Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 415
Total: 415

Ballotage 2015 : y el ganador es...

Publicado por Maxi_Ace, 22 de Noviembre de 2015, 09:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

renefb

Cita de: maxi_o en 01 de Diciembre de 2015, 10:47:03 AM
Ah $955 no te alcanzan para una semana, pero cobrás mas de $955. Hasta hace 6 años vivías con $755-$955 menos $200 que ahorrabas- hoy cobrás casi un 1000% mas, cuanto fue la inflación de los últimos 6 años? llegó al 1000%?
Cobrás en dolares y a través de tarjeta de crédito?
No ví nunca ese tipo de cobro, bastante novedoso
No,  me expresé mal.  Los 955 me alcanzaban para ahorrar,  el primer año,  los demás (viviendo en casa de mis viejos) sin tener que pagar luz,  ni ningún servicio (mas que internet),  ya no me alcanzó más, por eso mismo me fueron aumentando,  si no seguiria en 955 o 1000 pesos,  no creés?. 

Hoy en día con este sueldo, no puedo alquilar,  viajar,  vivir,  es la realidad. 
Y si se hubiesen sincerado los precios de luz y gas, hoy en día no se cuantos podrían vivir con el sueldo básico.

La inflación es y fue real,  es una herencia que deja este gobierno.

Y con respecto a mi mención del dólar,  es sencillo de entender.  Todo está regido por el dólar,  guste o no, de ahí los aumentos,  de hecho cuando se menciona el promedio de sueldo argentino como uno de los más altos en la región,  se menciona en dólares,  entonces es lógico que lo mencione yo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


maxi_o

Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 11:00:55 AM
En Argentina TODO es en valor dólar! Si vas a comprar una propiedad es en dólares, los alimentos te lo suben de acuerdo al valor dólar, la nafta sube si sube el dólar, etc, etc.


En serio? mirá vos, y si sabés que en la Argentina es todo valor dolar, porque votaste a un tipo que va a provocar una suba en el tipo de cambio, que provoque una licuación de los sueldos?
Ahora, te vuelvo a decir, si lo que se produce en Argentina, se vende a precio dolar, es meramente por una cuestión especulativa, por eso, de la especulación de algunos empresarios, la culpa la tiene el gobierno?

Nataliapau09

Cita de: maxi_o en 01 de Diciembre de 2015, 10:53:33 AM
Ah son mas de tres productos los de los precios cuidados, yo lleno el chango con productos de precios cuidados y son bastantes variados, si no los econtrás, la culpa la tiene el gobierno o el supermercado que los esconde?

Si, claro y los sueldos también subieron
Ahora, porque no se preguntan porque sube el pollo, la carne, el alquiler?
De los especuladores tiene la culpa el gobierno?


Malos, malos, malos, Clarín y Nelson K que me esconden los productos! Malos Coto Y Carrefour!
Malos especuladores! Que suben el precio xq a ellos tmb les suben los servicios y la materia prima, y encima se quejan de las retenciones!!! MALOS, MALOS, MALOS!! pUT@, FEO, CAC@!

Chicos, en cambio de la "patria es el otro", deberían cambiar el lema x "la culpa SIEMPRE es de otro"  :xd_cry: Parecen mi sobrinito dando escusas!

Con respecto a los precios cuidados, si el super es un hijo de re mil q no repone o los esconde, deberían tener auditores que recorran los locales y se aseguren que las cosas estén como corresponde! Antes los había! Pero qué pasó?? transaron con las grandes corporaciones?? Naaa, ni ahí! :grin_bruja:    

renefb

Ah che,  por mi barrio desde que terminó la elección desaparecieron los pitufos (policías locales),  también por Avellaneda,  que ando seguido... Que onda?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Hober Mallow

Cita de: maxi_o en 01 de Diciembre de 2015, 10:53:33 AM



Post unidos: 01 de Diciembre de 2015, 10:55:27 AM



Si, claro y los sueldos también subieron
Ahora, porque no se preguntan porque sube el pollo, la carne, el alquiler?
De los especuladores tiene la culpa el gobierno?

¿De dónde debería sacar el dueño de la carnicería para pagar el aumento a sus empleados?

