Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183623
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 214
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 172
Total: 172

Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!

Publicado por Shiba, 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Shiba

Cita de: miguelvelarde en 17 de Septiembre de 2014, 04:36:13 PM
La edad no es suficiente parametro como para determinar si las personas mienten o no. En los otros videos mostrados yo no vi que fueran niños los participantes, TODOS eran adultos.
:mate: interesante conclusión. ¿Y del video que podés decir? ¿Te gustó? ¿Te parece que sea algo que puede realizarce, es decir, de hecho, te pareció mentira?

Shiba

#61
Cita de: caitum en 17 de Septiembre de 2014, 10:47:55 PM
Yo creo que descubri como lo hizo.¿se acuerdan aquel truco que haciamos en la escuela frotando energicamente una birome de plastico,y luego atraia papelitos?,la explicacion es que con el rozamiento fuerte se producia electricidad estatica momentaneamente.dicho en criollo:al frotar fuerte la lapicera se produce un "corrimiento" de electrones y se genera un polo cargado positivo y otro negativo.

fijense como el maestro 100 % chino haciendose el tonto y mirando para otro lado les roza los antebrazos a sus victimas,¡les esta corriendo sus electrones!,es por eso que la gente queda cargada momentaneamente.

de todas formas no aporta nada a la explicacion marcial del chi.hasta ahora solo aprendimos que lo puede hacer un chino de pura cepa y adulto y que lo podes neutralizar si colocas bien las manos.o sea que si te vienen a afanar a la noche en villa soldati 3 pendejos podes estar seguro que no te van a atacar con el chi,sino que van a usar navajas.
En realidad no sucede nada de eso. Recordá los videós anteriores, donde un japonez pone a dormir a una manada de ciervos. ¿Lo recordas? Bien, es esa misma técnica.

Se necesita estar abierto a recibir nueva información para poder aprender algo nuevo. Porque si me quedo cerrado con lo que ya sé, y creo, equivocadamente, que no hay más nada por saber, es cuando voy a estancar mi crecimiento hasta tanto no vuelva a abrirme a lo nuevo.

Esta técnica es para mi algo muy conocido, desde que leo literatura yógica de los chacras, de los cuales "los principales son 7" pero hay muchos más. Quien sabe de esto muy bien es  el moderador Bombero08 porque es reikista, yo también estudie 2 sistemas de reiki diferentes.
Y todo apunta a lo mismo, tanto el chi kung chino, como el reiki japones y los chakras yógicos hablan de centros de energía en el cuerpo.
Los únicos que no sabemos de nada de ésto somos los occidentales que nunca posamos los ojos en la sabiduría de oriente. Pero los que sí practican yoga, lo saben muy bien. Los que practican reiki, tambien lo saben muy bien. Y los que hacen artes marciales y leen, también lo saben muy bien.

Basta de hacer misterio en pleno siglo XXI, sino quiere decir que le tenemos rechazo, y por eso no le leemos nada a esa cultura. Sería una vergüenza por el racismo.

¿Que tul? aprendímos algo nuevo, o solo mateamos  :mate:, y nos quedamos con lo ya conocido, y nada más.
Aleluya!!!!! hay un mundo entero de maravillas allá afuera de nuestras fronteras occidentales. Bienvenidos a la vida.!!!!!! :mate:

yo: practique y leí muchas artes marciales nivel amateur, reikista, practique y estudio yoga.

caitum

El yoga y el chi kung son actividades muuuy parecidas,se podria decir que es la misma actividad con ciertas variaciones regionales,talves el chi kung sea un poco mas dinamico en su ejecucion.ambas trabajan posturas y movimientos,la respiracion y el manejo de la energia vital.

Pero el yoga cuando derivo en un arte marcial lo hizo en el kalaripayattu hindu,sus formas(sus katas digamos) tienen muchos ejercicios yogicos,pero cuando pelean lo hacen con golpes,palancas,desequilibrios y proyecciones y usan varias armas.a ningun peleador de kalaripayattu se le ocurriria usar el Prana universal(el Chi hindu) para vencer a un oponente.

aca hay un ejemplo se sus formas,fijate que incluyen varias posturas yogicas y el video habla del chakra kundalini,que imagino que sabras que es el centro energetico considerado mas importante.



pero cuando pelean no usan el prana,mira como pelean:(pongo solo sin armas)



Digamos que los hindues son mas realistas.



Shiba

¡Qué lindos videos! ¡Cómo los amo!
La historia de la Cultura India es tan antigua que quien sabe que nació o derivó de que.
De todas formas hay que considerar al ver éstos videos que ellos tienen rutinas específicas que deben realizar, y estas son todas coreografías armadas y pactadas.
Ninguna lucha verdadera sale tan fluida.

Desconozco por completo los alcances de la utilización del prana. Pero se que alguien con conocimiento puede cerrarte la garganta con el uso de su mente y tal vez use el prana.
Solo pensemos qué si las técnicas de despertar el kundalini, son bastante esquivas para el publico en general, solo te dicen mueva se un poquito para acá y otro para allá, pero las mas poderosas no se ven, es de suponer que de haber técnicas fatales del uso del prana, no la van a divulgar públicamente. De hecho en kalaripayattu las técnicas mortales están restringidas para unos pocos de suma confianza del maestro.


caitum

¿Porque los chinos si demuestran las aplicaciones marciales del chi y los hindues no muestran sus tecnicas fatales del uso del prana?

yo debo confesar que si tuviera que defenderme prefiero cerrarle la garganta a un delincuente con mi mente,que empujarlo con mi chi.la tecnica hindu me parece mas efectiva.

