Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183595
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 135
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 107
Total: 107

Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!

Publicado por Shiba, 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Shiba

Cita de: miguelvelarde en 19 de Septiembre de 2014, 01:52:23 PM
Ya se llegó a un punto en donde todo esto es cuestión de Fe, es decir creer sin tener pruebas concluyentes.

Para mí en lo particular un vídeo no es prueba de nada, pero respeto las creencias de cada quien. Si estoy mal y en en algún momento puedo comprobar que todo eso es verdad, pues entonces aceptaré mi error. Pero en este momento simplemente no lo creo.

Saludos.
Te demuestro que te equivocas.
Los documentales de todas partes del mundo como puedo citarte Discovery Chanel ya han hablado extensamente de éste tema, y lo han demostrado con las evidencias a la vista, como puedo citarte un monje shaolín taladrarse la garganta y las cienes con un taladro electrico, a miles de revoluciones, sin obtener mayor herida que una simple magulladura superficial.

Lo que parece más bien, es que los escépticos QUIEREN PONER LAS EVIDENCIAS EN LA  CREENCIA para tener la oportunidad de decir YO NO CREO.
Pero no se trata de que creas, se trata de que veas tantos videos que te muestran que sus cuerpos resisten cuando activan el chi.

Cualquier científico ya vió que es real, ahora EL CHI NO SE PUEDE FILMAR, solo se puede filmar LAS PROEZAS que se hacen con el chi según lo enseñan los maestros.

Así que, si intentas hacer una proeza y no cultivaste el chi, te lastimarás. Puedes probarlo cuando quieras. :mate:


caitum

Cita de: Shiba en 19 de Septiembre de 2014, 10:07:59 PM

Cualquier científico ya vió que es real, ahora EL CHI NO SE PUEDE FILMAR, solo se puede filmar LAS PROEZAS que se hacen con el chi según lo enseñan los maestros.


Te voy a ayudar un poquito porque me caes bien y ya te cascoteamos bastante el rancho.hace bastante esperaba que para sustentar tu punto de vista mencionaras algo,pero parece que no lo conoces.la proxima vez podrias sumar a tus por ahora endebles argumentos "la fotografia kirlian",averigua de que se trata eso. :oki:

Shiba

Cita de: caitum en 19 de Septiembre de 2014, 11:16:55 PM
Te voy a ayudar un poquito porque me caes bien y ya te cascoteamos bastante el rancho.hace bastante esperaba que para sustentar tu punto de vista mencionaras algo,pero parece que no lo conoces.la proxima vez podrias sumar a tus por ahora endebles argumentos "la fotografia kirlian",averigua de que se trata eso. :oki:
El primer sitio web que encontré del fenómeno Kirlian, (que ya lo conocía, pero lo revisé para recordar que era lo que entendían los "sabiondos"), saca conclusiones negadoras mostrando premisas claramente in-sustentables.
http://www.dios.com.ar/notas1/fraudes/falsas_terapias/kirlian/kirlian.htm

Has apenas arrimado un elemento de debate, sin esgrimir la más mínima opinión, algo totalmente acomodaticio o preservador, o porque no sepas explicarlo o porque siempre te guste hablar en último lugar donde ya viste todas las cartas del otro.
:xd_cry: :xd_cry: Así, la vida es tan fácil, siempre seguros. Jjjjjjjjjj. Un poquito más de convicción hace la diferencia! ¡Animo!!! :xd_cry: :xd_cry:

En realidad, si eres atento y perspicaz, no te costará nada darte cuenta, que la foto kirlian es algo que se observa en ciertas ocasiones pero que en sí no enseña o no explica.
Yo, jamás me vaso en métodos científicos para validar algo, porque conozco los límites de la ciencia, límites tras los cuales, se le acaba el mapa y cae al más escarpado precipicio.

Prefiero sintonizar con la inteligencia de los maestros, y nunca me dejan a pata.

Por otro lado y no menos importante para aclarar, el pataleo y o berrinche de los escépticos jamás constituyen un apedreo de rancho alguno ni nada que se le parezca. En todo caso constituirían la más clara manifestación de resistencia al conocimiento por parte de los obcecados defensores de la ciencia.