Uni Azul

En la "Campaña del miedo" se dijo tanto esto, y acá está:

El presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño, confirmó que el valor de la canasta básica de alimentos "subió un 25% en los últimos 45 días" en supermercados y estimó que "habrá dos meses más de inestabilidad".

Los ajustes de precios llegan luego de que el presidente electo Mauricio Macri confirmara su decisión de levantar el cepo el 11 de diciembre, lo que generará la suba del tipo de cambio oficial, y la eliminación de retenciones de productos como el trigo y el maíz, productos esenciales en la dieta de los argentinos.
------------------------------------------------------------

Según fuentes del PRO, la semana próxima el nuevo gobierno subirá el precio del dólar oficial a 14 pesos. A la vez eliminaran las retenciones al trigo y al maíz, que hoy son del 20 y 23 % y bajarán las de la soja del 35 al 30%. Así esperan que los productores liquiden sus granos e ingresen dólares al Banco Central. Luego de eso comenzarán a vender dólares a los que quieren y pueden comprarlos, libremente.
El impacto de la devaluación y de la quita de retenciones en la mesa de los argentinos será una suba de entre un 25 y un 35 por ciento en tres meses.
Aunque muchos no lo sepan, los granos son nuestra base alimentaria. El ganado se alimenta con un balanceado a base de soja. Así el aumento impacta en la carne y los lácteos. El pollo se alimenta a maíz. El aceite es mezcla de soja y girasol. La harina es trigo y con ella se hacen pan, fideos y  otros. La devaluación a la vez elevará el precio de todos los bienes y servicios.
Según el nuevo ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reemplazarán las paritarias por aumentos anuales por productividad. Es decir, ya no habrá recomposición salarial anual como en los últimos años.
Lamentablemente, las cosas que anuncié que pasarían antes de las elecciones están pasando. Les llamaban campaña de miedo; son la realidad.
---------------------------------------------

Apuntó el referente de los consumidores que los aumentos se dieron porque en la campaña electoral se habló sobre el movimiento en la cotización del dólar a partir de la nueva gestión presidencial.Precisó el experto que el precio de la carne aumentó un 20 por ciento en las últimas dos semanas y ya hay aumentos anunciados para los lácteos, las harinas y aceites, resultado de un esquema en el que opera el "aumento por si acaso".El gabinete del futuro presidente ya anticipó la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, carne y la reducción, de 5 puntos porcentuales de forma anual, para la soja. Asimismo, reiteraron su propuesta de levantar el cepo cambiario como forma de unificar el valor del dólar lo cual, como anticipó en campaña Alfonso Prat Gay, generará que suba el dólar oficial, hoy en 9,7 pesos.
Fuente



Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

#66
Cita de: renefb en 01 de Diciembre de 2015, 11:02:07 AM
Y con respecto a mi mención del dólar,  es sencillo de entender.  Todo está regido por el dólar,  guste o no, de ahí los aumentos,  de hecho cuando se menciona el promedio de sueldo argentino como uno de los más altos en la región,  se menciona en dólares,  entonces es lógico que lo mencione yo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Bueno, a ver, porque aunque te contradecís, vos mismo te estás dando la respuesta
Primero: los sueldos no están en dolares, por eso cuando vos me ponés cuanto ganás en dolares y encima me lo medís en dolar tarjeta, como si a vos te pagaran en relación con el dolar tarjeta, es muy arbitrario, porque a vos no te pagan en relación al dolar tarjeta ni al dolar blue, ni en relación con ninguno de los dolares. A vos te pagan en pesos y según los pesos, y según la negociación que tengas con tu empleador por vos o por tu sindicato y no según los dolares. Si se lo usa en dolares, para compararlo con otras partes del mundo y si lo vas a comparar con otra parte del mundo, no lo vas a comparar en pesos, pero esa medición también es arbitraria, porque el costo de vida no está unificado, por razones que tienen que ver con cada país y no se pueden generalizar. Fijate cuando se unifique el dolar y porsiblemente aumente, a ver si te aumentan el sueldo, si es que está en dolares, porque los productos que se hacen acá, están en dolares y si van a subir porque sube el dolar.
Ahora, si todo está regido por el dolar, por que le echás la culpa de la inflación al gobierno? El precio del dolar lo pone el gobierno? la inflación está regida por el valor del dolar? OK, cuanto aumentó el dolar en los últimos 10 años, cuanto fue la inflación de los últimos 10 años, y cuanto cobrabas vos hace 10 años y cuanto cobrás ahora? En esa relación vas a ver si tu sueldo perdió o le ganó a la inflación.

