Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 248
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 395
Total: 395

Si gana Macri.

Publicado por tatincito, 08 de Noviembre de 2015, 09:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

campesino

Maxi, podría haber hecho lo mismo yo con el precio de la garrafa que kris me aumento un 100 % del año pasado a este.
Igualmente coincido en que si gana Macri subiran tarifas y seguramente el dolar. en la parte que no coincido es en creer que si Scioli gobierna esto no va a pasar, a mi modo de ver, es inevitable "acomodar" los nros de la economia.

Por ahí NOTT se da una vueltita y aclara el panorama.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

renefb

A mi me parece absurdo hablar de los subsidios como algo nivel país,  cuando sólo se da en Buenos Aires.
En las demás provincias no hay subsidio.
Pasa que el gobierno actual,  debería ir quitando gradualmente los subsidios,  pero no lo hizo,  entonces a alguien le tiene que tocar sincerar el valor real de los servicios.



Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


rube

Cita de: maxi_o en 17 de Noviembre de 2015, 02:43:59 PM

Consejo:
POr si llega a ser cierto lo que supuestamente dijeron Melconian y en su momento MIchetti, yo ya me estoy haciendo una listita de los que van a votar a Macri entre mis conocidos, y sobre todo los que me bardean y me hablan con suma displiscencia, para que cuando comiencen a subir-espero que no-las tarifas llevarselas para que me la paguen. Voy a ver cuantos se hacen cargo.
Obviamente, como les vengo diciendo a esos que mencioné "ojalá yo esté equivocado y ustedes tengan razón; ojalá la supuesta campaña sucia sea verdad"

Te van a contestar lo mismo que en la epoca del turco "yo no lo vote " aunque en este pais muchos argentinos padecen el sindrome de Estocolmo,no hay otra manera de explicar que para su reeleccion Menen conto con el voto de los jubilados en su gran mayoria ,ahora esta pasando lo mismo,muchos estan enamorados de sus secuestradores torturadores ,en este caso los torturaran economicamente en el futuro mediato.








La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Hober Mallow

#63
Si gana Macri, la procesadora de pollos CRESTA ROJA va a quebrar.

Post unidos: 17 de Noviembre de 2015, 03:47:24 PM

http://www.continental.com.ar/opinion/bloggers/blogs/transito590/trabajadores-de-cresta-roja-cortan-autopista-ricchieri/blog/3000057.aspx


Juampi

Según Rube las cosas ya están subiendo, ya le podemos ir echando la culpa a Macri o todavia no?
Recuérdenme por favor si gana Macri que tengo que empezar a echar gente y bajarles el sueldo porque no me voy a acordar. Gracias.

Hober Mallow

Cita de: Juampi en 17 de Noviembre de 2015, 08:29:09 PM
Según Rube las cosas ya están subiendo, ya le podemos ir echando la culpa a Macri o todavia no?
Recuérdenme por favor si gana Macri que tengo que empezar a echar gente y bajarles el sueldo porque no me voy a acordar. Gracias.

Cualquier duda, preguntale a los de Cresta Roja que ya están echando gente

maxi_o

#66
Cita de: campesino en 17 de Noviembre de 2015, 03:05:33 PM
Maxi, podría haber hecho lo mismo yo con el precio de la garrafa que kris me aumento un 100 % del año pasado a este.
Igualmente coincido en que si gana Macri subiran tarifas y seguramente el dolar. en la parte que no coincido es en creer que si Scioli gobierna esto no va a pasar, a mi modo de ver, es inevitable "acomodar" los nros de la economia.

Por ahí NOTT se da una vueltita y aclara el panorama.

Yo creo que también Scioli va a acomodar los números, el tema es como. El mismo gobierno viene acomodando los números, pero una cosa es acomodarlos de golpe y otra cosa es hacerlo a lo bestia. Los números, en una economía capitalista, siempre hay que acomodarlos en algún momento, pero el tema es que se note lo menos posible en los laburantes y a mí me parece que, con inflación y todo, en los últimos 10 años, por lo menos, eso se fue tratando de cuidar.

Post unidos: 18 de Noviembre de 2015, 11:11:52 AM

Cita de: campesino en 17 de Noviembre de 2015, 03:05:33 PM
Maxi, podría haber hecho lo mismo yo con el precio de la garrafa que kris me aumento un 100 % del año pasado a este.

Ah y dale, vos pasame la boleta de la garrafa y yo te paso la de los impuestos que pago para pagar la deuda externa que yo no pedí, pero si pidió el tipo por el que en 2003 hacías campaña, onda en 2003 yo no te fui a buscar para que me pagues los impuestos, pero si querés te pago la garrafa.
ONda, vos no, pero yo si me la pasé pagando impuestos por deudas que yo no pedí ni quise que se pidiera, así que te pagues unas garrafitas...onda, va para pagar la deuda externa. Y ahora me hinché los huevos, porque vienen con la misma que venían entonces.

campesino

jaja bueno te doy ganada la de la garrafa maxi!
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

Mi mamá compra la garrafa al precio que dice el gobierno...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

Cita de: campesino en 18 de Noviembre de 2015, 11:31:51 AM
jaja bueno te doy ganada la de la garrafa maxi!

