Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183566
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 182
Total: 182

¿Como compraste tu casa, como pensas comprarla?

Publicado por Rocco10, 18 de Febrero de 2016, 06:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibawi

Este tema me motiva a ahorrar, la verdad que veo los precios y pienso que no voy a llegar nunca.
Anti-todo.

net

Cita de: -Renguero- en 03 de Marzo de 2016, 10:44:42 AM
Mi primer rancho lo hice yo mismo a los 21años, fueron 85m² (1 dormitorio, baño, comedor y estar) en el lote de mi vieja. Terminaciones basicas y solo por el interior. Estuve ahí casi 6años mientras me ponia con otra casa en otro lote que terminé en 2012 de 195m² (4 dormitorios, estar, cocina comedor y cochera). Ahora estoy por empezar otro emprendimiento para invertir.

Construir es dificil y más en una zona sismica como mendoza, con la estructura que se usa acá la construccion vale el triple que en capital.

Me gustaria que la gente comprenda que BsAs no es el unico lugar para vivir, me da cosa ver como se amontonan y pagan estupideces con tal de estar cerca de Capital, es un circulo vicioso.

También estoy en contra del Procrear y de todos los programas de vivienda social, nunca vamos a dejar de ser tercermundistas si esperamos q el Estado nos dé casas! Hasta un pájaro como el hornero es capaz de construirse su propia casita ¿acaso somos mas inutiles que un pájaro? Lo unico que deberia resolverse de una vez es la propiedad de la tierra, que sigue en manos de la misma gente, y darle tierras a todos los argentinos nativos así los precios bajarian, y que cada uno construya lo que quiera sin ayuda del Estado.
Vos que estas en el tema de habilitaciones y sabes de construcción. Porque no se permite construir en gran parte del país con Adobe.?no es más económico  y ecológico?,

Xiuhtecuhtli

Pues al ritmo que voy ya me voy tardando, no cabe duda que leer las experiencias de otras personas motiva, como sea al menos en este año debe poner cimientos, por algo se empieza [emoji1]

Enviado desde mi 6045I


Uni Azul

Renguero felicitaciones por lo que contaste, con respecto al PROCREAR no era un plan social, tenías que tener un buen ingreso y algo de guita arriba, seria lindo la idea de los terrenos y colaborar entre los mismos vecinos para levantar cada casa


Cita de: net en 03 de Marzo de 2016, 06:37:41 PM
Vos que estas en el tema de habilitaciones y sabes de construcción. Porque no se permite construir en gran parte del país con Adobe.?no es más económico  y ecológico?,

siguiendo la idea anterior las casas podrian ser de adobe o cob, ecológico y con la tierra de tu terreno
Net según algún funcionario y una arquitecta correntina hay mucha presión de las constructoras y de los proveedores de material pero en algunos lugares se ha conseguido la ordenanza, acá este año presento el proyecto otra vez, en Rio negro se consiguió hace un par de años

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

#34
Cita de: net en 03 de Marzo de 2016, 06:37:41 PM
Vos que estas en el tema de habilitaciones y sabes de construcción. Porque no se permite construir en gran parte del país con Adobe.?no es más económico  y ecológico?,


Existen Codigos de Construccion en cada Provincia acorde a las caracteristicas sismicas y climaticas del lugar. Cada material debe cumplir una serie de ensayos IRAM y CIRSOC para resistir un minimo de seguridad en esos Códigos y así el Municipio podrá emitir el cert de habitabilidad de esa construccion. Lamentablemente el adobe no pasa esos ensayos, además es muy dificil (sino imposible) conseguir mano de obra que sepa construir adobes (es un proceso artesanal practicamente olvidado) Además que es mas barato hoy construir bloques de hormigon o de ladrillo hueco.

Post unidos: 04 de Marzo de 2016, 03:39:27 PM

Cita de: Uni Azul en 04 de Marzo de 2016, 02:12:11 AM
Renguero felicitaciones por lo que contaste, con respecto al PROCREAR no era un plan social, tenías que tener un buen ingreso y algo de guita arriba, seria lindo la idea de los terrenos y colaborar entre los mismos vecinos para levantar cada casa



Desde que el Procrear hizo su primer sorteo el precio de los terrenos en zona urbana se triplicó instantaneamente. Eso debido a la poca oferta de lotes urbanizados vs la alta demanda de miles de beneficiarios apurados por no perder el credito.


