Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183661
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 415
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 294
Total: 294

Elecciones Presidenciales 2015 : y el ganador es...

Publicado por Maxi_Ace, 25 de Octubre de 2015, 08:03:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facu(92)

Cita de: maxi_o en 28 de Octubre de 2015, 07:55:29 PM
No me gusta subestimar a las personas, pero opino como vos.
No te gusta Scioli, está muy bien, es mas, hasta puedo llegar a estar de acuerdo, pero había 4 candidatos mas y todos mejores que Macri.
Yo realmente, el voto a Macri no lo comprendo, lo único que me da para pensar, es que es un voto similar al que fue el voto a la Alianza, meramente un voto anti, pero el problema con el voto anti es que si ganás tenés 4 años para gobernar y el voto anti, no es un voto para que se gobierne sino para que el que está, no esté mas. Y que hacemos con los 4 años que vienen?
A ver, gran parte de los bonaerenses, con toda la razón del mundo, dicen que Scioli hizo desastres y yo les creo, pero como porteño, yo les digo a esos bonaerenses que Macri también hizo desastres en CABA. Y la Provincia de Buenos Aires es el distrito mas difícil de gobernar del país y la CABA es el distrito mas fácil, tal es asi que de los tres Intendentes electos que hubo en la Ciudad, uno fue presidente y otro tiene claras aspiraciones a ser presidentes y todo en tan solo en 15 años, cosa que en la Provincia no pasa ni a palos esto. Será que otra vez los porteños le hacemos creer al resto del país que nuestros gobernantes son unos fenómenos, el tema es que nuestros gobiernantes, en la CABA no se enfrentan a grandes problemas: si tenemos inseguridad, no es problema del intendente, porque no tenemos policía propia-hoy la que tenemos es de juguete-le echamos la culpa a la policía federal; el gobernante de la provincia tiene policía propia y una con uno de los peores historiales del país. Tenemos el mayor presupuesto del país, per capita, pero un fue gracias a Macri, porque esto es histórico, pero con Macri nos endeudamos como nunca en la historia, para hacer un metrobus, el cual solo tiene sentido y anda bien uno solo, se hizo la menor inversión en subtes, se subejecuta el presupuesto de salud y educación.
Tampoco entiendo el voto a Macri desde el punto de vista que el tipo, en los últimos meses cambió radicalmente su discurso; si el votante macrista estaba en contra de la AUH, estaba en contra de la estatización de YPF, estab en contra del Futbol para todos, cagaron, porque el tipo va a mantener todo eso, entonces? Ok Macri dice que va a levantar el cepo, que va a sacar el impuesto a las ganancias a la 4° categoria- categoria, vale decir, que no puso este gobierno, sino el gobierno de la Alianza, que tiene mucha gente que formaba parte, hasta último momento, en la Alianza- , que va a sacar las retenciones. Me parece perfecto, está muy bueno todo eso, pero como va a cubrir lo que quiere mantener del kichnerismo, si va a sacar todo eso? A mí entender, pactando con los fondos buitres y reiniciar el proceso de endeudamiento irracional, para consumo y especulación, como fue tradicional en la Argentina. Y yo volver a eso, no quiero. Por eso, supongo que es un voto, meramente anti k, sin proyecto y corto placista-onda, comprar dólares y que se pudra todo.
A ver, ya sin asumir, estamos los estamos viendo en la Provincia, los docentes bonaerenses y demás empleados públicos están con el culo a dos manos, bueno, pero Scioli, parece peor? Los docentes bonaerenses no quieren el sistema educativo llevado a cabo por el PRO en CABA, como? no era que la educación bonaerense era un desastre? Entonces que le queda a la de CABA si los docentes bonaerenses no la quieren!!!!
Estoy escuchando a Massa, dice que él quiere un cambio, que el 65% de los argentinos quieren un cambio, pero tiene que haber un cambio sin retroceso :questioned:, como es eso? Si no quiere retroceso, es porque algo se avanzó, lo está diciendo, entonces, si todos los partidos políticos reconocen que se avanzó-hasta Macri lo reconoce, que es lo que quieren cambiar? Porque en vez de cambiar no mejoran lo que hay, no siguen avanzando, en vez de cambiar? Ahí te recontra banco si lo que querés es mejorar lo que hay, pero si reconocés que se avanzó y lo querés cambiar, ándate a cagar, no tiene el menor sentido el voto que hacés, porque lo que te molesta, a fin de cuentas, es la cadena nacional y poca cosa mas, ni la corrupción les jode, eso es verso, porque estuvieron años jodiendo con que teníamos al primer vicepresidente de la historia procesado y si gana Macri vamos a tener al primer presidente procesado.
Por eso, la oposición reconoce que se avanzó, que se van a mantener un montón de cosas, que antes eran criticadas, no les interesa la corrupción, porque votan corruptos, no les molesta la inseguridad, porque aca en CABA también tenemos inseguridad. Que les preocupa? la cadena nacional?, el dólar? la inflación? No se preocupen, si gana Macri vamos a tener dólares hasta cagarnos, pero la deuda la pagan ustedes, eh? a mi que no me vengan a buscar; la inflación, el mismo PRO viene reconociendo que está bajando, entonces? El trabajo en negro? Durante el kichnerismo bajó, pero sigue siendo muy alta, Macri promete legalizar el trabajo en negro, entonces? Les molesta la pobreza? si, claro, a mi es lo que mas me molesta, ahora, están seguros que Macri va a bajar la pobreza? bajando costos laborales? fomentando el trabajo en negro?
Que se yo, loco!, tenían 4 candidatos mas si no les gustaba Scioli, todos mucho mejores que Macri, pero como le dije a mis compañeros de laburo, "ojalá que el equivocado sea yo, ojalá que ustedes tengan razón, porque si los equivocados son ustedes, estamos hasta las bolas, pero se van  joder todos, los que estaba equivocados y los que tenían razón"
Ah, desde el PRO pidieron cambiar la fecha del balotaje por toda la gente que se va de fin de semana largo; supuestamente, toda esa gente, que se va de fin de semana largo, va a votar a Macri, sino, no serían ellos los que piden el cambio del feriado...no sé, es paradójico
puede ganar scioli, pasa que hay cosas que yo a la derecha no le perdono, y la crisis del 2001 no se perdonan, yo cuando escucho a pibes de 18 años, de clase media, clase media baja votar al pro no lo puedo creer, enserio, quieren un cambio dicen, creen que estamos en crisis, yo tenía 9 años en la crisis, no 4 ni 5, se lo que es estar en crisis, era conciente de lo mal que la estábamos pasando, y la derecha se caga en las clases populares, pero vivimos en un país re facho, que le vamos a hacer, si gana macri vamos a tener que fumarnoslo, y ojala que la pasen mal los que no tenían razón ahora si estamos en crisis, no será cosa que se salven los hijos de puta

