Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183551
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 129
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 58
Total: 58

LA TABERNA VOL.XXXVIII...ESPERANDO LA VACUNA.

Publicado por rube, 25 de Febrero de 2021, 08:32:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

net

terminan mal esas peleas entre perros Rocco10, imaginate aca en caba con la cantidad de canes en pocos mtrs 2, todas las veredas lenas de mierda estan  :crying:
Rube vos que trabajaste en empresas de dragados, como es el chanchuyo del dragado-via nagegable-puertos en el rio parana?
hola a todes!!!

rube

#181
lLos buques tienendeterminado calado ,o sea la profundidad bajo la linea de flotacion ,uno en vacio ,otro con carga maxima .Los rios de Argentina,como el Parana son rios de llanura,arrastran muchos sedimentos ,por locual su profundidad no es mucha .Hay que dragarlos hasta determinadas profundidades para que su profundidad supere el calado de los buques ,esto no se hace a todo lo ancho del rio ,se trazan "beriles"de circulacion,vendria a ser una ruta dentro del rio ,p/ej en el Rio de la ´Plata normalmente son de mas de cien metros de ancho,con la particularidad que este rio por ser muy plano y extenso tiene demasiados sedimentos y su dragado en la profundidad maxima solo se mantiene por no mas de cinco ,diez años a lo sumo,por lo que hay que dragarlo regularmente ,al llegar a la zona de puertos se draga en todo su ancho ,sobre todo en la orilla de los puertos .Este dragado no es el convencional,con dragas de "cangilones" o sea que la extraccion se hace con la tipica pala dentada que se ve tambien para remover tierra en superficie.Se usa el sistema de dragado por aspiracion ,un cortador de punta diamente (como una mecha) de 30" de diametro va cortando y aspirando chupando arena,barro ,piedras y rocas si las hay .el aspirador tiene una potencia proximada de 10.000 hp ,le sirve para impulsar el material aspirado a mas de 5km de distancia por una cañeria de 30" de tubos con costura .Ese material se usa para relleno de costas,playas etc,las playas de Miami fueron hechas asi.Son contratos multimillonarios que duran tres o cuatro años,mas el mantenimiento ,por lo cual aqui se matan por ellos.Ademas los contratos incluyen el balizado del canal del rio ,que es otra cifra millonaria.
El rio tiene sus ventajas y contras,es una ruta muy economica y se cargan muchas mas tn que en camiones o trenes y no producen deterioros .Otro dia seguire con los detalles ,esto es largo de contar.
https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=great+lakes+deadges+and+dock&client=f

Esa es la empresa en la que trabaje ,es la segunda mas grande a nivel mundial,la primera es holandesa,muchos detalles no puedo agregar ya que tengo un contrato de confidencialidad que respetar.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Buenos dias.

Como veras NET  mi respuesta fue muy tecnica ,tu pregunta esta dirigida a temas de los cuales no puedo opinar,sobre temas tecnicos de dragado podes seguir preguntando.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Quizá net estaba preguntando por las supuestas maniobras de carga incompleta (con la excusa de falta de dragado) en puertos paraguayos y que cuando la carga se "terminaría" en puertos rosarinos, mayormente, es donde realmente se cargaría "todo" y la parte "paraguaya" en realidad sería argenta e iría en negro. :maldad:

En un esfuerzo de producción hemos incluido términos potenciales, en pos de no acusar a nadie de falso delito y evitar males mayores...  :grin_bruja:

Opti

Bueno ayer fue mi cumple y hoy me pude anotar en CABA, esperando el turno  ;) :D
La empresita que draga la "hidrovía" tiene siete dragas con un valor de 20 millones de dólares cada una, no van a dejar el negocio así nomas. A eso sumenle el costo de los puertos y empujes remolcadores...
Deberían extremar los controles fiscales y volver a la Junta Nacional de Granos como la conocí.
No se, que se yo...

Rocco10

los que no quieren que vuelvan los trenes son el gremio de camioneros o hay alguien mas beneficiado con eso?

Rocco10


redboy

Esa fecha merece otra mención  :maldad:
... pero vamos a dejarlo en Feliz Cumple Atrasado Opti  :groupwave:!!!




124


Será que no lo dijo ayer para evitar chicanas?
O estaría probando nuestra agenda?

:doh:
claramente fallamos

Opti

Papa Moyano paro que se use masivamente barcazas.
Gracias por los saludos.
No se, que se yo...

rube

Buenos dias.

Que pasen feliz dia todos los que trabajan !!!
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Voy a hacer como que estoy en ese grupo...  :grin_bruja:

Gracias,
y felicidades a todos los que ponen el lomo, o la cabeza para el bien de todos!

rube

Buenos dias.

A comprar un par decajas de ravioles y prepararse para ver la carrera de F1 en Portimao,para mi el circuito mas atractivo de la F1.

Ayer vi la primer carrera de la formula "EXTREME E" todas SUV  electricas,corrieron en el desierto de Arabia,son nueve autos,veanlos,es impresionante ,un mini Dakar con mas emocion,ademas corren dos pilotos ,un hombre una mujer ,veanlo es atractivo.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

manchester liverpool suspendido por los hinchas   :mad:


que queres con esa republiqueta! :xd_cry:

rube

Buen dia.

Hasta el banderin del corner se afanaron,que incultura che !!! :D

En mi opinion anodina carrera de F1 ,todo salio como se esperaba,sin emociones . :(
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Vi la largada y algun que otro pasaje, sinceramente me aburre ultimamente la f1.


Hoy fui a caminar con las perras al amanecer, 7:06. ahora lluvia torrencial asi que hasta mañana hay descanso  :mate: