Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183588
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 143
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 125
Total: 125

Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''

Publicado por Contact♥♥, 01 de Septiembre de 2014, 04:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥




Muy buen martes para tod@s los Aquelarrer@s  e ilustres visitantes!!
Lindo martes para disfrutarlo con mucho amor y alegría, salir a enfrentar lo problemas con actitud positiva y así llegar al final del martes de la mejor manera!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







El Corazón mas hermoso!!



El corazón más hermoso no es el más perfecto. El corazón más hermoso es el que más cicatrices tiene pues esto es señal de que ha tenido una vida plena.




Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni, aproximadamente, tan hermoso como el mío?Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.La mirada de la gente se sobrecogió. ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando" dijo. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.Hubo ocasiones, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!¡Que tengas un lindo día! ¡El más hermoso!
Recibe un pedazo de mi corazón...














"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen miércoles para tod@s l@s Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
¡¡Qué hermoso miércoles con un brillante sol  y un cielo espectacular!!
Espero que tod@s se encuentren muy bien y  lo disfruten al máximo,  no importa lo que tengan que hacer lo importante que lo estén haciendo   con muchas ganas y mucha energía positiva para que al llegar al fin del día la cosecha sea muy buena para uds y los suyos!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








Las tres "Pes" para conseguir todo lo que quieres





Todo, absolutamente todo, comienza con  un pensamiento: salud, armonía, abundancia... Todo lo que necesitas está continuamente a tu alcance y se encuentra, en forma de semilla, en un infinito campo de posibilidades. Sólo hace falta regar estas semillas para hacer que se conviertan en una abundante cosecha de logros en tu vida. El mejor fertilizante para traer a tu realidad cotidiana lo que, de momento, se encuentra sólo en estado potencial, es tu pensamiento. Cada pensamiento tiene una naturaleza capaz de atraer esa energía infinita que necesitas y que te aproxima un poco más a lo que tanto deseas.
Pero para conseguir lo que te propones no puedes regarlo con cualquier tipo de pensamientos. Los pensamientos deben estar compuestos necesariamente de tres ingredientes fundamentales:POSITIVIDAD, PRESENTE Y PRECISIÓN, las tres "pes" que conforman la auténtica generación de pensamientos en positivo.
Para conseguir todo lo que ahora mismo quieres, tu mente debe generar pensamientos efectivos que atraigan hacia ti lo deseado y para que tus pensamientos sean una ayuda en lugar de una interferencia, como casi siempre ocurre, debes darles lo que necesitan para que tu semilla crezca y se alimente de esa energía universal en potencia e infinitamente abundante que también puedes canalizar con tus pensamientos.
La POSITIVIDAD es el primer ingrediente a tener en cuenta. Debes lograr que cualquier pensamiento relacionado con lo que quieres conseguir siempre se formule en positivo. Si quieres, por ejemplo, curarte de una enfermedad, no puedes pensar: "Quiero dejar de estar enfermo", pues esa formulación refuerza el que no puedas sanar. En su lugar, deberás pensar: "Estoy saludable. Me encuentro perfectamente bien". De esta forma, colaboras milagrosamente en tu propia curación. Aunque debes salvar dos obstáculos importantes: el primero es reconocer que tú eres el principal hacedor de tu salud, aparte de los consejos médicos más o menos acertados y las posibles medicinas, más o menos beneficiosas para tu integridad físico-mental. Debes creer que tu cuerpo puede auto curarse, como si la vida te fuera en ello. El otro obstáculo más importante es cambiar la generación de pensamientos negativos en pensamientos positivos, lo más continua y permanentemente que puedas. Para ello puedes utilizar el instrumento generador de pensamientos más potente del universo: tu propia mente. Te facilitará mucho escribir estos pensamientos en positivo, de tal forma que los leas y repitas cuantas más veces mejor.
La segunda "P" para alcanzar con tus pensamientos todo lo que te propongas es formularlos enPRESENTE. Esto quiere decir que no te limites a pensar cosas como: "Me gustaría..., o deseo que..." Este tipo de pensamientos no tienen ninguna fuerza y sólo prolongan el estado en el que no deseas estar más. Para salir de ahí, debes pensar como si ya estuvieras fuera. Es decir, si deseas abundancia, piensa como si ya te estuvieras beneficiando de ella y la estuvieras disfrutando de la forma más generosa que se te ocurra. Por ejemplo: quieres un nuevo coche y en lugar de estar todo el día soñando con tenerlo y desear alcanzar este tipo de abundancia material, genera continuos pensamientos como este: "me siento agradecido por tener un nuevo vehículo que me lleva a mi trabajo y de viaje con mi familia, así paso más tiempo con ellos y puedo conocer más fácilmente nuevos lugares y gentes que estoy seguro de que me enseñan a ser mejor persona, para ayudar a otros a conseguir también lo que yo ya tengo y agradezco".
Por fin, la tercera "P" es la PRECISIÓN. Sólo alcanzarás lo que te propones y sueñas si eres capaz de saber y pensar con precisión lo que en realidad quieres. Esto quiere decir que no es suficiente con desear algo muchas veces a lo largo del día, sino que deberás formular tus objetivos de una manera precisa, con planes específicos para poder conseguirlos.
Olvídate de que, por ejemplo, el dinero que pides te llueva algún día a fuerza de desearlo y repetirlo como si fuera un mantra. No sólo tendrás que trazar un camino que te lleve hacía él, sino que seguramente, tendrás que recorrerlo. Por lo tanto, se preciso, formula planes y objetivos concretos que incluyan sólo pensamientos que te acerquen cada vez más a lo que precisamente deseas conseguir.
Si no pones ahora mismo en práctica todo lo que acabo de desvelarte, es porque puede que tengas miedo a evolucionar o quizá hay alguna circunstancia que te ancla a tu estado actual. Puede que tengas mil razones y todas importantes, pero debes saber que vayas a  donde vayas y te pongas como te pongas, nada funcionará si no practicas y te equivocas y te vuelves a equivocar, hasta que lo aprendes mejor. Así funciona. Nadie te asegura que sea fácil. No es una pastilla que se toma y te alivia de forma instantánea. Pero se trata de tu vida y ¿no es lo más importante, para que, por fin, te atrevas a arriesgarte aquí y ahora?
Alfredo Alcázar












