Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183572
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 110
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 133
Total: 133

EL PAPA FRANCISCO ,CARDENAL BERGOGLIO ,QUIEN FUE,QUIEN ES,QUE REPRESENTA,OPINION

Publicado por net, 24 de Septiembre de 2015, 09:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

net

Cita de: cita y recontra cita de RubeComo vi una interesante discusión en la taberna abro este tema aquí para abordarlo mas profundamente y a la vista de usuarios que no frecuentan la misma.


Que bien el discurso del papa Francisco en el Capitolio, como le dijo humildemente todo lo que hay que hacer . :oki:
Cada dia lo quiero mas a este hombre.
Saben lo que significa para los cubanos salir del bloqueo economico despues de 40 años?, yo estube ahi, no saben como vive esa gente es terrible, prefieren tirarse al mar en baldas y ser comidos por tiburones o ahogarse a quedarse a sufrir en la isla.
Gracias a este hombre les van a cambiar la vida a millones.
Alguien sabe cuando era obispo de Bs As era tan asi? yo no lo recuerdo?


Edición de la Administración: El tema fue creado por Rube aunque el foro te diga otra cosa, la razón está copiada en la cita y se han movido los mensajes de la Taberna hacia este y se pegan cronológicamente por eso el cambio de autoría del mismo

fuli

cuando era obispo de Bs As estaba al servicio de los militares... y llevo a los detenidos de la ESMA a una isla del Tigre que pertenecia a la iglesia cuando vinieron los de la ONU por las denuncias que se hacian en el exterior de lo que pasaba en el pais....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Rocco10


fuli

yo lei el libro "El Silencio" de Horacio Verbitsky donde cuenta toda esa historia...

http://aristeguinoticias.com/1303/mundo/el-libro-que-revelo-la-conexion-de-bergoglio-con-la-dictadura-militar-argentina/

la verdad que todos tenemos derecho a equivocarnos y a tratar de mejorar las cosas que hacemos... creo que podia seguir directivas de mas arriba... creo que puede ser que estuviese obligado... y en esa epoca no se sabia todo lo que hacian los militares...  pero la mancha en su corazon siempre va a estar...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nott

Yo no soy papista a pesar de llamarme como él (yo de nacimiento, él de viejo choto), pero con el tiempo llegué a la conclusión que verbizqui es un píscui. Un pelotudo con todas las letras. Después de mi colega el papa (?) podemos hablar largo y tendido.
Cojo mal.

maxi_o

Buenos días!
Yo no soy religioso, pero por lo menos Bergoglio no anda señalándo con el dedo como suelen hacer otros curas.
Capaz se mandó sus mocos, con los milicos, pero sin obviar que es el lider de la Iglesia Católica, entra en la consigna que cita Rube "el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra".

fuli

por eso dije... capaz no sabia lo que hacia... capaz lo obligaban... capaz ahora lo ve mas claro y se arrepintio y al ser la maxima autoridad trata de reivindicarse... solo nombre lo que lei en un libro... y muchas cosas de esa epoca todavia estan escondidas... todos callan... solo Dios (hablando de la iglesia) sabe la verdad....

buenos ddias a todos!!!!!!
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Uni Azul

Cita de: fuli en 25 de Septiembre de 2015, 12:35:27 PM
por eso dije... capaz no sabia lo que hacia... capaz lo obligaban... capaz ahora lo ve mas claro y se arrepintio y al ser la maxima autoridad trata de reivindicarse... solo nombre lo que lei en un libro... y muchas cosas de esa epoca todavia estan escondidas... todos callan... solo Dios (hablando de la iglesia) sabe la verdad....

buenos ddias a todos!!!!!!


Esta blanca palomita a fuerza de lavandina tiene varias en su haber, la entrega de los palotinos también se la debemos a él, también le debemos algo de trabajo villero, la salvación de lo que quedaba del padre Mario (villero), es padrino de la Asociación revivir (granja para la recuperación de adictos) y tiene mucha más historia negra de la que imaginamos asi que no entiendo a la gente que desde el momento que al pibe lo nombraron papa elige olvidar todos los crímenes, incluso los de lesa humanidad, cuál es la puerta que se les abre en el cerebro a la mayoría desde que lo nombraron papa y es argentino?
Por ser papa el tipo lavó todas sus cagadas?
No entiendo a la gente, si no tuviera esa cosita blanca en la cabeza estarían esperando para lincharlo

Y "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" porque no pensamos así cuando hablamos de los milicos?? Era necesario juzgarlos y encarcelarlos? Era necesario perseguir durante años a los criminales nazi?