Roberto1957

Cita de: Uni Azul en 28 de Octubre de 2015, 01:19:10 AM
[...] Llegó el 2001, y las cosas se pusieron peor. [...] Asi entramos al club del trueque y lo poco lindo que teníamos lo cambiamos por comida.
Llego Nestor, y me incluyo, me sacó el hambre. [...]


[...] Yo cobraba $250.
Y vino Néstor.  Y me propuso un sueño, y Cristina lo continuo.
[...]
Che, de onda, falta algo acá.
Fue Duhalde quién nos sacó de la crisis, no el Neshtor.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Maxi_Ace

Cita de: maxi_o en 28 de Octubre de 2015, 11:22:07 AM

Están como locos por los dicho de Hebe de BOnafini. La verdad es que no tengo ni  :banned:idea que dijo Hebe de Bonafini, pero cuando De Angelis, senador de la Nación, quiso presentar un proyecto de ley para legalizar el trabajo infantil porque "los pibes se escapan a la escuela para no trabajar", no pasó nada, al contrario, casi gana la gobernación de Entre Rios.
Lloran por el laburo en negro, pero cuando Macri dice que como plan para combatir el trabajo en negro buscar legalizarlo por 5 años, nadie dice nada, al contrario.
Ya lo dije ayer, me voy a comprar una máquina para hacer pochoclos, para ver las paritarias bonaerenses de 2016 y hoy leí en varios diarios-los que lo publicaron claro- que el capo del gremio docente bonaerense ya se está atajando y al final, Scioli no era taaaan malo y que no quiere que el esquema educativo de la CABA a la PRovincia, porque al parecer, el sistema educativo de la Ciudad es peor que el de la Provincia
En fin...

http://www.lanacion.com.ar/1840475-bonafini-carta-abierta-y-hasta-la-cgt-de-calo-plantean-reparos-y-criticas-a-scioli


" Carta abierta, Antonio Calo de la CGT y Hebe de Bonafini plantean criticas y reparos a Scioli " dice el articulo pero si lees es mas lo segundo que lo primero...


"Cuando Cristina propuso la fórmula, yo dije no lo quiero a Scioli -reconoció la titular de Madres-, pero soy soldado de esta causa", se justificó.

"De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", indicó González en una columna publicada en el diario Página 12.

Scioli "ganó las elecciones", pero advirtió que deberá hacer cambios en su estrategia de campaña de cara a la segunda vuelta.

net

Cita de: facu(92) en 28 de Octubre de 2015, 08:09:56 PM
puede ganar scioli, pasa que hay cosas que yo a la derecha no le perdono, y la crisis del 2001 no se perdonan, yo cuando escucho a pibes de 18 años, de clase media, clase media baja votar al pro no lo puedo creer, enserio, quieren un cambio dicen, creen que estamos en crisis, yo tenía 9 años en la crisis, no 4 ni 5, se lo que es estar en crisis, era conciente de lo mal que la estábamos pasando, y la derecha se caga en las clases populares, pero vivimos en un país re facho, que le vamos a hacer, si gana macri vamos a tener que fumarnoslo, y ojala que la pasen mal los que no tenían razón ahora si estamos en crisis, no será cosa que se salven los hijos de puta
exactamente facu, no entiendo como la clase media y baja (mayoria de la poblacion) lo voto?
si no que averiguen que hizo en 8 años de gobierno en la zona mas pobre de capital Lugano´soldati- pompeya y es la gente mas pobre la que lo vota no creo que la mayoria sea clase abc1??
no entiendo como la gente vote asi, es verdad lo que dice silvia, lo que dice rube,lo que dice maxi o, pero porque la mayoria de la gente que es de una clase media y baja pueda votar semejante cosa que les pasara por la cabeza? no comprendou?

Roberto1957


El líder de Quebracho afirmó que "saldrá a la resistencia" si gana Macri


Violento: El líder de Quebracho, Fernando Esteche, advirtió que la agrupación "va a salir a resistir" en caso que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponga sobre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22/11.





Fernando Esteche, líder de Quebracho
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fernando Esteche, el líder de Quebracho, advirtió que la agrupación "va a salir a resistir" en caso que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponga sobre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22/11.
Esteche afirmó: "La política que propone Macri es excluyente y antipopular", subrayó el dirigente. "Si pudiera resultar exitoso, aunque lo dudo mucho, se avizora un problema grave de tensión. Nuestro pueblo va a salir a resistir, entre ellos, nosotros", adelantó.
[...]
Fuente.


Simpático el tipo.  :rolleyes3d:





Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Maxi_Ace


Finalmente Massita dijo " ni " aunque por algunas frases como " queremos un Cambio " algunos sostienen que dejo un apoyo a Mauricio Macri...

Lo que si dejo es un Documento con propuestas para los candidatos Presidenciales.


http://www.lanacion.com.ar/1840638-el-texto-completo-de-la-declaracion-de-una


El que se comprometa a cumplirlos tendra su apoyo dijo.

Roberto1957

#51
Un videíto, para ejercitar un poco la memoria.





Post unidos: 30 de Octubre de 2015, 10:19:54 PM

Y acá lo tenemos a un tal Oscar Chinchurreta, que no sé quién materia fecal es, pero parece ser muy guapo (detrás del teclado):







Democrático el tipo.  :rolleyes3d:







Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

maxi_o

Cita de: Roberto1957 en 30 de Octubre de 2015, 09:40:12 PM
Un videíto, para ejercitar un poco la memoria.





