Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183619
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 224
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 213
Total: 214

Sistema UBER. Qué piensan de la polémica se debe dar servicio o no?

Publicado por Hober Mallow, 29 de Marzo de 2016, 04:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fuli

#60
despues de leer las cuatro paginas vengo a contar mi experiencia con UBER  chan chan chan!!!!!!

Uber puso de promocion que desde el 15/4 a las 16 hs hasta el 20/4 a las 23:59hs. todos los viajes hasta $200 son gratis con un maximo de 15 viajes por pasajero.asi que aprovechando esa promocion baje la aplicaicon, me registre y trate de solicitar un auto... desde Palermo no me dejaba asi que me fui en taxi hasta el centro y volvi a intentarlo... me avisa que en 3min. llegaria mi auto, un Honda Civic manejado por Pablo.y en el mapita me mostraba por donde venia el auto... como hay mucho trafico y generalmente los choferes no tiene la cancha de los taxistas, no saben como hacer mas rapido... asi que tardo como 15 minutos de para llegar desde Tucuman y San Martin hasta Tucuman y Libertad.... cuando estaba llegando en la aplicacion me aparece la patente del auto... yo viajaba desde el centro a Villa Dominico. un Taxista me hubiese cobrado la vuelta... o un porcentaje por la vuelta... por temor... con todo lo que se comentaba le mando por Wathsapp el recorrido a mi hermana quien me seguia desde el celular de ella. Termiando el viaje me mandan a mi mail una "boleta" con el desglose  del viaje,  desde donde hasta donde viajaste. y te da para calificar al conductor y ellos califican a los pasajeros.
Cuando tenia que volver de la casa de mi hermana probe si habia autos por ahi... (ya les dije que mi hermana vive en villa Dominico) consegui un auto de un chico que vive en Wilde y que estaba yendo para Capital a trabajar porque en Capital es donde mas trabajo hay... pro lo que me contaron los dos choferes no estan parados demasiado tiempo... cierran un viaje y al toque les entra otro... y asi... trabajan las horas que quieren y les depositan la guita una vez por semana en la cuenta que ellos pasan el CBU.
Muchos choferes te piden que te sientes adelante asi no tienen problemas con los tacheros... 
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

net

Jaja fuli te van a agarrar los tacheros y te van a cagar a puñas .
Suponiendo las bolas hober ,son los menos los q no e vaden

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk


Hober Mallow

#62
Cita de: net en 20 de Abril de 2016, 10:02:53 PM
Jaja fuli te van a agarrar los tacheros y te van a cagar a puñas .
Suponiendo las bolas hober ,son los menos los q no e vaden

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

vos dijiste que si bajan los impuestos,  como yo propuse, van a evadir. Y estas suponiendo porque es algo que proyectas: evaden ahora entonces evadiran en con la nueva situación

Puedes acertar o no.

Indagaste sobre "curva de Laffer"???. Gustav Laffer investigo sobre alicuotas y aumento de la evasión.



Post unidos: 20 de Abril de 2016, 11:09:37 PM

La principal cuestion del servicio de Uber que no se bancan los taxistas,  es que  sabes lo que vas a pagar el viaje antes de subirte.
lo demas no hace a la supuesta competencia desleal (aunque no del todo legal)
Hace un rato escuchaba un reportaje a uno del gremio : "los servicios de taxi tb te avisan cual coche viene, cuando llega y todas esas cosas...." pero no pudo decir que tb te informan cuanto va costar el viaje xq los taxistas buscan arañar todo lo que pueden de cada viaje.

juanml82

Cita de: fuli en 20 de Abril de 2016, 09:03:17 PM
despues de leer las cuatro paginas vengo a contar mi experiencia con UBER  chan chan chan!!!!!!

