, justamente porque se encuentra en la naturaleza, el homosexual no es algo artificial, por ende es natural, nació en la naturaleza, uno puede ir a la iglesia y le  van a decir lo mismo que vos dijiste, pero mientras haya hombres que nacieron y les gustan los hombres es natural, que sea poco habitual o que sea malo para el futuro de la humanidad que a mucha gente le empiezen a gustar personas del mismo sexo es otra cosa y de última es dicutible, se va a extinguir la humanidad si eso llegase a pasar?
y de ultima que tiene de malo si nos extinguimos si tanto daño le hacemos a la naturaleza?

Yo no veo natural que a un hombre, le guste un hombre y a una mujer, una mujer. Creo que tiene como trasfondo un trastorno psicológico, incluso la mayoría tienen cuadros de personalidad similares.

Muchos se trastornan arrastrados por el vicio que trae consigo la sociedad actual, donde el exceso de permisividad y promiscuidad lleva a la confusión sexual.

En ningún momento he hablado yo de aversión, no me la provocan. Respeto a las personas homosexuales, tengo amigos homosexuales a los que aprecio profundamente. Mucho menos me meto en lo que hagan en su intimidad.  Esto es una opinión personal que tengo yo en cuanto eso, y no la digo supeditada a ninguna religión.

Forera

#11
Cita de: Mármol en 25 de Agosto de 2015, 11:39:44 PM
También, algo bien específico. Esa práctica no será condenada si hablamos de  sexo entre personas heterosexuales. El instinto de reproducción es eso, un instinto, no somos concientes de las razones por las que actuamos de determinada manera, pero sí ese actuar tiene sus justificadas razones de fondo.
A mi, y a mucha gente, no nos genera ningun tipo de aversion, y tengo ese mismo instinto que vos. Cómo explicás eso entonces?

Otra pregunta, te generan aversion las parejas estériles?

Cita de: 1Perdida+ en 26 de Agosto de 2015, 02:28:02 AM
Yo no veo natural que a un hombre, le guste un hombre y a una mujer, una mujer. Creo que tiene como trasfondo un trastorno psicológico, incluso la mayoría tienen cuadros de personalidad similares.

Muchos se trastornan arrastrados por el vicio que trae consigo la sociedad actual, donde el exceso de permisividad y promiscuidad lleva a la confusión sexual.

En ningún momento he hablado yo de aversión, no me la provocan. Respeto a las personas homosexuales, tengo amigos homosexuales a los que aprecio profundamente. Mucho menos me meto en lo que hagan en su intimidad.  Esto es una opinión personal que tengo yo en cuanto eso, y no la digo supeditada a ninguna religión.
Cual es ese cuadro psicologico del cual hablas? Me interesa.
Ademas, de nuevo te pregunto, ponele una computadora, no es natural, eso significa que es malo?

Y con respecto a la cuestion de la sociedad, la homosexualidad existe desde el inicio de los tiempos, tambien habra sido causada por la promoscuidad de otras culturas mas antiguas?
Si te pones a investigar en la historia, a lo sumo la gente tiene libertad de disfrutar su sexualidad en las culturas mas libres, pero esto no causa la homosexualidad, sino que simplemente no la reprime.

No creo que decir que una persona tiene un problema psicologico y que su comportamiento parte de la promoscuidad y el exceso, sea exactamente respetar las decisiones de otra persona. O quizas no te das cuenta de lo irrespetuoso que suena.

Saludos!

1Perdida+

Cita de: Forera en 26 de Agosto de 2015, 04:04:56 AM
A mi, y a mucha gente, no nos genera ningun tipo de aversion, y tengo ese mismo instinto que vos. Cómo explicás eso entonces?

Otra pregunta, te generan aversion las parejas estériles?
Cual es ese cuadro psicologico del cual hablas? Me interesa.
Ademas, de nuevo te pregunto, ponele una computadora, no es natural, eso significa que es malo?

Y con respecto a la cuestion de la sociedad, la homosexualidad existe desde el inicio de los tiempos, tambien habra sido causada por la promoscuidad de otras culturas mas antiguas?
Si te pones a investigar en la historia, a lo sumo la gente tiene libertad de disfrutar su sexualidad en las culturas mas libres, pero esto no causa la homosexualidad, sino que simplemente no la reprime.

No creo que decir que una persona tiene un problema psicologico y que su comportamiento parte de la promoscuidad y el exceso, sea exactamente respetar las decisiones de otra persona. O quizas no te das cuenta de lo irrespetuoso que suena.

