Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 248
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 425
Total: 425

Si gana Macri.

Publicado por tatincito, 08 de Noviembre de 2015, 09:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hober Mallow

El desempleo se mide igual en todo el mundo, excepto desde el 2.007 en la Argentina.

Para dibujar la inflación, Patotin Moreno obligaba a los grandes supermercados a sacar una oferta el último día del mes a todos los productos de la canasta básica y tomaba eso como precio válido.
Los supermercados fueron cómplices, pensaron que se lo metían a Moreno en el bolsillo. Luego ya ni se calentó, el INdeK mentía directamente y prohibió a los supermercados a que hicieroan publicidad en Clarín y La Nación con ofertas los fines de semana y las ventas bajaron.

¿Seremos tan ingenuos de pensar que el desempleo se medía con métodos distorsivos distintos?

Nott

Cita de: Hober Mallow en 19 de Noviembre de 2015, 04:59:38 PM
El desempleo se mide igual en todo el mundo, excepto desde el 2.007 en la Argentina.

Para dibujar la inflación, Patotin Moreno obligaba a los grandes supermercados a sacar una oferta el último día del mes a todos los productos de la canasta básica y tomaba eso como precio válido.
Los supermercados fueron cómplices, pensaron que se lo metían a Moreno en el bolsillo. Luego ya ni se calentó, el INdeK mentía directamente y prohibió a los supermercados a que hicieroan publicidad en Clarín y La Nación con ofertas los fines de semana y las ventas bajaron.

¿Seremos tan ingenuos de pensar que el desempleo se medía con métodos distorsivos distintos?


Hubo un montón de cambios metodológicos acerca de los precios. No así respecto al nivel de ocupación y el nivel de desempleo, que se vio únicamente afectada por el censo 2010. Que hayan dibujado la inflación no quiere decir que todo lo que se mide está mal medido. Además, las encuestas permanentes de hogares son públicas, las bases de microdatos se pueden bajar y procesar al gusto de cada individuo. Con lo cual si hubiera tanta disparidad, se publicarían dos mil mediciones, una por cada analista que tome la EPH. Los datos de los precios no se publican. No podés comparar una cosa con la otra, ni remotamente.
Yo entiendo tu militancia pero te pido un mínimo respeto. Soy economista. Si digo algo, un poquiiiito de fundamento debe tener.
Cojo mal.

Maxi_Ace

No me voy a cansar de poner el ejemplo de la Panadería del laburo Xd : la docena de Faturas a $ 54 mientras que a dos cuadras la conseguís a $ 45. Y eso es Wilde eh ! No es Recoleta...
Mientras que aca en mi barrio me la cobran a $ 38.

Pasaba con Moreno, sigue pasando a pesar de que no esta y va a seguir pasando con Macri o Scioli.

mariano68

Mensaje del Papa Francisco a los argentinos: "Voten a conciencia, ya saben lo que pienso"





9/11 Was an Inside Job

tatincito

Cita de: mariano68 en 19 de Noviembre de 2015, 07:11:23 PM
Mensaje del Papa Francisco a los argentinos: "Voten a conciencia, ya saben lo que pienso"






Mariano: No debemos olvidarnos de esta frase que también dijo Francisco:

''Rezo para que se pinche el globo''

http://www.diarioregistrado.com/politica/134712-rezo-para-que-se-pinche-el-globo-aseguro-francisco.html

No es poco, créme.

Un abrazo.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

tatincito

Una ves más, los lapsus de Cambiemos dejando al descubierto el monstruo que es Macri en realidad:

https://youtu.be/OgRYnlBvNto

Eso es lo que nos espera: POBREZA PARA TODOS.

Por que es pobreza lo que trae la megadevaluación sin paritarias que compensen. Es una verdadera ingenuidad pensar que el dólar se va a quedar en $ 16. Una ves liberado el mercado de cambio, se nos caerá encima una espiral devaluatoria que llevará el valor de la divisa a (estoy bondadoso ahora) no menos de $ 30.

Y eso es despidos. Por baja del poder adquisitivo. Porque si ganás $ 10.000 con un dólar a $ 30 tu sueldo va a tener un poder adquisitivo ,a plata de hoy día, de apenas $ 3.000.

Está claro que las ventas van a bajar, y si las ventas bajan, los fabricantes deberán bajar la cantidad de bienes que producen. Y si necesitan producir menos, ¿Van a seguir necesitando la misma cantidad de empleados que tienen hoy, "en esta crisis terminal"?

NO. Y el tipo desocupado, pierde toda su capacidad de compra. Lo que alimenta el círculo vicioso: menos cantidad de bienes para fabricar. Nuevamente sobrará gente en las empresas.

