Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183572
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 139
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 122
Total: 122

Mi Dios ¿Qué tan tolerantes con las religiones somos los argentinos?

Publicado por Sofía, 17 de Agosto de 2014, 02:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oso Blanco

No se puede discutir una fe, precisamente porque Fe es creer sin pruebas.

Lo que yo veo de negativo en las religiones es que apuntan al pasado, a que todo tiempo pasado fue mejor y por ende tienden a volver a ese pasado, a ese mundo que ya no existe, tratando de manejarse de la misma forma que hace miles  de años atrás.
Entonces solo queda el dogma, lo externo, lo ritual.

Cuando el ser humano fundamentalmente es cambio, es mirar hacia adelante, hacia el futuro.

acquarelle

Opinar sobre esto... pienso que el argento promedio es muy hipócrita: por un lado hay que mostrar lo tolerantes que somos, por otro asegurar pertenecer a una religión pero no practicarla, por otro "practicar" una religión pero criticar/etiquetar a los que no comparten nuestras ideas, por otro profesar el amor al prójimo y, sin embargo, encerrarse en cierto círculo,... bue, resumiendo, pienso que aunque aparentemos ser tolerantes no lo somos pero a su vez las creencias suelen estar tan "atadas con alambre" que toda esa falta de tolerancia en el fondo es superficial.

En cuanto a mí en particular, soy agnóstica y valoro a la gente que es realmente creyente, más allá de que esté de acuerdo con lo que profesa o no... me interesa el bagaje cultural de las religiones, rescato ciertos valores, ciertas prácticas... por otro lado aprecio también a los ateos que son gente de bien per se, que no dependen del "castigo divino" para respetar a los demás (en realidad lo mismo vale para los religiosos). En fin, como buena agnóstica que soy, creo que nadie tiene la última palabra en este asunto por eso todo el mundo debería simplemente respetar las creencias ajenas.

rube

Lo controversial de las religiones es que predican la tolerancia y el amor al projimo ...siempre y cuando este projimo comulgue con sus ideas ,no toleran otro pensamiento que no sea el suyo ,concientizan o intentan hacerlo,llaman herejes a quienes no son de su confesion ,sojuzgan pueblos enteros que no practiquen  su fe ,por lo tanto las religiones en su gran mayoria lo que mas practican en forma larvada y solapada es ...la intolerancia.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Alfa Centauri

Convengamos que ningún judío es santo de devoción. Me tocó laburar con judíos y son lo más rata inmunda que hay, prácticamente me explotaron y me 9 horas por día de lunes a viernes y me quisieron pagar 100 pesos. Lo quise cagar a trompadas y me fui a la mierda.
Además se esconden con eso del holocausto y el antisemitismo para hacer de las suyas, la verdad que no defiendo ni a los musulmanes ni a los judíos, cada uno tiene lo suyo y los judíos no son la excepción.

psycho

Cita de: Alfa Centauri en 03 de Septiembre de 2014, 03:18:39 PM
Convengamos que ningún judío es santo de devoción. Me tocó laburar con judíos y son lo más rata inmunda que hay, prácticamente me explotaron y me 9 horas por día de lunes a viernes y me quisieron pagar 100 pesos. Lo quise cagar a trompadas y me fui a la mierda.
Además se esconden con eso del holocausto y el antisemitismo para hacer de las suyas, la verdad que no defiendo ni a los musulmanes ni a los judíos, cada uno tiene lo suyo y los judíos no son la excepción.

Conociste una persona que se comporto (desde tu óptica) abusivamente. Esa persona no es los judios. No tiene sentido tu generalización. Si te fijas vas a ver que los abusadores no se agrupan en religiones, razas o colores.

Slds.

Oso Blanco

#35
Alfa, ahi esta el prejuicio manifestandose!

Con cuantos judios trabajaste?
Cuantos eran argentinos?
Con cuantos catolicos trabajaste?
Con cuantos evangelistas trabajaste?
Con cuantos chinos trabajaste?

Yo laburo en un empresa miltinacional de origen suizo, masomenos cumplen la ley, aunque tambien los tuvimos que apretar un poco con el sindicato.
Yo tendria que decir que las multinacionales de origen suizo son explotadoras?

Mi Tio cuandontiene que hacer sanjeo contrata bolivianos por 2 pesos y en negro. Que tendrian que decir los bolivianos? Que los argentinos catolicos son explotadores y negreros?

Tengo un conocido que es albanil, evangelista, fue a hacerle un trabajo a otro evangelista de su misma iglesia. Este hijo de puta le quedo debiendo parte del pago por el trabajo y aparte le.decia que tenia que estar agradecido porque gracias a el tenia trabajo.
Conclusion: los evangelistas son todos garcas!


Ojo con las generalizaciones!


acquarelle

Cita de: Alfa Centauri en 03 de Septiembre de 2014, 03:18:39 PM
Convengamos que ningún judío es santo de devoción. Me tocó laburar con judíos y son lo más rata inmunda que hay, prácticamente me explotaron y me 9 horas por día de lunes a viernes y me quisieron pagar 100 pesos. Lo quise cagar a trompadas y me fui a la mierda.
Además se esconden con eso del holocausto y el antisemitismo para hacer de las suyas, la verdad que no defiendo ni a los musulmanes ni a los judíos, cada uno tiene lo suyo y los judíos no son la excepción.

Y por un trabajo vas a generalizar así? Si te hubiese explotado un católico dirías lo mismo? Qué tiene que ver la religión con la malparidez?

/////////////////////////////////////////////////////////

En cuanto a lo que dijo rubeto, es verdad, la parte puramente teológica es discutible/criticable... por eso rescato lo positivo de c/u y descarto lo que me parece invento humano para intentar imponerse o por otros fines "humanos" nomás. De todas formas un creyente en serio que además es buena persona y que tiene un dedo de frente, se suele tirar para ese costado positivo, se refugia en la fe, le da sentido a su existencia, "utiliza" a la religión para el bien propio y de los demás.

Nuwanda

Cita de: Sofía en 17 de Agosto de 2014, 02:06:41 PM
El antisemitismo que desde que estalló el conflicto en Gaza denuncia la comunidad judía y el que registran muchas encuestas, la mirada estereotipada hacia los musulmanes como peligrosos y los prejuicios que rodean a cultos minoritarios reinstalan la pregunta por el grado de apertura religiosa en la Argentina, donde, dicen los expertos, persisten desconocimientos y clichés que se extienden en la sociedad, enlazados también con discrimaciones de clase

nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1718792-mi-dios-que-tan-tolerantes-con-las-religiones-somos-los-argentinos

¿Qué opinás sobre ésto?


Ya me parece mal el uso de la palabra SEMITA solo para el pueblo Judio (El semitismo abarca una vasta region). Tambien se que los medios solo dan una cara y no se muestra la resistencia o el apoyo de los Rabinos a los Palestinos. Los pueblos no tienen la culpa, el unico culpable aca es el SIONISMO.

Les dejo una prueba de la hermandad de los pueblos:

"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: nuwanda en 03 de Septiembre de 2014, 05:29:47 PM
Ya me parece mal el uso de la palabra SEMITA solo para el pueblo Judio (El semitismo abarca una vasta region). Tambien se que los medios solo dan una cara y no se muestra la resistencia o el apoyo de los Rabinos a los Palestinos. Los pueblos no tienen la culpa, el unico culpable aca es el SIONISMO.


Imagino que debés tener una muy buena razón para considerar una posible conspiración sionista mucho más peligrosa que el resto de las posibles conspiraciones masonas, católicas, evangelistas, musulmanas, etc. (Y la más temible de todas, aquellas de la que nada sabemos).

Slds.

Nuwanda

Cita de: psycho en 04 de Septiembre de 2014, 04:30:55 PM
Imagino que debés tener una muy buena razón para considerar una posible conspiración sionista mucho más peligrosa que el resto de las posibles conspiraciones masonas, católicas, evangelistas, musulmanas, etc. (Y la más temible de todas, aquellas de la que nada sabemos).

Slds.

Hola Psycho. Va mas alla de una teoria conspirativa. Es bien sabido que los Sionistas pesaron fuerte para fundar Israel en 1948 y que los ortodoxos que viven alli estan en contra y no la creen como la tierra prometida.

Esto es algo real y no es una teoria:







Y puedo asegurarte que lo que lei sobre masoneria y otras tantas sectas (Busquen la definicion de secta por favor antes de lincharme) es amplia. Creo mas en lo conspirativo que en lo oficial la mayoria de las veces.

Un saludo cordial.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Hola Nuwanda

El sionismo solo puede ser considerado una fuerza política.

Con ella y sus ideas se puede coincidir o disentir. Quizás sea justa, quizás no.

Pero lo que nos ocupa acá es el prejuicio y la discriminación.

Siendo ese el caso el error sería opinar sobre el sionismo con poca o nada de información y aplicar esa opinión desinformada para discriminar generalizadamente a algún grupo. 

Slds.

rube

Convengamos que la razon principal del debate es la tolerancia de los argentinos con las religiones ,hasta ahora en mi opinion gana la poca tolerancia con quienes no comulgan con su fe.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Baner

Cita de: Sofía en 17 de Agosto de 2014, 02:06:41 PM
El antisemitismo que desde que estalló el conflicto en Gaza denuncia la comunidad judía y el que registran muchas encuestas, la mirada estereotipada hacia los musulmanes como peligrosos y los prejuicios que rodean a cultos minoritarios reinstalan la pregunta por el grado de apertura religiosa en la Argentina, donde, dicen los expertos, persisten desconocimientos y clichés que se extienden en la sociedad, enlazados también con discrimaciones de clase

nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1718792-mi-dios-que-tan-tolerantes-con-las-religiones-somos-los-argentinos

¿Qué opinás sobre ésto?





Porque deberia ser tolerante con la religion?

El cristianismo hace lobby en contra del uso del preservativo y la educacion sexual en las escuelas de todos (cristianos o no)
Entre los musulmanes hay cosas como ISIS que son realmente aterradores.
Pero no mas aterradores que el estado de Israel que posee armas nucleares y que justifica ataques a la poblacion civil aduciendo que es culpa de los palestinos por tener sus bases alli.
El budismo me intereso en algun momento, pero no creo en infinitas vidas y en que cada sufrimiento que tengo lo merezco porque algo hice mal en otra vida (algo habras hecho, diria un monje budista?)

Ni hablar de cosas como los cientologos (o cientolocos?) o los de la iglesia universal que esquilman a sus creyentes.


Porque debo ser toleante con instituciones que arrasaron (o arrasan) pueblos y promueven la ignorancia?
:mate:

psycho

Cita de: Baner en 10 de Septiembre de 2014, 03:26:18 PM
Porque debo ser toleante con instituciones que arrasaron (o arrasan) pueblos y promueven la ignorancia?
:mate:

Entre los humanos hay cosas que son aterrorizantes.

Marcar a un rasgo claramente errado (para uno) y considerarlo razón suficiente para descalificar la validez de un grupo no resuelve ningún problema. Te mete en uno peor. (¿Deberíamos hacer desaparecer a los musulmanes para evitar los excesos de ISIS?).

¿Te has fijado cual es la razón del credo religioso? Si considerás que es una característica nefasta de los humanos y que debería evitarse, lo peor que podés hacer es ser intolerante con quien sostiene esas creencias.

Slds. 

Nuwanda

Cita de: psycho en 05 de Septiembre de 2014, 10:13:27 AM
Hola Nuwanda

El sionismo solo puede ser considerado una fuerza política.

Con ella y sus ideas se puede coincidir o disentir. Quizás sea justa, quizás no.

Pero lo que nos ocupa acá es el prejuicio y la discriminación.

Siendo ese el caso el error sería opinar sobre el sionismo con poca o nada de información y aplicar esa opinión desinformada para discriminar generalizadamente a algún grupo. 

Slds.

Es que precisamente el SIONISMO se enmascara en el Judaismo con la evidente discriminacion a la religion en base a los actos de una idea politica.

Salu2.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).