Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183595
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 135
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 91
Total: 91

¿La gente de aquelarre conoce el hambre?

Publicado por Checho, 02 de Febrero de 2015, 08:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

limus

Mucha gente hoy como de la basura , hace años se hizo un informe Tv donde grandes
cadenas tiraban comida vencida pero que estaba en buen estado y la gente la usaba
no me voy a olvidar de eso , ni cuando te enseñan que cuando podes quedar si
recursos y vas a tener que ver que encontraras en la basura
ya saben donde...

ondasss

Cita de: limus en 03 de Febrero de 2015, 09:18:12 PM
Mucha gente hoy como de la basura , hace años se hizo un informe Tv donde grandes
cadenas tiraban comida vencida pero que estaba en buen estado y la gente la usaba
no me voy a olvidar de eso , ni cuando te enseñan que cuando podes quedar si
recursos y vas a tener que ver que encontraras en la basura

Olvidate es asi, yo una vez trabaje en una YPF sobre la autopista y vendiamos hamburguesas ,  recuerdo que un dia la maquina (es una vitrina que tira calor y mantiene la comida a la vista del publico y mantiene el producto a temperatura caliente) donde las dejabamos se rompio y tiramos 34 hamburguesas (todo marca paty y pan del bueno) a la basura, sin dudarlo fui al contenedor de basura , abri la bolsa y saque 4 hamburguesas q aun estaban caliente y las comi de toque :p ... Cabe decir que me redolio ver como se tiro tanta comida ese dia =( .

Mía

...si es muy triste ver como hay gente que va al mercado central para llevarse la mercadería que los puesteros tiran en los volquetes al finalizar la semana porque ya no se puede vender...mercadería que esta en buenas condiciones...sólo que como el lunes todo empieza de vuelta y llega lo fresco eso ya no sirve porque no se puede vender entónces para ellos es basura...hay tantas cosas que se podrían hacer para cambiar las cosas si cada uno desde su lugar decidiera involucrarse para ayudar al otro...en fin...
...en mi caso nunca pasé hambre gracias a Dios, y a mis papás, nunca me faltó nada al contrario me sobró, y en lo que a mí respecte siempre voy a tener para un plato de comida, soy muy meticulosa, muy cuidadosa con la plata y con todo, no me gusta derrochar, pero me fascina cocinar y comer mucho, rico y variado, aprovecho todas las ofertas, y me doy maña para todo :mate:

P.D. : Ondasss hermosa tu historia...eso es amor :oki:
"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"

Uni Azul

Cita de: ondasss en 04 de Febrero de 2015, 10:32:50 AM
Olvidate es asi, yo una vez trabaje en una YPF sobre la autopista y vendiamos hamburguesas ,  recuerdo que un dia la maquina (es una vitrina que tira calor y mantiene la comida a la vista del publico y mantiene el producto a temperatura caliente) donde las dejabamos se rompio y tiramos 34 hamburguesas (todo marca paty y pan del bueno) a la basura, sin dudarlo fui al contenedor de basura , abri la bolsa y saque 4 hamburguesas q aun estaban caliente y las comi de toque :p ... Cabe decir que me redolio ver como se tiro tanta comida ese dia =( .

Cita de: Mía en 04 de Febrero de 2015, 10:54:33 AM
...si es muy triste ver como hay gente que va al mercado central para llevarse la mercadería que los puesteros tiran en los volquetes al finalizar la semana porque ya no se puede vender...mercadería que esta en buenas condiciones...sólo que como el lunes todo empieza de vuelta y llega lo fresco eso ya no sirve porque no se puede vender entónces para ellos es basura...hay tantas cosas que se podrían hacer para cambiar las cosas si cada uno desde su lugar decidiera involucrarse para ayudar al otro...en fin...
...en mi caso nunca pasé hambre gracias a Dios, y a mis papás, nunca me faltó nada al contrario me sobró, y en lo que a mí respecte siempre voy a tener para un plato de comida, soy muy meticulosa, muy cuidadosa con la plata y con todo, no me gusta derrochar, pero me fascina cocinar y comer mucho, rico y variado, aprovecho todas las ofertas, y me doy maña para todo :mate:

P.D. : Ondasss hermosa tu historia...eso es amor :oki:

Yo me pregunto... primero porque siempre desvirtuo los temas y los corro de eje siendo quien soy?
Segundo, no hay una condena social?
ya que pedido de ley no hay, para que esos lugares que tiran comida haga un convenio con algun comedor, alguna escuela o la parroquia de alguna villa para que retiren esa comida?

Me hacen acordar a los mal llamados "del campo" tirando frutas, verduras, leche y rasgandose las vestiduras por ellos sin pensar que a sus mismos peones los tienen en las peores condiciones

Para eso no hay condenas sociales... seguimos adorando imagenes

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi

#19



¿No es justamente por ley que no pueden regalar la comida las casas de comidas?


