Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 328
Total: 328

Mi Dios ¿Qué tan tolerantes con las religiones somos los argentinos?

Publicado por Sofía, 17 de Agosto de 2014, 02:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

psycho

Cita de: Nuwanda en 15 de Septiembre de 2014, 09:17:43 PM
Primero que nogenrealice por completo pero en cuanto que fuero abusados o que viven sobre el petroleo son palabras tuyas. De hecho la creencia de que el holocausto fue exclusividad judia me parece una burrada atroz.

No quedo clara mi respuesta.

Vos: A los judíos se los discrimina por como actúa Israel

Yo:Los judíos son abusados desde antes de la existencia de Israel.

Vos:A los musulmanes se los discrimina por como actúan sus alas fundamentalistas.

Yo: Los musulmanes tiene la paradójica suerte de vivir sobre mucho petroleo.

Los judíos fueron y son discriminados. Me resulta notable tu comentario sobre el Holocausto. (Yo no dije que fueron los únicos afectados y no veo como ser masacrado junto a otros grupo étnicos o sociales atenuaría esa atrocidad).

Cita de: Nuwanda en 15 de Septiembre de 2014, 09:17:43 PMNo soy creyente pero si vos lo sos recorda que se decidio por Barabas en vez de Cristo por metodo de la Democracia ¿La politica no influye en la religion o viceversa? Son dos temas que van encadenados muchas veces.

Soy ateo.

En la religión hay política pero la religión no es política. 

¿Cuales son las injusticias que notás operando en la situación Judeo-Palestina?

Slds.


net

los argentinos somos tolerantes si no camina por el barrio del once como hacen negocios entre las tres religiones

rube

Cita de: net en 16 de Septiembre de 2014, 08:39:16 PM
los argentinos somos tolerantes si no camina por el barrio del once como hacen negocios entre las tres religiones

"Poderoso caballero don dinero"
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Nuwanda

Cita de: psycho en 16 de Septiembre de 2014, 10:26:59 AM
No quedo clara mi respuesta.

Vos: A los judíos se los discrimina por como actúa Israel

Yo:Los judíos son abusados desde antes de la existencia de Israel.

Vos:A los musulmanes se los discrimina por como actúan sus alas fundamentalistas.

Yo: Los musulmanes tiene la paradójica suerte de vivir sobre mucho petroleo.

Los judíos fueron y son discriminados. Me resulta notable tu comentario sobre el Holocausto. (Yo no dije que fueron los únicos afectados y no veo como ser masacrado junto a otros grupo étnicos o sociales atenuaría esa atrocidad).

Soy ateo.

En la religión hay política pero la religión no es política. 

¿Cuales son las injusticias que notás operando en la situación Judeo-Palestina?

Slds.

La injusticia es que la comete impunemente el estado de Israel sobre una desarmada Palestina a quien se le arrebato territorio y no seria Judeo-Palestina seria Israeli-Palestina.

Yo tampoco creo en nada pero noto que a muchas religiones les ponen algo como estereotipo o la estigmatizan con algo y no todos son iguales. A ese punto queria llegar pero si la seguimos es desvirtuar mucho.

Saludso Psycho.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 11:24:59 AM
La injusticia es que la comete impunemente el estado de Israel sobre una desarmada Palestina a quien se le arrebato territorio y no seria Judeo-Palestina seria Israeli-Palestina.

Notás solo una injusticia cometida por Israel sobre Palestina. ¿Las acciones de Hamas te suenan justas?

Slds.

Baner

Cita de: net en 16 de Septiembre de 2014, 08:39:16 PM
los argentinos somos tolerantes si no camina por el barrio del once como hacen negocios entre las tres religiones

Posta, ayer vi un rabino, un iman y un cura peleandole precios a las dominicanas de la plaza.

:mate:

Nuwanda

Cita de: psycho en 17 de Septiembre de 2014, 12:16:07 PM
Notás solo una injusticia cometida por Israel sobre Palestina. ¿Las acciones de Hamas te suenan justas?

Slds.

Una cosa no justifica a la otra y presiento que debatir con vos se va a tornar en discusion asi que mejor lo dejamos ahi.

Saludos.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 01:56:05 PM
Una cosa no justifica a la otra

Yo noto dos pueblos victimas de injusticias y dos pueblos actuando injustamente.
¿Cual de las injusticias no justifica la otra?

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 01:56:05 PMy presiento que debatir con vos se va a tornar en discusion asi que mejor lo dejamos ahi.

Que intuitivo!

Slds.

Nuwanda

Cita de: psycho en 17 de Septiembre de 2014, 03:21:23 PM
Yo noto dos pueblos victimas de injusticias y dos pueblos actuando injustamente.
¿Cual de las injusticias no justifica la otra?

Que intuitivo!

Slds.

Sos un evidente pro sionista y tu sarcasmo no me va "Que intuitivo". Simplemente me parece que justificas el ataque de Israel.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 03:24:38 PM
Sos un evidente pro sionista y tu sarcasmo no me va "Que intuitivo". Simplemente me parece que justificas el ataque de Israel.

No tenés ni idea de que es evidente en mí.

¿Cual de las injusticias no justifica la otra?

Slds.

Nuwanda

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 04:05:17 PM
Vos tampoco tenias idea sobre mi y te aventuraste a sacar conclusiones desvirtuando completamente un tema y encima enmascarandote falsamente en que sos un ser pensante y los que ni piensan como vos no. Sinceramente me pareces un pelotudo y queres psicopatear a todo aquel que no piense como vos... Sera que de ahi viene tu nick.

Chau y que te vaya bien, conoceme antes de haber opinado todo lo que opinaste.

Y aclaro que la diplomacia se ivento cuando el hombre comenzo a ser cobarde por ello mi modo de responder.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 04:09:27 PM
Y aclaro que la diplomacia se ivento cuando el hombre comenzo a ser cobarde por ello mi modo de responder.

Te quebraste.

Slds.

Nuwanda

Cita de: psycho en 17 de Septiembre de 2014, 04:15:09 PM
Te quebraste.

Slds.

No me quiebro, simplemente que a veces con ciertas personas (Como vos) el debate se convierte en una discusion inerte.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

psycho

Cita de: Nuwanda en 17 de Septiembre de 2014, 04:19:53 PM
No me quiebro, simplemente que a veces con ciertas personas (Como vos) el debate se convierte en una discusion inerte.

Bueno. Era mi impresión.

Yo lo veo solo como que no coincidimos en esto.

Slds.

maxi_o

Yo creo que la religión es una excusa mas para discriminar.
Lo que se discrimina es lo distinto; no tiene que ver en si, si es por religión, por cultura, politica racial, etc. La intolerancia religiosa se suscribe en un punto mas de la discriminación en general. Si tiene algo diferente, listo, se discrimina. Además, en cuanto a los judíos, traemos incorporada la mochila cultural de nuestros antepasados europeos y discriminamos a los mismos actores, pero por razones que no tienen que ver; es decir, nuestros antepasados discriminaban por razones que en el "Nuevo Mundo" no tienen sentido, por eso digo que es una mochila cultural que traemos.