Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183564
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 341
Total: 341

Al final ganó Macri ¿Y ahora qué?

Publicado por mariano68, 22 de Noviembre de 2015, 11:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hober Mallow


fuli

Cita de: Hober Mallow en 16 de Mayo de 2016, 08:59:49 AM

fuli

creo que no te aguantarías que en tu trabajo te reemplace un semianalfabeto. Es más, no creo que el dueño se anime a reemplazarte por uno. Sería lo LOGICO que no te reemplace por uno.


El problema no es que me reemplace en mi puesto de trabajo una persona que no tuvo las posibilidades de estudiar que tuve yo... el problema, para mi, es llamar a esas personas que por diferentes cuestiones de la vida no pudieron estudiar y llamarlos "semianalfabetos"
Mi papa no tuvo la posibilidad de estudiar una carrera universitaria como Contador Publico o Administrador de empresas pero te aseguro que si le das una empresa casi quebrada el sabe organizarla y sacarla adelante... es mas ya lo hizo en una epoca con una empresa discografica.... y no lo considero un "semianalfabeto" como lo llamarias vos....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

Cita de: fuli en 16 de Mayo de 2016, 01:49:26 PM

El problema no es que me reemplace en mi puesto de trabajo una persona que no tuvo las posibilidades de estudiar que tuve yo... el problema, para mi, es llamar a esas personas que por diferentes cuestiones de la vida no pudieron estudiar y llamarlos "semianalfabetos"
Mi papa no tuvo la posibilidad de estudiar una carrera universitaria como Contador Publico o Administrador de empresas pero te aseguro que si le das una empresa casi quebrada el sabe organizarla y sacarla adelante... es mas ya lo hizo en una epoca con una empresa discografica.... y no lo considero un "semianalfabeto" como lo llamarias vos....

Si tu papá terminó la secundaria, no es un semianalfabeto. Aún sino terminó la secundaria, tampoco lo es (por lo que contas de sus capacidades).

Vos no solo tuviste la posibilidad. Además la aprovechaste.

Además todo es relativo. Para un basurero, su trabajo puede ser el mejor del mundo. Y hay personas que van a estar trabajando comodamente en una oficina con aire acondicionado, que no van a estar contentos con eso y con nada.
Cuando un empleado me propone ciertas cosas que él pretende y comienza con el discurso de "esta empresa es una....... y la quieren toda para ellos" yo les contesto siempre lo mismo: "conseguite una empresa que esté a tu altura, no pierdas tiempo".

fuli

mi papa es uruguayo y alla la escuela tecnica esta unida a la facultad de arquitectura... es como todo lo  mismo... no haces el liceo... sino que directamente entras en la UTU y haces liceo y  carrera  todo junto...  mi  papa estudiaba Arquitectura y llego a recibirise de maestro mayor de obra... lo que aca seria terminar la tecnica... en teoria no  tiene un secundario  cumplido... porque no tiene un titulo secundario o de liceo  que diga que lo  termino.mi  mama, en cambio, si  tiene un titulo  secundario  porque ella estudio en el  liceo.

conozco personas que tuvieron la oportunidad de terminar el secundario y no la  aprovecharon como  tambien conozco personas que no tuvieron la oportunidad y en cuanto empezaron a trabajar y poder disponer de un dinero  lo  primero que hicieron fue anotarse en un secundario para adultos.... por  eso  te  digo  que esta mal llamar a la  gente de esa manera.. es discriminatorio llamarlos asi...  porque podes tener estudios universitarios y ni siquiera saber leer de corrido (como el presidente) y podes no haber terminado  la primaria y ser el  mejor comerciante del barrio...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

fuli

llamar a las cosas por su nombre no está mal. Puede ser duro, pero es la realidad.

Decir "carenciado" es esquivarle al bulto (al problema). Ser políticamente correcto al hablar, es para un rato, pero no resuelve los problemas.

Analfabeto no es un insulto: es una categoría de instrucción.

Vos fijate lo que mencionás: "apenas tuvieron oportunidad, se anotaron en la escuela nocturna". Yo admiro esa gente, porque yo no tuve necesidad de hacerlo.

Donde vivo, implementaron un programa para adultos que no terminaron la secundaria y además no trabajan.
Mi mujer dice "no entiendo como hay que pagarle (a un hombre) de 25 años para que estudie.Nunca visto".

Roberto1957

Lo políticamente correcto:
No hay que decir "semianalfabeto", sino "persona con capacidades semilectoras".
No digan "nene gordito", sino "niño gourmet".
No se debe decir "viejo continente" (refiriéndose a Europa), sino "continente de tercera edad".
No es correcto decir "vago", sino "persona que reduce su gasto energético al mínimo".
No a la expresión "boludo", sino "glanduludo reproductor".
Etcétera.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

fuli

Roberto y politicamente correcto  como deberiamos  llamarte a vos?

Hober... analfabeto no es un insulto es una disminucion en status de persona... nadie es analfabeto porque en cierto punto todos sabemos  algo, una persona puede no saber leer porque no tuvo oportunidad de estudiar en la escuela,  pero seguro sabe un oficio, capaz alguno que vos no tenes ni la menor idea de como se hace, ahi esa persona deja de ser analfabeto... el insulto es menospreciar personas por su condicion o por sus estudios o por su color de piel...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Roberto1957

Más corrección política:
No se debe decir "barrendero", sino "técnico ecológico".
No es correcto hablar de "Blancanieves y los siete enanitos", sino de "Blancanieves y un grupo de gente de tamaño miniatura".
En lugar de decir que "el bombero apoyó una escalera en el árbol, subió y rescató al gato", debería decirse que "el o la vigilante del fuego, apoyó una escalera contra el árbol poniendo así en peligro la salud del mencionado ente vegetal, subió ágilmente ofendiendo así la sensibilidad de personas físicamente discapacitadas, y actuando en contra de la voluntad del felino doméstico lo o la rescató".
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

mariano68

Cita de: Hober Mallow en 16 de Mayo de 2016, 01:10:26 PM
Que vuelva Pumper Nic. :oki:

:grin_bruja: Estaría bueno. No era peor que McDonald´s y me parece que su comida era un poco más sana.

9/11 Was an Inside Job

Maxi_Ace

Macri entregando viviendas en un lugar donde una Mujer está presa por entregar viviendas....estamos todos locos ? O_o

Hober Mallow

#445
Cita de: Maxi_Ace en 17 de Mayo de 2016, 07:44:54 AM
Macri entregando viviendas en un lugar donde una Mujer está presa por entregar viviendas....estamos todos locos ? O_o

¿En serio, bolú? ¿Cuando la detuvieron le dijeron que el cargo era "culpable de entregar viviendas"?

Liberen a Milagro ya. :oki:
Despues vemos algunos temitas como los Fiat 500 de los hijos, las 30 valijas, el gimnasio y la máquina de contar guita.

Post unidos: 17 de Mayo de 2016, 11:55:16 AM

Cita de: fuli en 16 de Mayo de 2016, 11:42:50 PM

Hober... analfabeto no es un insulto es una disminucion en status de persona... nadie es analfabeto porque en cierto punto todos sabemos  algo, una persona puede no saber leer porque no tuvo oportunidad de estudiar en la escuela,  pero seguro sabe un oficio, capaz alguno que vos no tenes ni la menor idea de como se hace, ahi esa persona deja de ser analfabeto... el insulto es menospreciar personas por su condicion o por sus estudios o por su color de piel...

NO. Ser analfabeto es un status. Puede tener un oficio, pero no lo saca de ese status.

analfabeto, a pronunciación
(Del lat. analphabetus < gr. analphabetos < an, privativo + alphabetes, alfabeto.)
1 adj/ s. Que  no  sabe  leer  ni  escribir.

¿Vos dejarías que un "analfabeto futbolístico" juegue en la Primera de Huracán? :maldad:

Yo, ni en pedo en la de San Lorenzo. :oki:

fuli


te quedaste solo con la primer definicion... te paso todas por las dudas... ademas de yapava un ejemplo de como utilizarlas...





analfabeto, analfabeta
adjetivo/nombre masculino y femenino
1. Que no sabe leer ni escribir.
"Mahoma nació y vivió en una sociedad analfabeta y él mismo no llegó a saber leer y escribir"
sinónimos:   iletrado


2.[size=78%] [/size]Que no tiene cultura.
"yo era un analfabeto y allí aprendí lo poco que sé"
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Maxi_Ace

Cita de: Hober Mallow en 17 de Mayo de 2016, 11:49:08 AM

¿En serio, bolú? ¿Cuando la detuvieron le dijeron que el cargo era "culpable de entregar viviendas"?

Liberen a Milagro ya. :oki:
Despues vemos algunos temitas como los Fiat 500 de los hijos, las 30 valijas, el gimnasio y la máquina de contar guita.

Post unidos: 17 de Mayo de 2016, 11:55:16 AM

NO. Ser analfabeto es un status. Puede tener un oficio, pero no lo saca de ese status.

analfabeto, a pronunciación
(Del lat. analphabetus < gr. analphabetos < an, privativo + alphabetes, alfabeto.)
1 adj/ s. Que  no  sabe  leer  ni  escribir.

¿Vos dejarías que un "analfabeto futbolístico" juegue en la Primera de Huracán? :maldad:

Yo, ni en pedo en la de San Lorenzo. :oki:
Estimado Hobbersito : si, esta detenida por cargos graves [emoji106] al igual que Lazaro Baez pero del Tema de Milagro o el caso no se escucha mas nada...y del de Lazaro lo único que se escucha son las excavadoras haciendo ruido por toda la Patagonia sin aún encontrar una moneda de $1 [emoji2]


evidentemente esta caza de Brujas no les está sirviendo de mucho y el gran descontento Social ya no se puede ocultar mas por más que TN y otros medios ahora operantes para el Gobierno no lo muestren.

fuli

sin hablar de la gran campaña  en contra que le estan haciendo al papa Francisco
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Hober Mallow

Cita de: Maxi_Ace en 17 de Mayo de 2016, 06:59:29 PM
Estimado Hobbersito : si, esta detenida por cargos graves al igual que Lazaro Baez pero del Tema de Milagro o el caso no se escucha mas nada...y del de Lazaro lo único que se escucha son las excavadoras haciendo ruido por toda la Patagonia sin aún encontrar una moneda de $1


evidentemente esta caza de Brujas no les está sirviendo de mucho y el gran descontento Social ya no se puede ocultar mas por más que TN y otros medios ahora operantes para el Gobierno no lo muestren.

Ya lo dijo el fiscal Marijuan: "no hay necesidad de buscar dienro en efectivo. La cantidad descomunal de propiedades se compraron con dinero que vino de algún lado".

Ponete de acuerdo: ¿es caza de Brujas o están imputados?

Es una pena que los Kirchner no hayan hecho una caza de brujas con los menemistas corruptos. ¿Por qué no lo hicieron?

Fuli

el kirchnerismo quiso destituir al entonces Cardenal Bergoglio. El entonces Jefe d Gabinete Sergio Massa fue el responsable de esa operación que no salió bien.
Tenemos a Francisco I, A PESAR DEL KIRCHNERISMO.

Campañas eran las de ANTES. :xd_cry:



[archivo adjunto borrado por el administrador]