Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183623
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 214
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 212
Total: 212

Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!

Publicado por Shiba, 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kunoichiytengu


CitarAcá mandaste cualquiera, ¿donde practicas vos? Está lleno de lugares donde se practica el chi kung marcial en el mundo y no hay ningún secreto, ya ha sido todo documentado tanto en documentales como en dvd por el mundo entero.
Para la longevidad practican los que no tienen intenciones marciales, los que si , practican directamente el marcial. Aqui en Argentina se enseña.

En el ultimo seminario del maestro zhang el 80% era gente que no entrenaba aamm...en los seminarios del maestro lin sacando sus alumnos la otra gran parte solo entrenan la parte salud ...en el IMTC solo se enseña para la salud...te comento en los lugares del cual participe.

Los sistemas chinos sean externos o internos todos tienen sus ejercicios de chikung ...eso es archiconocido...el bak siu lum tiene la famosa pequeña y gran campana...musculo y tendones ...como 8 brocados (una extirpacion del primero ) se enseñan en casi odos los sistemas...pero el chi kung marcial exclusivamente no hay muchos exponentes en el mundo...aca el profesor Requena de cordoba creo que es uno de los que ven el chikung marcial completo...camisa de hierro no es enseñado en muchos lados (x lo menos en nuestro pais) y de los tres unicos exponentes locales que conosco que lo enseñan uno lo aprendio de un libro de mantak chia...master Wong Kiew Kit es un conocedor completo del chi kung marcial (ahorita q el haga un negocio de esto e otra cosa ...) el famoso mantak chia es otro gran exponente del chi kung en todos sus niveles (otro q tambien tiene su gallina de los huevos de oro )...Jwing-Ming Yang es un gran maestro y exponente del chikung marcial...su alumno argentino es un gran profesor...o sea para que me entiendas no estoy diciendo que no se enseña en los sistemas de kung fu...trato de decir que el chi kung marcial como entrenamiento principal y separado del sistema que sea es muy poco enseñado.
Igualmente Shiba no trato de confrontar en lo mas minimo contigo...espero entiendas que lo que escribo es con buena leche... :oki:

Shiba

Cita de: kunoichiytengu en 25 de Septiembre de 2014, 01:30:39 PM
En el ultimo seminario del maestro zhang el 80% era gente que no entrenaba aamm...en los seminarios del maestro lin sacando sus alumnos la otra gran parte solo entrenan la parte salud ...en el IMTC solo se enseña para la salud...te comento en los lugares del cual participe.

Los sistemas chinos sean externos o internos todos tienen sus ejercicios de chikung ...eso es archiconocido...el bak siu lum tiene la famosa pequeña y gran campana...musculo y tendones ...como 8 brocados (una extirpacion del primero ) se enseñan en casi odos los sistemas...pero el chi kung marcial exclusivamente no hay muchos exponentes en el mundo...aca el profesor Requena de cordoba creo que es uno de los que ven el chikung marcial completo...camisa de hierro no es enseñado en muchos lados (x lo menos en nuestro pais) y de los tres unicos exponentes locales que conosco que lo enseñan uno lo aprendio de un libro de mantak chia...master Wong Kiew Kit es un conocedor completo del chi kung marcial (ahorita q el haga un negocio de esto e otra cosa ...) el famoso mantak chia es otro gran exponente del chi kung en todos sus niveles (otro q tambien tiene su gallina de los huevos de oro )...Jwing-Ming Yang es un gran maestro y exponente del chikung marcial...su alumno argentino es un gran profesor...o sea para que me entiendas no estoy diciendo que no se enseña en los sistemas de kung fu...trato de decir que el chi kung marcial como entrenamiento principal y separado del sistema que sea es muy poco enseñado.
Igualmente Shiba no trato de confrontar en lo mas minimo contigo...espero entiendas que lo que escribo es con buena leche... :oki:
Seamos ciudadanos del mundo, pensemos con cabeza de humanidad no de integrante de un solo país, y entonces te repito, en el mundo, MUNDO está lleno de lugares donde se enseña el Chi Kung Marcial, no es ningún secreto. Esto quiero que lo entiendas muy bien.
Lo que pasa en Argentina es una muestra pequeña que no hace referencia del mundo. Pensemos como ciudadanos del mundo.

Después cuando mencionas nombres de maestros chinos, estaría bueno citar su nombre completo porque sino no se puede individualizar de quien hablamos.

Otra cosa, yo soy amante de las culturas milenarias y mi respeto y reverencia es absoluto. No acepto que alguien hable de curros económicos cuando se refiere a enseñanzas impartidas por maestros.

kunoichiytengu


CitarSeamos ciudadanos del mundo, pensemos con cabeza de humanidad no de integrante de un solo país, y entonces te repito, en el mundo, MUNDO está lleno de lugares donde se enseña el Chi Kung Marcial, no es ningún secreto. Esto quiero que lo entiendas muy bien.
Lo que pasa en Argentina es una muestra pequeña que no hace referencia del mundo. Pensemos como ciudadanos del mundo.