Sifar


Citarse que alguien con conocimiento puede cerrarte la garganta con el uso de su mente




¡¡Jajajajajaja!!!!  :pound:




Caitum, ojo, te estás contagiando. :P


Keep smiling. They are taking pictures.

Shiba

Algunas cosas tuve la suerte de conocerlas de primera fuente. Así que, creer o reventar.
¡¡¡Lo lamento!!! Se ve que estaba en mi destino saberlas. :mate: Jajajajjaajajajajaj!!! :grin_bruja:

Sifar

Cita de: Shiba en 18 de Septiembre de 2014, 05:57:19 PM
Algunas cosas tuve la suerte de conocerlas de primera fuente. Así que, creer o reventar.
¡¡¡Lo lamento!!! Se ve que estaba en mi destino saberlas. :mate: Jajajajjaajajajajaj!!! :grin_bruja:

:xd_cry: :pound:

Esta fué la mejor de todas.  :xd_cry:

Largá el mate que te hace mal.


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Cita de: Shiba en 18 de Septiembre de 2014, 05:57:19 PM
Algunas cosas tuve la suerte de conocerlas de primera fuente. Así que, creer o reventar.
¡¡¡Lo lamento!!! Se ve que estaba en mi destino saberlas. :mate: Jajajajjaajajajajaj!!! :grin_bruja:

conta alguna!!!!con lo del cierre mental de la glotis estaba a punto de empezar a creer!!!!!!

Shiba

Mi pregunta es ¿porqué ustedes no saben de alguna? Qué! ¿Viven en otro mundo?
Si están en otra, todo bien. Si les interesa, agarren los libros y cuando sintonicen van a comenzar a ver un montón de cosas.  :mate:

Sifar

Shiba, he andando por el mundo durante la vida, y he visto muchas cosas, cosas que mucha gente no ve ni en cinco vidas juntas.


Está claro por tu forma de escribir que tenés unos veinte años menos que yo, podrías ser mi hijo. Yo a tu edad también creía en estas tonterías, creía que los maestros eran seres superiores capaces de hacer volar a una persona por el aire tocándolos con un dedo, y todas estas estupideces que pusiste en los videos.


Con los años me dí cuenta que es todo sarasa y hoy me río de la época en la que era jóven e ingenua.


Dentro de veinte años te vas a reir vos de las idioteces que escribiste acá.


Se hace camino al andar.


No está mal que creas en estas cosas, es lindo ser inocente, pero no enfatices tanto en lo que decís, porque realmente, es TODO MENTIRA.


Keep smiling. They are taking pictures.

Shiba

#71
Cita de: Sifar en 19 de Septiembre de 2014, 07:33:34 AM
Shiba, he andando por el mundo durante la vida, y he visto muchas cosas, cosas que mucha gente no ve ni en cinco vidas juntas.


Está claro por tu forma de escribir que tenés unos veinte años menos que yo, podrías ser mi hijo. Yo a tu edad también creía en estas tonterías, creía que los maestros eran seres superiores capaces de hacer volar a una persona por el aire tocándolos con un dedo, y todas estas estupideces que pusiste en los videos.


Con los años me dí cuenta que es todo sarasa y hoy me río de la época en la que era jóven e ingenua.


Dentro de veinte años te vas a reir vos de las idioteces que escribiste acá.


Se hace camino al andar.


No está mal que creas en estas cosas, es lindo ser inocente, pero no enfatices tanto en lo que decís, porque realmente, es TODO MENTIRA.
Esto es lo mismo que decir, "Mira... yo, no entendí nunca nada de ésto, y te puedo garantizar que de seguro no entendí nada porque de seguro debe ser todo mentira, de modo que ni te calientes en entender porque realmente es todo mentira"

A lo que yo puedo acotar, que muchas veces no se trata de que es lo que podamos entender, sino de lo que somos realmente capaces de captar, de percibir.
Todo ésto es verdad y hay mucho más. Te deseo toda la suerte del mundo para que puedas verlo.
Además, no te parece que medio mundo comparte videos de éste fenómeno, está llenísimo de videos y de explicaciones y de maestros, como para que un buen nacido en las pampas argentinas, venga a decir, "el mundo está equivocado"

Con el debido respeto, me da gracia. Más aún, nunca creas que alguien más joven que tu, no puede enseñarte nada. Eso es falso.

Ahora les traigo algo para que se mueran de risa.
Un ingles sin preparación pero con muchas agallas, diría que más de las acnsejables, intenta realizar una proeza y como termina. HAHAHAHAHAHAHHA!!!

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.

miguelvelarde

Ya se llegó a un punto en donde todo esto es cuestión de Fe, es decir creer sin tener pruebas concluyentes.

Para mí en lo particular un vídeo no es prueba de nada, pero respeto las creencias de cada quien. Si estoy mal y en en algún momento puedo comprobar que todo eso es verdad, pues entonces aceptaré mi error. Pero en este momento simplemente no lo creo.

Saludos.

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.