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#137


Muy buen jueves para tod@s l@s Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ojalá tengan un maravilloso día  lo estén pasando lindo y finalicen muy bien este jueves llenos de muy buenas noticias!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:









LA LUZ NO TIENE SOMBRAS,NI DENTRO NI LA TRANSMITE.





La luz no tiene sombras, ni la tiene dentro ni la transmite. Esa es la naturaleza de la luz, es tan pura que la llamamos luz divina, porque su contenido es únicamente Luz. Ni la más mínima motita de oscuridad anida dentro de ella. Su pureza es interna y también externa porque no transmite oscuridad. Además impide la masificación de zonas oscuras a su alrededor.
Todos los objetos transmiten una sombra. En la imagen vemos que la cabeza de la cerilla encendida no transmite sombra, como todo cuanto tenga luz propia. Esto tiene un profundo significado, la mano es un instrumento físico que actúa a través del cerebro y este sigue los dictados de la mente. La Luz es el estado más puro de la existencia, la conciencia pura es Luz. De la conciencia pura universal emanaron, como fotones, las diferentes conciencias individuales. Surgieron las mentes individuales que necesitan un punto físico para manifestarse. El cerebro es la herramienta de la mente. Dependiendo de la claridad que tenga la mente, será más o menos consciente de la original conciencia pura. Experimentar la luz es ser consciente de ella, a mayor luz menor oscuridad, menos posibilidades de sufrir las consecuencias de la vida oscura. La mano proyecta su oscuridad, excepto cuando es rodeada por luz propia, ahí no habrá sombras.
Una mente 100% iluminada no proyecta sombras a su alrededor, es una fuente de orden y conocimiento. El deleite de vivir es disfrutar aprendiendo y conociendo, la lucidez mental nos permite entrar en diferentes valores de la vida y descubrir la inmensidad de la creación. Cada mirada lúcida expresa la felicidad encontrada. La luz interior es nuestro recipiente personal, nuestro arsenal de sabiduría, amor y bondad, que crece a medida que la parte individual evoluciona hacia la conciencia pura. El secreto de vivir es simplemente expandir nuestra felicidad mediante la adquisición de más lucidez. La mente iluminada enriquece la creación. El crecimiento de la luz interior despierta zonas cerebrales sin usar y tonifica el sistema nervioso en zonas que antes estaban muy apagadas. Los sentidos mejoran, las emociones se estabilizan por la satisfacción interior y lo mejor de nosotros se descubre en nuestro más profundo sentimiento. La vida humana es atraída por la luz, como el sol atrae a sus planetas. No hay forma de salirse de este poder de atracción, estamos 'condenados' a ser felices. Hacer las cosas mal nos llevará más tiempo en descubrirnos. Se sufre en la oscuridad. Conviene saber que el cuerpo turbio necesita una considerable purificación, una mejora de sus conductos. El fósforo  conlleva su palo, sirva este detalle para distinguir qué nos interesa, luz o palo. La luz no castiga, es la mente la que toma su elección o preferencia. Existir sin luz propia es como vivir pobremente por no querer abrir nuestro propio arsenal de riquezas. ¡¡Pensemos si somos avaros  con nuestro interior y quizás derrochadores con nuestro exterior!! Aunque el palo se vista de seda palo se queda.
Deberíamos saber que ninguna sombra es capaz de encender la luz, la luz se enciende con luz, aunque sea con una chispita. Cuando el sistema físico sea un buen conductor y esté bien preparado, la luz se propagará rápidamente. Por muchos intentos que haga la sombra de la mano en encender el interruptor de la luz nunca la encenderá, ni con concentraciones mentales ni con otras muchas historias que nos inventemos. La luz humana únicamente se enciende a través de la luz física, o luz interior, esto sucede por una habilidad del sistema nervioso humano, que fue diseñado para ello. Afortunadamente la Luz es transmisible gracias al arte de Educar, la llama del conocimiento bien aplicada debe encender la luz interior del alumno. Este arte no existe en los colegios ni universidades ya que son únicamente formadores de empleos y no forjadores de elevadas consciencias. Educar sin transportar luz es fomentar la oscuridad y además aumenta el campo de lo desconocido ¡¡Estos sistemas educativos son desequilibrantes de seres humanos!!
Los padres transmiten luces o sombras a sus hijos, dependiendo de cómo se encuentren. Cualquier persona es responsable del ambiente que crea a su alrededor.