Post unidos: 01 de Diciembre de 2015, 03:09:48 pm

Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 11:09:37 AM

Malos, malos, malos, Clarín y Nelson K que me esconden los productos! Malos Coto Y Carrefour!
Malos especuladores! Que suben el precio xq a ellos tmb les suben los servicios y la materia prima, y encima se quejan de las retenciones!!! MALOS, MALOS, MALOS!! pUT@, FEO, CAC@!

Ese es un argumento para refutar mi opinión? en serio? a mí lo que mas me parece es a un defensor rustico que la rechaza pateándola afuera. A ver, yo te di mi opinión con argumentos, por lo menos, espero lo mismo. Si a vos te parece que Cristina va supermercado por supermercado robandose la mercadería de los precios cuidados, que se yo, se ve que al Coto y al Carrefour donde compro yo no llegó todavía.
A ver, de especuladores habló Bonelli, no hablé yo, porque me cuestionás a mí? Efectivamente, yo creo que hay especuladores, acaso vos no?
Ya le escribiste la cartita a Papa Noel?

Post unidos: 01 de Diciembre de 2015, 03:12:08 pm

Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 11:09:37 AM

Chicos, en cambio de la "patria es el otro", deberían cambiar el lema x "la culpa SIEMPRE es de otro"  :xd_cry: Parecen mi sobrinito dando escusas!


Ahhh mirá! Y al Presidente Procesado que vos votaste como hay que llamarlo, porque se viene victimizando hace 8 años, por lo menos y de acá al 10 de diciembre, empezá a ver, porque va a estar 4 años echándole la culpa a Cristina, ahi te quiero ver que te rias, porque te va a licuar el sueldo, usando de excusa a Cristina y que le vas a decir, que tiene razón o que "la culpa es siempre es de otro"?

Post unidos: 01 de Diciembre de 2015, 03:13:27 PM

Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 11:09:37 AM


Con respecto a los precios cuidados, si el super es un hijo de re mil q no repone o los esconde, deberían tener auditores que recorran los locales y se aseguren que las cosas estén como corresponde! Antes los había! Pero qué pasó?? transaron con las grandes corporaciones?? Naaa, ni ahí! :grin_bruja:  

Claaaro! Obvio, no sabías? porque encima de corruptos, son capitalistas!!! Por eso vos votaste al Che Guevara! :oki:

Hober Mallow

¿Quién de todos los que dicen que el dólar está a $ 9,6 me vende a ese precio?

Necesito comprar U$ 2.000.

Nataliapau09

#68
Cita de: maxi_o en 01 de Diciembre de 2015, 03:06:14 PM

Ese es un argumento para refutar mi opinión? en serio? a mí lo que mas me parece es a un defensor rustico que la rechaza pateándola afuera.
Ya le escribiste la cartita a Papa Noel?



Ay Dios! Nadie entiende una ironía?? Kris tmb les robó el sentido del humor??


Saben qué? Con el fanatismo me hacen acordar a:



:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:




Sigo preguntando, los auditores antes recorrían los super, por qué ahora no?? Claro xq ya no importa que los precios se vayan al caracho, mejor, cuanto más quilombo se le arme a "Mugricio", mejor


Che Hober! Avisame a mí también dónde comprar verdes! porque me gustaría comprarme un dpto, y la inmobiliaria solo acepta dólares (eso me recuerda, no se supone qué iban a pesificar todo??) ....Ah, si podés, avisame tmb dónde conseguir la guita, mejor voy a seguir los consejos inmobiliarios de Kris que ella en estos años aumentó en 1000% su patrimonio! GROSA! Debe invertir como la put@ madre que la parió!  :grin_bruja:

renefb

Maxi,  el dólar ya se aumentó,  o eso no pasó ya?.  Yo estoy mal o hace 2 años se subió a 9 el dólar oficial (estaba en 7) y en 2006 como dice Natalia,  estaba en 3...o por ahí fue un sueño y viene el malvado Macri a subirlo (?).

