Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1080
  • último: ramos
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183583
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 268
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 231
Total: 231

Dijo Macri...

Publicado por tatincito, 20 de Marzo de 2016, 10:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tatincito


"...el Estado gasta más de lo que puede y lo que debe" y se debe "ir ajustando el gasto" público."

Resulta que estas lacras siempre se presentaron ante la sociedad como los perfectos gobernantes, como los que se la saben todas, los que hacen todo perfecto. De hecho, han llenado el Estado de gerentes de empresas, como si gestionar una Nación fuera lo mismo que manejar un empresa.

Una Nación es una Democracia, una empresa, no.

Nos están diciendo que el déficit fiscal es del 7% del PBI. ¿Para que insistir con que no es esa cifra, si esa cifra está dada por Clarín y La Nación? Si ellos lo dicen, pues tomemos esa cifra.

Ese déficit, puesto en contexto, tal como se debe, asciende a la cantidad de unos  $ 9.000  per cápita de la PEA.

Y falta el otro contexto, y ese contexto faltante es con que riquezas cuenta el país para enfrentar ese déficit.

El asunto es simple: somos un país con capacidad de generar alimento para 400 millones de personas. Además, tenemos reservas de petróleo y gas para 100 años, gran cantidad de minerales, muchos de ellos estratégicos, como el litio, (3º reservas mundiales) y las reservas de agua dulce mas grande del mundo, el Acuífero Guaraní, que compartimos con Brasil y Paraguay, además de una gigantesca riqueza ictícola a lo largo de un litoral marítimo de mas de 3000 kilómetros que podemos agregar el potencial de generación de energía eléctrica eólica en toda la Patagonia todavía no claramente mensurado, además de la generación hidroeléctrica.

Solamente tomando el litio, del cual tenemos 2.500.000 de toneladas de  reservas, encontradas hasta ahora, al precio por Tn. de 6.000 dólares estamos hablando de 15.000 millones de dólares. Y estoy hablando de algo no renovable. Miren si nos ponemos ha hablar de la producción de alimentos. Porque no solo tenemos litio, che.

Con todo esa riqueza contante y sonante resulta que el Presidente que tenemos nos dice que no es capaz de generar 9.000 pesos per cápita de riqueza por año para solucionar el "problema del déficit".

NO, la solución que nos da esta lacra gobernante, en este país riquísimo, es que hay que despedir a 1.500.000 trabajadores del Estado (ergo, "ñoquis"), bajar el poder adquisitivo del salario y caída del consumo, con todo lo negativo que eso significa.

¿Se entiende que estamos en pleno ajuste, y que el ajuste es transferencia de riqueza de las capas bajas y medias a las clases altas?

El "problema de "los ñoquis" y el "déficit del 7%", en caso de existir, no significan nada en términos de dinero contante y sonante para un país con las riquezas que tiene Argentina, el problema está en la ideología del ajuste, el odio de clase, el racismo y la avaricia sin freno de quienes están ahora en el gobierno.

http://www.diarioregistrado.com/politica/segun-macri--sobran-millones-de-empleados-publicos-y-por-eso--hay-que-ajustar-_a56eeaafb484259fc626e0efa


PD: Y al "déficit" lo "mejoraron" rebajando y sacando impuestos por valor de 120.000 millones. ¿Hace falta aclarar a los bolsillos de quienes fueron esos millones?
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

net

Hober como vas a argumentar  en contra de esto ja!

tatincito

Cita de: net en 21 de Marzo de 2016, 12:01:22 AM
Hober como vas a argumentar  en contra de esto ja!
Y no hablemos si al litio lo exportamos en forma de baterías para autos eléctricos, que se cotizan a unos 15.000 dólares la unidad.

O al agua potable del Acuífero Guaraní la vendemos al exterior en bidones.

Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

Cita de: net en 21 de Marzo de 2016, 12:01:22 AM
Hober como vas a argumentar  en contra de esto ja!

Busca en internet "Lo que se ve y lo que no se ve"  de Frédéric Bastiat.