El sol pasa por el cristal transparente y sigue siendo el mismo, pero si el cristal se hace el vivo coloreándose, el reflejo del sol no será el mismo. Ya hubo una bestia que aprendió cositas de India, se endiosó con notoriedad, cambió la posición el símbolo védico de Plenitud para hacer su bandera; saludaba en brazo en alto y palma abierta para dar su Shakti 'B' o negritud total. Las consecuencias de tanta tergiversación ya las conocemos, pero el pollo-pera creyó estar en posesión de la verdad y se dejó guiar por unas lucecitas mentales para hacer su gran obra guerrera, quiso limpiar el mundo a su antojo. Millones fueron sus torpes seguidores porque las sombras mentales son contagiosas, y muchos más crueles aún, por una razón: "La oscuridad se hace mucho más espesa en medio de la multitud inculta", de ahí salen las mayores barbaries.
Deberíamos ser cuidadosos con las cosas que pensamos y las cosas que transmitimos. Nuestra familia mundial está en juego. Podemos encandilarnos con lucecillas, vanagloriarnos y convertirnos en generadores de sombras con trampas. Ya se han llenado demasiados caminos de minas que otros inocentes han pisado y saltado al mundo de volver a empezar. Una mente inocente y sencilla siempre encontrará salida a cualquier paso que dé, pero un vivo, sin darse cuenta, podría poner en su cabeza cientos o miles de troncos de malos karmas.
¿Qué hacer? Sensatez, siempre en primer lugar. No es tan difícil tener un sentido de acción correcta, aunque sea complicado para los 'brutos-animales'. Cualquier logro debería ser bueno para todos y no solo para unos cuantos. Se podrían hacer las cosas mejor de como se hacen con el simple gesto de la buena intención. La mediocridad se adueña de la desgana y dejadez personal, y hace crecer el mundillo de las tinieblas. Los luceros del alba pueden ser de Venus (planeta de los amoríos, belleza, diamantes, atracción y del poder de la palabra) y estas luminarias suelen distraernos, embelesarnos y ver cosas irreales... Luz, mucha luz interior, es la única forma de no transmitir sombras.
Un prerrequisito al enseñar es NO CONFUDIR al alumno. La enseñanza es delicada y crea responsabilidad. Luz es lo que hay que transmitir al educar, pero primero hay que experimentarla trascendiendo y luego hay que saber enseñar el arte de trascender, como vital es mantener la fuente de la enseñanza en todo momento, porque enseñar cosas erróneas es condenar a civilizaciones a siglos de oscuridad.
Buena voluntad, inocencia, apertura y buen corazón, sin olvidar los alimentos aconsejados para que la sangre no ensucie el cerebro, y aquello que necesitamos llegará. Busquen y encontrarán. Sin agobios, sin echar días fuera, disfrutando cada etapa, sin perder la meta marcada. Trascender y luego actuar con sentido de acción correcta. ¡¡Estamos saboreando la Utopía!!
Dr. José Antonio Cordero







:oki: :D
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#138



Muy buen viernes para tod@s l@s Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!


Otro día donde el sol hace brillar al Viernes a pleno, deseando que todos uds. se encuentren muy bien, con alegría, recibiendo muy buenas noticias, cumpliendo sus metas propuestas para este día y que al finalizar el viernes los encuentre muy bien y content@s!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :mate: :oki:





Algunos de los mejores momentos en la Vida










Enamorarse.Reírse hasta que te duela la panza.Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones.Manejar por algún lugar lindo.Escuchar tu canción favorita en la radio.Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.Salir de la ducha y que la toalla este calientita.Aprobar tu ultimo examen.Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.Una buena conversación.Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.Reírse de uno mismo.Llamadas a la medianoche que duran horas.Reírse sin motivos.Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.Escuchar la canción que te hacer recordar a "esa" persona especial.Ser parte de un equipo.El primer beso.Hacer nuevos amigos.Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a "esa" persona.Pasar un rato con tus mejores amigos.Ver felices a las personas que quieres.Usar el sweater de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron.Mirar un atardecer.Tener a alguien que te diga que te quiere."Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar".







:D :oki: 



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥







Muy buen sábado para tod@s los Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!