En las escuelas de misterio-filosofía de la antigua Grecia, a los alumnos, en algún momento de sus avanzados estudios, se los exponía a dar cátedra de lo aprendido delante de un montón de gente "preparados" para burlarse de sus explicaciones. Solo para ver y testear, si acaso el alumno perdía la compostura en defender sus ideas. Si no pasaba la prueba, estaba verde y lo expulsaban. 

Con migo se dio muchas veces todo lo contrario, yo arrimaba más y más elementos que sustentaban mis afirmaciones y me terminaban censurando de pura bronca que les daba a los "contra". Jjjjjj!!!
De modo que, el que sabe, sabe y el que no patalea, (cascotea ranchos).Jjjjj!!! :grin_bruja:
 

Sifar

Cita de: Shiba en 20 de Septiembre de 2014, 01:29:56 AM
Yo, jamás me vaso

:O_o: Y sí, capaz que tu problema es el vaso.

Citaren métodos científicos para validar algo, porque conozco los límites de la ciencia, límites tras los cuales, se le acaba el mapa y cae al más escarpado precipicio.

¿Tus métodos científicos son videos de You Tube? ¿De Discovery Channel? Me imagino que sabrás que Discovery tuvo un gran problema recientemente por emitir programas fraudulentos.


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Cita de: Shiba en 20 de Septiembre de 2014, 01:29:56 AM

Has apenas arrimado un elemento de debate, sin esgrimir la más mínima opinión, algo totalmente acomodaticio o preservador, o porque no sepas explicarlo o porque siempre te guste hablar en último lugar donde ya viste todas las cartas del otro.

Yo, jamás me vaso en métodos científicos para validar algo, porque conozco los límites de la ciencia, límites tras los cuales, se le acaba el mapa y cae al más escarpado precipicio.

Prefiero sintonizar con la inteligencia de los maestros, y nunca me dejan a pata.

Con migo se dio muchas veces todo lo contrario, yo arrimaba más y más elementos que sustentaban mis afirmaciones y me terminaban censurando de pura bronca que les daba a los "contra". Jjjjjj!!!
De modo que, el que sabe, sabe y el que no patalea, (cascotea ranchos).Jjjjj!!! :grin_bruja:


puse lo de la fotografia kirlian porque me parecio raro que pusieras que el chi no se puede filmar y no mencionaras ese asunto.si no te apoyas en metodos cientificos tiene razon miguelvelarde y queda todo reducido a una cuestion de fe...aunque pillin,antes mencionabas a la ciencia cuando te convenia.

lo de cascotear el rancho es porque en varias ocasiones se te formularon repreguntas o contradicciones y siempre te fuiste por las ramas y salias con otra cosa.usabas mas las estrategias distractivas del ninjutsu que el chi!

yo soy cientifico universitario y tampoco creo que la ciencia responda todo ni que lo que aun no pueda fundamentar sea mentira,creo que el hombre antiguo estaba mas conectado con la naturaleza y tenia otros sentidos desarrollados que los fuimos perdiendo con la evolucion,y para sanarse usaba lo que tenia a mano(cosas de la naturaleza y su cuerpo,asi surgio la medicina y la farmacologia).pero de ahi a pelear usando el chi hay una tierra plana sostenida por 4 elefantes.

mi participacion anterior fue escueta por 2 motivos:1)ahora estoy con un asunto importante y tengo muy poco tiempo.
y 2)me desestimulo que en 3 ocasiones(si mal no recuerdo) mencionaste que tuviste experiencias y cuando te pedi que contaras una me dejabas en banda,me ofrecias el dulce y escondias la mano;me hiciste sentir como una mujer golpeada que le da una oportunidad tras otra a su pareja y este la vuelve a golpear  :snif:.yo cuando tuve que contar las 2 mias lo hice sin problema.


Sifar

Eso, contá tu experiencia, y no salgas con "pruébenlo ustedes mismos".


Keep smiling. They are taking pictures.

