Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183660
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 403
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 385
Total: 385

¿Existen contraseñas seguras?

Publicado por IndicioDelRio, 13 de Diciembre de 2014, 05:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IndicioDelRio

Dicen que "los hackers" han sido capaces de superar todas las medidas de seguridad introducidos por sevicios de red.


¿realmente es así? ¿el gran invento del siglo será una contraseña in-hackeable?
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

ArielPocholo

Si son capaces de Hackear la red de la C.I.A, son capaces de voltear cualquier contraseña... :studying:


redboy

Todo depende de qué protejas y que tan público eres...

Yo suelo usar contraseñas de no menos de 8 caracteres mezclando con mayúsculas y números.
Para cosas importantes -donde hay plata- (banco, mercado libre, etc) no menos de 10 dígitos incluyendo además símbolos.

Nada es infalible, pero si no tenés mucho pa que te roben tampoco importa mucho.


Ibawi

Importa? Yo no tengo nada que ocultar. La privacidad no existe más desde que vertimos todos nuestros datos a redes sociales
Anti-todo.

ondasss

Cita de: Blocdenotas en 15 de Diciembre de 2014, 02:19:04 PM
Importa? Yo no tengo nada que ocultar. La privacidad no existe más desde que vertimos todos nuestros datos a redes sociales
Volvamos al papel !! jaja haber como hackean eso :p  :mate:

-Renguero-

Yo estoy seguro que todos los informaticos manejan una especie de pacto (como los Magios) donde no quieren revelar nada de todo lo que en verdad pueden hacer con nuestras computadoras o la info que manejamos los simples mortales. Pero es obvio que pueden meterse en donde se les dé la gana (como los cerrajeros) pero no lo hacen a menos q valga la pena y si es q tienen los huevos para bancarse las consecuencias.

Son hdp.


Al margen, me causan gracia los boludos que se sienten perseguidos cuando se dan cuenta de que nada en la interné es confidencial, se ponen a pedir "que me den de baja la cuenta, que me borren las fotos, etc etc" jaja no los conoce nadie y se creen q son tan importantes como para q alguien los tenga en cuenta en la red jaja no pueden ser mas bolonios

IndicioDelRio

Cita de: ArielPocholo en 13 de Diciembre de 2014, 10:27:40 AM
Si son capaces de Hackear la red de la C.I.A, son capaces de voltear cualquier contraseña... :studying:



Me imagino...


Cita de: redboy en 13 de Diciembre de 2014, 12:48:39 PM
Todo depende de qué protejas y que tan público eres...

Yo suelo usar contraseñas de no menos de 8 caracteres mezclando con mayúsculas y números.
Para cosas importantes -donde hay plata- (banco, mercado libre, etc) no menos de 10 dígitos incluyendo además símbolos.

Nada es infalible, pero si no tenés mucho pa que te roben tampoco importa mucho.



Nada es infalible.... ¿o sea que no existen métodos de seguridad informática seguros?

Todo ésto me hace pensar en el voto electrónico, no se por qué  :notsosure:


Cita de: Blocdenotas en 15 de Diciembre de 2014, 02:19:04 PM
Importa?

No tiene nada que ver eso con la pregunta.


CitarYo no tengo nada que ocultar.

Eso si, A NADIE LE IMPORTA.


CitarLa privacidad no existe más desde que vertimos todos nuestros datos a redes sociales

¿VERTIMOS quién? Hablá por vos, fiera. A los demás dejalos que se expresen solitos.
sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: -Renguero- en 15 de Diciembre de 2014, 04:30:57 PM
Yo estoy seguro que todos los informaticos manejan una especie de pacto (como los Magios) donde no quieren revelar nada de todo lo que en verdad pueden hacer con nuestras computadoras o la info que manejamos los simples mortales. Pero es obvio que pueden meterse en donde se les dé la gana (como los cerrajeros) pero no lo hacen a menos q valga la pena y si es q tienen los huevos para bancarse las consecuencias.

Son hdp.


Claro... Sería algo así como que un cerrajero puede entrar a la casa que le pinte. NO HAY PUERTAS INVULNERABLES ¿VERDAD? Lo mismo debe ser con las contraseñas.


Citar

Al margen, me causan gracia los boludos que se sienten perseguidos cuando se dan cuenta de que nada en la interné es confidencial, se ponen a pedir "que me den de baja la cuenta, que me borren las fotos, etc etc" jaja no los conoce nadie y se creen q son tan importantes como para q alguien los tenga en cuenta en la red jaja no pueden ser mas bolonios

jajajaj GORDOS SIN AMIGOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

redboy

A lo que me refería es que ningún hacker en su sano juicio se va a poner a crakear una password de 10 caracteres alfanuméricos para sacarte fotos del facebook.
Si lo hacen es por algo que reditue dinero, o en el otro extremo del espectro, solo por desafío sin dejar nada más que un aviso, "yo estuve acá"

En mi caso, lo primero es improbable (si se puede, que me digan como hacer guita con mis datos por favor) y lo segundo me provoca un "me gusta" en lugar de enojarme....  :O_o:

son formas de mirar la vida...  :coolman:

IndicioDelRio

Cita de: redboy en 17 de Diciembre de 2014, 12:19:12 AM
A lo que me refería es que ningún hacker en su sano juicio se va a poner a crakear una password de 10 caracteres alfanuméricos para sacarte fotos del facebook.
Si lo hacen es por algo que reditue dinero, o en el otro extremo del espectro, solo por desafío sin dejar nada más que un aviso, "yo estuve acá"

En mi caso, lo primero es improbable (si se puede, que me digan como hacer guita con mis datos por favor) y lo segundo me provoca un "me gusta" en lugar de enojarme....  :O_o:

son formas de mirar la vida...  :coolman:


Nadie nunca habló de facebook ni de códigos alfanuméricos para guardar fotos.

La pregunta es qué tan importante sería el invento de un sistema de contraseña in-hackeable. Si tal evento calificaría como "el invento del siglo". Sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Nott

TWtiyaym0ofPBFx2VM8cs0vGXFht5B1i7maDgkVPgwwAL5Gt2WgE0pxc1cInrLDAnZ0jybHd68OvMc5xGbTLlPyV5cV8VpBYsIrtk2HERUcAtZa3hZcu5l54

Hackeame ésta.

Obviamente si guardas la clave en un word te la hackean seguro. Si querés hackear esa clave con un programita probador de claves, vas a tener que tener una super compu porque vas a tener que calcular 3,22x10^59 claves distintas, maomeno (El número ese es 322, seguido de 57 ceros).

Yo qué se, una clave así y guardada en una caja de seguridad físicamente, me parece bastante complicada de hackear.
Cojo mal.

IndicioDelRio

Cita de: Nott en 17 de Diciembre de 2014, 05:50:55 PM
TWtiyaym0ofPBFx2VM8cs0vGXFht5B1i7maDgkVPgwwAL5Gt2WgE0pxc1cInrLDAnZ0jybHd68OvMc5xGbTLlPyV5cV8VpBYsIrtk2HERUcAtZa3hZcu5l54

Hackeame ésta.

Obviamente si guardas la clave en un word te la hackean seguro. Si querés hackear esa clave con un programita probador de claves, vas a tener que tener una super compu porque vas a tener que calcular 3,22x10^59 claves distintas, maomeno (El número ese es 322, seguido de 57 ceros).

Yo qué se, una clave así y guardada en una caja de seguridad físicamente, me parece bastante complicada de hackear.

Todos los sistemas de seguridad informáticos de la historia del hombre han sido vulnerados.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Nott

Cita de: IndicioDelRio en 17 de Diciembre de 2014, 06:00:25 PM
Todos los sistemas de seguridad informáticos de la historia del hombre han sido vulnerados.


Tenés razón, pero uno debe ser consciente de su propia insignificancia. Si la que te pasé más arriba es la clave de una ojiva nuclear se justifica gastar recursos y tiempo infinito en tratar de hackearla. Si se trata de mi cuenta bancaria con su mísero saldo, difícilmente se justifique la inversión. Yo no soy Obama, puedo vivir en paz, con recaudos, pero en paz.
Cojo mal.

IndicioDelRio

Cita de: Nott en 17 de Diciembre de 2014, 06:07:37 PM
Tenés razón, pero uno debe ser consciente de su propia insignificancia. Si la que te pasé más arriba es la clave de una ojiva nuclear se justifica gastar recursos y tiempo infinito en tratar de hackearla. Si se trata de mi cuenta bancaria con su mísero saldo, difícilmente se justifique la inversión. Yo no soy Obama, puedo vivir en paz, con recaudos, pero en paz.

Pero porqué todos se quieren poner de ejemplo o enseguida entran en la autoreferencia, a nadie le importa saber de tu cuenta obvio. Ni siquiera hablar de ello nos importa.

El thread plantea un concepto, el debate de una idea. No es ni para hablar de personas particulares.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

limus

que pajeros ,ponen un spyware en tu Pc y por mas que tu clave tenga 250 caracteres se
guarda en una archivo y después se pega ponele 256 caracteres y toda la codificación pero
una vez escrita se captura y se guarda en otro archivo: El tema es asi se envia una foto
prohibida o un archivo secreto que tiene adosado un Programa que al ejecutarlo se instala
en tu PC y ahi hace su trabajo , no acepten cosas raras de extraños
ya saben donde...