Si, igual, terminé de escribir eso y me arrepentí porque medio fue de mala onda lo que dije, lo que pasa es que vos te ponés en abogado del Diablo, chabón, siempre con esos paralelismos.

Hober Mallow

Garrafa subsidiada

Celular liberado

campesino

Cita de: fuli en 18 de Noviembre de 2015, 11:37:03 AM
Mi mamá compra la garrafa al precio que dice el gobierno...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

El maximo que dice el gobierno es 95 pe, en lugares "honestos" se consigue a 60 pe, el año pasado salía 20!!
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Hober Mallow

#72
Cita de: campesino en 19 de Noviembre de 2015, 08:47:33 AM
El maximo que dice el gobierno es 95 pe, en lugares "honestos" se consigue a 60 pe, el año pasado salía 20!!

¿La inflación de este Gobierno (con el que Scioli no tiene nada que ver ;) ) te comió la palabra pesos?


La gente que hace cola para comprar la garrafa subsidiada, se distrae con sus smartphones.
Por supuesto sabemos que tienen sus smartphones gracias a Cristina, y no tienen la garrafa por culpa de los Fondos Buitres, los interese' económico' concentrado', la piba Bullrich, la Unión Democrática y el Almirante Rojas.
Y Macri!!!! Casi me olvido. :oki:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Ahora mejor?
Sino date una vuelta por las provincias del NEA y mirá las colas.

campesino

Cita de: Hober Mallow en 19 de Noviembre de 2015, 09:22:13 AM

¿La inflación de este Gobierno (con el que Scioli no tiene nada que ver ;) ) te comió la palabra pesos?

La gente que hace cola para comprar la garrafa subsidiada, se distrae con sus smartphones.

Por supuesto sabemos que tienen sus smartphones gracias a Cristina, y no tienen la garrafa por culpa de los Fondos Buitres, los interese' económico' concentrado', la piba Bullrich, la Unión Democrática y el Almirante Rojas.

Y Macri!!!! Casi me olvido. :oki:

Hober no entendí un chota, parece una cancion de divididos tu post, no encuentro relacion entre una frase y la que sigue.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Nott

Con respecto a los números de la desocupación, no seas bestia: El desempleo se mide igual en todo el mundo. Se toma al encuestado y se le pregunta a) si trabaja, b) Si lo hace, cuántas horas a la semana y c) si no lo hace, si busca activamente un empleo.

Si trabaja más de 30 horas por semana es ocupado. Si trabaja menos que eso, es subocupado, y puede ser subocupado demandante (que busca empleo adicional) o no demandante. Si no tiene trabajo (es decir, no trabaja haciendo algo a cambio de dinero) entonces es una inactivo (si no busca trabajo) o un desempleado, si busca trabajo pero pero no lo tiene.

Que tenga o no un subsidio tipo AUH es otro tema. Si responde a la pregunta de "busca trabajo activamente", responde que sí, y no tiene trabajo ni siquiera por pocas horas, es un desocupado, sino no lo es. No lo inventó este gobierno, se midió siempre así y se mide igual en todo el mundo.

Otra cosa es que el las papeletas de las encuestas estén bien completadas, eso es una cuestión de fe. Pero la Encuesta Permanente de Hogares tiene una cobertura enorme a nivel nacional, con muchísimos horas, miles, y muchísimos miles de individuos de esos hogares, y por tanto falsificar las papeletas sería un laburo en extremo arduo. No lo veo tan viable. Además nos daríamos cuenta. Como yo empleo gente y veo cómo me pelotudea gente que no tiene laburo, tiendo a creer que el desempleo abierto es, en efecto, bajísimo.

Respecto a los subsidios: Fueron necesarios en una época de desempleo abierto altísimo, para aumentar el "ingreso disponible" de la gente y se reactive la economía. El tema es que por h o por b jamás lo corrigieron y llegamos a una situación en la cual me viene facturas de AySA de 20 pé el bimestre o metrogás con 45 pé. En este último caso creo que me lo aumentaron un 200%: De 15 pé a 45 pé. La injusticia de eso con la gente del interior no tiene nombre. Así no se construye un país federal, a mi modo de ver (hay subsidios para todos o para nadie). Pero bueno, la diferencia es tan alta que la factura que paga el Estado es enorme, y hace mucha presión sobre las finanzas del mismo. Nadie se va a morir si le aumentan el gas o la luz un 100%. Pagan mucho más de celular o cable. El asunto es cuánto: Con Scioli es probable que el aumento sea leve, más a tono con la inflación de la economía (más algunos puntos), y en cambio con Macri, si quiere reducir la factura del Estado a cero, tendría que corregir unos 15 años de distorsión, lo cual llevaría el aumento al 800/1000%. Y ahí te quiero ver.

Yo opino que los dos extremos (aumento cero y aumento 1000%) son dos situaciones que no son deseables. Yo que tengo que negociar con proveedores, si me toca hablar con ellos siempre les digo lo mismo: Si te tocó morfarte aumentos de costos en años de crisis no pretendas arreglar todo de un saque ahora que andás bien. No te puedo absorber ese aumento. Punto.

Cariños.
Cojo mal.