Post unidos: 30 de Octubre de 2015, 10:19:54 pm




Parece que no entendiste que los que votan al FPV votan un modelo, un modelo, vale decir que llevaron otros gobierno en nuestro país y en otros países-que vos admirás, como por ejemplo EEUU-durante década. Pero bueno, vas a votar a Macri sin saber muy bien que es lo qe va a hacer, está claro que los único modelos que debés conocer son los de la revista Vogue.
De todos modos, me podrísa explicar que tendría de raro que un peronista, en plena décda de los 90 diga que Menem fue el mejor preidente desde Perón? Onda, que querés que diga? que Videla fue mejor presidente? o que Alfonsin, que era radical? Cuantos presidentes hubo desde Perón? Isabelita y Menem, que se yo, capaz para vos fue Isabelita, que está bien, yo pienso igual, pero son puntos de vista y no algo cuestionable

fuli

yo buque en Fb el perfil de ese tal oscar Chunchurreta  y no existe... es facil falsificar eso para desprestigiar... si vas a tirar algo asi que sea algo que puedas demostrar que es veridico...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

Cita de: fuli en 31 de Octubre de 2015, 08:32:07 PM
yo buque en Fb el perfil de ese tal oscar Chunchurreta  y no existe... es facil falsificar eso para desprestigiar... si vas a tirar algo asi que sea algo que puedas demostrar que es veridico...

Y aunque fuera cierto, boludos hay en todas partes, y usar a los boludos de enfrente para despretigiar al resto es muy de mala leche

ArielPocholo

Cita de: Roberto1957 en 28 de Octubre de 2015, 10:33:24 PM
El líder de Quebracho afirmó que "saldrá a la resistencia" si gana Macri


Violento: El líder de Quebracho, Fernando Esteche, advirtió que la agrupación "va a salir a resistir" en caso que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponga sobre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22/11.





Fernando Esteche, líder de Quebracho
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fernando Esteche, el líder de Quebracho, advirtió que la agrupación "va a salir a resistir" en caso que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponga sobre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22/11.
Esteche afirmó: "La política que propone Macri es excluyente y antipopular", subrayó el dirigente. "Si pudiera resultar exitoso, aunque lo dudo mucho, se avizora un problema grave de tensión. Nuestro pueblo va a salir a resistir, entre ellos, nosotros", adelantó.
[...]
Fuente.


Simpático el tipo.  :rolleyes3d:







[img=http://s30.postimg.org/q7cwg83v1/0012420876.jpg]http://

Post unidos: 02 de Noviembre de 2015, 02:33:09 PM


Maxi_Ace


agregue una Encuesta de dos o tres opciones al principio del Tema, sean todos bienvenidos a participar en ella  :oki:

serjoramormont

Hoy el Diario Clarin saca una encuesta en la que Macri ganaría por 8 pts...
También dice la mayoría de los votantes de Massa se volcarian a Macri.
Y que esto se da por que " la campaña negativa " le estaría jugando en contra a Scioli.

Yo no creo que sean tantos los votantes de Massa que se vuelquen a CAMBIEMOS me inclino por un mitad y mitad por que como dijeron por ahí a Massa lo siguen Kirchneristas enojados y Peronismo de derecha anti-K por igual.
Leí por aca que muchos votaron a Massa pero ahora lo harían por Macri...por que ? La verdad no entiendo, si te gustaba Mauricio lo hubieses votado en primera vuelta...

maxi_o

Ayer lo ví a Lanata, en la entrevista que le hizo a Scioli y la repetición de la nota que le hizo a MAcri
Bastante tendencioso, bastante livianito con Macri y a Scioli le hacía las preguntas de los temas que había instalado el mismo Lanata. Se parecía a un sketch que hacía Capussoto, sobre el periodista que injuria y arma la nota en base a esas injurias como si fueran genuinas.

campesino

Estoy perdido muchachos, les pido a todos los K de aquelarre que me ayuden (digo a los K por que son todos K menos Roberto y su Fake y yo).
Me parece que me equivoque de candidato, este es macri no?, este es el que NO tengo que votar si estoy en desacuerdo con las políticas de los 90 (privatizaciones, liberacion de los mercados, convertivilidad, etc):

[spoiler]
[/spoiler]

Gracias x la ayuda
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...