A lo que iba con lo del dólar tarjeta es que es un dólar oficial (te roban el 35%...si, anda a reclamar a afip ese 35%), como el de 9,60...pero el de 9,60 es totalmente mentiroso,  porque decime con mi sueldo,  donde lo puedo comprar,  que voy a estar muy agradecido,  entonces como lo considero así,  el dólar más real es el de tarjeta,  con lo que mi sueldo es,  ese que dije.

Por lo que para mi,  sigo cobrando lo mismo o menos,  con una capacidad de ahorro cada vez menor,  y más si ahorro en pesos,  donde 100 (el valor más alto que tenemos)  se va degradando día a día. 













Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Hober Mallow

Natalia

mejor no pensemos muy parecido (sobre todo en contra del Gobierno), que en un rato entra el comisario del foro y dictamina que somos clones. :oki:

Fariña (testaferro de Lazaro --> testaferro de los Kirchner) era más práctico: usaba EUROS y se ahorraba 4 billetes.

maxi_o

#71
Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 04:13:08 PM


Ay Dios! Nadie entiende una ironía?? Kris tmb les robó el sentido del humor??


No, me lo viene robando el Presidente Procesado, que me lo vengo fumando 8 años en mi ciudad como Jefe de Gobierno y como patrón y antes, como hincha de Boca, prohibiendome ir a la cancha a ver a mi equipo

Ah fuiste irónica? Que grosa! muy bien, te sale muy bien la ironía, los argumentos cuando?

Post unidos: 01 de Diciembre de 2015, 04:44:17 PM

Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 04:13:08 PM

Sigo preguntando, los auditores antes recorrían los super, por qué ahora no?? Claro xq ya no importa que los precios se vayan al caracho, mejor, cuanto más quilombo se le arme a "Mugricio", mejor



Pero como? si vos lo dijiste? para que me preguntás a mi de nuevo?
Yo pienso que los auditores hoy son fantasmas, faltando 10 días para que asuma el nuevo gobierno, quien carajo le va a dar bola a los auditores? Pero eso es lo que pienso yo, que no sea nada, y como vos sabés mas que yo, seguramente es como decís, porque el kichnerismo pactó con las grandfes corporaciones, que es completamente cierto, por eso, vos que pedís mayor control de precios, votaste a un tipo que va a mantener un ferreo y muy eficiente control de precios.
Que suerte que tenemos los brutos, que ahora nos van a gobernar los iluminados y honestos, que se preocupan por el pueblo argentino!!!

Hober Mallow

#72
Cita de: renefb en 01 de Diciembre de 2015, 04:34:02 PM

Por lo que para mi,  sigo cobrando lo mismo o menos,  con una capacidad de ahorro cada vez menor,  y más si ahorro en pesos,  donde 100 (el valor más alto que tenemos)  se va degradando día a día. 

En el país de las vacas, con el billete más grande, no comprás 1 kilo de carne.
Y eso que en los últimos 8 años se dedicaron "a cuidar la mesa de los argentinos"

Macri HdP :oki:

maxi_o

#73
Cita de: renefb en 01 de Diciembre de 2015, 04:34:02 PM
Maxi,  el dólar ya se aumentó,  o eso no pasó ya?.  Yo estoy mal o hace 2 años se subió a 9 el dólar oficial (estaba en 7) y en 2006 como dice Natalia,  estaba en 3...o por ahí fue un sueño y viene el malvado Macri a subirlo (?).