Hermoso día después del temporal que azoto algunas zonas de la región pero ha salido después un hermoso sol y la temperatura primaveral nos acompaña aunque por ahí asome algunas nubes y después llueva de a ratos pero lo mas importante que todos uds. se encuentren muy bien disfrutando a pleno de este día y el finde ;) Mi solidaridad para todas la familias que hacen días   vienen soportando los cortes de luz y agua  ya pronto vendrán las soluciones no se olviden que se aproximan la elecciones les  informo   para no equivocarse y tener presente  cuantas cosas aún quedan sin resolver y cuantas promesas venimos escuchando de años a esta parte, así que  mucha paciencia, vermouth con papa fritas y good show!!


Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds.!! :oki:   :mate: 





[spoiler]


[/spoiler]


[spoiler]


[/spoiler]







¡¡TODO VUELVE!!


Todo puede suceder

el tiempo corre sin parar, momentos duros,  triunfos perdidos o simplemente infinitas ganas de llorar.Muchos obran contigo mal te clavan por la espalda un puñal,personas que menos esperas te tratan de la peor manera.Pero recuerda todo lo bueno o malo que hagas regresa a ti...todo en esta vida se paga.Si regalas amor te darán amor, si siembras odio, segaras odio la vida es como un bumerán,tarde o temprano lo que das sin lugar a dudas recibirás.En este día quise plasmar la realidad en que vivimos por eso cultivemos lo que es bueno como lo es amor, paciencia, indulgencia y alejémonos de lo negativo y toxico que no nos traerá nada productivo.
Nunca olvides esto

"Todo Vuelve"











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥










Muy buen domingo Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!

Feliz VERANO para los Aquelarrer@s que estamos en el hemisferio sur y también feliz INVIERNO para los Aquelarrer@s del hemisferio norte ojala que el sol brille siempre en estos solsticios que nos toca transitar, pero no se olviden que nada ni nadie apague la luz de ese sol  interior que tod@s llevamos dentro y que una ''Estrella Fugaz'' siempre los acompañe haciéndole realidad todos sus sueños y  cuidándol@s ,  disfruten de este hermoso e irrepetible día con alegría y mucho amor!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds.!! :mate:  :oki:









Despertar después de tanta oscuridad.

La pesadilla puede estar a punto de terminar. No renunciar siquiera en medio del mayor dolor, a oscuras se puede estar justo a punto de salir del laberinto.
La naturaleza es sabia, el momento más oscuro de la noche se produce justo antes del amanecer. La transformación es dolorosa, la mariposa no es mariposa sin que antes haya sufrido como oruga su metamorfosis. Esperar con esperanza que salga el sol, no renunciar siquiera en medio del mayor dolor, porque a oscuras se puede estar justo a punto de salir del laberinto.
Nunca darse por vencido, nunca detenerse, nunca dejar de confiar. Hay una recompensa esperando. Hay una salida. ¿Quién sabe del por qué de estos desalineos de nuestras vidas? ¿Quién sabe el por qué del duro trabajo que debemos realizar para alinearnos con quienes somos y con el mundo?
Cuesta hacerse uno con el universo, fundirse con la propia fuente. La mente va a hacer todo lo posible para desconectar ese cable que nos une a la tierra. Darse cuenta cuando habla la cabeza, cuando hablan las experiencias que coartan el camino del corazón, es una clave. Los sentidos pueden desorientar, la ilusión de lo que veo nada tiene que hacer contra la fuerza de la intuición.
Si hay una noche oscura del alma, tendrá también que haber un maravilloso despertar. Y ojo, aquí nadie habla desde afuera, sino todo lo contrario, estoy hablando desde adentro, desde lo más profundo del alma.


Hay personas que tienen tanta luz, que iluminan a los demás.


Hay personas que están en un túnel oscuro y no ven la luz de su interior.




Feliz Invierno Lunada y para tod@s los aquelarrer@s del hemisferio norte y que esa ''estrella fugaz'' que mencione arriba traiga también,  la paz, la verdad y el amor a tu hermosa tierra,Lunada como a toda LatinoÁmerica y el mundo entero!!
:oki: 

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#141

Muy buen lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!Navidad
Una semana corta y para reflexionar mucho en esta  nueva navidad que llega,  un muy buen lunes con un lindo sol deseando que este día sea muy bueno para tod@s uds, mas allá de las dificultades que se puedan presentar pero con la esperanza de terminarlo de manera positiva!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:



''Luca no dead'' :metal: siempre en nuestro recuerdo. !!! :smile:





Reflexión sobre las Nuevas Generaciones.

Fuimos Criados Con Principios Morales Comunes:
Cuando Éramos Niños, Nuestras Madres, Padres, Profesores, Abuelos, Tíos, Vecinos Eran Autoridades Dignas de Respeto.
Cuanto Más Próximos o Más Viejos, Más Afecto Nos Entregaron.
Era Impensado Responder de Mala Forma a los Más Ancianos, a Nuestras Autoridades...
EXISTÍA RESPETO.
Confiábamos en los Adultos Porque Todos Eran Padres, Madres o Familiares de Todos los Niños del Barrio, de Nuestra Ciudad.
Teníamos Miedo a la Oscuridad, a los Ratones, a los Sapos, a las Películas de Terror... Esos Eran Nuestros Grandes Temores.
Hoy Tengo Tristeza Por Todo lo Que Hemos Perdido, Por Todo lo Que Mis Nietos Un Día Temerán.
Por el Miedo en la Mirada Que Hoy Tienen los Niños, Jóvenes, Adultos y Viejos.
QUE PASÓ CON NOSOTROS?...
Profesores Maltratados en los Colegios,Padres ausentes, Violencia familiar y de genero in crescendo, Comerciantes Amenazados Por Delincuentes,Personas manipuladoras, los Corruptos en el Poder,  Rejas en Nuestras Puertas y Ventanas... Cada Uno Encerrado en Su Mundo.
QUE VALORES SON ÉSTOS?...
Autos Que Valen Más Que Un Abrazo, Hijos Queriendo Regalos Para Pasar de Curso, Celulares en los Niños Casi Recién Nacidos.
QUE TENEMOS QUE DAR PARA RECIBIR UN ABRAZO?...
Más Vale Un Armani Que Un Diploma; Mas Vale Una Pantalla Gigante Que Una Conversación; Más Vale Un Auto Caro Que la Amistad a Toda Prueba; Más Vale Parecer Que Ser.

CUANDO FUE QUE SER CORRECTO SE VOLVIÓ OBSOLETO?...
Quiero la Rectitud de Carácter, la Cara Limpia y la Mirada a los Ojos. Quiero la Verguenza y la Solidaridad. Quiero la Esperanza, la Alegría, la Confianza, la Fé. Quiero el Retorno de la Verdadera Vida, Simple Como la Lluvia, Limpia Como Un Cielo de Septiembre, Leve Como la Brisa de la Mañana y Definitivamente Común... Como TÚ y Como YO.
ABAJO EL TENER... ARRIBA EL SER!!!
Volvamos a Ser Gente y Recuperemos la TRIBU Perdida. Vamos a Construir Un Mundo Mejor, Más Justo, Donde las Personas Respeten a las Personas Con Tolerancia y Sin Permisividad.
UTOPIA?...  No...       ...Si?...
De Quien Depende?... DE NOSOTROS!!
Cuándo?... AHORA!!!

Es momento para renovar nuestra confianza y nuestra energía .....
Hagamos el Intento...
Nuestros Hijos Se lo Merecen y Nuestros Nietos Nos lo Agradecerán...
Es el Mundo Que Yo Quiero!
No Todo Está Perdido... 
Todavía Podemos Volver a Empezar!.
Autor Anónimo.
Hasta luego a un gran poeta y escritor!!
HORACIO Q.E.P.D.  :smile:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#142

Muy buen martes para tod@s los Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ojalá estén disfrutando de este hermoso e irrepetible martes con mucho amor, armonía y paz, que sus cosas estén muy bien y al finalizar el día la cosecha sea super superpositiva!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:










LAS 5 HERIDAS QUE IMPIDEN SER UNO MISMO



herida 
Ilustración de Ken Wong


Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.
Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.
¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.
No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.
La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.
Las cinco heridas del alma más comunes son:
– El rechazo
– El abandono
– La humillación
– La traición
– La injusticia
No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.

LISE BURBEAU








Un grande de verdad, siempre estaras en nuestro recuerdo,Joe, Hasta luego!! :metal:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen miércoles para tod@s los Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
El deseo de todo corazón que tengan una feliz noche buena y feliz navidad que se encuentren muy bien ,no pierdan la fe en sus sueños que  seguramente pronto, muy pronto todo se hará realidad , no bajen los brazos  y que sus corazones siempre rebosen de alegría, paz amor  y  de mucha energía positiva!! ;)
Muchas gracias  y todo lo mejor para cada uno de uds y los suyos!! :oki:




Reflexión de Navidad.