Shiba

Cita de: Sifar en 20 de Septiembre de 2014, 08:10:04 AM
:O_o: Y sí, capaz que tu problema es el vaso.
Sory! Me pasa por manejar varios idiomas, que me olvido del mío.
Cita de: Sifar en 20 de Septiembre de 2014, 08:10:04 AM
¿Tus métodos científicos son videos de You Tube? ¿De Discovery Channel? Me imagino que sabrás que Discovery tuvo un gran problema recientemente por emitir programas fraudulentos.
No me digas ésto que se me derrumba todo lo que se. :oooh: (Jjjj, bromita)
Ahora en serio, no sabía nada de eso de programas fraudulentos, y no me lo imagino. ¿Quién se pone en juez del contenido de ese programa? ¿Habrá algún link?

Shiba

Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 09:03:02 AM
puse lo de la fotografia kirlian porque me parecio raro que pusieras que el chi no se puede filmar y no mencionaras ese asunto.si no te apoyas en metodos cientificos tiene razon miguelvelarde y queda todo reducido a una cuestion de fe...aunque pillin,antes mencionabas a la ciencia cuando te convenia.
No, ¿es que no te das cuenta que hay lugares donde la ciencia no llega a demostrar cosas que son evidentes?
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 09:03:02 AM
lo de cascotear el rancho es porque en varias ocasiones se te formularon repreguntas o contradicciones y siempre te fuiste por las ramas y salias con otra cosa.usabas mas las estrategias distractivas del ninjutsu que el chi!
Contradicciones no las recuerdo, y por las ramas nunca.  A lo mejor quise evitar detalles de experiencias porque no son agradables pero no por fayuto.
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 09:03:02 AM
yo soy cientifico universitario y tampoco creo que la ciencia responda todo ni que lo que aun no pueda fundamentar sea mentira,creo que el hombre antiguo estaba mas conectado con la naturaleza y tenia otros sentidos desarrollados que los fuimos perdiendo con la evolucion,y para sanarse usaba lo que tenia a mano(cosas de la naturaleza y su cuerpo,asi surgio la medicina y la farmacologia).pero de ahi a pelear usando el chi hay una tierra plana sostenida por 4 elefantes.
Bueno en parte tenes razón, eso de mandar el chi por fuera del cuerpo es medio engorroso para pelear, ya lo había reconocido antes, o mejor dicho, no quita que no sirva para empujar un poco a los amigos, que lo supe aclarar.
Ahora en lo del uso del chí propiamente dicho dentro del cuerpo de uno y la transmisión del mismo por "contacto físico" es algo totalmente factible y hablado por los guerreros shaolin hasta por los codos.
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 09:03:02 AM
mi participacion anterior fue escueta por 2 motivos:1)ahora estoy con un asunto importante y tengo muy poco tiempo.
Ninja !!! :xd: :xd: :xd: Nube de humo para escape rápido!! :xd_cry: :xd_cry:
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 09:03:02 AM
y 2)me desestimulo que en 3 ocasiones(si mal no recuerdo) mencionaste que tuviste experiencias y cuando te pedi que contaras una me dejabas en banda,me ofrecias el dulce y escondias la mano;me hiciste sentir como una mujer golpeada que le da una oportunidad tras otra a su pareja y este la vuelve a golpear  :snif:.yo cuando tuve que contar las 2 mias lo hice sin problema.
Me revise todo el hilo para encontrar tus dos relatos ,y no los encontre. Solo encontré una pretendidad explicación de la electricidad estática, un nada sorprendente cosquilleo en las manos que abandonaste por desinteres, y que los libros los usaste para prender una fogata.

De modo que tu aporte, es irrisorio.
De lo mío puedo decirte para comenzar que durante algunos estados de animo alterados por (3,14159) personas en proximidad han reaccionado electricamente.

caitum

#83
Cita de: Shiba en 20 de Septiembre de 2014, 01:03:41 PM
Contradicciones no las recuerdo, y por las ramas nunca.

Ahora en lo del uso del chí propiamente dicho dentro del cuerpo de uno y la transmisión del mismo por "contacto físico" es algo totalmente factible

Me revise todo el hilo para encontrar tus dos relatos ,y no los encontre. Solo encontré un nada sorprendente cosquilleo en las manos que abandonaste por desinteres, y que los libros los usaste para prender una fogata.

