Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 450
Total: 450

Sistema UBER. Qué piensan de la polémica se debe dar servicio o no?

Publicado por Hober Mallow, 29 de Marzo de 2016, 04:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lu07

Con la excusa de la innovaciòn tecnològica lo que es cierto es que no tienen ningùn tipo de autorizaciòn y ante una medida para que cumplieran algunas normas necesarias en la ciudad desoìdas, tomaron una medida de no innovar que los deberìa paralizar.

Y siguen porque no tienen ni una direcciòn y ademàs me pregunto: si no arreglan con las distintas tarjetas que es la manera de pagar en los Uber, què pasa?
Love me softly...

net

No se porqué  tanto quilombo con este tema. Si con el ajuste que estamos viviendo casi nadie se va a poder tomar un taxi, remise o uber

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


-Renguero-

Cita de: juanml82 en 14 de Abril de 2016, 12:46:03 PM
El reloj de los taxis produce un ticket fiscal ó algo por el estilo que, aún cuando no te lo den, le queda registrado a la AFIP.


Ayer pararon a un chofer de Uber con un pasajero (fácil, el pasajero venía atrás) y lo multaron con $ 77.000.
Se va a hacer cargo Uber de esa multa?


El reloj de los tachos es un simple odómetro digital totalmente manipulable, violable, alterable y etc etc. Tal vez en capital sea distinto ojo, en el interior es asi. Por algo nunca te dan ticket a menos q se los exijas.


No encuentro link de esa noticia, me parece exagerada multa y totalmente apelable

Hober Mallow

Cita de: -Renguero- en 15 de Abril de 2016, 10:19:05 AM

El reloj de los tachos es un simple odómetro digital totalmente manipulable, violable, alterable y etc etc. Tal vez en capital sea distinto ojo, en el interior es asi. Por algo nunca te dan ticket a menos q se los exijas.


No encuentro link de esa noticia, me parece exagerada multa y totalmente apelable

Sí, una vez subí a uno que bajaba 1 ficha cada vez que el tachero hacía guiño de luces.

net

Y de las combies  ilegales que van de capital a poca. Nadie se queja?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

Cita de: net en 15 de Abril de 2016, 04:05:07 PM
Y de las combies  ilegales que van de capital a poca. Nadie se queja?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Good question!! :oki:

juanml82

Cita de: net en 15 de Abril de 2016, 04:05:07 PM
Y de las combies  ilegales que van de capital a poca. Nadie se queja?

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
Siguen siendo ilegales? Digo, les pusieron un estacionamiento bajo el obelisco

Opti

#37
El gremio de los tacheros es muy complicado, hay gente muy honesta y de la otra.
Si me dan a elegir entre un remis, UBER u otro, elijo el remis.
El reloj no es seguro 100 X 100, se de uno que lo tenia "tocado" (el titkitiki le decía) y una señora le dijo "que rápido bajan las fichas" tenia el "control" bajo el asiento delantero y se le había trabado, le bajo la bandera y no le cobro el viaje, es un gremio que por un lado le piden un montón de requisitos, pero por otra parte nadie los supervisa, una remiseria es mejor por que el cliente se queja en la central y al remisero lo ponen en caja como en cualquier trabajo.
Uber es lo mismo te califica el cliente, si hace mal su trabajo la puntuación baja. El gremio de los taxistas debería tomar nota de esto.
No se, que se yo...

redboy

Si Uber es taaaan bueno, y taaaan conveniente, que adopte las medidas legales necesarias para operar entonces.
No se puede decir que es conveniente cuando juega al margen de las regulaciones del sector.

Por otro lado, se hacen los buenitos regalando viajes por una semana....
la realidad es que VISA y American Experss le están rechazando los pagos de Argentina por falta de papeles....
No lo dijeron, pero supongo que lo mismo les pasa con las otras tarjetas.

Quien hablaba de las "combis ilegales" las hay, aunque en menor medida,
las legales que desde un principio estaban, como "7 de septiembre" o "combis del oeste" son empresas de charter con todos los papeles, para esas (y otras más) hicieron el estacionamiento del obelisco y la terminal de Puerto Madero, frente al Luna Park,
Fue más que nada por un problema de espacios para ascenso y descenso de pasajeros, no de ilegalidad.