Cuando se acerca la Navidad y durante las fiestas, aparecen sentimientos controvertidos acerca de cómo pasar esa etapa del calendario, que a menudo reaviva conflictos escondidos y pone de manifiesto la calidad de las relaciones interpersonales.
Acerca de la Navidad Natividad es sinónimo de nacimiento y puede ser la oportunidad para renacer a eso que queremos ser. También marca el inicio de una mayor claridad (los días se empiezan a alargar a partir del Solsticio) y por tanto, aumenta la luz. Esto puede considerarse una metáfora de facilitar la entrada de luz en nuestro interior.
Al mismo tiempo, tanto el clima (en países fríos) como el carácter de la festividad, invitan a recogerse y compartir en compañía de los seres queridos. Y sin embargo, qué diferente resulta en realidad para algunos, celebrar las navidades...Navidad y emocionesLas navidades, con diferencia de cualquier otra festividad, provocan emociones muy contradictorias en las personas.
Mayoritariamente, la reacción suele ser de rechazo ante las obligaciones que implican estas fechas, y sin embargo, quizás porque no es sencillo sustraerse a la presión social y familiar que está "establecida" (comprar y comer abundantemente, reunirse con la familia aunque no se tenga buena relación con ésta, etc.), pocos se atreven a salirse de la norma.
Se asocia esta celebración al amor, paz, armonía y generosidad; algo que en realidad está mitificado y es fuente de tensiones, reuniendo todos los condicionantes para que éstas surjan precisamente durante las fiestas.
La soledad es un sentimiento que se pone mucho más de manifiesto durante estos días, lo que lleva a ciertas personas a caer en estados depresivos.¿Ser feliz en Navidad, cueste lo que cueste?Lo que en principio tenía otras connotaciones, se ha convertido en una ocasión para que ciertos colectivos con intereses económicos, logren que se dispare el índice de consumo durante unas semanas: es la excusa ideal para hacer o comprar eso que no nos podemos permitir el resto del año. O se regalan objetos que muchas veces ni siquiera son necesarios y a menudo no se aprecian.
Por otro lado, se impone tácitamente la obligación de ser feliz, cuando en realidad el gran contraste que se da en estas fiestas se hace evidente en el entorno cercano. No hace falta ir muy lejos para observar que muchos no tienen lo básico para vivir con dignidad, y si miramos más allá, en otros países hay quienes están sufriendo las terribles consecuencias de conflictos bélicos.
Regalar y disfrutar agasajando y compartiendo exquisiteces es totalmente lícito, aunque esa es sólo una cuestión externa que se debería acompañar de determinada actitud interna. El fin no es alcanzar una supuesta dicha con los excesos, ni verse con personas a las que se evita durante el resto del año.
Eso llevaría inevitablemente a una sensación de vacío una vez ha pasado todo, cuando se vuelve al ritmo anterior. Por no hablar de las decepciones y roces que se generan entre quienes ya no tienen una buena relación y se ven obligados a convivir durante las celebraciones.¿Sabías que...antiguamente, la Navidad se colocó en el calendario cristiano de modo que anulase la celebración del Solsticio de Invierno, fiesta considerada pagana?Vivir mejor la navidadParece que no hubiera más opciones que la que nos marca la tendencia general, que hemos de cumplir a toda costa aunque agobie. Estaría bien hacer un repaso de lo que supone para cada una/o esta celebración, y cómo quiere vivirla.
En lugar de emplear mucho tiempo en buscar el obsequio perfecto, podemos reflexionar acerca de cuáles son los regalos que durante todo el año deseamos proporcionar a los demás:Estar de mejor humor.

       
  • Ser más comprensivos.

       
  • Mirar de solventar las asperezas con personas cercanas (una buena opción de cara a las próximas navidades)

       
  • Agasajar y agradecer a los que nos rodean sin tener la obligación de cumplir con un acto señalado, sino en cualquier momento y de modo espontáneo.

       
  • Poner la imaginación y la creatividad a trabajar y buscar un regalo simbólico o algo hecho por nosotros, en lugar de comprarlo.

       
  • Ver nuestra felicidad como una manera de acrecentar la de los demás, y no al contrario.

       
  • Reforzar los vínculos con los seres queridos durante el día a día y abrirnos a conocer otras personas.

       
  • Permitirse hacer/pensar/elegir desde el corazón y con conciencia, lo que realmente queremos todo el año, y por supuesto en navidades que es cuando resulta más complicado.

       
  • ¡Felices Fiestas con conciencia!
  • ¿Cuándo es Navidad?


    Cuando me elevo por encima de mis  miserias y fracasos:
    ES NAVIDAD
    Cuando creo que Dios está en mí  porque soy Su templo:
    ES NAVIDAD
    Cuando rompo el cerco del egoísmo  y pienso en los demás:
    ES NAVIDAD
    Cuando derribo las fronteras que  me separan de los otros:
    ES NAVIDAD
    Cuando descubro que Dios está en  vos porque sos Su templo:
    ES NAVIDAD


    autor desconocido






    :smile: :happy: :oki:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Lunada_lunera

#144
Buenas tardes a todos!! :happy:
Buen día Contact!
:oki:



Feliz Navidad para todos!!
Feliz Navidad Lu, Contact, Bomber, Nott, Nito, Tas, Rocco, Oso, a quienes estimo mucho!!





Contact, me da mucha alegría leer todas tus reflexiones, en especial las de Navidad. Espero que todos tengan una noche buena hermosa, sean o no creyentes. Creo que es un buen momento para dar lo mejor de nosotros y acercarnos a nuestros seres amados.

Abrazos cálidos para todos.  :smile:

El beso que no te di se me ha vuelto estrella dentro...



