Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 403
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 396
Total: 397

LA TABERNA V18 - Si no mata la humedad será la calorrr

Publicado por redboy, 08 de Enero de 2016, 01:38:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Brisa_1

Buen dia a todos/as.... Ayer mi mama me mando a comprar un termo, venia el respuesto y me mando a preguntar si servia para el termo que tiene y como se usa, como me habia sobrado plata, no pregunte y lo compre directamente, me faltaba poco para llegar a casa, estaba en la cuadra de enfrente y se me cae, añicos es poco decir, lo tire en un cesto y le dije a mi mama cuando llegue que si servia pero que iba a la tarde, no queria ir de vuelta, $110 salio, hoy se lo compro con lo que gane del bingo ayer...
Nadie nos va a parar, nos va a parar, nos va a parar....

Rocco10

Pregunto desde mi total ignorancia en el tema. Acaso todos los productos como celulares, pc,s electrodomesticos etc etc...que usamos a diario no son producto de la megamineria que tanto se critica?
Que alguien me explique.

redboy

Hay minería y megaminería.
o dicho distinto, hay formas y formas de extraer los minerales de la tierra.

La minería en general es humano-intensiva.
La megaminaría es en general maquina-intensiva.

Los métodos de unos y otros difieren en costos de explotación y costos de remediación.

Mientras que la minería tradicional es más cara de explotación, es más amigable con el medio ambiente, destruye menos y tiene menores o nulos costos de remediación.

La megamineria, es en general es a cielo abierto, lo que por definición destruye un área sin posibilidad de reparación, (no vamos a hacer la montaña de nuevo no?) usa químicos a granel, a menudo contaminantes o venenosos, también suelen ser consumidores de agua en cantidades industriales en zonas áridas.
Por ello son industrialmente más rentables por lo rápido y masivamente que extraen, pero tienen costos de remediación que no suelen asumir y quedan como pasivo ambiental para el sitio (país, provincia) cuando ellos se retiran.

Es una cuestión de políticas ambientales e impositivas.
Las megamineras no pueden aplicar los métodos que usan acá en sus países porque están prohibidos o los costos impositivos de esas intervenciones los vuelven antieconómicos....
Acá los dejan y hasta los invitan con alfombra roja, para que empleen solo a unos cientos de operarios, vacíen la tierra, la contaminen y dejen impositivamente monedas....

lu07

Hola gente!!

La Taberna se modificò y los temas son en general y en particular, de Discusiones Generales. Igual es interesante enterarse de que son y como funcionan tanto las cuestiones de computaciòn, como la de la minerìa. :oki:

Yo me esguincè un tobillo y tengo hielo puesto y tambièn en 3 dedos de ese pie que estàn negros y si los toco, duelen. Iba por la vereda en la Placita de San Telmo y tuve que bajar a la calle de adoquines porque habìa mesas de los boliches pero justo tenìa una bajada y se me resbalò el pie. Tambièn estoy tomando un antiinlamatorio. Què embole! :heyman:


Love me softly...

redboy

Es verdad Lu, esto de taberna ya tiene poco y nada...
En todo caso tiene que cada uno habla de lo que se viene en ganas...

Ya tuve la tentación un par de veces de crear temas con los posteos de temáticas establecidas, pero me contuve....

Que opina moderdador? movemos o dejamos?

fuli

Lu! cuidate!!!
yo creo que no deberian moverlos... porque a veces a uno le sirve la respuesta que se da para otro y no tiene intensiones de preguntar o no se da cuenta que puede hacer esa pregunta y al leer la respuesta se da cuenta que le sirve... ademas uno aprende y siempre es bueno aprender....
pero claro... no soy moderadora para decidir....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Rocco10

Yo pregunte aca porque no queria generar un debate...solamente buscaba lo que hizo Red de darme esa respuesta...si quieren muevanlo pero ya esta. Era solo eso lo que queria saber.

redboy

Decí que me agarraron sobrio
imaginate si contestaba después del 5º vodka  :P

Nott

Qué grande redboy, sabe de todo un poco. Lo mío es más de hable sin saber. Igual el foro es espectacular para hablar sin saber.

Lu, pobrecita, espero que se mejore ese pie y los dedos tengan un color más vivo. Esos adoquines de san telmo son todos putos.

Yo aca ando, almorzando. :(
Cojo mal.

Brisa_1

Hoy tendria que haber ido a recibir a los nuevos ingresantes en el curso de ingreso pero llegue a las 4 am y me acoste a las 6 en el sillon a mirar cementerio de animales, me quede dormida, encima habia enchufado el calefon para bañarme. A las 8 me despierto y lo apague, me disponia a bañar y me despierto nuevamente a las 9.30, no llegaba para ir ni a la nutricionista. Voy a comprar el termo...
Nadie nos va a parar, nos va a parar, nos va a parar....

redboy

Cita de: Nott en 01 de Febrero de 2016, 05:23:06 PM
Qué grande redboy, sabe de todo un poco.

Es que soy muuuy curioso, cualquier tema que me llama la atención empiezo a investigar... :studying:
Además me gustan los documentales bastante más que el promedio de los mortales...

Y por sobre todo, como reza el dicho: el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo....  :D

net

el libro gordo de redboy jajaja
alguien sabra decirme porque se le dan subsidos a los petroleros, no logro entenderlo?

lu07

Yo no creo que haya que moverlos. Fue un comentario simplemente porque todos podemos entender o saber cosas que desconocìamos.

Gracias Noti y fuuuli. Para sacar a Tiko me vendè con una venda elàstica y me puse zapatillas y la de ese pie flojita.
Mi perro no entendìa que yo tenìa que caminar despacio y me tironeaba la correa para jugar con los otros perros y la gente  :rolleyes3d:
Love me softly...

net

uf mejorate rapido lu, te caiste de una rampa de discapasitados de la vereda? era de cemento o plastica?
hubo mucha gente que se cayo de las amarillas de plastico, le salio un monton de plata al gcba ponerlas y mas en pagar indenmizaciones de gente que se lastimo.

rube

#254
Red,si el tema se torna muy especifico y no general yo mismo indico que se puede abrir un tema al respecto ,lo hice en repetidads oportunidades ,cuando el tema pasa luego de varias respuestas no tiene sentido hacerlo .


Post unidos: 02 de Febrero de 2016, 10:39:38 AM

Buenos dias ,soleado,lindo para caminar por la playa.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.