Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 466
Total: 466

Cafe Politico : El Desvirtue de Actualidad Volumen I

Publicado por Maxi_Ace, 02 de Noviembre de 2015, 06:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

fuli

alguien me explica esto???

http://portaldenoticias.com.ar/2015/12/30/el-decreto-que-faltaba-nombran-a-un-ciudadano-yanqui-como-director-de-informatica/

ese cargo no es por concurso publico???
si no es por concurso publico, puede un extranjero (por mas que tenga DNI argentino) ocuparlo?
si la respuesta es si... porque necesito Macri firmar un DNU para que pueda ocuparlo?

gracias de antemano por desasnarme...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

campesino

Primero me parece que ya se pasan con los cuestionamientos, osea cuestionan que el presidente designe a alguien por decreto? Esto se hizo se hace y se hará siempre así, si no como arman los equipos?
El caso de este coterraneo mío habría que verlo, capás un boga lo explique mejor, yo te digo mi experiencia, siendo argentino por eleccion con doble ciudadania no hay ningun problema para ser funcionario, en este caso me queda la duda de que es un org nacional...
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

que tenga DNI argentino no quiere decir que tenga ciudadania argentina... mis viejos son uruguayos tienen documento argentino DNI empieza con 92 millones y no son ciudadanos argenitno, solo estan radicados hace unos 40 años viven en este pais... y nunca hicieron la ciudadania... no es obligatorio hacerla... podes vivir, trabajar y todo solamente radicado....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

campesino

no entiendo la aclaracion fuli, yo no hable nunca de tener DNI o no.
En el caso de tus padres deben ser "residentes permanentes", pero este muchacho tal vez sea Argentino por eleccion con doble ciudadania.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

Cita de: campesino en 31 de Diciembre de 2015, 02:07:09 PM
no entiendo la aclaracion fuli, yo no hable nunca de tener DNI o no.
En el caso de tus padres deben ser "residentes permanentes", pero este muchacho tal vez sea Argentino por eleccion con doble ciudadania.
Campe, mi aclaracion es porque no lo sabemos, no lo aclara en la nota... y si no tuviese la doble nacionalidad no podria ocupar ningun cargo publico...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Maxi_Ace

Campe antes uds cuestionaban cualquier cosa, ahora la balanza se invirtió [emoji106]


Después pongo todos los DNU que saco nuestro presidente en el poco menos de un mes que lleva de gestión. Claro que Kriss habrá sacado más en 8 años pero al ritmo que va Mauri superará inclusive a tu amigo el Turco.

fuli

por si no me entendieron... (a veces tiendo a enredarme en las cosas que digo, hasta que las vuelvo a leer y me doy cuenta del enredo, o que di por supuestos cosas que los demas no tedrian porque suponer) que alguien extranjero tenga DNI argentino no quiere decir que sea ciudadano argentino... puede solamente tener radicacion permanente... y en ese caso no estaria habilitado para ocupar cargos ni para presentarse en concursos publicos.
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

lu07

Cita de: fuli en 30 de Diciembre de 2015, 09:02:55 PM
alguien me explica esto???

http://portaldenoticias.com.ar/2015/12/30/el-decreto-que-faltaba-nombran-a-un-ciudadano-yanqui-como-director-de-informatica/

ese cargo no es por concurso publico???
si no es por concurso publico, puede un extranjero (por mas que tenga DNI argentino) ocuparlo?
si la respuesta es si... porque necesito Macri firmar un DNU para que pueda ocuparlo?

gracias de antemano por desasnarme...

Despuès de haber leìdo todos los comentarios posteriores no entiendo porque elegir una publicaciòn que no aclara el tema de la ciudadanìa o no para entrar a la APN y no algo
que informe mejor.
Me explican?
Gracias.
Love me softly...

Electrolineal

#368
           

LEY MARCO DE REGULACION DE EMPLEO PUBLICO NACIONAL
Ley 25.164

CAPITULO II
REQUISITOS PARA EL INGRESO
Artículo 4º

El ingreso a la Administración Pública Nacional estará sujeto a la previa
acreditación de las siguientes condiciones:
a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito medi ante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante.

lu07

Gracias Electrolineal por la aclaraciòn con el Cap. 4 de los
Requisitos del Ingreso. :oki:
Love me softly...