Después que leas esto respecto al gasto publico seguimos.

Respecto a las infinitas riquezas que menciona tatincito, te digo que mientras esten bajo tierra o bajo agua NO son riquezas.

tatincito

Cita de: Hober Mallow en 21 de Marzo de 2016, 11:05:52 PM
Busca en internet "Lo que se ve y lo que no se ve"  de Frédéric Bastiat.

Después que leas esto respecto al gasto publico seguimos.

Respecto a las infinitas riquezas que menciona tatincito, te digo que mientras esten bajo tierra o bajo agua NO son riquezas.
¿Quien lo dice? ¿Vos o Bastiat?

Yo digo que un territorio que tiene oro, al ser vendido se lo vende al precio del potencial que pueda tener de metal aurífero.

Lo mismo para cualquier otro mineral o el petróleo. Que esté bajo tierra no significa que no valga, vale igual.

Pero el tema es que si esta lacra gobernante son "los mejores", ¿que estan esperando para transformar en riqueza eso que "ahora no lo es"? Ese es el eje, ¿tenemos o no tenemos de donde sacar para aumentar el PBI? Nada tiene que hacer Bastiat aquí.

Y mi problema con todos los que piensan que el Estado "gasta" es que ese "gasto" no existe, cada peso que sale del Estado es inversión social, ya sea directa, como es el hecho de tomar gente o indirecta, a través de obras públicas.

Siempre es inversión, ya que ese "gasto" mantiene al país en marcha, con todas la reparticiones, ministerios y poderes funcionando a toda máquina, y eso, es ganancia pura: podés llevar a cabo tu proyecto de vida. Casi nada, ¿no?

Que todo funcione (bien o regular) hace que lo que ustedes llaman "gasto" sea simplemente inversión.

PD: Mirá si no será riqueza el Acuífero Guaraní, que empresarios yanquis están comprando grandes cantidades de hectáreas en la zona. ¿Para que compran tanto si no  son "tierras ricas"?

Hay que leer cada cosa justificando a esta lacra gobernante.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

tatincito

Mi anterior post separa el tema del gasto del Estado (Bastiat) con las riquezas.

Gastos del Estado.
Yo no considero gasto del Estado a la inversión en infraestructura, que es una de las funciones que debe hacer el Estado. Nunca escribí eso.

Ahora bien, si vos consideras que es obligación del Estado mantener ñoquis para "incentivar el consumo", tenés un kilombo importante en el bocho.
Es más, cuánto mas ñoquis tengamos, menos va a tener el Estado de donde sacar ya sea para extraer las riquezas o para inversión.

Insisto, una riqueza no es riqueza hasta que la extraés y la vendes. Para eso se necesita inversión (pública o privada).

"Cada peso que sale del Estado" son pesos que antes el Estado le sacó a la sociedad a travéa de impuestos.

El único yanqui que conozco que compró tierras en Corrientes es Douglas Tompkins y su viuda ya las donó al Estado (no se si nacional o provincial).

¿Leíste a Bastiat?

es asombroso tu nivel de ignorancia y también tu bajo nivel de comprensión.
Pero lo compensás con tu habilidad para mezclar y tegiversar todo. :xd_cry:

net

Cita de: Hober Mallow en 21 de Marzo de 2016, 11:05:52 PM
Busca en internet "Lo que se ve y lo que no se ve"  de Frédéric Bastiat.

Después que leas esto respecto al gasto publico seguimos.

Respecto a las infinitas riquezas que menciona tatincito, te digo que mientras esten bajo tierra o bajo agua NO son riquezas.
Si seguro ni vos te la crees,  que el en  triángulo del litio. (Chile,Argentina, bolivia)en salta y catarmaca desde que supieron que en esas tierras desiertas hay ese material la hectárea se cotiza en miles de dolares antes no valía nada

tatincito

Cita de: Hober Mallow en 22 de Marzo de 2016, 04:37:01 PM
tatincito

Mi anterior post separa el tema del gasto del Estado (Bastiat) con las riquezas.