Pero si, yo cuando dije que no aumentó el dolar, si te lo dije en la respuesta anterior!
Claro que aumentó el dolar durante el kichnerismo! El campo pidió muchas veces en estos tantos años que se aumente el dolar, si le de dio-recuerdo que cuando pasó de 6 a 8, fue por un pedido expreso de El Campo-, el tema es que el gobierno tiene que mantener un equilibrio entre lo que pide El Campo y lo que pide la UIA, proque la UIA te pide que el dolar no aumente al nivel que te lo pide la SRA, porque la UIA tiene que importar, es complicado. Pero si, yo dije que el dolar aumentó. Pero a vos no te aumentan el sueldo por el aumento del dolar-por lo menos, no de forma tan directa como para usar el dolar como parámetro de tu sueldo. Te repito, si tu sueldo está dolarizado, como vos y Natalia sostienen, cuando se unifique el dolar y no haya cepo y, por lo tanto, el dolar aumente, a vos no te van a aumentar el sueldo en proporción al aumento del dolar, porque tu sueldo no está anclado al dolar. Lo que está dolarizado, por decirlo de algún modo, son los precios de muchos productos, que tienen como materia prima, productos fijados al precio internacional, es decir, que si en la bolsa de Chicago, aumenta el trigo o la soja o la carne, a vos te van a aumentar el precio de lo que se haga con esos productos, por lo tanto, va a ver inflación-entre otros motivos, creo que la inflación no es solo por eso, pero tiene que ver, otra razón es la demanda- y como hay inflación, a vos no te va a alcanzar la guita y por lo tanto, vos o tu gremio, tienen que salir a pedir aumento de sueldo, con lo cual, la demanda va a seguir, por lo tanto, hace falta guita para cubrir esos aumentos y esa demanda, entonces, se emite guita. COmo logicamente, somos un país que no emite dolares, esos pesos que se emiten, muy posiblemente, en tanto espiral creciente, van a salir sin respaldo. Ahora, de inversión ni hablar! Lo justo indispensable, total, guita no perdemos porque aumentamos los precios.
Ahora, como parás ese espiral sin sacarle poder adquisitivo a la gente? Si tu politica fue fomentar el consumo, con lo cual, lo mas lógico es que se fomente la inversión, entonces la producción, entonces haya mas laburo; todo eso en la lógica y es mas-que es por la casi única razón por lo que estoy de acuerdo con varias medidas de este gobierno, porque son las mismas medidas que se llevaron a cabo en este país, en la mayoría de gobiernos democráticos que hubo e inclusive en otros países como en los EEUU de F D Roosvelt, o sea, el kichnerismo no inventó nada. Y onda, y dicho por la misma oposición, pero de forma critica, si vos tenés miles de millones de pesos volcados al consumo y así y todo no hay inversión, por el contrario, hay aumento de precios y bueno, que querés que te diga? Vivimos de ajuste en ajuste y que se joda la mayoría de la gente o financiamos el gasto con deuda para que no haya inflación y que se jodan los que vienen y en vez de producir, vivimos de deudas.
Me fui al carajo, perdón
Ahora, por qué cosas que se producen en Argentina con un gran porcentaje de costo para producir en pesos, se venden en Argentina a precio dolar? Por qué el precio en dolares no se usa solo cuando esos productos se exportan? Natalia dice que por especulación no es-no me dijo porque era, solo usó una ironía para explicarmelo, o sea, la pateó a la tribuna de forma "graciosa"- y ella sabe mucho mas que yo. Si por especulación no es, porque te parece que puede ser?

Post unidos: 01 de Diciembre de 2015, 05:36:05 PM

Cita de: renefb en 01 de Diciembre de 2015, 04:34:02 PM
A lo que iba con lo del dólar tarjeta es que es un dólar oficial (te roban el 35%...si, anda a reclamar a afip ese 35%), como el de 9,60...pero el de 9,60 es totalmente mentiroso,  porque decime con mi sueldo,  donde lo puedo comprar,  que voy a estar muy agradecido,  entonces como lo considero así,  el dólar más real es el de tarjeta,  con lo que mi sueldo es,  ese que dije.


Pero ese precio no es para que vos rene o yo maxi vayamos a comprar los dolares; ese precio es para sostener los precios de lo que producimos acá, pero están dolarizados y para que el sector industrial que importa-por ejemplo, las automotrices-no tengan que importar a un dolar que, a la postre, redunda en el precio final del producto o ese precio quede al arbitrio anodino del Mercado.
Mentiroso? No sé si mentiroso, lo que si diría yo que es artificial,  pero el precio que pone el mercado también es artificial-o mentiroso, como decís vos-, porque es oferta y demanda y en la oferta y la demanda gana el que tiene resto, no hay igualdad de posiciones, como quiere plantear la economía ortodoxa.

Hober Mallow

El precio de la Coca-Cola lo pone el mercado y se consigue sin problemas.