Man yo vivo en argentina y hablo x lo que pasa aca...si te intereza q hable sobre lo que pasa en brasil hablamos ya q voy asiduamente alli...queres algo deUSA...hablamos e ido un par de veces y aun tengo muchos amigos alli y hasta me di el lujo de viajar una ves al pais del sol naciente...pero hablo de mi pais.

CitarDespués cuando mencionas nombres de maestros chinos, estaría bueno citar su nombre completo porque sino no se puede individualizar de quien hablamos.

Aca ya das a entender dos cosas ...o sos muy joven para conocer a estos legendarios maestros o ...simplemente tocas de oido el tema....si no conoces a los nombrados estoy perdiendo el tiempo al pedo...tung kuo tsao , lin ching sun ,kao van tha , chen chin wen ,wu ting shan , etc...no hay mucho para entender , el gran zang zhi guo ...un maestro que hasta los chinos nos enviadan tenerlo aca...repito creo que para el que esta en el ambiente es facil reconocerlo sin detallar el nombre completo.

CitarOtra cosa, yo soy amante de las culturas milenarias y mi respeto y reverencia es absoluto. No acepto que alguien hable de curros económicos cuando se refiere a enseñanzas impartidas por maestros.

Estuviste alguna ves con estos maestros ???...conoces sus asociaciones o sus representantes ???...hablaste con ellos ???...cuando lo hagas me respondes....para mi no importa que sea asiatico u occidental...si veo curro para mi son lo mismo....aunque aclaremos que no digo que no sepan...saben y mucho lo que no quitan el negocio que armaron y todo el marketing alrededor y yo tambien respeto mucho la cultura oriental y todo lo que imbolucra...pero por que tenga ojos rasgados no voy a aceptarlo como palabra santa o sean los mejores. :oki:

Shiba

Cita de: kunoichiytengu en 25 de Septiembre de 2014, 03:12:16 PM
Man yo vivo en argentina y hablo x lo que pasa aca...si te intereza q hable sobre lo que pasa en brasil hablamos ya q voy asiduamente alli...queres algo deUSA...hablamos e ido un par de veces y aun tengo muchos amigos alli y hasta me di el lujo de viajar una ves al pais del sol naciente...pero hablo de mi pais.

Aca ya das a entender dos cosas ...o sos muy joven para conocer a estos legendarios maestros o ...simplemente tocas de oido el tema....si no conoces a los nombrados estoy perdiendo el tiempo al pedo...tung kuo tsao , lin ching sun ,kao van tha , chen chin wen ,wu ting shan , etc...no hay mucho para entender , el gran zang zhi guo ...un maestro que hasta los chinos nos enviadan tenerlo aca...repito creo que para el que esta en el ambiente es facil reconocerlo sin detallar el nombre completo.

Estuviste alguna ves con estos maestros ???...conoces sus asociaciones o sus representantes ???...hablaste con ellos ???...cuando lo hagas me respondes....para mi no importa que sea asiatico u occidental...si veo curro para mi son lo mismo....aunque aclaremos que no digo que no sepan...saben y mucho lo que no quitan el negocio que armaron y todo el marketing alrededor y yo tambien respeto mucho la cultura oriental y todo lo que imbolucra...pero por que tenga ojos rasgados no voy a aceptarlo como palabra santa o sean los mejores. :oki:
Tranquilo master, acá estamos hablando del chi kung y saltaste diciendo que el marcial no se enseña más, yo te dije que sí , y vos aclaras que hablas de Argentina. Perfecto, yo hablo del chi kung a nivel mundial. Todo bien.
Si podes viajar por el mundo, te felicito, pero no creas que eso te da alguna autoridad. Acordate que gracias a la internet todos estamos informados de lo que pasa en el mundo entero.

Nombres de maestros, Chan chin chun lin luon luen, ¿Quien entiende chino para saber nombres, y cuantos habrán que enseñan haciendo se llamar de maestros y comparten algún nombre, entonces buscas en la web y te aparecen miles?
No viene al caso. Los que se conocen con un nombre suelen ser por ejemplo los estilos de Tai Chi Chuan, a saber, YANG, CHEN, SUN, Wú, Wû (con otro tono), Hulei , pero el nombre de los maestros se dicen completos, por ejemplo, Zang Zhi Guo.

Tocar de oído o no, no viene al caso, no estamos en examen. Muy joven o no, tampoco, no estamos a sacar chapa de nada, por lo menos yo.

Por ejemplo al maestro Zang Zhi Guo lo conocí gracias a la serie que salió en canal Infinito, siempre seguía las clases a las 07:30 de la mañana, y después me enganchaba con el programa siguiente que era yoga sino me equivoco. Recuerdo esas prácticas de forma muy especial. Muy linda y muy buena esa serie.

---------------------------------------------
curro
nombre masculino
1.
ARGcoloquial
Trabajo ocasional que permite ganar dinero sin mucho esfuerzo.
2.
ARGcoloquial
Engaño que se realiza a una persona para estafarla.
----------------------------------------------------

Ahora llamas a los maestros de perezosos y estafadores.  ¡Bonito lo tuyo! Pero viajas x el mundo. (todo bien).

decis: """Estuviste alguna ves con estos maestros ???...conoces sus asociaciones o sus representantes ???...hablaste con ellos ???...cuando lo hagas me respondes...."""