Gastos del Estado.
Yo no considero gasto del Estado a la inversión en infraestructura, que es una de las funciones que debe hacer el Estado. Nunca escribí eso.

Ahora bien, si vos consideras que es obligación del Estado mantener ñoquis para "incentivar el consumo", tenés un kilombo importante en el bocho.
Es más, cuánto mas ñoquis tengamos, menos va a tener el Estado de donde sacar ya sea para extraer las riquezas o para inversión.

Insisto, una riqueza no es riqueza hasta que la extraés y la vendes. Para eso se necesita inversión (pública o privada).

"Cada peso que sale del Estado" son pesos que antes el Estado le sacó a la sociedad a travéa de impuestos.

El único yanqui que conozco que compró tierras en Corrientes es Douglas Tompkins y su viuda ya las donó al Estado (no se si nacional o provincial).

¿Leíste a Bastiat?

es asombroso tu nivel de ignorancia y también tu bajo nivel de comprensión.
Pero lo compensás con tu habilidad para mezclar y tegiversar todo. :xd_cry:
Puede ser que ahora "no hayas dicho que la inversión en infraestructura no es gasto". Puede ser. Pero ese latiguillo es usado por la derecha corrupta desde siempre.

Ahora, que todo el que trabaja en el Estado es "ñoqui" (O una parte, da lo mismo para el caso) es uno de las grandes triunfos mediáticos de Macri, algo que ya hizo en el 2007 cuando asumió en la CABA. Lamentablemente, es grande el lavadito que les han armado a ustedes en su cabecita con el tema de que el problema son los "ñoquis", que en caso de existir este no es otra cosa que un tipo que cobra un sueldo que termina gastándolo en la economía interna. ¿O afirmás que "el ñoqui" se fuga su sueldo a bancos de la Islas Caimán?

Si querés hablar de gente que ocasiona problemas, hablemos del evasor, sea este empresario, comerciante o profesional, ya que quita dinero de la economía formal para ingresarla a la economía en negro. Roba, ¿si?

Si roba un "ñoqui", imaginate lo que roba un empresario, comerciante o profesional evasor. Y ahí hay muchísimo mas dinero que en lo "gastado en los ñoquis". Con ver las cifras de la evasión en Argentina y compararla con "lo gastado en ñoquis" para apreciar quienes son los que ocasionan problemas a la economía en este país.

Ahí esta el problema que tienen ustedes, todo lo ven a través de los ojos de Clarín. Ahora parece que descubriste una nueva verdad revelada: no se explotan las riquezas naturales (que no son riquezas jeje) porque tenemos ñoquis. Y bue...seguí insistiendo.

Hablas como si tuviera el mismo valor una tierra yerma sin nada en su subsuelo que una tierra con petróleo. La riqueza que un país tiene es riqueza esté donde esté, mal que te pese. Y vale como tal. NET te lo dejó clarito y en muy pocas palabras.

Mirá vos: así "que cada peso que gasta el Estado se lo sacó a la sociedad bla bla bla".

No, tampoco es así.

La sociedad paga para tener una Nación, que es lo que le permitirá tener un proyecto de vida. ¿O acaso sería posible hacerlo en anarquía? Nada es gratis, Hober, y mucho menos tener una Nación.

Paga, Hober, paga como se paga a cambio de cualquier producto o servicio.

"Hay que pagar impuestos con alegría". Macri dixit. :nanana:

Pense que tendrías algo de honestidad: Es cierto lo de Corrientes, pero también es muy cierto lo de las centenares de miles de hectáreas compradas por Trump, Benetton y varios multimillonarios yanquis e ingleses  en el sur.

Y la verdad que no sé porque razón perdés el tiempo con un asombroso ignorante  de bajo nivel de comprensión  y tergiversador como yo.

