Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183566
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 235
Total: 235

Los presos ganan 4.400$ con aguinaldo y vacaciones

Publicado por Psiconate, 06 de Diciembre de 2014, 05:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 10 de Diciembre de 2014, 05:04:49 PM
Maxi_o / Uniazul, no sé porqué se pusieron la camiseta del preso-laburante, pero permitanme decirles que da bronca (por lo menos a mí) ver gente con empatia hacia esos roedores, dá la sensación que ustedes les tienen hasta cierto "afecto" por el hecho de que laburan estando presos como si eso fuera un mérito o algo digno de recompensar.


Sabés lo que pasa, hay varias cuestiones. A ver, creo que esta claro que no es un tema sencillo.
El tema es el siguiente. Vos y yo también estamos con los huevos llenos de la inseguridad. Yo tengo las bolas por el piso de la inseguirdad, no quiero que haya mas chorros ni asesinos. Y sabés lo que pasa, con el sistema de castigo o el sistema represivo lo que se logró hasta ahora, es que haya cada vez mas chorro y asesinos. Además de la hipocresía, de que la mayoría de los delincuentes están en la calle y muchos que aun son inocentes, están presos porque ni siquiera tienen condena.
Yo veo cada dos por tres "ciudadanos honestos", que opinan en contra de los delincuentes, violar leyes que castigan delitos muchos mas graves y con peores consecuencias que la de un punga en un subte. Pero esos tipos son ciudadanos decentes.
Yo ví y escuché, a la gente pedirle autógrafos a Barreda-uno de los peores criminales de los últimos años-, gente que despues marcha pidiendo seguridad. Hay muchisima hipocresía, hay muchos estereotipos. La mayoría de los delincuentes no son ni violadores ni asesinos. La mayoria de los delincuentes cometieron delitos patrimoniales; ya de por si, la privación de la libertad, como castigo a los delitos patrimoniales me parece excesiva, pero estás bancando los valores superficiales y materialistas tipicos del sistema capitalista, al poner por encima la protección de la propiedad privada, ante el derecho a la libertad.
Yo te entiendo y creo que tu opinión es coherente, porque vos crees en la pena de muerte; en cambio yo, aunque a veces dudo, no creo en la pena de muerte y aunque creyera, no hay pena de muerte en la Argentina, entonces, si los delincuentes salen cuando cumplen su condena, no quiero que vuelvan a chorear, quiero que vuelvan para a reintegrarse. Que sentido tiene castigar a un chabón, en una carcel, para que salga y vuelva a delinquir? POr eso digo que tu opinión es coherente con tu creencia en la pena de muerte. Ya te digo, el sistema represivo se viene probando desde hace décadas y lo único que se consigue es que haya mas delincuentes. Mi intención no es que haya mas delincuentes, sino menos delincuentes y con un sistema "represivo/vengativo" lo único que consiguió fue aumentar el delito. Entonces fijate quien tiene que tener mas bronca. A vos y a mí nos da bronca que haya delincuentes, tu modo de ver el tema consigue que haya mas delincuentes, el mío no. Creo que el que tendría que tener bronca al escuchar tu opinión sería yo

Roberto1957

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 05:59:19 PM
[...]
Un delincuente no es un malvado.
La "maldad" es una calificación propia de la Religión, la Medicina o la Psiquiatria.
[...]
¿Entonces los delincuentes son buenos?
¿Entonces la medicina y la psiquiatría están equivocadas? (dejemos de lado la religión que no es más que un sistema de creencias)
¿No serás uno de esos que creen en lo que dice un tal Zaffaroni?

Citar¿Sabemos hoy, siglo 21 la causa del delito? rotundamente NO.
Se dan multiples respuestas, pero ninguna responde con exactitud a la conducta violatoria de la ley.

Entonces, si no sabemos las causas,¿podemos saber hoy qué cosa es el "delito"...?: NO
Tampoco sabemos cuál es el origen de la especie humana.
Pero sí sabemos que algunos humanos hacen daño a otros humanos, y lo seguirán haciendo mientras estén con vida.

CitarY llegará el momento, tarde o temprano, en que al fin sabremos porqué el ser humano delinque, tal como terminamos sabiendo que los locos no eran bestias subhumanas poseidas por demonios.
En todo caso sabremos por qué algunos seres humanos delinquen.

CitarAclaremos nuestras ideas entonces y permitamos que el conocimiento evolucione, es la única manera en que el Hombre CRECE.
Es lo que hemos estado haciendo desde la prehistoria, "permitir que el conocimiento evolucione", pero hasta ahora no hemos descubierto cómo hacer para que los delincuentes dejen de ser delincuentes.
Y mientras no descubramos eso, tendremos que seguir encerrándolos.
Lo que sí se sabe desde hace mucho, es que delincuente muerto no jode más.