Ya me doy cuenta, que es lo que vos valoras. Deshonras a los argentinos por el mundo.
No mereces mi tiempo. Seguí tu camino. Yo, con vos, cambio y fuera.





Trajtemberg

Sifar abri las ventanas que te llenaron el foro humo :xd_cry:

Shiba

Yo me preguntaría si en este sub-foro tenemos solo 9 temas, porqué permiten que ingresen a éste tema personas que sin haber aportado nada en él, ni opiniones, se mofan y no aportan o debaten en armonía, y hacen invitaciones evidentes para que cierren el tema o algo así.
Evitemos que ésto parezca un jardín de paz. Pongan le media onda, escépticos muertos.  (pueden borrar ésto tras leerlo).


workoz

"Todas las flores son necesarias en la primavera de la vida"

Sifar

Shiba, no puede molestarte Trajtemberg, es un pibe re contra pacífico. Ves que estás tenso, no podés aguantarte una broma.


A mí me hizo reir el chiste. :P


Keep smiling. They are taking pictures.

Shiba

Cita de: Sifar en 28 de Septiembre de 2014, 09:27:22 AM
Shiba, no puede molestarte Trajtemberg, es un pibe re contra pacífico. Ves que estás tenso, no podés aguantarte una broma.


A mí me hizo reir el chiste. :P
Es evidente un comportamiento extraño, porque fue el primer post de esa persona en todo Aquelarre, y se toma la confianza de dirigirse a un mod., para hacer un chiste, como si ya lo conociésemos a él/ella, sin aportar.

Es obvio que lo que es extraño, nos haga sentir extraño. Nada que ver con estar tenso. Ahora si ese "extraño" tiene confianza, es porque "NO" es extraño, por tanto, es uno "conocido" que se hace el vivo, registrando otra cuenta con fines conspirativos.
"No nacimos ayer" :mate:

kunoichiytengu


CitarEs evidente un comportamiento extraño, porque fue el primer post de esa persona en todo Aquelarre, y se toma la confianza de dirigirse a un mod., para hacer un chiste, como si ya lo conociésemos a él/ella, sin aportar.

Es obvio que lo que es extraño, nos haga sentir extraño. Nada que ver con estar tenso. Ahora si ese "extraño" tiene confianza, es porque "NO" es extraño, por tanto, es uno "conocido" que se hace el vivo, registrando otra cuenta con fines conspirativos.
"No nacimos ayer"

Shiba...no te chives !!!....la mayoria de este foro de aamm migramos de psicofxp....y claro q muchos nos conocemos y para aclarar mas "lo extraño" que vos decis no lo es para muchos ya que la mayoria concerbamos el mismo nick o nombre de usuario del foro anterior y trajtemberg era un miembro popular.

Shiba afloja con el yoga q te pone tenso y sensible man... :oki:

Sifar

Shiba, no te hagas el ingenuo, y no me vengas con pavadas.


TODOS acá venimos de Psico, algunos usan el mismo nick de allá (la mayoría, como Trajtemberg, como yo, como Kuno, etc.), otros prefieren uno nuevo (como vos).


Hacé tu tema, y dejá de buscarle pelos al huevo.


Keep smiling. They are taking pictures.

inkid

Cita de: Shiba en 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM
Nunca supe como funciona pero vi muchas demostraciones. ¿Cómo lo hacen? Me parece que es muy secreto.



Nadie sabe cómo lo hacen porque parece que es muy secreto.
Creo que ahí se agota el tema. Lo demás pasa por tu intento de que el resto se convenza de lo mismo que vos estás convencido.
Estuve en cinco "seminarios" donde había un vendedor de humo que hacía estas demostraciones con sus alumnos. En dos de esos seminarios, el vendehumo no hacía demostraciones con gente que no estuviera "entrenada" (eufemismo por cómplices) "para no lastimarla", de ahí que sólo lo hiciera con sus alumnos, quienes volaban, se desmayaban y rodaban que daba gusto.
En los otros seminarios me ofrecí de voluntario para que me lo hagan a mi. No pasó nada. Las respuestas/excusas fueron desde decir que yo estaba entrenado en un contraataque a decir que mi ki estaba tan desbalanceado por la violencia (¡Justo yo!) que la técnica no resultaba conmigo.
Ninguno dijo la verdad. Que eso es una gilada para juntar moneditas.
Lo que no entiendo es el papel de los alumnos. ¿Prefieren ser cómplices de una mentira antes que abrir los ojos y darse cuenta que le hacen el caldo gordo a un chanta?

Shiba: Si posteás que la luna es un pedazo de queso que flota en el cielo y otro postea que es un satélite de la tierra, cada uno defenderá su postura. No podés pretender que los demás terminen creyendo lo que vos creés.
¿Vos lo querés creer?
¡Perfecto!
Creelo, pero dale la libertad a los demás de creer lo que quieren.  Si todos creyéramos lo mismo, esto sería un embole. Además de un "lavadero de cerebros".
Me parece que el foro es para intercambiar opiniones, y no para evangelizar al resto.

Bombero08