Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183600
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 64
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 59
Total: 60

Emocion violenta

Publicado por Rocco10, 26 de Agosto de 2015, 01:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocco10

Seguramente escucharon y vieron el caso de Farre el tipo que mato a cuchillazos a su ex mujer en medio de una reunion entre sus abogados en la casa de ella o que era de los dos.

Yo pienso en esa situacion, quizas se me salga la cadena... porque la mina se quedo con todo, la casa, camioneta etc etc y el tipo planeo matarla por bronca o lo que sea.

Hasta que punto es pura responsabilidad del asesino y hasta que punto tiene responsabilidad la victima de que el autor del crimen llegue a esa decision.?

No se,que opinan...recien veia el informe y es un tema que se da muy seguido, con todo esto del feminismo y el machismo y las luchas que hay de amor, parejas etc etc.

aca esta la noticia por si acaso http://www.infobae.com/2015/08/26/1750852-crimen-del-country-fernando-farre-le-anticipo-mail-dos-abogados-que-cometeria-el-crimen

Juez_Del_Infierno

#1
Deberias subir un link sobre el caso rocco  :oki:

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 01:56:27 PM
Seguramente escucharon y vieron el caso de Farre el tipo que mato a cuchillazos a su ex mujer en medio de una reunion entre sus abogados en la casa de ella o que era de los dos.

Yo pienso en esa situacion, quizas se me salga la cadena... porque la mina se quedo con todo, la casa, camioneta etc etc y el tipo planeo matarla por bronca o lo que sea.

Hasta que punto es pura responsabilidad del asesino y hasta que punto tiene responsabilidad la victima de que el autor del crimen llegue a esa decision.?

No se,que opinan...recien veia el informe y es un tema que se da muy seguido, con todo esto del feminismo y el machismo y las luchas que hay de amor, parejas etc etc.

Me pregunte lo mismo y al pensar en el tema solo se me generan mas preguntas¡
Yo lo dije en varios post , la mujer tiene privilegios en esta sociedad y el feminismo no busca borrarlos para obtener la igualdad ,  yo me recalentaria si me caso con una mujer y al separarme pierdo todos los bienes en los que trabaje o trabaje con mi pareja , no llegaria al punto de matar a alguien , y lo malo seria que tengo que quedarme con la cabeza agachada porque nada puedo hacer
La victima en este caso me parece forra por quedarse con todo , podria haberle dejado algo o llegar a algun tipo de acuerdo , no hay que ser tan desalmado che  :ikod: pero la vida me enseño que no debemos confiarnos en depender de los demas , todo tiene que venir por cuenta nuestra , la maduracion y el crecimiento personal para superar ese tipo de situaciones tan dificiles sin llegar a "situaciones limite" , podria haber seguido luchando con los medios judiciales que tenia para recuperar algun bien el tipo ...... supongamos que ya mas nada podia hacer ,  que hacer con la bronca , negarle el saludo a alguien aveces me sabe a poco , hablar mal ni sirve , hay que aguantar y entender que la vida es perra , pero matar a alguien es de alguien con algun problemita  :notsosure:

maxi_o

#2
Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 01:56:27 PM
Seguramente escucharon y vieron el caso de Farre el tipo que mato a cuchillazos a su ex mujer en medio de una reunion entre sus abogados en la casa de ella o que era de los dos.

Hasta que punto es pura responsabilidad del asesino y hasta que punto tiene responsabilidad la victima de que el autor del crimen llegue a esa decision.?

No se,que opinan...recien veia el informe y es un tema que se da muy seguido, con todo esto del feminismo y el machismo y las luchas que hay de amor, parejas etc etc.

Yo creo que siempre es responsabilidad del asesino, por mas que la mujer se haya quedado con todo, flaco, aprendé a convivir con eso. De todos modos, si la mujer se quedó con todo, al que tenía que matar el chabón ese era a sus abogados, no a la ex.
Además, decís que "planeó matarla por bronca". Si planeó matarla por bronca o lo que fuera, no es emoción violenta

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 02:54:51 PM

Cita de: Senpai en 26 de Agosto de 2015, 02:44:24 PM

yo me recalentaria si me caso con una mujer y al separarme pierdo todos los bienes en los que trabaje o trabaje con mi pareja

Es que tampoco es así, el haber marital se comparte. LOs casos en los que una esposa "se queda" con una casa es porque se queda con los hijos, onda, no da vender la casa donde viven tus hijos.
Es cierto que como se dan las cosas, cada vez es mas injusto el tema de la separación de bienes, pero en el flamante Código Civil y COmercial se admiten los contratos pre maritales, para evitar este tipo de conflictos.
No justifico para nada lo de este tipo, si esto hizo porque se quedó con la casa, que hacía se tenían hijos????

Juez_Del_Infierno

Cita de: maxi_o en 26 de Agosto de 2015, 02:50:41 PM
Yo creo que siempre es responsabilidad del asesino, por mas que la mujer se haya quedado con todo, flaco, aprendé a convivir con eso. De todos modos, si la mujer se quedó con todo, al que tenía que matar el chabón ese era a sus abogados, no a la ex.
Además, decís que "planeó matarla por bronca". Si planeó matarla por bronca o lo que fuera, no es emoción violenta

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 02:54:51 pm

http://www.lanacion.com.ar/1822016-los-sintomas-de-la-emocion-violenta
sobre que trata
http://legales.com/Tratados/d/democion.html
que dicen las leyes al respecto






Rocco10

Maxi, tienen hijos...yo no lo justifico, pero recuerdo que una vez me cagaron unos bienes y en el momento de calentura pense en matar a quien me "estafo"...imaginate si es una relacion sentimental..por eso digo que si la mina se abusa de su posicion y lo quiso "pelar" al ex un poco de responsabilidad tiene...el le pidio vender una camioneta carisima que tenian para pagar unas deudas y ella se nego...anda a saber cual seria el trato cotidiano...

Maxi_Ace

Para mi emoción violenta es una figura que inventaron para reducir penas.
Es como dice mi tocayo : siempre el asesino es responsable.
Hay una ley que te permite separarse si ambos no se quieren mas o no se soportan.
Hay una ley que dice que los bienes se deben repartir.
Entonces bancatela.
Algo que me parece que se esta pasando por alto es que el tipo ya tenía problemitas en la cabeza y en el laburo lo echaron porque trataba mal a la gente...

Si bien hay muchos casos de tipos o mujeres ( recuerdan la que mató al Gobernador en una Navidad ? ) que son tranquilos y se les salta la cadena y matan a su pareja me parece que este no es el caso.


Rocco10

Todos somos muy correctos en la teoria, pero hay que ver que pasa si te provocan....molesta a un oso hasta que te mate de un manotazo y despues deci que el oso es el culpable...

no es tan simple...hay que estar en la situacion

Maxi_Ace

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 03:11:51 PM
Maxi, tienen hijos...yo no lo justifico, pero recuerdo que una vez me cagaron unos bienes y en el momento de calentura pense en matar a quien me "estafo"...imaginate si es una relacion sentimental..por eso digo que si la mina se abusa de su posicion y lo quiso "pelar" al ex un poco de responsabilidad tiene...el le pidio vender una camioneta carisima que tenian para pagar unas deudas y ella se nego...anda a saber cual seria el trato cotidiano...


esto suena al " si las violan es por que se visten provocativas "  :notsosure: :notsosure: :notsosure:


Ponele que digamos la mina es una boluda por meterse con un tipo asi pero lo de reparto de bienes y todo lo demas ella no hizo las Leyes. No creo que la Mujer esta haya querido cagarle mas plata.

Rocco10

Si seguis leyendo mas abajo el le pidio de vender la camioneta de lujo y el le dejaba su auto a cambio para pagar unas deudas y se nego...las minas cuando quieren son bien hijas de puta...no justifico al tipo pero...

ademas no es una simple transaccion comercial..estan involucrados los sentimientos de ambos...de ahi lo de las emociones

maxi_o

#9
Cita de: Senpai en 26 de Agosto de 2015, 03:00:12 PM
http://www.lanacion.com.ar/1822016-los-sintomas-de-la-emocion-violenta
sobre que trata
http://legales.com/Tratados/d/democion.html
que dicen las leyes al respecto







Desgraciadamente, desde donde estoy, no puedo ver los diarios, y no conozco bien el caso, porque no suelen interesarme crimenes pasionales, por llamarlos de alguna manera. Me metí por el tema en cuestion y no por el caso en particular.
Sin embargo, por mas tratado que haya al respecto, y sobre el tema, el cuestionamiento es "hasta que punto es responsable". Bueno, es responsable hasta el punto de que va en cana por homicidio, según el Código Penal; el estado de emoción violenta solo es un atenuante que reduce la pena. La cuestión es que sin aun no estaban separados, la pena por asesinar al cóyuge es perpetua, porque tiene el agravante del vínculo y que no te rompan los huevos con el femicidio, que ahi tenés un agravante mas. Así que el ñato este, inclusive con emoción violenta mediante, es tan responsable que está hasta las manos.
Ahi pude ver el tratado, mas no el articulo del diario. Bueno, dice mucho mejor que yo, lo que hice notar en mi conmentario anterior: "El imputado actuó por un impulso súbito, conmocionado su ánimo en ese estado crepuscular que obnubiló por breve tiempo su conciencia, que sin llegar a provocar un estado de inimputabilidad, atenúa en gran proporción el contenido disvalioso de la conducta, por lo que debe subsumirse en la figura descripta en el artículo 81 del Código Penal, como homicidio en estado de emoción violenta"
Es decir, que si fue planeado, como se dijo al principio, no hay emoción violenta.
En el caso Barreda, por ejemplo, al chabón no le dieron lugar a la emoción violenta, entre otras razones, porque recargaba la escopeta cada vez que asesinaba a sus victimas, y pasaba un cierto tiempo entre una y otra, es decir, que podía analizar su conducta, cosa que está reñida con el estado de emoción violenta

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 04:57:13 pm

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 03:11:51 PM
Maxi, tienen hijos...yo no lo justifico,

Tienen hijos y el chabón se calentó porque la mujer se quedó con la casa y el auto????
Un fenómeno el tipo!!!
Che, no lo defiendan mas porque lo están hundiendo peor!-es chiste :oki:

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 04:59:00 PM

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 03:11:51 PM
pero recuerdo que una vez me cagaron unos bienes y en el momento de calentura pense en matar a quien me "estafo"...imaginate si es una relacion sentimental..

O sea, estás afirmando que si tu novia o esposa te caga un auto y una casa vos la matarías?

Rocco10

yo no lo defiendo...simplemente creo que la mina tiene su cuota de responsabilidad para que el chabon se saque de esa manera...si tengo una hija la aconsejaria para que no abuse de su condicion para inflar los huevos gratuitamente porque todo tiene un vuelto

maxi_o

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 03:11:51 PM
el le pidio vender una camioneta carisima que tenian para pagar unas deudas y ella se nego...anda a saber cual seria el trato cotidiano...

Precisamente, no sabemos cual era el trato cotidiano, ni para un lado ni para el otro.
Lo que sabemos, porque lo admite inclusive la defensa según están diciendo, es que el tipo mató a la mujer porque se quedó con los bienes del haber marital y habiendo hijos de por medio. ONda, te lo entiendo, hasta ahi, si el flaco se calentó porque la mujer se negaba a dejarle ver a los hijos, pero teniendo hijos, se calentó porque se quedó con la casa??? Olvidate!

Maxi_Ace

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 04:11:24 PM
Si seguis leyendo mas abajo el le pidio de vender la camioneta de lujo y el le dejaba su auto a cambio para pagar unas deudas y se nego...las minas cuando quieren son bien hijas de puta...no justifico al tipo pero...

ademas no es una simple transaccion comercial..estan involucrados los sentimientos de ambos...de ahi lo de las emociones
Pero Rocco : si vas a matar a alguien por que te cagó guita o por que se quiere separar de vos estas mal de la bocha...
Para si siguen con los análisis de llamadas, e-mail, tec van a terminar dejándolo libre. Como el que leí hoy de un tipo prendió fuego a su mujer y el Tribunal lo puso en libertad.

O_o


maxi_o

#13
Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 03:36:52 PM
Todos somos muy correctos en la teoria, pero hay que ver que pasa si te provocan....molesta a un oso hasta que te mate de un manotazo y despues deci que el oso es el culpable...

no es tan simple...hay que estar en la situacion

Si, por supuesto, estoy de acuerdo con vos; pero eso no quita que si al chabón este, a vos o a mí se nos salta la cadena o inclusive tenemos un mal día o un día de furia y matamos a alguien con el que tuvimos problemas, no seamos culpables del hecho.

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 05:07:49 PM

Cita de: Rocco10 en 26 de Agosto de 2015, 05:00:23 PM
si tengo una hija la aconsejaria para que no abuse de su condicion para inflar los huevos gratuitamente porque todo tiene un vuelto

Listo, menos mal que no sos el abogado defensor del chabón. "Se abusa de su condición"? O sea que el tipo la mató porque ella se abusó de su condición. Soy fiscal y te uso eso para configurar "femicidio", y te canto Bingo!!!


Rocco10

#14
yo en ningun momento dije que el tipo sea inocente, que pague con la carcel...a lo que voy es que la mina tambien tiene una cuota de responsabilidad...por eso decia comentario atras que si tengo una hija la aconsejaria para que no abuse de su condicion para inflar los huevos porque todo tiene un vuelto...el tipo no la degollo por la casa...ahi habia algo mas turbio..algo que tiene mas que ver con los sentimientos y las emociones y de eso son responsables los dos porque eran o habian sido pareja y se estaban divorciando

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 05:14:11 pm

Cita de: maxi_o en 26 de Agosto de 2015, 05:05:05 PM

Listo, menos mal que no sos el abogado defensor del chabón. "Se abusa de su condición"? O sea que el tipo la mató porque ella se abusó de su condición. Soy fiscal y te uso eso para configurar "femicidio", y te canto Bingo!!!
Y claro que las minas se abusan de eso...hoy leia justo en fb "la gente anda diciendo" una mina que decia que el novio estaba maltratandola porque le decia que se apure para salir...entendes a lo que voy?

Post unidos: 26 de Agosto de 2015, 05:16:10 PM