CitarDesconfiemos profundamente de quienes vociferan en contra de esos "degenerados que violan las leyes", proponiendo linchamientos, torturas y penas de muerte...pocos fanáticos son tan peligrosos como esos fundamentalistas que encabezan las pandillas asesinas en nombre de la "unica verdad"...

Desconfiemos de Zaffaroni.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

rube

Roberto ,la mejor manera de hacer que los ladrones dejen de ser ladrones es dandoles trabajo,que aprendan un oficio para cuando obtengan su libertad  no delincan ,trabajen.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

-Renguero-

Rube en serio pensás q salen a delinquir por falta de trabajo?  :wtf:  Eso es como decir "para q el violador no viole le tenemos q enseñar a levantar minas"


A veces pienso que te hackean la cuenta y no es usté el q escribe

Psiconate

Cita de: -Renguero- en 11 de Diciembre de 2014, 03:03:10 PM
Rube en serio pensás q salen a delinquir por falta de trabajo?  :wtf:  Eso es como decir "para q el violador no viole le tenemos q enseñar a levantar minas"


A veces pienso que te hackean la cuenta y no es usté el q escribe
y por que roban? en que te basas para decir eso?

redboy

Cita de: rube en 11 de Diciembre de 2014, 02:13:36 PM
Roberto ,la mejor manera de hacer que los ladrones dejen de ser ladrones es dandoles trabajo,que aprendan un oficio para cuando obtengan su libertad  no delincan ,trabajen.


Es la idea, lastima que no hay laburo ni para los que no han delinquido, imaginate para un ex-preso.
No estamos en el 2002, pero igual hay mucha gente en la calle,
como empleador, ¿tomarías un ex-convicto en lugar de alguien que nunca estuvo preso?

Yo realmente creo en el sistema.... en la teoría.
La implementación real deja mucho que desear, pero la solución no es la pena de muerte, sino corregir los errores de la implementación.

La pena de muerte, es irremediable.

Hace unos días, y no es un caso aislado, liberaron a una pareja que había sido inculpada por la policía + fiscales, porque necesitaban una resolución rápida en un caso caliente....

como 7 años estuvieron a la sombra siendo inocentes, acusados de asesinato!!!
En ese caso, de haber pena de muerte......

son varias opiniones, contradictorias en apariencia, el tema es así, conflictivo y contradictorio.

-Renguero-

Cita de: Psiconate en 11 de Diciembre de 2014, 07:32:27 PM
y por que roban? en que te basas para decir eso?

No no, ustedes son los que tienen que explicar en qué se basan para creer q una persona elije robar por una supesta falta de trabajo. Si ustedes consideran que robar tiene un "motivo" entonces también deberiamos encontrarles ridiculos motivos a los q violan o matan.

Yo personalmente considero q no existen causas q originen delitos, es todo eleccion de cada persona al menos en este pais.

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 12 de Diciembre de 2014, 08:30:36 AM
No no, ustedes son los que tienen que explicar en qué se basan para creer q una persona elije robar por una supesta falta de trabajo. Si ustedes consideran que robar tiene un "motivo" entonces también deberiamos encontrarles ridiculos motivos a los q violan o matan.

Yo personalmente considero q no existen causas q originen delitos, es todo eleccion de cada persona al menos en este pais.

Pero no es lo mismo un ladrón que un violador, las causales son distintas, porque los delitos son distintos; el ladrón pudiendo violar, no viola, y el violador, pudiendo robar, no roba-y no me usen como ejemplo un caso de un violador que además robó, porque si existen, son excepciones-, porque son ímpetus distintos. No se puede meter en la misma bolsa a un ladrón, con un violador y un asesino, porque no es lo mismo.
Y tampoco sé si es por falta de trabajo que se roba, pero creo que no; pero alguna causa tiene que haber, sino no habría delincuentes, sin causa, no hay consecuencia. Y en este país o en cualquier otro-tampoco es que somos marcianos los argentinos-los delincuentes tienen una razón para serlo; si es legítima o no, es otro cosa y cual es esa razón, la desconozco, pero la sospecho.
Si no hubiera una razón, no existirían, en principio y si existieran, los índices de delitos se mantendrían constantes, porque al no haber una razón externa a la persona mas o menos siempre se manejaría la misma proporción. Y no es así, los índices de delincuencia, varían de época en época.

Roberto1957

Cita de: rube en 11 de Diciembre de 2014, 02:13:36 PM
Roberto ,la mejor manera de hacer que los ladrones dejen de ser ladrones es dandoles trabajo,que aprendan un oficio para cuando obtengan su libertad  no delincan ,trabajen.

No hablé de ladrones sino de delincuentes.
Los ladrones son un subconjunto que pertenece al conjunto de los delincuentes.
Los delincuentes pueden ser ladrones, asesinos, violadores, incendiarios, etcétera.
El odontólogo Barreda trabajaba, pero asesinó a su mujer, a su suegra, y a sus dos hijas.
Alguna gente no quiere trabajar.
Alguna gente no sirve para trabajar.
Alguna gente es psicópata.
Tu planteo me hace pensar que vos creés que el que roba lo hace porque no tiene trabajo, pero eso es una falacia, el que roba es porque es ladrón.
Debería haber trabajo para todo el mundo, pero eso no va a hacer que no haya delincuentes.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

redboy

Cuando estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, debe ser la primera con Rober...

En todo delito se juntan dos cosas, la cabeza del delincuente, con la situación.
El amigo Barreda, tiene algo de desequilibrado, pero lo ayudaron bastante según se ha sabido, de no haber sido presionado, es probable que nunca matara a nadie.



Ibawi

Falta que les paguen una acompañante para que no se sientan solos, y los derechos humanos??!?!!??!
Anti-todo.

-Renguero-

Cita de: maxi_o en 12 de Diciembre de 2014, 12:36:04 PMsin causa, no hay consecuencia.

eso se aplica en el campo de la Fisica nada más.

Si hablamos de personas y comportamientos encontramos miles de absurdos sin motivos. Yo mañana salgo a la calle y empiezo a los tiros seguro cae gente q ni conozco ¿y? no hay razón para q esas personas caigan. Todos los dias muere gente sin ninguna razón porque otra gente los mata sin razón.

Ahora, es verdad q la cantidad de delitos varia segun la epoca, entonces habria q analizar cual era el contexto de esas epocas para tener una idea del "porqué" aumenta o disminuye el delito

Se me viene a la mente la epoca del Proceso en los 70 ¿era común que la gente salga a cortar calles en reclamos de planes sociales? ¿era común que te metan un tiro para robarte las zapatillas como ahora? ¿era normal que los adolescentes caminen en banda como zombies totalmente en pedo portando armas y delinquiendo impunemente? Me parece q en esa epoca no habia tolerancia al bardo. En contraparte hoy un tipo sale a robar armado y es una celebridad hasta sale en la tele!

Me parece q las condiciones q empujan a la delincuencia no es precisamente la q plantean con la "falta de trabajo" no hay q ser muy iluminado para ver q hoy existe demasiada tolarancia al descontrol.

Laucha

Es enorme la confusión que hay en torno a estos temas. Por suerte vivimos en un Estado de derecho donde se intenta que esté la razón por encima de la fuerza.
La culpa de todo esto no la tiene la gente... si yo soy mecánico o almacenero es lógico que no sepa nada de leyes y que me limite a creer lo que me dicen los diarios y la tele. El problema está en la malicia con la que actúan los medios, las cuestiones judiciales y legales tienen que estar a cargo de los jueces y legisladores, no a cargo de boludos que opinan sin saber.

IndicioDelRio

Cita de: Laucha en 16 de Diciembre de 2014, 09:00:52 AM
Es enorme la confusión que hay en torno a estos temas.

¿qué tanto? ¿algún ejemplo?

CitarPor suerte vivimos en un Estado de derecho donde se intenta que esté la razón por encima de la fuerza.

¿Corea del Norte entra en esa definición?

CitarLa culpa de todo esto no la tiene la gente...

Para mí la culpa no la tiene nadie, porque no hay tal.
Pero para vos ¿quién tiene la culpa entonces?


Citarsi yo soy mecánico o almacenero es lógico que no sepa nada de leyes y que me limite a creer lo que me dicen los diarios y la tele.

me hace acordar al thread de psico "¿Ser albañil es justificativo para ser ignorante?".
Abría que volver a abrirlo sólo que reformulando las palabras.

CitarEl problema está en la malicia con la que actúan los medios, las cuestiones judiciales y legales tienen que estar a cargo de los jueces y legisladores, no a cargo de boludos que opinan sin saber.

Las cuestiones judiciales y legales ESTÁN a cargo de los jueces y legisladores. ESTÁN A CARGO DE ELLOS y, ciertamente, yo no se cuál es la calificación que se merece este sistema. A veces pareciera, viendo fallos judiciale o debates parlamentarios, que estamos en manos de boludos que opinan sin saber. Boludos que opinan sin saber y cobran una fortuna por ello. Boludos que opinan sin saber pero que lo hacen total con total consentimiento de ellos mismos. Y que causan mucha destrucción.

«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

-Renguero-

Me quedo con la ultima frase de "a cargo de jueces y legisladores y NO en manos de boludos q opinan sin saber"

Los mismos jueces q liberan a delincuentes q reinciden una y otra vez, o que absuelven a kirchneristas multimillonarios de un dia para otro, o que declararon a Menem inocente de todos los cargos. Los mismos legisladores q hacen NADA en forma literal y cobran 70lucas/mes.

Sep, esos son los q saben definitivamente