Opti

#39
Las combis ilegales no tienen seguro, las usan hasta que salen los pistones por el capot, sin luces, ¿Frenan?  pasan tirando las barreras de los peajes sin pagar, llevan la gente como ganado... y son de Moyano. Vienen de Ezeiza a Capital por los accesos y las autopistas porteñas.
Son un peligro mayor aun que cualquier remis, incluso UBER, no hay quien las controle y la única vez que quisieron hacerlo bloquearon el acceso al Mercado Central, el problema es que son parecidas a las que operan con legalidad, incluso te cobran lo mismo, hay otro servicio de Liniers a Mte grande que no se hasta que punto es legal.
Pero con esas no se mete nadie, son de Moyano, las manejan los barras de La  Ferrere y de Independiente ( "Las Lafer" les dicen) si se meten con esos "nenes" las van a pasar mal.
No se, que se yo...

mariano68

Un artículo interesante:

Cuando la tecnología no paga impuestos y nos arrastra a la "economía del absurdo"

CitarEmpresas como Uber o Airbnb, ¿precarizan empleos o cambian las dinámicas? "Yo creo que las dos cosas a la vez", opina. "Está cambiando las dinámicas y por tanto hay algunos elementos de estas nuevas formas que son inevitables y han venido para quedarse; por ejemplo,  el combate de los taxistas contra Uber me parece un combate perdido de antemano y que les saldría más a cuenta buscar formas de colaboración en lugar de enfrentarse. Esta nueva economía, en algunos aspectos, va llevando a la precarización: dentro de poco, tener trabajo asegurado y unas ciertas garantías va a ser una ficción absoluta".

http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/tecnologia-La_economia_del_absurdo-Josep_Burgaya_0_382862197.html

9/11 Was an Inside Job

net

Cita de: Chu en 16 de Abril de 2016, 02:54:23 PM
Las combis ilegales no tienen seguro, las usan hasta que salen los pistones por el capot, sin luces, ¿Frenan?  pasan tirando las barreras de los peajes sin pagar, llevan la gente como ganado... y son de Moyano. Vienen de Ezeiza a Capital por los accesos y las autopistas porteñas.
Son un peligro mayor aun que cualquier remis, incluso UBER, no hay quien las controle y la única vez que quisieron hacerlo bloquearon el acceso al Mercado Central, el problema es que son parecidas a las que operan con legalidad, incluso te cobran lo mismo, hay otro servicio de Liniers a Mte grande que no se hasta que punto es legal.
Pero con esas no se mete nadie, son de Moyano, las manejan los barras de La  Ferrere y de Independiente ( "Las Lafer" les dicen) si se meten con esos "nenes" las van a pasar mal.
Es verdad lo que dice chu, las de Pompeya que van a la  ferrere ,mamita  ni la Gendarmería se atreve a pedirles los papeles.


Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

#42
Cita de: redboy en 16 de Abril de 2016, 12:34:29 PM
Si Uber es taaaan bueno, y taaaan conveniente, que adopte las medidas legales necesarias para operar entonces.
No se puede decir que es conveniente cuando juega al margen de las regulaciones del sector.
d.


las regulaciones las termina pagando el pasajero.  Por eso Uber es mas barato

Post unidos: 16 de Abril de 2016, 11:35:29 PM

Mariano 68

El tipo que escribio "dentro de poco tener un trabajo asegurado, va a ser una ficción absoluta"  atrasa como 25 años.

redboy

Las combis de Mte Grande son 7 de Septiembre, las conozco bien porque usé el servicio, buenos vehículos de pocos años o 0km, con aire, gente solo sentada, incluso tienen micros chicos.
Hacen ticket por el pasaje y si necesitas factura en la terminal de la estación.

Por zona sur también hay de las ilegales, pero las veo menos hacia capital, si en el camino de cintura, latas de sardinas con ruedas.
Al igual que los bondis que se caen a pedazos que van de Varela a Constitución.

No dije que hayan desaparecido, sino que se ven menos.

Pero en todos los casos de l@s truch@s no pueden usar los paradores oficiales, porque no cumplen las reglas, no los dejan entrar. Siguen parando de canuto en las calles.

-Renguero-

Me imagino 20 años atrás leyendo que quieren que los email paguen sellado estampilla e impuestos para no competir ilegalmente contra los carteros ja
Parece mentira que sigan creyendo en legalidades obsoletas en servicios que son nuevos.
Solo me gustaría que inventen un uber argento y que la comisión sea más baja, pero los tacheros ya la tienen adentro, sólo es cuestión de ver la manera