¿Bastiat? ¿Y quien es Bastiat para que yo lo tenga que leer? ¿Tan inseguro te sentís que necesitas que otro te apoye en tus desvaríos?
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

net

Excelente tatincito,  más claro imposible  tu posteo , aunque no comparta tu postura k la de hober hace agua como la de los neoliberales del pro

tatincito

Cita de: net en 22 de Marzo de 2016, 10:30:52 PM
Excelente tatincito,  más claro imposible  tu posteo , aunque no comparta tu postura k la de hober hace agua como la de los neoliberales del pro
Gracias.

No es común que a un k le respondan sin insultarlo.

Abrazo.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

Hober Mallow

Cita de: tatincito en 22 de Marzo de 2016, 10:01:19 PM
Puede ser que ahora "no hayas dicho que la inversión en infraestructura no es gasto". Puede ser. Pero ese latiguillo es usado por la derecha corrupta desde siempre.

Ahora, que todo el que trabaja en el Estado es "ñoqui" (O una parte, da lo mismo para el caso) es uno de las grandes triunfos mediáticos de Macri, algo que ya hizo en el 2007 cuando asumió en la CABA. Lamentablemente, es grande el lavadito que les han armado a ustedes en su cabecita con el tema de que el problema son los "ñoquis", que en caso de existir este no es otra cosa que un tipo que cobra un sueldo que termina gastándolo en la economía interna. ¿O afirmás que "el ñoqui" se fuga su sueldo a bancos de la Islas Caimán?


Si querés hablar de gente que ocasiona problemas, hablemos del evasor, sea este empresario, comerciante o profesional, ya que quita dinero de la economía formal para ingresarla a la economía en negro. Roba, ¿si?


Si roba un "ñoqui", imaginate lo que roba un empresario, comerciante o profesional evasor. Y ahí hay muchísimo mas dinero que en lo "gastado en los ñoquis". Con ver las cifras de la evasión en Argentina y compararla con "lo gastado en ñoquis" para apreciar quienes son los que ocasionan problemas a la economía en este país.


Ahí esta el problema que tienen ustedes, todo lo ven a través de los ojos de Clarín. Ahora parece que descubriste una nueva verdad revelada: no se explotan las riquezas naturales (que no son riquezas jeje) porque tenemos ñoquis. Y bue...seguí insistiendo.


Hablas como si tuviera el mismo valor una tierra yerma sin nada en su subsuelo que una tierra con petróleo. La riqueza que un país tiene es riqueza esté donde esté, mal que te pese. Y vale como tal. NET te lo dejó clarito y en muy pocas palabras.


Mirá vos: así "que cada peso que gasta el Estado se lo sacó a la sociedad bla bla bla".


No, tampoco es así.


[/color]La sociedad paga para tener una Nación, que es lo que le permitirá tener un proyecto de vida. ¿O acaso sería posible hacerlo en anarquía? Nada es gratis, Hober, y mucho menos tener una Nación.


[/color]Paga, Hober, paga como se paga a cambio de cualquier producto o servicio.


[/color]"Hay que pagar impuestos con alegría". Macri dixit. :nanana:

[/color]Pense que tendrías algo de honestidad: Es cierto lo de Corrientes, pero también es muy cierto lo de las centenares de miles de hectáreas compradas por Trump, Benetton y varios multimillonarios yanquis e ingleses  en el sur.


[/color]Y la verdad que no sé porque razón perdés el tiempo con un asombroso ignorante  de bajo nivel de comprensión  y tergiversador como yo.


[/color]¿Bastiat? ¿Y quien es Bastiat para que yo lo tenga que leer? ¿Tan inseguro te sentís que necesitas que otro te apoye en tus desvaríos?


Buscá donde yo haya escrito [/color]que todo el que trabaja en el Estado es "ñoqui"
Yo trabajé en una empresa luego de 2 años que se privatizó. Había mucha gente que trabajaba y mantenía funcionando la empresa cuando era estatal y luego de su privatización. Pero también había ñoquis. muchos, por lo menos un 30/40%.
Y no sabes como además le robaban a los clientes. Insaciables.