Saludos!

Claro, también hay culturas en las que obligan a casarse a niñas con 12 años y a quedarse embarazadas. También hay personas que abusan de animales, o de niños. Según tú, ¿tenemos que considerarlo todo normal porque existe el derecho de disfrutar libremente de la sexualidad?

Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Biológicamente el cuerpo de la mujer está diseñado para el hombre y también viceversa. Tenemos además una edad de maduración sexual. Para mí todo lo que se sale de esto es antinatural, y me da igual que la sociedad quiera pintar como normal todo el caos sexual derivado de mentes perturbadas, también provocadas en gran parte por la forma de vida que se está estilando.

¿O me vas a decir que son muy normales todas esas fiestas homosexuales que se celebran? Más que fiestas son completos antros de gente desestabilizada a nivel emocional. Y ya no voy a exclusivizarlo a los homosexuales, porque también los heterosexuales se unen y después de tanta liberación sexual todos son bisexuales. Creo que ni los animales llegan a ser tan bestias y amorales.

Y lo que yo respeto es la condición en las que se ven algunas personas irremediablemente. Una persona que nace homosexual no es culpable de nada, y mucho menos eso da derecho a que otros discriminen y menosprecien. No es ése el punto, no apoyo la discriminación, estamos para comprendernos y ayudarnos, pero no para corrompernos unos a otros en la ley de todo es válido.


rube

Todo se basa en preceptos religiosos de varios origenes ,si analizamos la historia antigua esos preconceptos no existian y pueblos muy guerreros ,caso espartanos ,de los que no podria dudarse de su hombria practicaban la homosexualidad como algo habitual,son paradigmas culturales que van cambiando con el tiempo ,en el siglo XIX serlo era una ignominia social ,hoy pese a muchas criticas esta cambiando eso,aunque mentes retrogradas habra siempre
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Juez_Del_Infierno

Cita de: Forera en 25 de Agosto de 2015, 07:13:26 PM
Con respecto al tema, yo creo que hay mucha influencia de las religiones mas dominantes, esas que les gusta meterse en la vida de los demas y exigirles cosas, pero si salis del librito de esas religiones, no tenes ningun motivo para rechazar la homosexualidad, creo yo.
No hacen daño a nadie al fin y al cabo...


Que ganaran las religiones con criticar a la homosexualidad  :rolleyes3d:


Cita de: 1Perdida+ en 26 de Agosto de 2015, 02:28:02 AMYo no veo natural que a un hombre, le guste un hombre y a una mujer, una mujer. Creo que tiene como trasfondo un trastorno psicológico, incluso la mayoría tienen cuadros de personalidad similares.

La homosexualidad esta presente en gente de diferentes categorias culturales, edades etc gente de todo tipo

Podrias definir que es un trastorno psicologico para vos?

Cita de: 1Perdida+ en 26 de Agosto de 2015, 02:28:02 AMMuchos se trastornan arrastrados por el vicio que trae consigo la sociedad actual, donde el exceso de permisividad y promiscuidad lleva a la confusión sexual.

La homosexualidad esta presente como dije al principio en sociedades mas antiguas




Cita de: 1Perdida+ en 26 de Agosto de 2015, 10:41:34 AMClaro, también hay culturas en las que obligan a casarse a niñas con 12 años y a quedarse embarazadas. También hay personas que abusan de animales, o de niños. Según tú, ¿tenemos que considerarlo todo normal porque existe el derecho de disfrutar libremente de la sexualidad?

No se si es una comparacion valida , porque en el cazo de la zoofilia , el animal estaria siendo obligado ,no es una desicion de dos el acto sexual , al igual que el caso de las menores , que yo lo condenaria demas porque al ser mas jovenes quiza no tengan los conocimientos sexuales para cuidarse

Cita de: 1Perdida+ en 26 de Agosto de 2015, 10:41:34 AM
¿O me vas a decir que son muy normales todas esas fiestas homosexuales que se celebran? Más que fiestas son completos antros de gente desestabilizada a nivel emocional. Y ya no voy a exclusivizarlo a los homosexuales, porque también los heterosexuales se unen y después de tanta liberación sexual todos son bisexuales. Creo que ni los animales llegan a ser tan bestias y amorales.

Deben existir fiestas sexuales de gente hetero donde existe el "caos sexual", creo que la llaman orgias