Uber puso de promocion que desde el 15/4 a las 16 hs hasta el 20/4 a las 23:59hs. todos los viajes hasta $200 son gratis con un maximo de 15 viajes por pasajero.asi que aprovechando esa promocion baje la aplicaicon, me registre y trate de solicitar un auto... desde Palermo no me dejaba asi que me fui en taxi hasta el centro y volvi a intentarlo... me avisa que en 3min. llegaria mi auto, un Honda Civic manejado por Pablo.y en el mapita me mostraba por donde venia el auto... como hay mucho trafico y generalmente los choferes no tiene la cancha de los taxistas, no saben como hacer mas rapido... asi que tardo como 15 minutos de para llegar desde Tucuman y San Martin hasta Tucuman y Libertad.... cuando estaba llegando en la aplicacion me aparece la patente del auto... yo viajaba desde el centro a Villa Dominico. un Taxista me hubiese cobrado la vuelta... o un porcentaje por la vuelta... por temor... con todo lo que se comentaba le mando por Wathsapp el recorrido a mi hermana quien me seguia desde el celular de ella. Termiando el viaje me mandan a mi mail una "boleta" con el desglose  del viaje,  desde donde hasta donde viajaste. y te da para calificar al conductor y ellos califican a los pasajeros.
Cuando tenia que volver de la casa de mi hermana probe si habia autos por ahi... (ya les dije que mi hermana vive en villa Dominico) consegui un auto de un chico que vive en Wilde y que estaba yendo para Capital a trabajar porque en Capital es donde mas trabajo hay... pro lo que me contaron los dos choferes no estan parados demasiado tiempo... cierran un viaje y al toque les entra otro... y asi... trabajan las horas que quieren y les depositan la guita una vez por semana en la cuenta que ellos pasan el CBU.
Muchos choferes te piden que te sientes adelante asi no tienen problemas con los tacheros...
Bah, lo de la vuelta desde Villa Domínico depende. Yo he viajado a Villa Dominico en taxi y pregunto en cuanto me subo. La mayoría no la cobra - pero también depende de que parte de Villa Domínico. Una cosa es ir a un par de cuadras de Mitre que retoman para capital enseguida y otra es que tengan que hacer 15-20 cuadras sólo para salir a Mitre.
Y es razonable que cobren vuelta desde el conurbano porque en el GBA no pueden levantar gente.


fuli

#65
Cita de: Hober Mallow en 20 de Abril de 2016, 10:58:40 PM
La principal cuestion del servicio de Uber que no se bancan los taxistas,  es que  sabes lo que vas a pagar el viaje antes de subirte.
lo demas no hace a la supuesta competencia desleal (aunque no del todo legal)
Hace un rato escuchaba un reportaje a uno del gremio : "los servicios de taxi tb te avisan cual coche viene, cuando llega y todas esas cosas...." pero no pudo decir que tb te informan cuanto va costar el viaje xq los taxistas buscan arañar todo lo que pueden de cada viaje.


no es tan asi... te dan un estimado... pero como los taxis que bajan fichas tanto por kilometros como por minutos parados... Uber tambien te cora por tiempo y si te agarra un embotellamiento se te encarese muchisimo el viaje... a mi me paso cuando volvia de Villa Dominico.. era hora pico, lluvia y el transito era un caos... cuando mire cuanto me decia que me salia el viaje me decia entre $119 y $150 pero me salio $200 por el tiempo que tardamos en el trafico... despus desde mi casa les paso una de las "facturas" que mandan por mail terminado el viaje








Post unidos: 20 de Abril de 2016, 11:46:55 PM

Cita de: juanml82 en 20 de Abril de 2016, 11:17:42 PM
Bah, lo de la vuelta desde Villa Domínico depende. Yo he viajado a Villa Dominico en taxi y pregunto en cuanto me subo. La mayoría no la cobra - pero también depende de que parte de Villa Domínico. Una cosa es ir a un par de cuadras de Mitre que retoman para capital enseguida y otra es que tengan que hacer 15-20 cuadras sólo para salir a Mitre.
Y es razonable que cobren vuelta desde el conurbano porque en el GBA no pueden levantar gente.


no se... por las dudas las veces que tuve que ir en auto a la casa de mis viejos en Quilmes o a lo de mi hermana en Dominico les pido que me manden ellos un remis desde alla a mi casa... sale mas barato que un taxi...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

Fuli
proba subir a un taxi y pregunta cuanto te va costar el viaje.

proba subir a un taxi imitando una tonada del interior.

Despues contanos tu experiencia. No valle llamar radiotaxi!

Nott

Cita de: fuli en 20 de Abril de 2016, 11:41:28 PM

no es tan asi... te dan un estimado... pero como los taxis que bajan fichas tanto por kilometros como por minutos parados... Uber tambien te cora por tiempo y si te agarra un embotellamiento se te encarese muchisimo el viaje... a mi me paso cuando volvia de Villa Dominico.. era hora pico, lluvia y el transito era un caos... cuando mire cuanto me decia que me salia el viaje me decia entre $119 y $150 pero me salio $200 por el tiempo que tardamos en el trafico... despus desde mi casa les paso una de las "facturas" que mandan por mail terminado el viaje



Claro, es que funciona parecido a los taxis. El sistema de Uber tiene un algoritmo que combina tiempo ($1.75 el minuto) con distancia ($4.5 el km), si no entendí mal. Eso funciona similar a un taxi, cuya ficha ($2.02 la ficha) baja cada 200 metros. Si con el taxi te quedas parado 10 minutos en el mismo lugar, vas a ver que las fichas caen igual.


