Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1080
  • último: ramos
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183583
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 245
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 248
Total: 249

Café Politico Volumen II : La era de la meritocracia

Publicado por Maxi_Ace, 15 de Mayo de 2016, 07:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hober Mallow

#60
Cita de: mariano68 en 24 de Mayo de 2016, 09:59:46 PM
¡ C O N T U N D E N T E !!

El fracaso de la jubilación privada


JOSEPH STIGLITZ CRITICO EL SISTEMA DE JUBILACION PRIVADA
Un Nobel antiprivatista

"No hay sustento teórico en que el afán de lucro hace mas eficiente la gestion privada".


¿Por qué no dejaron un Sistema de Capitalización estatal? Yo no estoy en contra de eso.
No lo dejaron porque los Kirchner querian quedarse con nuestros ahorros jubilatorios.

No hacen falta sustentos teoricos para demostrar que la gestión privada es mas eficiente.
EJEMPLOS REALES sobran por todos lados y en todas las epocas :oki:

Post unidos: 25 de Mayo de 2016, 02:55:24 AM

Cita de: Nott en 24 de Mayo de 2016, 08:01:29 PM
Yo afirmo que con un recibo de sueldo de 30.000 brutos como promedio de los últimos 10 años y 30 años de aportes, tendrías una jubilación de 13.500 aprox.

También afirmo que bajo el sistema de AFJP tendrías aportes del 5% menos comisión de 1/3, y contribuciones reducidas a la mitad (9,5% en lugar del 19%) con lo cual entre aportes y contribuciones se sumarían, para un bruto de 30.000 pesos, la suma de 4.570 que se te capitalizarían según la administración que haga la AFJP. Eso suponiendo que no se afanaban 1/3 de las contribuciones. Más plata a tu bolsillo, más barato para el empleador, pero el haber jubilatorio en términos reales sería de tan poca guita, que extrañarías el régimen de reparto.

$ 13500 es el 45% de $ 30.000.
En 2.008 cuando eliminaron el Sistema de Capitalización, yo tenía en mi cuenta individual una suma que haciendo un cálculo de cuantos años llevaba aportando y proyectando todos los que me faltaban hasta los 65 años,  me daba que iba a cobrar un 43% del bruto que cobraba en ese momento durante 15 años (hasta los 80).
Probablemente con el afan de lucro de las AFJP, estas te hubieran permtido seguir tarabajando (aportando) mas alla de los 65, cosa que yo lo hubiera hecho mientras pudiera.
Pero contr la mentalidad de pensar en la jubilación al 2°mes de comenzar a trabajar,  es difícil luchar:oki:

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 25 de Mayo de 2016, 02:41:50 AM
¿Por qué no dejaron un Sistema de Capitalización estatal? Yo no estoy en contra de eso.
No lo dejaron porque los Kirchner querian quedarse con nuestros ahorros jubilatorios.

No hacen falta sustentos teoricos para demostrar que la gestión privada es mas eficiente.
EJEMPLOS REALES sobran por todos lados y en todas las epocas
:oki:

FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA

Los Premios Nobel no opinan lo mismo. JOSEPH STIGLITZ en este caso y si lees el primer capitulo de Hitler ganó la guerra JOHN NASH otro Nobel de Economía destrozó las teorías neoliberales de Adam Smith sobre la mayor eficacia del individualismo y de la libre competencia.
Por el contrario demostró matemáticamente que el cooperativismo es el sistema más eficiente. Es bueno releer cada tanto ese libro antes de opinar alegremente.
9/11 Was an Inside Job

Maxi_Ace

Lo que dice Nott es cierto : mi viejo reciente jubilado esta cobrando bastante bien y eso que se júbilo de Portero de Edificio.


Buen día gente. Feliz día patrio a todos y todas [emoji106]






PD : aunque a mas de 200 años aun haya gente que no sepa que se celebra el 25 de Mayo o cuáles eran los miembros de la primera junta [emoji53]

Hober Mallow

Cita de: mariano68 en 25 de Mayo de 2016, 03:16:31 AM
FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA

Los Premios Nobel no opinan lo mismo. JOSEPH STIGLITZ en este caso y si lees el primer capitulo de Hitler ganó la guerra JOHN NASH otro Nobel de Economía destrozó las teorías neoliberales de Adam Smith sobre la mayor eficacia del individualismo y de la libre competencia.
Por el contrario demostró matemáticamente que el cooperativismo es el sistema más eficiente. Es bueno releer cada tanto ese libro antes de opinar alegremente.


¿que es lo que es "falso de falsedad absoluta"?
Explicamelo vos con tus palabras y/o ejemplos. Porfa.

¿cual libro? ¿El de Hitler o el de Nash?

Roberto1957

Cita de: marianito68 en 25 de Mayo de 2016, 03:16:31 AM
[...]
Los Premios Nobel etcétera [...]
Tu amigo Henry Kissinger recibió el premio Nobel.
¿Es el premio Nobel garantía de tener razón?
:notsosure:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

serjoramormont

como no hubo ni acto no nada, como los había con Kriss, la banda del regimiento de Patricios fue a tocar al Jumbo de Palermo...






este era el CAMBIO ? O_o



Buen día a todos y todas [emoji106]

Maxi_Ace

sep. como decía mi Presi buen día a todos y todas. viendo esta imagen me pregunto porque nuestro Presidente habla de revolución de la alegría...de no confrontar....y sus seguidores llenan la red con poste os como este :


Hober Mallow

La Cámpora de mal en peor. !!!!!

Se separó Ottavis de la Xipolitakis. :(

Nott

Cita de: Hober Mallow en 25 de Mayo de 2016, 02:41:50 AM
$ 13500 es el 45% de $ 30.000.


Claro: 1,5% por año trabajado, multiplicado por la cantidad mínima de años, pero puede ser mayor la alícuota, si uno se jubila con más años aportados. Y a mayor alícuota, mayor haber jubilatorio.


Cita de: Hober Mallow en 25 de Mayo de 2016, 02:41:50 AM
n 2.008 cuando eliminaron el Sistema de Capitalización, yo tenía en mi cuenta individual una suma que haciendo un cálculo de cuantos años llevaba aportando y proyectando todos los que me faltaban hasta los 65 años,  me daba que iba a cobrar un 43% del bruto que cobraba en ese momento durante 15 años (hasta los 80).Probablemente con el afan de lucro de las AFJP, estas te hubieran permtido seguir tarabajando (aportando) mas alla de los 65, cosa que yo lo hubiera hecho mientras pudiera.Pero contr la mentalidad de pensar en la jubilación al 2°mes de comenzar a trabajar,  es difícil luchar:oki:



43% durante 15 años y el importe queda fijo así que si en esos 15 años hay una hiper, jodete. Eso suponiendo que tus cálculos sean correctos.


En cambio con el sistema de reparto, aún con todo lo malo que es, tenés un 45% asegurado de por vida y con una movilidad jubilatoria semestral por ley.
Cojo mal.

Hober Mallow

Cita de: Nott en 26 de Mayo de 2016, 12:17:40 PM
43% durante 15 años y el importe queda fijo así que si en esos 15 años hay una hiper, jodete. Eso suponiendo que tus cálculos sean correctos.


En cambio con el sistema de reparto, aún con todo lo malo que es, tenés un 45% asegurado de por vida y con una movilidad jubilatoria semestral por ley.


Cuando hay una hiper (generalmente gobiernos peronistas o en vísperas) se JODEN TODOS.

Te explico:
Mi cálculo está bien. Proyecté lo que tenía capitalizado en 2.008 hasta que yo cumpliera 65. Eso me daba una suma X que dividida por 180 meses (15 años = 80 - 65), me daba el 43% de mi sueldo.
Pero obviamente la idea es retirar todo (o sea X) y manejar tu plata (porque es TUYA!!! no de todos bolú  ;) ). Por ejemplo comprar una propiedad y alquilarla, invertir, poner un negocio y trabajarlo. 1 dividido 180 te da 0,55% mensual (6,7% anual). En cualquier inversión deberías tener esa rentabilidad.

Además todo el tiempo tenes el capital. Lo que no ocurre en el Sistema de Reparto. Otra ventaja del SC es que tu saldo es hereditario. NO se reparte (obvio bolú!)

En ninguno de los 2 sistemas se puede pretender vivir de la jubilación. Excepto que sea eso y solo eso a lo que apuntes: conformarte.

Te olvidaste una pequeña gran diferencia: al recibir mi jubilación de un Sistema de Capitalización, yo dejo de ser una carga para el resto de la sociedad porque yo me hice mi jubilación solito. No existe que la generación siguiente (de pensarlo tiemblo :( ) tenga que manetenerme con aportes e impuestos que es como funciona el Sistema de Reparto (que vos dijiste que es malo).
Es decir que el Sistema de Capitalización es más solidario porque NO recarga a otros con los costos. En el límite, el SC es perfecto.
¿Que te parece esto último?

-Renguero-

Cita de: Maxi_Ace en 26 de Mayo de 2016, 07:31:10 AM
sep. como decía mi Presi buen día a todos y todas. viendo esta imagen me pregunto porque nuestro Presidente habla de revolución de la alegría...de no confrontar....y sus seguidores llenan la red con poste os como este :


yo no soy seguidor de Macri, pero imágenes como esa me dan cierta alegria y confort ¿o acaso no te rompía las pelotas ese circo que armaba Cris en cada fecha patria de gastar millones de pesos en pelotudeces?


saber que los "artistas" ya no cobran medio palo por apoyar al presidente de turno y que la plaza ya no se llena de bondis es reconfortante

fuli

en muchos paises del mundo se hacen festejos para las fechas patrias... EEUU es uno de ellos que hace fiesta y desfiles por el 4 de julio.... asi que yo no veia mal que se armen festejos... que el pueblo pueda festejar... ayer fue triste... a que iba a ir a la plaza? si staba toda vallada...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

mariano68

Cita de: -Renguero- en 26 de Mayo de 2016, 10:14:20 PM

yo no soy seguidor de Macri, pero imágenes como esa me dan cierta alegria y confort ¿o acaso no te rompía las pelotas ese circo que armaba Cris en cada fecha patria de gastar millones de pesos en pelotudeces?


saber que los "artistas" ya no cobran medio palo por apoyar al presidente de turno y que la plaza ya no se llena de bondis es reconfortante


Otro sujeto al que la Patria le importa un comino (como a Lacri).
¿O acaso los desfiles los inventó Cris? Acá como se desfilaba antes del kirchnerismo.


9/11 Was an Inside Job

Maxi_Ace

capaz que tengan preparado algo para el 4 de Julio Fuli...


buen día gente [emoji106]


Hober Mallow

Mi no entiende.

Van por los trabajadores?
No van por ella?

Ella no es trabajadora?

Disculpen, estaba repasando Algebra I. :oki:

Si A => B y B => C, entonces A => C.