Contact♥♥



Muy buen jueves y Feliz Navidad Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ojalá hayan tenido una muy linda noche buena y esten disfrutando de este jueves de Navidad con los  suyos, se encuentren muy bien con mucha alegria , paz amor y armonía,  vamos que se puede y vamos por más!! :oki:
Muchas gracias a tod@s y lo mejor para cada uno de uds y los suyos!! ;)

Lunada que bueno verte siempre por aquí ;) se te extrañaba  porque siempre le pones ese toque de humor y positivismo que te distingue como tambien lo haces en los juegos , ojala te encuentres muy bien  y hayas pasado una muy linda noche y una muy linda navidad, para mi tanmbien es un placer compartir tus excelentes aportes siempre agradecido por tus palabras y devoluciones :oki:






NUESTRAS POSESIONES
El peligro aquí en la tierra es el apegarnos a las cosas perecederas, debemos entender que las cosas que poseemos son nuestras solo temporalmente.



Un hombre murió, y vió que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
Dios le dijo:
- Bien hijo es hora de irnos.
El hombre asombrado preguntó:
- Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes....
- Lo siento pero es el momento de tu partida.
- Que traes en la maleta? preguntó el hombre.
-Y Dios le respondió,
- Tus pertenencias!!!
- Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
-Dios le respondió:
- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
- Traes mis recuerdos?
- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
- Traes mis talentos?
- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
- Traes a mis amigos, a mis familiares?
- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
- Traes a mi mujer y a mis hijos?
- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
- Traes mi cuerpo?
- Nunca te perteneció, ese era del polvo.
- Entonces traes mi alma?
- No! Esa es mía.
Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía...
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

- ¿Nunca tuve nada?
- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento...
!!Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.

Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga...
Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí!

NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.















"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermoso viernes con un lindo sol y temperatura ideal, ojalá lo disfruten a pleno y lo finalicen de la mejor manera!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




Todo tiene su movimiento




... los planetas, los ríos, las hojas de los árboles, la energía angélical....tú también, así que sacúdete aquello que no sea tuyo y sigue el ritmo de tu respiración, como todo en el Universo, porque tú estás viviendo tu experiencia personal de crecimiento


 
      La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante míEl que quiera ser amado, que ame".Mahatma Gandhi



SEÑALES DE ANGELES



Cuentan por ahí que las moneditas y plumas (de ave) que encuentras en la calle, por coincidencia... son en realidad un saludo de los ángeles a tu alrededor.









[spoiler][/spoiler][spoiler]
[/spoiler]
:D ;)


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen sabado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ojala esten disfrutando de este hermoso día y ultimo fin de semana del 2014 preparandose para enfrentar el nuevo año con nuevos desafios, buenas nuevas  y muchas cosas positivas en sus vidas, sin olvidarse de sonreir,amar, disfrutar de la vida y  por sobre todas las cosas con mucha salud!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







'' POR UN MUNDO MEJOR ANTE UN NUEVO AÑO''


Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente. Algunos pueblos que han tomado consciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad. :happy:









"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen domingo Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
El sol brillando con todo su esplendor en este ultimo domingo del 2014 ojalá toda esa energía  sea aprovechada positivamente por tod@s,  sintiendose muy bien e intentando mejorar las cosas que aún deben mejorar  siempre con paciencia y mucho amor!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






La inocencia de los niños


Hoy es el día de los santos inocentes, un día dedicado a los niños, un día para aprender a valorar la visión que los niños tienen del mundo y para intentar preservar esa mirada sencilla, alegre, crédula e imaginativa de nuestros hijos ante las situaciones que les rodean. Quizás nos apetezca volver a recordar cómo éramos cuando niños y gastar una bromita al inocente de turno... ¿Qué te parece?

Día de los inocentes con los niños


Día del santo inocente para niños
Pero además, hoy se presenta una excelente ocasión para escuchar a nuestros pequeños. Seguro que quedaremos cautivados por su inocencia! Ellos nos enseñan más de lo que creemos. A mí me fascina observar esa gran capacidad de aprender, su capacidad de sorprenderse y, sobre todo, la inocencia de sus razonamientos. Detrás de su inocencia habita la sinceridad de su corazón, de ahí que resulte tan hermoso a nuestros oídos el comentario inocente y sencillo de un niño. Los niños creen todo lo que les contamos, porque confían en nosotros y nos admiran.La inocencia de un niño no refleja ignorancia, ingenuidad o falta de madurez, refleja la sorpresa, la ilusión, la imaginación, su limpia y maravillosa manera de ver las cosas. Hace unos días fui testigo de una improvisada conversación entre un padre y su niño de 4 ó 5 años. Sentados tras de mí en un avión, un papá explicaba con cariño a su hijo cómo era el avión, cómo se echaría a volar por los aires, cómo salían las mascarillas, cómo se abrochaba el cinturón y cómo hablaba el piloto y las azafatas por la megafonía... supongo que con la intención de tranquilizar y enseñar al niño aquella nueva experiencia.El pequeño, atendía a su padre con los ojos vivaces, con la boca abierta por todas las novedades que le contaba su papá..., atendía con mucha atención, miraba con curiosidad y toqueteaba todo con entusiasmo. Todo esto ocurría mientras despegó el avión y cuando ya estábamos muy alto, el niño miró con atención las alas del avión que se veían desde la ventanilla, se volvió sorprendido a su papá y preguntó: "Pero papá ¿por qué las alas del avión no se mueven, cómo puede volar?" En su inteligencia inocente él esperaba que el avión volase batiendo las alas como si fuera un pajarillo.Historias como estas las hemos vivido con nuestros hijos todos los padres del mundo, porque los niños son así de maravillosos y especiales. Madurar no debería suponer el abandono de esta capacidad de respuesta sincera, el dejar de aprender, el estar de vuelta de todo. Dejémonos sorprender y ejercitemos nuestra curiosidad por las cosas, por las personas, por el mundo que nos rodea y, sobre todo, por la inocencia de nuestros hijos.