Hace poco (antes de uber) estuve una semana sin auto y tomé varios taxis, y un par de remises. Un remisero había vendido su licencia porque tenía un problema con la vista y no iba a pasar el control. No podía usar anteojos y los controles para licencia profesional son más severos. Antes que le quiten la licencia, la vendió a 180.000 pesos. Entonces le pregunto si se puede obtener una licencia nueva. Me dice que no, que no hay forma. Le pregunto cuánto salió su licencia. Me dice que salió como un equivalente a usd 100 hace 25 años. Y que él, que era laburante, con el taxi ganaba a 40 a 50 lucas por mes. Que poner un chofer es caro, no queda casi margen, entonces optó por vender la licencia. Entonces le digo: La licencia vale 180.000 pesos solo por una cuestión de oferta y demanda. Correcto. Vale eso, porque alguien está dispuesto a pagar eso. Y alguien está dispuesto a pagar eso, porque el retorno de ser taxista, con el nivel de tarifas que hay, es muy alto. Otra explicación no hay.


Volvamos al tema económico: Si la ficha de taxi cae cada 2 cuadras, el km costaría $10.10, contra los $4.50 de uber. Es mucha diferencia, sobre todo para recorridos medianos donde se circule a un ritmo ligero. La gran disparidad me parece que es un cóctel de precios altísimos del taxi (evidentemente, podrían laburar por menos con la consecuencia de la baja en el valor de las licencias) con una evasión fenomenal por parte de uber (la empresa) y de los choferes, que me parece que se van a hacer los pelotudos hasta que AFIP y rentas los agarren por las acreditaciones en sus cuentas bancarias, si es que los agarran.


Yo no veo mal que se democratice el modo de transportarse y se brinden alternativas. Lo que sí veo mal es que se monte todo un sistema sin tener siquiera un cuit en funcionamiento. No te digo una oficina alquilada, dirección legal, empleados, un representante legal responsable de la joda, el monitoreo en el pago de los tributos aunque sea mínimimamente razonables por parte de los choferes, etc.


Si querés cogerme, llevame a cenar a un lindo restaurante primero y a ver una peli que a mí me guste. Por lo menos. Bueno, eso.
Cojo mal.

juanml82

Parece que los yanquis también están en contra de "la tecnología":

http://www.huffingtonpost.com/entry/legal-problem-could-crash-uber_us_5718d485e4b0479c59d714f6

"If Uber were to become a transportation company and employ drivers, it would be free to compete with other companies using its pricing algorithm," the complaint reads. "But Uber has refused to become a transportation company. Consequently, drivers using the app are independent firms, competing with each other for riders. They should compete on price ... Instead, they have agreed to Kalanick's scheme to fix prices among direct competitors using Uber's pricing algorithm. Uber's price fixing is classic anticompetitive behavior."

Básicamente, si los choferes de Uber son socios independientes, entonces Uber es un sistema de arreglar precios entre competidores (los choferes), lo cual lo hace violatorio de las leyes anti-monopolio.
O, alternativamente, sus choferes son empleados y tienen los derechos de los empleados en relación de dependencia.

-Renguero-

Cita de: Nott en 21 de Abril de 2016, 09:55:38 AM


Volvamos al tema económico: Si la ficha de taxi cae cada 2 cuadras, el km costaría $10.10, contra los $4.50 de uber. Es mucha diferencia, sobre todo para recorridos medianos donde se circule a un ritmo ligero. La gran disparidad me parece que es un cóctel de precios altísimos del taxi (evidentemente, podrían laburar por menos con la consecuencia de la baja en el valor de las licencias) con una evasión fenomenal por parte de uber (la empresa) y de los choferes, que me parece que se van a hacer los pelotudos hasta que AFIP y rentas los agarren por las acreditaciones en sus cuentas bancarias, si es que los agarran.

o.


Los tacheros cobran caro por el mismo motivo que pagamos $20 el litro de leche en gondola cuando en fabrica vale $5, o con cualquier otro producto. ¿nadie sabe acaso que la gran mayoria de los tachos son alquilados informalmente o sea en negro? el propietario del tacho cobra una luca diaria por alquilarle el vehiculo con licencia al chofer, de ahi que el chofer del tacho también trate de estafar al cliente, es una cadena de estafas "legal"


Uber lo unico que hace es eliminar a los intermediarios, si existieran ubers para cualquier otro producto le comprariamos por ej el kilo de carne a $60 al de la faena en vez de pagarle $150 al carnicero hdp.


y otro error es creer que uber es una empresa de transporte o que los choferes uber son empleados de esa firma ¿acaso los youtubers que perciben ingresos muy altos son empleados de Youtube? estamos en 2016 loco


las legalidades estan redactadas para proteger a las corporaciones mafias o patronales, ya es hora q por una fucking vez protejan el derecho a elegir del usuario

fuli

Cita de: -Renguero- en 21 de Abril de 2016, 11:15:03 PM

Los tacheros cobran caro por el mismo motivo que pagamos $20 el litro de leche en gondola cuando en fabrica vale $5, o con cualquier otro producto. ¿nadie sabe acaso que la gran mayoria de los tachos son alquilados informalmente o sea en negro? el propietario del tacho cobra una luca diaria por alquilarle el vehiculo con licencia al chofer, de ahi que el chofer del tacho también trate de estafar al cliente, es una cadena de estafas "legal"


Uber lo unico que hace es eliminar a los intermediarios, si existieran ubers para cualquier otro producto le comprariamos por ej el kilo de carne a $60 al de la faena en vez de pagarle $150 al carnicero hdp.


y otro error es creer que uber es una empresa de transporte o que los choferes uber son empleados de esa firma ¿acaso los youtubers que perciben ingresos muy altos son empleados de Youtube? estamos en 2016 loco


las legalidades estan redactadas para proteger a las corporaciones mafias o patronales, ya es hora q por una fucking vez protejan el derecho a elegir del usuario


en esto te doy la razon... uno de los choferes de Uber con los que viaje me dijo que Uber no es una empresa de remisses... es mas bien algo parecido a Mercado libre.. donde unen pasajeros con choferes...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nott


JuanMa. No se violan leyes antimonopolio, sino leyes anticolusión, que es la práctica de fijar el precio de mercado entre competidores. Las leyes antimonopolio son otra cosa (incluso hay distintas clases de monopolio).

Cita de: -Renguero- en 21 de Abril de 2016, 11:15:03 PM

Los tacheros cobran caro por el mismo motivo que pagamos $20 el litro de leche en gondola cuando en fabrica vale $5, o con cualquier otro producto. ¿nadie sabe acaso que la gran mayoria de los tachos son alquilados informalmente o sea en negro? el propietario del tacho cobra una luca diaria por alquilarle el vehiculo con licencia al chofer, de ahi que el chofer del tacho también trate de estafar al cliente, es una cadena de estafas "legal"



Pero el tema, Renguero, es que el precio de la bajada de bandera y los fichines del taxi no lo fijan los taxistas, sino el gobierno comunal. En Capital el km en taxi cuesta 10,10 porque así lo dispuso el gobierno de la Ciudad.


Dado ese precio, que es un dato para el usuario, que no lo puede negociar, se genera el negocio.


Si un dueño de licencia alquila un taxi a una luca diaria, es porque alguien está dispuesto a pagarlo, y si alguien lo paga, es porque va a obtener una ganancia por encima de ese alquiler. Si no lo pagaría, y el precio del alquiler bajaría. Así que en definitiva hay una regulación gubernamental del precio que hace que los taxistas ganen tanta plata que haga que el alquiler diario del taxi valga 1 luca y la licencia valga 180 lucas. No siempre la culpa es del chancho.



Cojo mal.

Hober Mallow

Cita de: Nott en 22 de Abril de 2016, 09:38:50 AM

Si un dueño de licencia alquila un taxi a una luca diaria, es porque alguien está dispuesto a pagarlo, y si alguien lo paga, es porque va a obtener una ganancia por encima de ese alquiler. Si no lo pagaría, y el precio del alquiler bajaría. Así que en definitiva hay una regulación gubernamental del precio que hace que los taxistas ganen tanta plata que haga que el alquiler diario del taxi valga 1 luca y la licencia valga 180 lucas. No siempre la culpa es del chancho.

Larga vida a las Regulaciones de todo tipo de todos los Gobiernos  :oki:

Muera el Libre Mercado y la Libertad Económica y de Comercio  :ikod:

Nos encanta que nos regulen la vida  :(

Somos guampudos conscientes  :metal:

Arriba los buenos muchachos de Viviani. :coolman:   Abajo los laburantes de Uber :maldad:

redboy

Hasta que me demuestren lo contrario yo creo que Uber es una estafa.
Cobra una comisión sin emitir factura.
Incita a particulares a ejercer un trabajo fuera de la ley.
Y deja en manos de esos mismos trabajadores las responsabilidades fiscales (monotributo por caso) que doy por descontado que ninguno contratará.

TODO MUY TRUCHO, no me vengan con modernidad.
Se puede ser moderno y legal, esto no lo es.

Fuli, Uber no hace beneficencia, la supuesta "promo" de viajes gratis es porque las tarjetas no pueden operar con ellos, al menos por ahora.

Hober Mallow

Cita de: redboy en 22 de Abril de 2016, 02:37:58 PM
Cobra sin emitir factura.
Incita a particulares a ejercer un trabajo fuera de la ley.

TODO MUY TRUCHO, no me vengan con modernidad.
Se puede ser moderno y legal, esto no lo es.


redboy

por favor respetá el Reglamento. :oki:

Este foro es para hablar de Uber, no de los manteros de Av Avellaneda ni los locales de La Salada. :xd_cry: :xd_cry: