Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183572
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 135
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 145
Total: 145

LA TABERNA ,VOL XLI "Se escribía así?" XD

Publicado por Rocco10, 12 de Julio de 2022, 06:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti

No se, que se yo...

redboy

bicho, bicho, bicho...
ese techo dice BICHO por todos lados...
Es complicado para vivienda permanente, como sombrilla, o quincho a lo sumo...
lo mismo que las paredes, si no tienen tratamientos adecuados y mucha dedicación.
y solo aptos para llanura no sísmica...

Es posible que con los estandares del siglo XIX y anteriores estuviera perfecto.
Pero no ahora

Rocco10

Cita de: redboy en 22 de Septiembre de 2022, 07:09:35 PM
bicho, bicho, bicho...
ese techo dice BICHO por todos lados...
Es complicado para vivienda permanente, como sombrilla, o quincho a lo sumo...
lo mismo que las paredes, si no tienen tratamientos adecuados y mucha dedicación.
y solo aptos para llanura no sísmica...

Es posible que con los estandares del siglo XIX y anteriores estuviera perfecto.
Pero no ahora


Estos tipos no son unos jipis improvisados, hay arquitectos, ingenieros etc. el fundador de la primer ecovilla es un australiano que empezó con esto de la Permacultura en la decada del 70

si chusmeas el canal hay entrevistas y bastante data

Opti



Me da una cosa de pobreza,  bicherio, olores... anda a saber
No se, que se yo...

rube

#274
Buenos dias.

Hace unos años atras (muchos) estaba en la ciudad de Salta por un estudio de factibilidad,asisti a una conferencia y demostracion que hizo una empresa de origen India,con socios mexicanos donde explicaban bien la construccion con barro y otros componentes agregados,tenian buen indice sanitario y gran fortaleza,lo que me llamo la atencionera su impermeabilidad.

No soy de rendir homenajes ,pero va mi respetuoso recuerdo a Carlitos Bala ,lo conoci en esta ciudad siendo yo niño,mis hijas dejaron sus chupetes en su famoso "chupetometro" ,mi sra concurria  a la peluqueria de su mujer y lo recordaba con afecto.A decir de todos,gran persona .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Grande entre los grandes Carlitos Balá!
:groupwave:

net

Cuando vayas a comer pizza un sabado a alguna cerveceria local pedi la honey , no se si hay ahora sabores mas livianos tipo bud
Red siempre tenes conocimiento de cada tema , sos un tipo muy informado, me haces acordar a mi viejo💪🥲
Colo , creo que unicornio azul sabe de viviendas en adobe, en las sierras de cordoba hay barrios enteros con esa tecnica, porque hay algunos municipios lo autorizan, lo miamo algunos pueblos en la Pampa y en Rio negro

Rocco10


rube

Buenos dias.

Salvo cuando esta la familia no salgo a cenar u almorzar fuera de casa,no tomo bebidas alcoholicas ya que manejo.En casa solo los sabados tomo 1/2 lata de cerveza ,sin fijarme el tipo que es ,aunque de elegir prefiero las livianas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Buenos dias.

Parece que la primavera inicio su curso,buen tiempo,temperaturas normales,sin lluvias.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

rube

Buenos dias.

Sigue el buen tiempo...y gano Racing !!! :smile:
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

hellhammer666

Cita de: Rocco10 en 21 de Septiembre de 2022, 11:44:49 PM
Hoy fui a lagunear que tocaban unos amigos, duo. despues kinesiologia para seguir tratando la hernia de disco

estoy investigando sobre arquitectura sustentable... hablé con la gente de Gaia en Navarro, muy interesante el tema de construir con barro.. esto es un breve video

........


Aca en Caba en Costanera Norte , ciudad universitaria hicieron algo parecido los estudiantes de la UBA , llevaban varios años e introdujeron gente para hacer un experimento de convivencia autosustentable . Yo me entere cuando estaba proximo a ser desalojado y aplanado todo con topadoras .
Ya habian tenido un desalojo anterior .


Centro Experimental Interdiciplinario Ecoaldea Velatropa



Documental Velatropa


Rocco10

Cita de: hellhammer666 en 26 de Septiembre de 2022, 11:16:48 AM

Aca en Caba en Costanera Norte , ciudad universitaria hicieron algo parecido los estudiantes de la UBA , llevaban varios años e introdujeron gente para hacer un experimento de convivencia autosustentable . Yo me entere cuando estaba proximo a ser desalojado y aplanado todo con topadoras .
Ya habian tenido un desalojo anterior .


Centro Experimental Interdiciplinario Ecoaldea Velatropa



Documental Velatropa

Ese lugar lo conoci en 2008, justo acompañe a un amigo que queria averiguar algo. Mas alla del jipismo, esto de construir en barro es una excelente opcion. Leia una entrevista a un constructor y decia que esto de construir con cemento es una "moda" del siglo XX. Antes las casas de barro eran muy comunes y explica las ventajas, el famoso "ranchito de barro, calentito en invierno, fresquito en verano"

http://sudeste-perceptografia.blogspot.com/2013/04/arquitectura-sustentable-con-las-manos.html

net

Son tan buenas construcciones que todos estan en contra y las prohiben, municipios, corralones, cementeras, gremios de la construccion, etc, lo unico malo es la vinchuca en el Noa que habitan en las casas de barri tambien

rube

Buenos dias.

En las actuales casas de barro industriales la vinchuca no es problema ,tienen componentes quimicos que impiden cualquier bicho ,bacteria,germen o virus que aparezca,ese problema existe solo cuando las viviendas de barro se construyen con los metodos primitivos .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.