Electrolineal


Nott

Se puede trabajar en puestos de escasa o nula jerarquía siendo extranjero. El tema es que a partir de cierto escalafón se aplica lo que citaron más arriba. En los hechos, lo que se le pide a un ciudadano extranjero es que posea carta de ciudadanía emitida en un juzgado federal. Esa carta es un paso previo a la jura y la emisión de DNI para ciudadano argentino, distonto al dni para extranjeros que comienzan con 9, como el caso de los papas de fuli.
Dicho esto creo qye es la única excepción que conozco de traba de ingreso al empleo en este país, ya que con residencia precaria te dan cuil en anses, y chau picho.
Cojo mal.

Nataliapau09

Feliz año a tuti cuanti!!! Y ahora a prepararse, a juntar el "pastito", la birrita bien fría, "los churritos" y a esconder la billetera, que falta poco para que lleguen los REYES VAGOS!!!

:xd_cry: :xd_cry:


Un poco desactualizado el gabinete, pero bueh, no encontré una con la Morsa y Zanini....Lo importante es que está Don Impresora  :grin_bruja:


Qué cuentan?? Cómo pasaron la fiestas?? Mucho chori?  :D  Yo sí, mucho asado, mucha familia, mucha reunión, y sobretodo mucha comida! Aguante la jod@ caraj@! (Léase a tono de Marita Valenzuela)

Maxi_Ace

Cuando se fugaron los tres chiflados estos la semana pasada en Intratables, que en ese momento lo estaba conduciendo Novarese, lo llevan al hermano de uno de los asesinados. Para que ? me preguntaba, lo que queran hacer llorar ? Dicho y hecho : lo hicieron llorar.
Hoy volvió Santiago del Moro y siguen con el tema de los tres fugados. Hay varios invitados...ah ! Otra vez el pibe este ? otra vez lo hicieron llorar preguntándole sobre el hermano...es necesario ?

Por otro lado pensar que el gordo mercenario armo una opereta para bajarlo a Anibal Fernández de la carrera a la Gobernación ( para que en su lugar este una mina que en medio del presupuesto quiere in cheque por 90 mil millones sin decir que usos se le daran ) y con el  escape de estos tres cada día que pasa está mas sucio ( ojo,  aclaró que no digo que estuviese limpio...antes que Naty me salte al cuello [emoji14] )

Y sin querer cae preso el famoso Mallo de HUA por tener un par de armas sin permiso...y una picana como " hobby " O_o Xd
Y lo mas gracioso es que buscándo la forma de engancharlo con Anibal descubren que laburaba para el otro  ( Julian Dominguez ) y pensar que tenia cara de bueno...
( y yo que lo vote...)


Y mientras tanto aprovechando lo atentos que estamos al tema a ver si aparecen vivos o fiambres  ( los que vivimos en zona sur vemos polis por todos lados ) nuestro Presidente sigue sacando DNU's...
termina de enterrar la Ley de medios aprobada por el Congreso
( un favor de campaña que le debía a Magneto )
Nuestro Ministro de Hacienda dice frases cómicas : " que una factura de luz que antes valía $ 150 pase a valer $350 no es tan grave, son dos Pizzas. "

http://www.infobae.com/2015/12/31/1780094-alfonso-prat-gay-una-factura-luz-que-pasa-150-350-equivale-dos-pizzas

y dice frases preocupantes [emoji53] :

" cada Gremio sabra hasta donde arriesgar empleo a cambio de salarios "

http://fortunaweb.com.ar/2016-01-04-171821-prat-gay-advierte-a-gremios-veran-hasta-que-punto-puede-arriesgar-salarios-a-cambio-de-empleo/

[emoji46] [emoji46] [emoji46]



fuli

yo pregunto...
algun dia van a empezar a gobernar ellos sin echarle la culpa a los demas???
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...