De modo que tu aporte, es irrisorio.

De lo mío puedo decirte para comenzar que durante algunos estados de animo alterados por (3,14159) personas en proximidad han reaccionado electricamente.
me voy a hacer un momento para responderte solo porque aportaste otra de tus genialidades con lo del tema "vaso"y tus idiomas  :xd:
cuando miguelvelarde te dijo que en todos tus videos la gente era adulta te estaba poniendo una objecion y solo respondiste"interesante conclusion"y cambaiste de tema,das por senatdo que tiene razon y no tenes respuesta.

los 2 relatos mios son irrisorios pero verdaderos,son la unica experiencia que pude palpar con el chi kung en mi persona ,no me intereso y lo deje(pero al menos le di la oportunidad,no lo descalifico de la nada,solo de negador),de todas formas yo no soy el que tiene que aportar datos aca,vos armaste el tema y defendes estas experiencias,vos tenes que aportar datos,no yo.si te puedo contar que una vez haciendo yoga(practica que hago hace como 10 años)realice por primera en mi pieza un ejercicio que supuestamente era para energizarte el cuerpo,era como una respiracion forzada fuerte,senti que la sangre se me acelero,senti un cosquilleo por todo el cuerpo...me desmaye,golpee la frente con el borde de la cama y que de tirado en el piso.luego revise bien la tecnica y habia que hacerla sentado en posicion de loto!!yo estaba parado y me desplome mal.

la movilizacion o el correr de cierta energia interna por dentro del cuerpo de uno es factible,yo a veces siento algo al ejercitar,ya transmitirla a otro "por contacto fisico"da para discutir muy profundo;usarla para defenderse de alguien es cuestion de supercheria.

Tengo una pregunta muuuy importante,algo me asombro para el carajo:
cuando pusiste "en algunos estados de animos alterados por (3,14159) personas",¿te referis a que te altero el numero PI,onda que estabas en un examen de matematicas resolviendo una ecuacion,te estresaste mucho e influiste en tus compañeros?

Sifar

Cita de: Shiba en 20 de Septiembre de 2014, 12:47:34 PM
Sory! Me pasa por manejar varios idiomas, que me olvido del mío.No me digas ésto que se me derrumba todo lo que se. :oooh: (Jjjj, bromita)

Claramente el inglés no es uno de ellos.

CitarAhora en serio, no sabía nada de eso de programas fraudulentos, y no me lo imagino. ¿Quién se pone en juez del contenido de ese programa? ¿Habrá algún link?

Googleátelos vos mismo, ya que tanto te gusta googlear.

CitarDe lo mío puedo decirte para comenzar que durante algunos estados de animo alterados por (3,14159) personas en proximidad han reaccionado electricamente.

Me lo imagino a Shiba cuando alguien le dá un toque arrodillándose delante por haberle transmitido su Ki.  :xd_cry:


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Cita de: Sifar en 20 de Septiembre de 2014, 04:43:33 PM
Claramente el inglés no es uno de ellos.


Eso es exactamente lo que a mi me desconcerto de ese numero(3,14159)no sabia en que idioma estaba escribiendo.viste que el ingles y el español invierten el uso del punto y la coma en los numeros,no sabia si se referia a 3 mil ciento cuarenta y una y media personas o a 3 personas y un decimo y medio...por eso interprete que se referia al numero PI.

Ese numero es mas misterioso que los numeros enigmaticos de la serie Lost(4 8 15 16 23 42).