Mientras tanto el resto de la tierra Argentina sin urbanizar (el 90% restante) está en manos de la misma gente desd hace dos siglos y eso impide que las urbanizaciones se establezcan en otros lados, colapsando los centros urbanos a un ritmo elevadisimo

Nott

El 80% del país es un desierto, eso es una cuestión que no se puede soslayar.

Excelente la explicación del adobe.
Cojo mal.

Uni Azul

Cita de: -Renguero- en 04 de Marzo de 2016, 03:35:25 PM

Existen Codigos de Construccion en cada Provincia acorde a las caracteristicas sismicas y climaticas del lugar. Cada material debe cumplir una serie de ensayos IRAM y CIRSOC para resistir un minimo de seguridad en esos Códigos y así el Municipio podrá emitir el cert de habitabilidad de esa construccion. Lamentablemente el adobe no pasa esos ensayos, además es muy dificil (sino imposible) conseguir mano de obra que sepa construir adobes (es un proceso artesanal practicamente olvidado) Además que es mas barato hoy construir bloques de hormigon o de ladrillo hueco.

El problema es la industria de la construcción que tiene miedo que este método se viralice, con respecto  a la mano de obra es verdad, hay un estudio de arquitectos que se dedica a esto con un renombrado constructor sureño, Jorge Belanko, hay un par de cooperativas grosas y alguna más chicas y el método más usado es el de taller, uno de estos que saben y han levantado casas en todo el país, principalmente Córdoba y Río Negro, convocan a hacer un taller en tu terreno y tenés diez o veinte jipones de ocasión levantando tus paredes

Uno de los materiales más rápidos es el superadobe pero se pierde el sentido de esta construcción si es la tradición, luego barro en quincha, ladrillo de adobe o cob

Con respecto a costos son bastante similares, en este si tenés alguien que sepa podés levantarlo con tu familia, te ahorras el costo y los disgustos con los constructores





Beneficios de las casa de adobe

Mirá estos diseños Net









Post unidos: 04 de Marzo de 2016, 03:39:27 PM



Cita de: -Renguero- en 04 de Marzo de 2016, 03:35:25 PMDesde que el Procrear hizo su primer sorteo el precio de los terrenos en zona urbana se triplicó instantaneamente. Eso debido a la poca oferta de lotes urbanizados vs la alta demanda de miles de beneficiarios apurados por no perder el credito.


Mientras tanto el resto de la tierra Argentina sin urbanizar (el 90% restante) está en manos de la misma gente desd hace dos siglos y eso impide que las urbanizaciones se establezcan en otros lados, colapsando los centros urbanos a un ritmo elevadisimo

Es verdad, faltó control sobre los vivos que aprovechaban los plazos del PROCREAR, faltó control sobre las empresas vendedoras de insumos para la construcción y lo más importante, en ciudades como la que yo vivo falta la solidaridad de la gente con el otro, la unión para hacer compras por mayor y exigir al comerciante precios
En Mar del Plata se hizo por un grupo de feis, compartían valores y compraban juntos, se recomendaban o escrachaban plomeros, carpinteros, albañiles, arquitectos, maestros mayor de obra, hicieron las casa mucho más rápido y sin problemas de falta de guita

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

net

si uni, me interesan estas construciiones ecologicas, no soy jipi ,jejejej ,pero me parece que es lo mas natural para la madre tierra, pero bueh
hicieron una hosteria en la laguna de chascomus con cob, tengo ganas de ir un finde con la familia.

redboy

Voy a hacer una cuenta simple.
si un depto está U$S 85K, son en pesos unos 1.4M, si lo divido por unos $4000, que es lo que sale un alquiler maso por aca, me dan unos 28-30 años.

O sea hay que invertir unos 30 años de alquiler para comprar algo similar....
sin contar que necesitas seguir pagando el alquiler o sumar una buena base + los intereses

Por donde lo mires no es algo para una persona grande,
un pibe de 20 que tenga milagrosamente un buen sueldo y viva de arriba, podría intentarlo.

Mi casa será alquilada hasta que palme, o heredada...
a lo sumo podré construir en el techo de mis viejos, pero aun eso lo veo lejos.

Estoy más cerca del pensamiento de Fuli, la vida es para vivirla, no para amarrocar.

Lo único que te llevas al cajón son los tatuajes,
y lo único que en el último minuto te dice que tu vida valió la pena, son los recuerdos de lo vivido.


Nott

Vos redboy porque no sos un inútil completo como yo. Si fueras tan inútil verias la importancia de no tener que pagar alquiler después de los 50, y yo aspiro a tener el tema resuelto a los 43. Si la jubileta mínima es de 5 lucas y algo mira si tengo pagar 4 lucas de alquiler?. Igual como dije el tema de la vivienda es un tema hiper personal donde priman las elecciones de vida y también las perspectivas. Yo aprovecho para ser el esfuerzo. Mas adelante no se si podré hacerlo.
Cojo mal.

-Renguero-

Uni el tema del adobe es que no resiste humedad, ni un poco siquiera. Casas como las que posteaste requieren más mantenimiento que una prefrabricada y eso sin contar que son prácticamente hechas por artesanos (o sea vale un ojo de la cara) Las casas de adobe tienen como unica ventaja la insuperable aislación térmica, en las antiguas casas de adobe y techo de caña tejida jamás hace falta un aire acondicionado. pero tampoco podes construir planta alta y reduce mucho las posibilidades de proyecto ya que solo se pueden construir espacios pequeños (Un comedor nunca podria tener mas de 4metros de ancho, es el largo promedio de un rollizo de techo)

Además es carisimo, trabajar el barro es recontra dificil y pesado, te llevaria un dia entero fabricar 20adobes. En cambio mirá lo que es esto





con eso nomás podes fabricar 20 o mas en una hora. Y es mucho mas liviano.




Nott: Mendoza es un desierto en su totalidad, pero si los huarpes hicieron un oasis hace siglos ¿vos crees q hoy no podriamos hacerlo? se trata de una simple decisión politica nomás. Tenemos energia por todos lados y agua potable en practicamente toda la superficie. Un pozo de 200m (agarra la 3napa q es potable) cuesta apenas 1,5millones de pesos, y solo con eso llevas urbanizacion a donde se te cante, pero hoy la tierra tiene dueños y "no se puede". A los q tuvieron y tienen el poder les conviene que estemos amontonados, así se maneja mejor el ganado.




Con respecto al tema, la verdad considero que el alquiler es tirar la guita, porque además te obliga a generar ingresos si o si y eso se traduce en laburar obligadamente o te vas a la calle. En cambio tenes tu casa (por mas humilde q sea) y si te pinta tocar la guitarra un año entero está todo ok






net

Flor de terreno y prefabricada te podes comprar en el conurbano redboy 85k verdes esta un Dpto en caba muy bien ubicado.

Nott

Aumentó mucho el conurbano Net, ya no hay tanta diferencia, salvo quizás en el tema casas que en caba son imposibles de conseguir. Hay muy pocas, no están a la venta y si hay alguna es a precio exhorbitante, siendo que a lo mejor en lomas de zamora algo conseguis.

Interesantes los aportes de renguero.
Cojo mal.

net

que buena maquina rengue ,es invento argento?esos bloques despues hay que dejarlos secar y listo o hay que hacerle algo mas?

Uni Azul

#44
Cita de: -Renguero- en 04 de Marzo de 2016, 10:27:03 PM
Uni el tema del adobe es que no resiste humedad, ni un poco siquiera. Casas como las que posteaste requieren más mantenimiento que una prefrabricada y eso sin contar que son prácticamente hechas por artesanos (o sea vale un ojo de la cara) Las casas de adobe tienen como unica ventaja la insuperable aislación térmica, en las antiguas casas de adobe y techo de caña tejida jamás hace falta un aire acondicionado. pero tampoco podes construir planta alta y reduce mucho las posibilidades de proyecto ya que solo se pueden construir espacios pequeños (Un comedor nunca podria tener mas de 4metros de ancho, es el largo promedio de un rollizo de techo)

Además es carisimo, trabajar el barro es recontra dificil y pesado, te llevaria un dia entero fabricar 20adobes. En cambio mirá lo que es esto





con eso nomás podes fabricar 20 o mas en una hora. Y es mucho mas liviano.




Nott: Mendoza es un desierto en su totalidad, pero si los huarpes hicieron un oasis hace siglos ¿vos crees q hoy no podriamos hacerlo? se trata de una simple decisión politica nomás. Tenemos energia por todos lados y agua potable en practicamente toda la superficie. Un pozo de 200m (agarra la 3napa q es potable) cuesta apenas 1,5millones de pesos, y solo con eso llevas urbanizacion a donde se te cante, pero hoy la tierra tiene dueños y "no se puede". A los q tuvieron y tienen el poder les conviene que estemos amontonados, así se maneja mejor el ganado.