Todo muy lindo, cuando empiece a repartir el oro del vaticano entre quienes lo necesitan, cuando vea una ayuda papable no solo palabras dulces y vacías donde pide al otro que haga, quizás me permita bajar la guardia

Ustedes creen que de bunito que es va a Cuba? La iglesia con el viejo cara de sapo perdió muchos adeptos, este con su carita de santidad está volviendo a ganarlos, los necesitan, son los burros que mantienen esta poderosa institución mundial en marcha y la mantienen al igual que la mayoría de los gobiernos

Me cansé, no entiendo a la gente  :wtf:

Buen día  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 25 de Septiembre de 2015, 01:35:54 PM
No entiendo a la gente, si no tuviera esa cosita blanca en la cabeza estarían esperando para lincharlo


No estoy seguro de eso Uni; el chabón estuvo unos cuantos años en la Catedral de Buenos Aires, sin las cositas blancas en la cabeza y nadie lo estaba esperando para lincharlo en todo ese tiempo

Post unidos: 25 de Septiembre de 2015, 01:59:18 PM

Cita de: Uni Azul en 25 de Septiembre de 2015, 01:35:54 PM

Y "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" porque no pensamos así cuando hablamos de los milicos?? Era necesario juzgarlos y encarcelarlos? Era necesario perseguir durante años a los criminales nazi?


Bueno, todo en su medida
A los milicos y a los nazis se les inició un proceso, por el que se los juzgó, según la ley.
La misma ley ´con la que se podría haber juzgado a Bergoglio cuando no era ni obispo, y en todo momento, porque para él no regía la ley de obediencia debida y punto final. Porqué entonces no se lo juzgó cuando no era tan poderoso? porque las cosas se saben desde, como mucho, que era obispo?
Yo la verdad que es no sabía todo lo que fuli y vos cuentan de Bergoglio, muy pero muy poco escuché, lo de los palotinos y creo que no mucho mas.
A mí Bergolgio me interesa como una figura politica mas, ni fu ni fa, no soy religioso y desconocía lo que ustedes saben. Si es un hipocrita, no me llama la atención, es cura y es cristiano; no me sorprende mas que una manzana roja

Uni Azul

Cita de: maxi_o en 25 de Septiembre de 2015, 01:53:59 PM
No estoy seguro de eso Uni; el chabón estuvo unos cuantos años en la Catedral de Buenos Aires, sin las cositas blancas en la cabeza y nadie lo estaba esperando para lincharlo en todo ese tiempo


Post unidos: Septiembre 25, 2015, 13:59:18


Bueno, todo en su medida
A los milicos y a los nazis se les inició un proceso, por el que se los juzgó, según la ley.
La misma ley ´con la que se podría haber juzgado a Bergoglio cuando no era ni obispo, y en todo momento, porque para él no regía la ley de obediencia debida y punto final. Porqué entonces no se lo juzgó cuando no era tan poderoso? porque las cosas se saben desde, como mucho, que era obispo?


Creo que todos sabemos como tapa la iglesia sus cagadas, y la gente cambia porque el tipo usa pollera, tiene tanta necesidad de creer que ya los ven en una estampita y le rinden pleitesía

Cuantos pedófilos andarán sueltos con pollera?
El padre Grassi tiene el castigo que le corresponde? Agregale el dinero que tienen para defenderse en causas judiciales
Es la iglesia, institución poderosa mundialmente y tras eso la gente se vuelve zombie cuando se trata de ella

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

fuli

yo no quise generar polemica... preguntaron si Bergoglio era igual de bueno antes de ser Papa y yo respondi lo que sabia... el libro es interesante para el que quiera leerlo...
cuand lo nombraron Papa me agarro bruta indignacion... pero feroz eh! despues comprendi que yo no soy quien para juzgar... y que capaz el de arriba, el jefe de él... sabe porque hace las cosas que hace... y capaz lo puso en ese lugar para reivindicarse... y que el dia de su juicio final ahi le va a pasar todas las facturas....
Hay muchas cosas que todavia no sabemos que pasaban en la epoca que estaban los militares... capaz el solo era un che pibe del obispo de ese entonces e hizo todo lo que hizo obligado... no juzgo... solo digo lo que lei en un libro, que escribio un periodista, que es reconocido antimilitar y tambien es muy cuestionado por las cosas que dice....
yo me forme en un colegio catolico... desde los 3 años hasta 7° grado, fue shockeante para mi leer el libro... lloraba de la rabia que me generaba...
Lean el libro y saquen sus conclusiones....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

redboy

Jorge Bergoglio y el Papa no son la misma cosa.
No estoy  loco, no me agarró un lapsus místico.

La Iglesia como institución (de seminaristas pa arriba) tiene una organización vertical y estructurada muy fuerte, no hay obediencia debida, pero más o menos...

Lo que Bergoglio hizo o dejó de hacer en sus días por acá depende de eso.
Lo último que se hizo púbico de él fue su paso como arzobispo de Baires, donde la oposición lo agarró como "bandera" cuando le convenía, y lo politizaron mucho.

Probablemente él dejó que pasara también porque le sirvió de vidriera para donde está ahora.
A la par de esa vidriera, sé de buenas fuentes, que laburaba mucho por lo bajo en villas y trabajo social, a traves de curas que tienen esa onda (no nos engañemos, no son muchos)

Dicen los que creen, no voy a dicer si suscribo o no, que el nombramiento del papa conlleva una iluminación divina, y a partir de alli el tipo "habla por Dios"....

Más allá de creencias u odios, el quia cambió de una forma que creo no se lo esperaban ni los mismos que lo eligieron (fueron básicamente los mismos que eligieron al alemán)

Y a partir de ahí descubrimos, tanto nosotros como el mundo, un hombre distinto.
Es obra de Dios toda esa transformación? ¿quien sabe?

Pero con inclinación conspirativa me pregunto: si Bergoglio mostraba su lado sacial,
¿zafaba de la érpoca militar?
¿llegaba a arzobispo y cardenal?
¿lo elegian papa los otros cardenales?

Por ahi, quien dice, fue todo estrategia para llegar arriba, y desde ahi cambiarlo todo.
En la iglesia, desde abajo, es imposible...

fuli

quien sabe... capaz en la epoca de los militares si no "obedecía ordenes" y mostraba su costado social terminaba como los  palotinos o tantos otros curas "villeros" de la epoca... pero eso lo sabe solo él... y el unico ue va a juzgarlo es Dios...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 25 de Septiembre de 2015, 02:12:10 PM
Cuantos pedófilos andarán sueltos con pollera?
El padre Grassi tiene el castigo que le corresponde? Agregale el dinero que tienen para defenderse en causas judiciales

Pero por la naturaleza del delito que acusan a Bergoglio es distinta a la pedofilia. La pedofilia es mucho mas fácil de ocultar que la desaparición forzada de personas y por lo tanto es mas fácil que se hagan los boludos.
Y así y todo Grassi, que era un tipo mucho mas medíático cuando se lo acusó de pedofilia, que Bergoglio en el 83, fue acusado.



Post unidos: 25 de Septiembre de 2015, 02:49:46 pm


Cita de: Uni Azul en 25 de Septiembre de 2015, 02:12:10 PM
Es la iglesia, institución poderosa mundialmente y tras eso la gente se vuelve zombie cuando se trata de ella

Será eso también lo que rige mis opiniones, la visión distinta que tenemos de la Iglesia.
Para mí, el poder de la Iglesia, en los últimos 100 años, por lo menos, ha decaído mucho. De grupo de poder, pasó, con toda la furia, a agente del Poder.
Reitero, a Grassi, bien o mal, a la larga o a la corta, lo terminaron metiendo en cana, por un delito mucho mas dificil de probar, por lo tanto mucho mas fácil de ocultar, que el que se acusa a Bergoglio, durante el último Proceso Militar. Y Grassi tenía mas chapa mediática cuando se lo acusó de pedofilia, que Bergoglio en el 83-pongo esa fecha porque es cuando se lo comenzó a poder acusar de esos crimenes que se le imputan. Bergoglio ni siquiera era sospechado de nada, se lo comenzó a cuestionar, a medida que sumaba poder en la Iglesia y se hacía famoso, como con Milani, justo cuando adquieren chapa, le salen con trapitos sucios de hace 35 años. Con la diferencia de que Milani estaba amparado por la Ley de Obediencia Debida y Punto Final; Bergoglio no estaba amparado por ninguna ley. Por el poder de la Iglesia? mmm, lo dudo mucho, mas poder que los milicos durante esa época, que siguieron haciendo levantamientos durante 10 años mas después del Proceso? Mas poder que los grupos económicos, que ayer se aprobó una ley para investigar su rol en el Proceso? mmmm, no lo sé.



Post unidos: 25 de Septiembre de 2015, 02:51:08 pm


Cita de: fuli en 25 de Septiembre de 2015, 02:24:47 PM
yo no quise generar polemica

Yo estoy debatiendo, no me quiero pelear con nadie y menos con vos y con Uni y menos por Bergoglio!!!
Por mí, no hay problema



Post unidos: 25 de Septiembre de 2015, 02:55:17 pm


Cita de: fuli en 25 de Septiembre de 2015, 02:24:47 PM
Hay muchas cosas que todavia no sabemos que pasaban en la epoca que estaban los militares... capaz el solo era un che pibe del obispo de ese entonces e hizo todo lo que hizo obligado... no juzgo...

Si, eso habría que ver, que poder de desición y a que nivel hizo lo que se lo acusa que hizo.
ONda, a los milicos, Alfonsin y el COngreso Nacional les perdonaron durante años que torturaran y mataran; Bergoglio mató a alguien? Eran un entregador? Hay un montón de gente que fue entregadora-médicos entregadores, sindicalistas entregadores, abogados entregadores, jueces entregadores, etc.- y como no es famosa, no se escribe un libro sobre sus hechos, durante el Proceso.



Post unidos: 25 de Septiembre de 2015, 02:58:39 pm


Cita de: fuli en 25 de Septiembre de 2015, 02:24:47 PM
solo digo lo que lei en un libro, que escribio un periodista, que es reconocido antimilitar y tambien es muy cuestionado por las cosas que dice....

De hecho, hablando de Verbistky-de quien he leído varios libros que me enseñaron muchisimo, en mi adolescencia- hace poco salió un libro donde se lo acusa de doble agente e informante de los milicos. Que se yo! hay libros y libros

Post unidos: 25 de Septiembre de 2015, 03:04:53 PM

Cita de: redboy en 25 de Septiembre de 2015, 02:31:57 PM

Por ahi, quien dice, fue todo estrategia para llegar arriba, y desde ahi cambiarlo todo.
En la iglesia, desde abajo, es imposible...[/color][/size][/font]

A ver, varios de acá creemos que hay cosas que hace este gobierno que están bien hechas y core que coherentemente, somos muy criticos a las politicas económicas y sociales de la década del noventa.
Yo en particular, soy un acérrimo antimenemista, la verdad es que creo que fue el peor gobierno democrático de todo el siglo XX, por lo menos. Sin embargo, muchos de los que hoy son gobierno, muchos de los que serán parte del próximo gobierno, le chupaban el culo al Turco, creo yo, por lo mismo que decís de Bergoglio, del verticalismo de la Iglesia que puede ser similar al verticalismo del peronismo. Ahora, a mí no me parece que, en cuanto a desiciones políticas sea lo mismo el kichnerismo que el menemismo, ni por casualidad. Entonces que tengo que hacer? Me siento y sigo puteando y condenando el pasado, sin ver los cambios?

rube

Como vi una interesante discusion en la taberna abro este tema aqui para abordarlo mas profundamente y a la vista de usuarios que no frecuentan la misma.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.