Lic Patro Gabaldón







Dar y recibir afecto aporta salud


Las personas que más abrazos reciben tienen un menor riesgo de infección y menos síntomas de enfermedades leves

Los científicos comprobaron que las personas que más abrazos recibían tenían un menor riesgo de infección y menos síntomas de enfermedades leves.

              En estos días de fiestas de Navida y Fin de Año recibimos por doquier esos besos y abrazos que tal vez dejamos de dar el resto del año. Porque dar y recibir afecto, y constatarlo físicamente, nos hace sentir mejor.Una investigación acaba de mostrar cómo los abrazos ayudan a disminuir los efectos nocivos del estrés. Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos), se propuso analizar el efecto que producen socialmente los abrazos, ya que son muestra de relaciones íntimas y estrechas entre diferentes personas. El resultado es que los abrazos ayudan a disminuir los efectos nocivos del estrés y los síntomas de enfermedades leves."Sabemos que las personas que tienen conflictos con otras son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado, al igual que conocemos que las personas que tienen un mayor apoyo social padecen menos depresión o ansiedad en momentos de estrés", comenta el director de la investigación, el profesor de psicología Sheldon Cohen.Los investigadores analizaron si recibir abrazos podría también proteger a la persona ante determinadas amenazas. Para ello, estudiaron a 404 personas sanas a quienes preguntaron sobre la cantidad de conflictos que tenían y los abrazos que recibían. Posteriormente, los participantes fueron expuestos intencionalmente a un virus de resfrío común y monitoreados durante 40 días para evaluar la infección y los signos de la enfermedad. Así, los científicos comprobaron que las personas que más abrazos recibían tenían un menor riesgo de infección y menos síntomas de enfermedades leves. "Esto sugiere que el aumento de la frecuencia de abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés", concluye el investigador, cuyo estudio aparece publicado en la revista Psychological Science.





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#149


Muy buen lunes, inicio de semana y cambio de año  :oooh:   para  tod@s los Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lunes con un sol calentando el día y el corazón de tod@s  , anuncios de tormentas, lluvias para la semana, no importa, lo importante  es que su sol interior brille siempre disfrutar de esos   pequeños momentos que nos regala la vida, porque cada día que transcurre en la vida de cada uno de nosostros es único e irrepetible!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






LA PERSEVERANCIA

Un muchacho vivía solo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio, usualmente no tenia la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en la gradas haciéndole compañía.El joven era el mas bajo de la clase cuando comenzó la secundaria e insistía en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "él no tenia que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad"... Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a una practica ni a un juego!, estaba decidido en dar lo mejor de si, se sentía felizmente comprometido!!!!Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banco", debido a que siempre permanecía sentado.... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar!!!Cuando comenzó la Universidad, intento entrar al equipo de fútbol, todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como el demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las practicas y al mismo tiempo le daba a los demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto. La noticia lleno por completo su corazón, corrió al teléfono mas cercano y llamo a su padre, quien compartió con el la emoción. Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la Universidad. El joven atleta era muy persistente, nunca falto a una practica ni a un juego durante los 4 años de la universidad, y nunca tuvo el chance de participar en algún juego!.Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzara el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entrego un telegrama. El joven lo tomo y luego de leerlo quedo en el silencio....trago muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: "Mi padre murió esta mañana, no hay problema de que falte al juego hoy?". El entrenador le abrazo y le dijo "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado".Llego el sábado, y el juego no estaba muy bien, en el tercer cuarto, cuando el equipo tenia 10 puntos de desventaja, el joven entro al vestuario y calladamente se coloco el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso!!... "Entrenador por favor, permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy" imploro el joven. El entrenador pretendió no escucharle, de ninguna manera el podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias. Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lastima lo acepto: "Okey hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo".Minutos después el entrenador, el equipo y el publico, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta que empato el juego. En los segundos de cierre el muchacho intercepto un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un touchdown. La gente que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevo cargado por todo el campo.Finalmente cuando todo termino, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina, se acerco y le dijo: "Muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico!!!" Dime como lo lograste? El joven miro al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió... pero sabia que mi padre era ciego?" El joven hizo una pausa y trato de sonreír... "Mi padre asistió a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que el podía verme jugar... y yo quise mostrarle que si podía hacerlo"...








http://aquelarreforos.com.ar/polideportivo/%28noticia%29-%27%27querer-es-poder%27%27/
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"