Shiba

Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 01:46:33 PM
me voy a hacer un momento para responderte solo porque aportaste otra de tus genialidades con lo del tema "vaso"y tus idiomas  :xd:
De acuerdo, pero no olvides que estás en el foro por decisión propia, nadie te obliga, lo cual implica que si tienes ganas de participar no tienes que excusar te.
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 01:46:33 PM
cuando miguelvelarde te dijo que en todos tus videos la gente era adulta te estaba poniendo una objecion y solo respondiste"interesante conclusion"y cambaiste de tema,das por senatdo que tiene razon y no tenes respuesta.
Claro! Porque el tema es el Chi Kung, y el se quedó con mi comentario de que "en ese puntual video, la gente era mayor (mayor de 50 más o menos) y que yo estimaba que nadie se vende en pleno siglo XXI a prestar falso testimonio de los efectos del Chi Kung a cambio de una tacita de té."
Comentario que dijera para arrimar mi sentido de realidad al razonar lo que veo, y no como prueba contundente de nada; pero si la otra parte no tiene nada que argumentar en contra del Chi Kung y solo intenta contra-argumentar mis ideas de sentido de la realidad, es evidente que ésto constituye una actividad TROLL, la cual yo dejo pasar, para no alimentar al TROLL, y lo corto con un simple, "interesante punto de vista" seguido de un "¿y del Chi Kung, que tienes para comentar?", algo que proviene de mi total genialidad y que NUNCA respondió, pues parece que no tiene nada que decir, y se borró olímpicamente.
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 01:46:33 PM
los 2 relatos mios son irrisorios pero verdaderos,son la unica experiencia que pude palpar con el chi kung en mi persona ,no me intereso y lo deje(pero al menos le di la oportunidad,no lo descalifico de la nada,solo de negador),de todas formas yo no soy el que tiene que aportar datos aca,vos armaste el tema y defendes estas experiencias,vos tenes que aportar datos,no yo.
En realidad, uno pone un tema y lo comenta, NADA indica que tengas la obligación de hablar de ti mismo no tus experiencias, no es necesario, pero tampoco prohibitivo. El que quiere lo hace.
Fijate nada más, la experiencia de una persona sola, contra la millonada de videos educativos y de demostraciones que hay, ¿Cuál va a pesar más? obviamente la millonada de videos. Por tanto mi experiencia es irrelevante. (¿me vas siguiendo o te lo dibujo?)
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 01:46:33 PM
si te puedo contar que una vez haciendo yoga(practica que hago hace como 10 años)realice por primera en mi pieza un ejercicio que supuestamente era para energizarte el cuerpo,era como una respiracion forzada fuerte,senti que la sangre se me acelero,senti un cosquilleo por todo el cuerpo...me desmaye,golpee la frente con el borde de la cama y que de tirado en el piso.luego revise bien la tecnica y habia que hacerla sentado en posicion de loto!!yo estaba parado y me desplome mal.
Bien parece que te hiperventilaste, no creo que allí haya habido nada de chikung.
En cambio yo si se que he sentido el chi en diversos ejercicios, por ejemplo en uno, era una meditación parado con los dedos apuntando hacia adelante, y claramente sentí la energía circulando en forma de espiral y hacia adelante por mis dedos, y fué reconocido por mi instructor ante mi relato, como un efecto del chi; luego otra experiencia fue mucho más poderosa y duradera, seguramente porque yo permanecí haciendo unos ejercicios tremendamente exhaustivos, y estos fueron mucho anteriores del ejemplo anterior, y ni siquiera lo había premeditado ni realizado como ejercicio de chi kung, ni nada, y su efecto fue como el de un colchón de energía como de 10 centímetros de ancho que recubría mi cuerpo, como si estubiera dentro de un traje espacial y lo más gracioso es que yo sentía como ese colchón rosaba con mi piel como si estuviera usando una camisa de mangas muy anchas y éstas rozaran mi torso al caminar y sin embargo me encontraba con camisa manga cortitas y a veces camiseta y se seguía sintiendo ese rose y energía eléctrica que al mismo tiempo me zumbaba los oídos a cada paso. Fue una experiencia por demás avasallante y que me intrigó por varios días, es más me preocupó porque no podía entender que me estaba sucediendo hasta que caí en la cuenta (3,14159  :xd_cry:).

Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 01:46:33 PM
la movilizacion o el correr de cierta energia interna por dentro del cuerpo de uno es factible,yo a veces siento algo al ejercitar,ya transmitirla a otro "por contacto fisico"da para discutir muy profundo;usarla para defenderse de alguien es cuestion de supercheria.
En realidad discutir si se puede transmitir energía por contacto físico, huelga, porque somo electricamente conductores, térmicamente tambié, y por sobre todo, quien se ha interesado por esto del chi kung lo suficiente, ya sabe y ya vio cientos de fuentes de información referidos al tema. No le queda ni un solo lugar para la duda, como sí pueda albergar una persona que es nueva al tema. (no es mi caso).

Respecto de usarlo en defensa, (superchería no es la palabra más certera), por contacto físico es muy conocido, yo diría harto conocido en aquellos lares. Personas que con un solo golpe de mano podían matar caballos saludables y al biopsiarlos encontraban sus organos achicharrados. Quemados por el chi. Son muy conocidos incluso en combates hombre a hombre.
Lo que puede ser tedioso es enseñarle algo a alguien, que al otro por desinterés no se movilizo en aprender. (yo paso).
Cita de: caitum en 20 de Septiembre de 2014, 01:46:33 PM
Tengo una pregunta muuuy importante,algo me asombro para el carajo:
cuando pusiste "en algunos estados de animos alterados por (3,14159) personas",¿te referis a que te altero el numero PI,onda que estabas en un examen de matematicas resolviendo una ecuacion,te estresaste mucho e influiste en tus compañeros?
"Alterados por pi" fué si no es aún un programa de televisión que habla de matemáticas, lo use como giro poético.

Sifar

Ché querido Shiba, si tan claro tenés todo este tema, y tanto lo has visto en tu vida personal, explicame el título del tema y tu primer post:


Citar


Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!


Nunca supe como funciona pero vi muchas demostraciones. ¿Cómo lo hacen? Me parece que es muy secreto.




Soy toda oídos.


Keep smiling. They are taking pictures.

Shiba

Cita de: Sifar en 21 de Septiembre de 2014, 07:32:42 AM
Ché querido Shiba, si tan claro tenés todo este tema, y tanto lo has visto en tu vida personal, explicame el título del tema y tu primer post:





Soy toda oídos.

¡Cómo no! Será un placer.
Una cosa es generar energía y poseer cierto nivel de energía. Otra muy distinta es direccionarla por fuera de tu cuerpo que es lo que no es tan fácil para mi. Se dice que se hace con la mente. Pero nunca vi el paso a paso explicado. :mate:

caitum

Cita de: Shiba en 20 de Septiembre de 2014, 11:53:31 PM
Fijate nada más, la experiencia de una persona sola, contra la millonada de videos educativos y de demostraciones que hay, ¿Cuál va a pesar más? obviamente la millonada de videos. Por tanto mi experiencia es irrelevante.

En cambio yo si se que he sentido el chi en diversos ejercicios, por ejemplo en uno, era una meditación parado con los dedos apuntando hacia adelante, y claramente sentí la energía circulando en forma de espiral y hacia adelante por mis dedos, y fué reconocido por mi instructor ante mi relato, como un efecto del chi; luego otra experiencia fue mucho más poderosa y duradera, seguramente porque yo permanecí haciendo unos ejercicios tremendamente exhaustivos, y estos fueron mucho anteriores del ejemplo anterior, y ni siquiera lo había premeditado ni realizado como ejercicio de chi kung, ni nada, y su efecto fue como el de un colchón de energía como de 10 centímetros de ancho que recubría mi cuerpo, como si estubiera dentro de un traje espacial y lo más gracioso es que yo sentía como ese colchón rosaba con mi piel como si estuviera usando una camisa de mangas muy anchas y éstas rozaran mi torso al caminar y sin embargo me encontraba con camisa manga cortitas y a veces camiseta y se seguía sintiendo ese rose y energía eléctrica que al mismo tiempo me zumbaba los oídos a cada paso. Fue una experiencia por demás avasallante y que me intrigó por varios días, es más me preocupó porque no podía entender que me estaba sucediendo hasta que caí en la cuenta (3,14159  :xd_cry:).


Lo que puede ser tedioso es enseñarle algo a alguien, que al otro por desinterés no se movilizo en aprender. (yo paso).