Y así hasta que sin duda llegaremos a no menos de 5.000.000 de desocupados en poco más de 1 año.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

fuli


Cita de: tatincito en 19 de Noviembre de 2015, 09:31:11 PM[/size]Mariano: No debemos olvidarnos de esta frase que también dijo Francisco: [size=78%]

[/size]''Rezo para que se pinche el globo'' http://www.diarioregistrado.com/politica/134712-rezo-para-que-se-pinche-el-globo-aseguro-francisco.html[size=78%]



A NO!!! con el GLOBO que no se metan!
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

El dolar sin cepo está hoy a $ 15,40.

¿Por qué creés que se va a ir a $ 30?

Hober Mallow

#83
Cita de: Nott en 19 de Noviembre de 2015, 06:23:21 PM

Hubo un montón de cambios metodológicos acerca de los precios. No así respecto al nivel de ocupación y el nivel de desempleo, que se vio únicamente afectada por el censo 2010. Que hayan dibujado la inflación no quiere decir que todo lo que se mide está mal medido. Además, las encuestas permanentes de hogares son públicas, las bases de microdatos se pueden bajar y procesar al gusto de cada individuo. Con lo cual si hubiera tanta disparidad, se publicarían dos mil mediciones, una por cada analista que tome la EPH. Los datos de los precios no se publican. No podés comparar una cosa con la otra, ni remotamente.
Yo entiendo tu militancia pero te pido un mínimo respeto. Soy economista. Si digo algo, un poquiiiito de fundamento debe tener.

Yo también soy economista: cada 15 días debo pagar sueldos.

Post unidos: 20 de Noviembre de 2015, 10:54:22 AM

Cita de: Maxi_Ace en 19 de Noviembre de 2015, 06:29:06 PM
No me voy a cansar de poner el ejemplo de la Panadería del laburo Xd : la docena de Faturas a $ 54 mientras que a dos cuadras la conseguís a $ 45. Y eso es Wilde eh ! No es Recoleta...
Mientras que aca en mi barrio me la cobran a $ 38.

Pasaba con Moreno, sigue pasando a pesar de que no esta y va a seguir pasando con Macri o Scioli.

Si alguien paga $ 54, automáticamente está validando el precio.

Mientra haya competencia, la palabra "caro y barato" tienen menor valor.

¿La Coca-Cola es cara?

maxi_o

Cita de: Hober Mallow en 19 de Noviembre de 2015, 09:22:13 AM

¿La inflación de este Gobierno (con el que Scioli no tiene nada que ver ;) ) te comió la palabra pesos?


No creo que sea por la inflación que campesino escribió "pe" en vez de "pesos", sobre todo porque los legisladores del PRO vienen diciendo que la inflación está bajando

Hober Mallow

#85
Cita de: maxi_o en 20 de Noviembre de 2015, 05:10:48 PM

No creo que sea por la inflación que campesino escribió "pe" en vez de "pesos", sobre todo porque los legisladores del PRO vienen diciendo que la inflación está bajando

Respuesta irónica:
:oki:
Ahhh sí. En mi barrio, el vecino de atrás le pega menos a la mujer que el año pasado.

Maxi_Ace

Si es cara la Coca Cola ? ni idea, no la consumo pero por una cuestión de salud que de competencia de precios [emoji12]
Si, puede ser leyes de mercado para generar competencia pero en todo este tiempo de las tres panaderías ninguna sobresale sobre las otras dos, no voy a negar que la de $54 es la de mejor calidad pero esa es la excusa para " formar precios " ?

Roberto1957

18+4=23



Hició, conjugación del verbo hacer.


La fórmula del agua: H20 (Hache Dos Cero)


Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Hober Mallow

Cita de: Maxi_Ace en 20 de Noviembre de 2015, 07:50:17 PM
Si es cara la Coca Cola ? ni idea, no la consumo pero por una cuestión de salud que de competencia de precios
Si, puede ser leyes de mercado para generar competencia pero en todo este tiempo de las tres panaderías ninguna sobresale sobre las otras dos, no voy a negar que la de $54 es la de mejor calidad pero esa es la excusa para " formar precios " ?

La mejor forma de demostrar que NO EXISTEN LOS FORMADORES DE PRECIOS la diste vos al comentar que las 3 panaderías de tu barrio, tienen distinto precio.
Y una de ellas es casi 35% más barato.

Que se funda o que se adapte la que lo vende a $ 54. :oki:

¿Las 3 panaderías pueden ponerse de acuerdo? Sí, por supuesto. ¿Que hacemos?
En países que funcionan mejor que el nuestro, dejan de comprarles facturas por un tiempo.

mariano68

Y al final ganó Macri.
¡Lo que nos espera!! ¡¡¡La Alianza!!!! Mismas palabras, Mismo destino.


9/11 Was an Inside Job