Busca´donde haya escrito que no quiero pagar impuestos. No te gastés no lo escribi.
Yo no quiero trabajar hasta julio solo apra pagar impuestos. sino entendes el concepto, te digo que quiero pagar MENOS impuestos. O si tengo que pagar lo que pagamos ahora, no quiero tener que volver a pagar seguridad, salud y educación privada de nuevo.
Por que no me sobra nada para "incentivar el consumo" viste. :oki:

Si hay evasores es porque el Estado no hace nada para que vayan presos. Incluído Cristobal.
No voy a tratat de hacerte entender que quizás si el Estado bajara los impuestos, lagente pagaría. Pero no es muy distinto que cuando comprás más barato en la verdulería que en COTO.

Nada es gratis. Veo que vas aprendiendo. Tampoco tener ñoquis es gratis.
Por que esos recursos que gastas en ñoquis te faltan apra invertir en infraestructura (hospitales por ej). A no ser que propongas imprimir dinero para "auemntar el PBI", porque tenés un kilombo importante en el bocho. (imposible que lleguemos a ponernos de acuerdo, Charly Garcia)

Si hubo un Trump o un Benetton que compró campos, hubo un argentino que se lo vendió.

El Estado no existe sin la gente, y la solución no exactamente es la anarquía. El Estado NO brinda un montón de servicios (el de alimentación y  vestimenta por ejemplo) y la sociedad se organiza perfectamente. Unos los brindan y otros los consumen.

Yo siempre pensé de la manera que pienso respecto al malgasto público (ñoquis, subsidios, etc por ej). DESPUES descubrí a  Bastiat
que escribió "Lo que se ve y lo que no se ve" en 1.850.

Leelo, aunque no estés de acuerdo. A no ser que tengas miedo. :oki:

net

Hober lee a keynes que es más contemporáneo, jajaja leíste que la Vidal quiere licitar las obras que por emergencia ni se escriban en el Boletín oficial?' Contratacion directa por vidal,esto es mas peor que lo que hacían los k. Vamos mal chicos, vamos mal este cambio es para peor.en cava afanaron mucho amigos

Hober Mallow

Cita de: net en 23 de Marzo de 2016, 06:19:04 PM
Hober lee a keynes que es más contemporáneo, jajaja leíste que la Vidal quiere licitar las obras que por emergencia ni se escriban en el Boletín oficial?' Contratacion directa por vidal,esto es mas peor que lo que hacían los k. Vamos mal chicos, vamos mal este cambio es para peor.en cava afanaron mucho amigos

No tiene nada que ver que sea más contemporáneo. Con tu criterio, ya NO debríamos leer a Keynes porque hay mucha literatura más nueva.

No sabía lo de Vidal, pero no es correcto proceder así. Decime donde salió.

Qué lástima que no ganó Aníbal en la prov de BsAs.  :xd_cry:

La Cava está en la provincia. :oki:

net

Lo escuché en la radio y lo leí en la política online

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


fuli

vos te haces el herudito Hober y te contradecis vos mismo....

decis que el estado no provee de alimentacion y vestimenta por ejemplo y que cada uno gasta en eso y asi funciona la economia... ok estamos de acuerdo en eso.. pero si a un obrero de la construccion le sacas el subsidio de la luz, el gas y aumentan las cosas un 70% porque el gobierno deja que el aumento sea libre pero en paritarias le ponen un techo a lo sindicatos de un 25% ese obrero de la construccion no va a poder comprar la cantidad de alimentos que compraba ni va a poder comprar ropa todos los meses... va a tener que medirse en los gastos porque la plata no le va a alcanzar... entoncesla venta de vestimenta va a caer y el vendedor de remeras no va a poder gastar lo que gastaba antes... y asi la rueda va a seguir girando y todos nos vamos a ir empobreciendo....
Estoy de acuerdo con que los subsidios hay que sacarlos... pero no estoy de acuerdo con que se saquen de golpe y si vas a sacarlos aumenta el sueldo de la gente acorde a lo que le aumentan los servicios y los impuestos...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...