Sobre el primer parrafo yo pienso exactamente lo opuesto,pienso que lo mas relevante en la vida de cada persona es lo que puede lograr y experimentar por si mismo;supongamos que yo experimento algo verdadero y la"millonada de personas"no,por eso quiere decir que es falso lo mio?.como va a pesar mas un video en youtube que tu experiencia???,uno interpreta la vida de acuerdo a lo que percibe.lo mismo en el caso opuesto,si todo el mundo experimenta algo y yo no...a mi que me importa si yo no puedo usarlo?.

Por lo anterior lo que acabas de contar sobre tus experiencias me parece lo mas sensato que pusiste hasta ahora y lo unico valedero y hasta te diria que irrefutable por cualquier...para usar un termino tuyo"esceptico".si leiste o prasticaste esas cosas que dijiste antes tendras muy claro que ese tipo de sensasiones son muy comunes entre practicantes de chikung,yoga,taichi y algunas otras atres marciales internas.no te paso algo muy estravagante,te paso una experiencia recurrentemente relatada por practicantes.si hubieras contado eso antes en vez de salir con videos de chinos empujando gente o durmiendo ganado hubiera sido otra cosa;hasta el mismo bombero descreyo de tus videos,pero llamalo y pedile que lea esto que pusiste,me juego a que a el le parece algo bastante comun.

como yo pienso que lo importante es el logro personal,lo intente eso en su momento y no me atrapo,lo deje de lado.de hecho ni siquiera me atraen las llamadas artes marciales internas,que son las que te gustan a vos.cada cual practica lo que le gusta.te fascina la tradicion de estas cosas,yo lei bastante al respecto,pero tene en cuenta que muchas escrituras son antiguas,cuando la gente era mas ingenua o interpretaba ciertos sucesos por medio de fabulaciones,y lo que quedo escrito fue su interpretacion sobre un hecho que quizas hoy sea bien entendido.para ejemplificar:talves los organos achicharrados por el chi tuvieran algun tipo de enfermedad desconocida en la epoca,y le inventaron esa explicacion.

tengo una pregunta,vos escribiste estas cosas:
"Las gentes nunca fueron parámetro indiscutidos de verdades, aveces muy por el contrario, las gentes generalmente no sabe de nada, solo supone lo que debe ser y ya con eso se queda tranquilita con lo que cree saber, sentados en el reino de la ignorancia.
soy una persona piola, lo cual señala que quienes me banearían deberían ser personas no evolucionadas que me tienen alguna envídia, para no mencionar ideologías religioso-filosófocas diferentes.
A mi solo me detestan los hipócritas, los envidiosos, los pacatos, los vendidos al sistema, los fanáticos religiosos, y todo aquel que no sabe leer y aprender del mundo en general.
Siempre encontraré gente que me quiera. De hecho me lo demuestran siempre.
Bueno querido si el problema es que los escépticos de siempre se creen que se compraron la verdad al no querer creer que algunas cosas que ellos desconocen sean ciertas y peor aún pretenden imponer que nadie crea esas cosas y prohiben que se hable de ellas, evidentemente estarían bajando línea de que cosas la gente debe saber y de que manera, lo cual los pinta exactamente como yo te cuento en mi mensaje anterior.
Algunas cosas tuve la suerte de conocerlas de primera fuente. Así que, creer o reventar
Si están en otra, todo bien. Si les interesa, agarren los libros y cuando sintonicen van a comenzar a ver un montón de cosas
A lo que yo puedo acotar, que muchas veces no se trata de que es lo que podamos entender, sino de lo que somos realmente capaces de captar, de percibir.
Pero no se trata de que creas, se trata de que veas tantos videos que te muestran que sus cuerpos resisten cuando activan el chi
Con migo se dio muchas veces todo lo contrario, yo arrimaba más y más elementos que sustentaban mis afirmaciones y me terminaban censurando de pura bronca que les daba a los "contra".

Lo que puede ser tedioso es enseñarle algo a alguien, que al otro por desinterés no se movilizo en aprender (yo paso)."

QUE TE MOTIVA A SEGUIR ADELANTE,exponiendote recurrentemente a que te boludeeen los que no creen lo mismo que vos,te enojes,te baneen?.