Al menos aca cerca de mi casa hay una panadería bastante grande que si regala lo que les queda al final del día, pero lo hacen a escondidas. La gente que quiere sabe que tiene que ir a cierto horario, que generalmente es durante la siesta. A mi me sonó que hacen eso por algún impedimento legal.


Saludos!


Hablando de condenas sociales, miren las multas de este restaurant chino:


http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.ar/2012/05/un-restaurante-chino-cobra-multas-por.html
¡Se viene el 18M!

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 11:16:59 AM

Me hacen acordar a los mal llamados "del campo" tirando frutas, verduras, leche y rasgandose las vestiduras por ellos sin pensar que a sus mismos peones los tienen en las peores condiciones

Para eso no hay condenas sociales... seguimos adorando imagenes
Completamente de acuerdo.
No puedo sacarme de la cabeza a esos hdp tirando comida en las puertas del Congreso, manifestando que con los impuestos que les cobraban perdían guita y les salía mas barato tirar la mercadería en la calle. Que caraduras, por favor!!!

Uni Azul

Cita de: Sachi en 04 de Febrero de 2015, 12:59:55 PM


¿No es justamente por ley que no pueden regalar la comida las casas de comidas?


Al menos aca cerca de mi casa hay una panadería bastante grande que si regala lo que les queda al final del día, pero lo hacen a escondidas. La gente que quiere sabe que tiene que ir a cierto horario, que generalmente es durante la siesta. A mi me sonó que hacen eso por algún impedimento legal.


Saludos!


Hablando de condenas sociales, miren las multas de este restaurant chino:


http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.ar/2012/05/un-restaurante-chino-cobra-multas-por.html

:xd_cry: :xd_cry: Que se jodan los que no se la llevan para el "perro"

No encontre una ley que regule el tema comida en ese sentido y si la hubiera, las leyes las flexibilizan para tantas cosas que lo que falta es solidaridad de parte del otro

Cita de: maxi_o en 04 de Febrero de 2015, 01:03:51 PM
Completamente de acuerdo.
No puedo sacarme de la cabeza a esos hdp tirando comida en las puertas del Congreso, manifestando que con los impuestos que les cobraban perdían guita y les salía mas barato tirar la mercadería en la calle. Que caraduras, por favor!!!

Eso, la leche tirada desde el camion en las veras de las rutas, los tomates, cuanto mejor quedas socialmente si eso lo llevas a los comedores o las parroquias de las villas, los curas villeros necesitan toda la ayuda posible, pero la solidaridad es para el feis y para unos pocos

Esos mismos que tiran comida de la forma que describimos mas arriba o fuentes de comidas preparadas en sus casas porque ellos no comen sobras son los que hablan de la desnutricion y la pobreza, conoci hace muchos anios una SENIORA que hacia poner las sobras en recipientes para darselas a gente del barrio que sabia que la necesitaban, esos son los granitos de arena que aplaudo

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi

Falta de solidaridad principalmente y...¿glotonería, consumismo? No sé cómo llamarlo. ¿Con qué necesidad pedís un plato sabiendo de antes que no lo vas a terminar de comer?
¡Se viene el 18M!

Uni Azul

Cita de: Sachi en 04 de Febrero de 2015, 01:25:57 PM
Falta de solidaridad principalmente y...¿glotonería, consumismo? No sé cómo llamarlo. ¿Con qué necesidad pedís un plato sabiendo de antes que no lo vas a terminar de comer?

Por ahi los chinitos se avivaron y te ponen un plato tamanio palangana, cuando lo ves decis LPM!! Con eso comiamos los cuatro, nunca te paso?
Se todas maneras ir a un restaurante es una eleccion, si esta claro que te cobran la multa primero te fijas en que te sirven, que no sea un fuenton y segundo tenes otros restaurantes para elegir

me voy a hacer algo de comer, aca puedo dejar sobras para noche, yo me la como  :blush:

Ah mi patrona me acaba de invitar a cenar con el equipo, lpm!! no puedo decirle que no  :fuck:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Sachi




No encontré específicamente la ley que lo prohiba, pero si encontré esta nota (extraigo pero la nota entera es interesante)


Salvar la comida que se tira


(...) "En nuestro país son numerosas las trabas que llevan a que comida perfectamente en buen estado no llegue, en tiempo y forma, a las organizaciones que brindan asistencia alimentaria a los más necesitados. Barreras legales, fiscales, logísticas, financieras y educativas son las que hay que derribar para modificar esta situación.


"Hay zonas no explotadas, mercados a los que no podemos llegar por falta de recursos, infraestructura y fletes.En cuanto a alimentos secos dependemos mucho de las empresas, que en los últimos años han ajustado muchísimo su línea de producción y tienen mucho menor cantidad de productos que desperdician y pueden donar", cuenta José Reboratti, miembro del Comité Asesor de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.En cuanto a las pérdidas en la etapa de producción, Cecilia Theulé, directora ejecutiva de Solidagro Asociación Civil, sostiene que existen diferentes escenarios. Mientras que en el sector agropecuario (cereales y carnes, también azúcar) y en la cadena de leche, el desperdicio en la producción es mínimo porque la cadena productiva es de una enorme eficiencia. No sucede lo mismo cuando hablamos de frutas u hortalizas.

"La venden por anticipado y el excedente no se puede embarcar. Entonces, al no tenerse en terreno sistemas de conservación o de procesamiento (cámaras de frío o fábricas de transformación primaria o secundaria), se genera un problema de logística y se prefiere muchas veces tirar cerca del lugar de producción que intentar generar una cadena de conservación, transporte y distribución puntual para una carga", dice Theulé, a la vez que agrega que en el caso de las hortalizas la producción está a veces atomizada y sus pérdidas globales pueden ser mayores, pero el impacto es más pequeño por los niveles de producción menores.

(...) En el caso de los restaurantes, las cadenas de comida rápida y las cocinas para comercios, a menudo suelen tirar grandes cantidades de comida como resultado de su almacenamiento, preparación y forma de servirla, y casi igual después de servirla, a menudo porque las raciones son demasiado grandes y por la falta de formación de quienes manejan la comida."
Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1578358-salvar-la-comida-que-se-tira

La web del banco de alimentos: http://www.redbancosdealimentos.org/

¡Se viene el 18M!

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 01:22:24 PM
:xd_cry: :xd_cry: Que se jodan los que no se la llevan para el "perro"

Eso, la leche tirada desde el camion en las veras de las rutas, los tomates, cuanto mejor quedas socialmente si eso lo llevas a los comedores o las parroquias de las villas, los curas villeros necesitan toda la ayuda posible, pero la solidaridad es para el feis y para unos pocos


No es mediatico llevarlo a un comedor, a la gente que ellos quieren representar, les despierta mas morbo y se sienten mas identificados si la metodología de protesta es tirarla en la calle

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 01:30:50 PM
Por ahi los chinitos se avivaron y te ponen un plato tamanio palangana, cuando lo ves decis LPM!! Con eso comiamos los cuatro, nunca te paso?
Se todas maneras ir a un restaurante es una eleccion, si esta claro que te cobran la multa primero te fijas en que te sirven, que no sea un fuenton y segundo tenes otros restaurantes para elegir

me voy a hacer algo de comer, aca puedo dejar sobras para noche, yo me la como  :blush:

Ah mi patrona me acaba de invitar a cenar con el equipo, lpm!! no puedo decirle que no  :fuck:

Bueno, el otro día fui a comer a un lugar y pregunté si la porción era abundante, me dicen que es para una persona. Me trajeron plato de la san puta, muy abundante. Me dio bronca, lo que sobró me lo llevé a casa de una, pero hay gente que le da verguenza hacer eso y se termina tirando la comida. Se podrían controlar con algunas porciones en los boliches, quieren justificar los zarpado de los precios llenando de boludeces el plato, pero después lo terminan tirando

solovoy

Hay lugares que, son re-sofisticados, además de servirte medio plato y te cagas de hambre...Sólo acudí cuando asistí a fiestas conchetas o las consultoras con su "cena" de fin de año...Ambiente de mierda, comida escasa y poca diversión...perdón!
"El decadente": http://percho.blogspot.com

redboy

#28
Los lugares de comida rápida o restauran no se hacen cargo de eso porque se les puede volver en contra.
Si vos se lo das, sos responsable que esté bien.
Imaginate que les hacen quilombo por cosas que se sirven en el local.
Ni te cuento si llegan a regalar las sobras y alguien se intoxica o enferma!!

No ellos no corren riesgos, lo tiran, si vos lo juntas es tu problema.
Pero hay matices, hay Fafud y resto, que tira todo junto, frío pero a una hora que la gente ya sabe y cuando van al tacho no está mezclado con basura, todo por debajo de la mesa, por derecha no se puede.

Lo del mercado central va en el mismo sentido, los que tienen que "estar ahí" son los que lo necesitan, en el momento que se tira, solo hay que avisar a quien está dispuesto a llevarlo.


Pero eso es otro tema.
En mi casa no recuerdo que haya faltado nunca la comida, mi viejo siempre tuvo laburo y desde que salí del secundario yo también.
A veces con la soga al cuello de deudas, pero nunca me faltó a mi o a mi familia la comida.



identidakacsoy

Nunca pasamos hambre, estuve muy complicada al divorciarme y en la època de Menen al estar 8 meses sin trabajo.