Con respecto al tema, la verdad considero que el alquiler es tirar la guita, porque además te obliga a generar ingresos si o si y eso se traduce en laburar obligadamente o te vas a la calle. En cambio tenes tu casa (por mas humilde q sea) y si te pinta tocar la guitarra un año entero está todo ok

Rengue me encanta leerte en este tema, muy buenos aportes, refuto una sola cosa, ya no tengo tiempo

CitarLa reactivación de una arquitectura en adobe en gran medida se debe al ahorro de energía que las edificaciones con este material suelen implicar, en efecto el adobe resulta un excelente aislante térmico motivo por el cual se reducen las demandas de energía para refrescar o caldear las viviendas. Por otra parte, uno de los problemas típicos del adobe es su absorción de la humedad del suelo por capilaridad, para esto una solución bastante frecuente es utilizar un cimiento hidrófugo o impermeable de hasta aproximadamente un metro de altura sobre el nivel del suelo, tal cimiento suele ser de piedras o, más modernamente, de hormigón.
CitarEl agua ablanda el barro seco, por lo que se debe proteger de esta en distintas circunstancias: de aguas de lluvias, infiltraciones por malas instalaciones, inadecuado mantenimiento (al regar exteriores, etc); la protección elemental es hacer aleros de suficiente vuelo hacia la zona desde donde proviene la lluvia y correcta construcción de las fundaciones o cimientos. Se requiere un mantenimiento continuo, que debe hacerse con capas de barro (revoques de barro). No es correcto hacerlo con mortero de cemento, puesto que la capa resultante es poco permeable al vapor de agua y conserva la humedad interior, por lo que se desharía el adobe desde dentro e incluso podría provocas desprendimiento del estuco de mortero de cemento por separación con el muro. Lo mejor para las paredes externas es la utilización de enlucido con base de cal apagada en pasta, con arcilla o arena, para la primera capa, en la segunda, solamente pasta de cal y arena. Para las internas se puede hacer una mezcla de arcilla, arena y agua, o con revoques de terminación fina de tierra estabilizada con arena, a la que se le pueden agregar impermeabilizantes en el agua de amasado.
En países de mano de obra barata es muy económico; permite fabricar uno mismo los materiales para construir su propia casa. Antiguamente, en las temporadas que los labradores no tenían faenas que hacer en el campo, fabricaban adobes, que luego vendían al que quisiera hacerse una casa. De ahí el proverbio: mientras descansa está haciendo adobes.
Actualmente se fabrican de manera más certera con respecto a la composición, y suelen tener un veinte por ciento de arcillas y un ochenta por ciento de arena, eso en función de la composición del suelo, cuanto más arcilloso más arena se agrega, sin agregar paja u otros elementos a la mezcla. Las investigaciones han mostrado que la inclusión de fibras vegetales puede servir como atracción para las termitas y además, si el secado del adobe sin fibras ocurre en la sombra, la retracción es menor.
Tiene una gran inercia térmica, debido a los espesores necesarios para construir, por lo que sirve de regulador de la temperatura interna; en verano conserva el frescor, y durante el invierno el calor.
Frente al tapial, que es semejante pero puesto en obra en masa, con encofrados, tiene la ventaja de que requiere mucho menos tiempo de preparación.
Fuente

Mi viejo tuvo una bloquera, hacía tres al mismo tiempo, los hacía en colores, como me gustaban!! Nunca los usamos, supongo que los vendió, tampoco es que se mató haciendo ladrillos, cuando se le pasó el entusiasmo no vi más la máquina

Ah me olvidaba algo, cuando empecé a averiguar para hacer mi casa de barro contacté a varias empresas y un arquitecto que me aconsejaran, todos coincidieron en la necesidad de ver el terreno para saber que composición de materiales usar dependiendo del clima y el terreno elegido, eso define el tipo de techos, de cimientos y de composición de masa para los muros, con respecto a la mano de obra la elección era cooperativa, estas empresas convocan a gente de todo el país y el mundo a un taller con duración de un mes o algo menos, en el terreno para el momento del taller tenés lo básico, la madera y fardos si vas a poner fibra vegetal, luego en el grupo mientras aprenden van preparando el barro y se levanta la estructura completa de madera, después los muros, las luces con botellas o lunetas de autos (ventanas)

Net yo si soy jipona, no solo es una manera de vestirse, es una forma de ser  :P

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro